<![CDATA[Titulares de Otros deportes - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Practica Mistral Combat en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar]]>

]]>
Mistral 2010 imparte en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar clases de Mistral Combat, un programa de entrenamiento cardiovascular basado en las artes marciales, que se practica bajo una coreografía con música. Y donde, además de quemar calorías, se consigue una mayor resistencia.

Complejo Deportivo Virgen del Espinar, situado en Guadalix de la sierra, te invita a probar una de sus clases de Mistral Combat, la actividad fitness coreografiada donde podrás disfrutar quemando más de 500 kcal. Se imparte los martes y jueves a las 19:00 horas.

]]>
<![CDATA[Ya se conoce el recorrido oficial de La Vuelta 2018]]>

]]>
Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Matanza en Valdemanco se convierte en la prueba clásica invernal por excelencia ]]>

]]>
21 de enero, a las 10:30 h, desde la Casa Cultural de Valdemanco y realizar los 45 km del “Desafío” y 1.200 mde desnivel, a las 10:45 h, si decides hacer la “Marcha”, una opción más relajada, sin categorías y sin opción a premios, pero con el mismo recorrido. Y como novedad, puedes participar tu e-bike y salir a las 11:30 h.

La ruta describe una forma de ocho, con una primera parte muy exigente física y técnicamente, con la subida al Pinar del Mondalindo y la intensa bajada hasta llegar de nuevo al casco urbano de Valdemanco.

La segunda parte, es algo más sencilla, pero sin tiempo para relajaciones porque disfrutaras de las Losas de granito del Enclave, de un repecho que no vas a olvidar en laDehesa de Cabanillas y alguna que otra dificultad que te harán aplicarte sobre tu bicicleta.

Subidas intensas, bajadas increíbles, pinares, jaras, rocas y lanchas de granito en un entorno inmejorable, dos avituallamientos líquidos y sólidos, recorrido perfectamente señalizado y un gran despliegue de voluntarios y colaboradores del Club Emedoce, es parte de lo que vas a encontrar en esta cuidada prueba, además de buenos embutidos para los premios. Todos los ingredientes para que la prueba se convierta en una fantástica jornada de puro MTB.

Las plazas disponibles son limitadas y apenas quedan inscripciones.
Puedes formalizar la tuya en: www.rockthesport.com

Sergio Lucas, participará y cubrirá la ruta para IBEROBIKE.com. Ha realizado todas las ediciones y en esta ocasión, lo hará con sus compañeros de equipo: CintiaLetiEduYoni y Padín.

¡No dejes de participar en este auténtico reto invernal!

FUENTE: http://www.iberobike.com/6a-edicion-la-matanza-valdemanco-madrid/

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Challenge Madrid se disputará el próximo 23 de Septiembre y pasará por Buitrago, Canencia y Rascafría]]>

]]>
La Federación Europea de Triatlón ha confirmado ayer 8 de Enero que el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia se celebrará este año en Madrid en 2018, el día 23 de septiembre. Y con la meta situada en el corazón de la capital de España, en la misma Puerta del Sol.

El Challenge Madrid presenta un circuito a pie relativamente plano, aunque el segmento ciclista será más exigente exigirá el esfuerzo de los triatletas en un entorno de vistas impresionantes por la Sierra Norte madrileña, con las subidas a los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos con pendientes de entre el 3 y el 5%. La zona de natación estará situada a 75 km de la ciudad en un lugar rodeado de bosques de robles y pinos y situado en el embalse de Lozoya.

El recorrido de 180 km pasará por los siguientes lugares: la línea de salida está situada en las instalaciones de natación del Canal de Isabel II en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km6), San Mamés (km 9,9), Gargantilla (km 13,7 ), Pueblo de Canencia (km 22,8), paso de montaña Canencia (km 32,3), Miraflores de la Sierra (km 38,4), paso de montaña Morcuera (km 49,1), Rascafría (km 63,4), Paso de Cotos (km 79,9), paso de montaña de Navacerrada (km 86,4), Fuente del Ventorrillo, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, entrada a Madrid por la carretera M-508, cruce Casa de Campo y llegar a Explanada del Rey en Madrid Río.

El área de transición de T2 se establecerá en Explanada del Rey en Madrid Río y aquí es donde comenzará el tramo final de 42 kilómetros a pie. Después de salir de T2 en Explanada del Rey en Madrid Río, e recorrido seguirá hacia la zona del río Manzanares. Desde ahí, un ascenso final a la Cuesta de la Vega, que se convierte en la Calle Mayor y luego entrada a la Puerta del Sol donde estará ubicada la meta.

El “Kilómetro Cero” es el lugar donde comienzan todas las principales carreteras de España y miles de miles de espectadores te proporcionan la experiencia de tu vida al entrar casi en volandas al cruzar la meta.

Si quieres conocer más información puedes consultar la web de Challenge Madrid

http://challenge-madrid.com/

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nuevas actividades colectivas en enero en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar ]]>

]]>
Mistral 2010, gestora del Complejo Deportivo Virgen del Espinar (situado en Guadalix de la Sierra), ha dado a conocer las actividades colectivas que se realizarán en el recinto durante este mes de enero. Una forma de comenzar el año fijando tus nuevos objetivos, que pasan por el deporte y la salud este 2018.

Este es el calendario de este mes de enero:

La dirección se reserva el derecho a modificar estos horarios en caso de necesidad o de que alguna actividad no llegue al mínimo de asistencia. Asimismo, la duración de cada clase será de 55 minutos. Las clases de Ciclo Virtual se podrán llevar a cabo siempre que no haya clase presencial.

]]>
<![CDATA[¿Es bueno el sexo para el deporte? Por Nayara Malnero]]>

]]>
Una de mis primeras tareas cuando alguien llega a mi consulta consiste en descartar que el problema sexual que le ha traído tenga una causa meramente física. Para ello siempre hago unas cuantas preguntas en las que, sin duda, la actividad física se encuentra incluida.

Cuando pregunto sobre el deporte muchos me preguntan cómo se relacionan deporte y sexo, de ahí mi idea de publicar este vídeo de la semana. En mi email también recibo habitualmente consultas como “¿es bueno el sexo para el deporte?” “¿es verdad que el sexo merma el rendimiento deportivo?” o “¿el deporte es positivo para el sexo?”. Sin duda, este tutorial que he preparado sobre el tema os va a resolver un montón de dudas:

 

Como ves, podemos sacar las siguientes conclusiones sobre cómo se relacionan la actividad sexual y la actividad deportiva:

 
  • A pesar de las múltiples sospechas y de la insistencia de muchos profesionales del deporte, no hay demostración alguna de que la actividad sexual previa a una competición o un partido afecte al rendimiento deportivo en este.
  • El sexo se considera una actividad cardiovascular de exigencia moderada. Estar en forma nos ayudará a practicarla mejor, practicarla habitualmente contribuye sin duda a estar más en forma
  • Sexo y deporte tienen actividad química similar como, por ejemplo, las sustancias de la felicidad como las endorfinas que nos alegran la vida, básicamente.
  • Debemos de tener una precaución: los deportes de impacto. Se trata de todas aquellas actividades que implican saltos y golpes en nuestro suelo pélvico. Son la única contraindicación ya que afectan directamente al rendimiento sexual e incluso son causantes de múltiples disfunciones sexuales como vaginismo, disfunción eréctil, falta de control eyaculatorio, etc.
  • Por suerte contamos con un “deporte” ideal para devolver la tonicidad al suelo pélvico: los ejercicios hipopresivos, los ejercicios de kegel y, para las mujeres, las bolas chinas.

Y ahora qué, ¿mucho más claro?

]]>
<![CDATA[El Challenge Madrid recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos]]>

]]>
La organización de Challenge Madrid se complace, después de llegar a un acuerdo con los distintos cuerpos de seguridad, aumenta el tiempo para completar el tramo de ciclismo se ampliará en treinta minutos, disponiendo los atletas de 7 hora y 30 minutos desde la T1 o de 9 horas y 20 minutos desde la línea de salida en el embalse de Riosequillo.

El circuito volverá a tener 170km y 2650m de desnivel positivo.

Sobre el circuito ciclista

La prueba en bicicleta además de recuperar sitios maravillosos de la Sierra Madrileña, también recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos. En líneas generales los 180 Km recorrerán los siguientes lugares: Salida de las Piscinas del Canal de Isabel II de Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafria (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Rey en Madrid Río.

En la Explanada del Rey en Madrid Río se montará la T2, lugar de transición desde donde saldrá la prueba de Maratón.

FUENTE: http://www.triatlonchannel.com/2017/12/20/challenge-madrid-mas-tiempo-para-acabar-el-ciclismo/

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[IV Edición de la San Silvestre de Pedrezuela]]>

]]>
El Ayuntamiento de Pedrezuela y el club de montaña CDETM organizan una edición más de la tradicional San Silvestre Trail Pedrezuela, que se celebra el próximo 30 de diciembre. A las 10.00 horas dará lugar la salida d recorrido corto de 9 kilómetros y a las 10.15 horas comenzará la carrera de 18 kilómetros.

Se ha diseñado una carrera para que el corredor disfrute de un entorno espectacular, que transcurre prácticamente por caminos y senderos, sin que se altere ni perjudique las condiciones medioambientales del pueblo, ni se utilicen vías pecuarias.

Se trata de una prueba de montaña, que sin alcanzar una altitud elevada, conlleva una cierta dificultad por el tipo de terreno y por el desnivel que acumula.

La zona más exigente será el paso por el cañón del río Guadalix, mientras que los tramos más rápidos son los que atraviesan la dehesa municipal.

Esta edición tiene como objetivo fomentar aún más si cabe el respeto por el entorno natural.

Más información: Club de montaña CDETM, www.pedrezuelatrail.com cdetmpedrezuela@hotmail.com

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El próximo 21 de Enero se celebra en Valdemanco "La Matanza"]]>

]]>
El próximo 21 de Enero se celebra en Valdemanco (Madrid), el reto por excelencia del MTB madrileño. Esta cita ya se ha confirmado con una clásica invernal, y ya son cientas las personas que han disfrutado de La Matanza durante las pasadas cinco ediciones.

Este año La Matanza repetirá características del pasado año  con dos pruebas, la Matanza Desafío y la Marcha Matanza. Ambas realizarán el mismo recorrido, pero la diferencia es que una prueba será competitiva, y la otra no. Además, este nuevo año habrá una categoría bicicletas eléctricas.

Lugar

21 de Enero en Valdemanco.

El horario de salida de las pruebas es:

  • Matanza Desafío: 10.30h.
  • Marcha Matanza: 10.45h.

La recogida de dorsales de ambas pruebas será desde las 8.30h hasta las 10.15h.

 Recorrido

El recorrido de la carrera del 2018 será idéntico al del pasado año, que contaba con 49kms cuya altitud máxima será de 1450 metros y una mínima de 875 metros.

Aquí puedes conocer los detalles de la carrera del año pasado, y nuestra crónica de la carrera.

 Precio

Los precios para las pruebas son:

  • Matanza Desafío: 21€ hasta el 31 de Diciembre. Después 25€.
  • Marcha Matanza Light: 19€ hasta el 31 de Diciembre. Después 23€.

Las inscripciones se abrieron el pasado 6 de Diciembre, y la fecha tope para inscribirse es el 18 de Enero de 2017.

Si aún quedasen inscripciones también se podrían realizar inscripciones el día de la prueba por un precio de 25€.

Las plazas están limitadas, realiza tu inscripción aquí mismo

Premios

Las categorías con las que cuenta La Matanza son Elite, Junior, Master 30/40/50 y féminas. Los premiados de cada categoría recibirán jamones y embutidos típicos de la matanza que da nombre a esta prueba.

Servicios

Esta prueba, además de caracterizarse por su dureza, también lo hace por los maravillosos servicios con los que cuenta. La prueba con varios avituallamientos en los que se puede encontrar bebidas isotónicas, frutas, gominolas, turrón, caldo, e incluso bocadillos de lomo con queso. Además, al finalizar la carrera deportiva se degustan patatas con costillas.

También cuenta con parking de bicis, zona de lavado, exposiciones de productos y bicis, cronometraje electrónico, y parking para los coches junto al Restaurante Casa Santos y el Polideportivo.

Concurso

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Total Triatlón y el grupo organizador “Eme Doce”, tenemos el placer de sortear 1 inscripción. Para poder participar en el concurso tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacerte fan de la fan page de los organizadores “Emedoce más deporte”
  2. Hacerte fan de nuestra fan page “Total Triatlón”.
  3. Compartir la siguiente actualización en tu muro de Facebook.
 

El concurso estará abierto hasta el 30 de Diciembre de 2017. El 31 de Diciembre de 2017 se procederá al sorteo entre los participantes, y nos pondremos en contacto con ellos vía Facebook, para solicitarles los datos personales para la inscripción.


 

 

 

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Pádel y tenis infantil en Pedrezuela]]>

]]>
Tenis: miércoles 27 de diciembre, a las 16.00 horas.

Pádel: miércoles 3 de enero, a las 16.00 horas.

Aprovecha las vacaciones de Navidad para seguir haciendo deporte y apúntate a estos torneos infantiles.

Edad mínima para participar: 9 años.

Actividad gratuita Inscripción previa obligatoria en el Pabellón municipal.

Más info: deportes@pedrezuela.info

Pabellón Municipal de Pedrezuela / / 91 843 31 41

Oficina de Deportes / / 91 844 66 45

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Torrelaguna organiza una Masterclass Solidaria]]>

]]>
El Polideportivo de Torrelaguna organiza una Masterclass Solidaria. Tendrá lugar la tarde del viernes 29 de diciembre. Dona un juguete y practica deporte.

Captura_de_pantalla_2017-12-19_a_las_11.27.43

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Apúntate a la II San Silvestre Villa de Rascafría]]>

]]>
Más información  en www.rascafria.org

Inscripciones en https://www.rascafria.org/eventos/ii-san-silvestre-villa-de-rascafria/

San-Silvestre-Rascafria

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Royal Oaks Knights: la venganza se sirve en casa]]>

]]>
En uno de los partidos marcados en el calendario como de alto riesgo, Osos Rivas se presentó al campo en Alcobendas la tarde noche del partido con un roster suficiente y experimentado, dispuesto a llevarse la victoria. Pero los locales se mostraron intratables desde el principio.

La primera serie de ataque fue una muestra clara de ello. La línea defensiva de Osos se mostraba muy activa desde el principio presionando de forma insistente y conteniendo las carreras. Fue mediante pase de David Yu a Marcos Bernuy para ganancia de 40 yardas que Knights llevaba el balón a diez yardas de la línea de gol. Concluía el trabajo José Álvarez, de nuevo a pase de Yu, logrando alcanzar la zona de marca para inaugurar el tanteo.

La unidad defensiva, con la agresividad de la que ha hecho marca esta temporada, forzó una temprana bola viva que recuperó Javier Ramos, para devolver al ataque al césped. De nuevo la concentración de defensas de Osos hacía muy difícil correr por el centro, pero Knights conseguía avanzar alternando pases con carreras exteriores. El propio Javier Ramos en una jugada que engañó a toda la defensa de Rivas sumó  anotación de carrera, punto extra, dejando el marcador 0-14 nada más empezar el partido.

La defensa de Knights forzaba a Osos a entregar nuevamente la posesión mediante patada de despeje, y en el siguiente ataque David Yu colgaba un balón profundo que Marcos Bernuy  conseguía atrapar en una impresionante recepción. A los de Alcobendas esta vez se les acabó la pólvora a las puertas de una nueva anotación

Mantenía el tipo la defensa, forzando otra pérdida de balón del corredor de Osos que los de granate se apresuraron en recuperar en un excelente esfuerzo colectivo. La serie de ataque dejó claro que las estrellas brillaban aquella noche más para los de Alcobendas. Tras el empuje de los primeros minutos varios pases cayeron incompletos y las carreras acababan sin ganancia en los brazos de la defensa. Knights intentaba el gol de campo que era bloqueado por Osos. Sin embargo, David Yu, el más listo de la clase, recuperó el balón tras el bloqueo y corrió esquivando defensas hasta la endzone para una nueva anotación.

Se impusieron las defensas a los ataques y así tanto el partido como los termómetros perdían temperatura. Pero fue Adrián García quien devolvió la tensión en la última jugada antes del descanso con una intercepción retornada para touchdown devolviendo la animación al banquillo y a la grada locales. El punto extra no era bueno, y el resultado al descanso fue de 0-26.

A la reanudación el partido siguió congelándose. Asistimos al resurgimiento del juego de carrera de Knights liderado por Jaime Cuenca, corriendo con una potencia desconocida para un quarterback. Su capacidad para quitarse con un brazo los defensas que no decidía atropellar fué lo más destacado de los dos últimos cuartos. Culminó su gran tarde con una carrera para anotación que subió los últimos 6 puntos locales al marcador.

Osos lograba finalmente obtener premio a su perseverancia de una forma poco habitual, tras el bloqueo de una patada de despeje que recuperaban en la zona de anotación de Knights, con lo que el marcador alcanzó su 6-32 definitivo. Yu plantaba rodilla para sellar la victoria que devuelve a casa hasta el año que viene el trofeo Blackstead, entregado al capitán Javier Ramos tras los saludos entre los equipos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Velada de Boxeo en el Metropolitano:Trofeo Bronx Navidad]]>

]]>
En el gimnasio Metropolitano y patrocinado por Promotion Boxing Kas y El Bronx , material deportivo

11 combates amateur y uno profesional de los que puedes disfrutar a continuación:

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La anulación de la renovación de Donnarumma. Por Diego Fierro Rodríguez]]>

]]>
Se ha podido saber, por el diario As, que Raiola, el agente de Gianluigi Donnarumma, que es portero del A.C Milan, le ha comunicado al club italiano que va a solicitar la declaración judicial de ineficacia de la renovación contractual del guardameta. El argumento que se va a utilizar por el joven futbolista es que él firmó el nuevo contrato con violencia moral, debido a la presión a la que fue sometido por los dirigentes del A.C. Milán, que intentarán defenderse alegando el cobro por Gianluigi Donnarumma de varios pagos abonados por el club.

 

El Código Civil italiano, que es muy similar al español en lo que a la regulación de los elementos esenciales del contrato se refiere. Concretamente, el artículo 1427 del Código Civil italiano establece que “Il contraente, il cui consenso fu dato per errore, estorto con violenza o carpito con dolo, può chiedere l'annullamento del contratto secondo le disposizioni seguenti”. fijándose reglas idénticas a las españolas, que recogen, como vicios del consentimiento que originan la anulabilidad, el error, la violencia, la intimidación y el dolo. La norma civil italiana tambien indica que “La violenza è causa di annullamento del contratto, anche se esercitata da un terzo” y que “La violenza deve essere di tal natura da far impressione sopra una persona sensata è da farle temere di esporre se oi suoi beni a un male ingiusto è notevole”, de manera que la violencia anulará el contrato, aunque se ejerza por un tercero, siempre que sirva para inspirar, al contratante afectado, un temor sobre la posibilidad de sufrir un mal injusto y evidente.

 

Realmente, no sería extraño que la demanda de anulabilidad de contrato interpuesta por Gianluigi Donnarumma fuera estimada. De ese modo, el joven portero italiano quedaría libre para negociar un nuevo contrato con cualquiera de los grandes equipos de Europa.

 

El equipo italiano debería intentar defenderse desmontando las alegaciones de Raiola. Sin embargo, parece que Raiola ha estado esperando sigilosamente al momento oportuno para garantizar la debida acreditación de la falta de consentimiento libre de Gianluigi Donnarumma.

 

Algún club, como el Real Madrid, podría verse beneficiado por el conflicto. Sin embargo, son varios los equipos que, como el París Saint Germain, podrían tener ventaja para fichar al joven futbolista.

]]>
<![CDATA[La Challenge FMC de carretera 2018 tendrá una de sus pruebas en Navalafuente]]>

]]>
El pasado domingo, coincidiendo con la disputa del Campeonato de Madrid de ciclocross enNavalafuente, la Federación Madrileña de Ciclimo firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad para celebrar una carrera de laChallenge FMC
 
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez Martiáñez, y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. El acuerdo es por dos años y en 2018 la carrera tendrá lugar el 10 de Junio para las categorías elite-sub23, máster y júniors.
 
Fuente: Prensa FMC
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[VII carrera de San Silvestre en Torrelaguna]]>

]]>
Por séptimo año consecutivo, Torrelaguna despedirá el año corriendo. El sábado 30 de diciembre, desde las 11:00 horas y con salida en la Plaza Mayor, nuestro municipio celebrará una nueva edición de la carrera de San Silvestre, que, en esta ocasión, volverá a tener fines solidarios.

Así, todos los participantes recibirán su dorsal a cambio de un litro o kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados al banco de alimentos local. Igualmente, los interesados en colaborar con esta causa benéfica podrán realizar sus donaciones en el transcurso de la prueba.

En cuanto a lo deportivo, la competición de este 2017 mantiene el trazado de años anteriores. Asimismo, los más pequeños también podrán divertirse con itinerarios adaptados según las edades.

Habrá regalos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías, así como para el mejor local y también para el primer veterano. Además, como novedad, el primer disfrazado también tendrá premio.

Las inscripciones ya están abiertas en el Polideportivo. 91 843 14 45.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El joven ciclista de 13 años se impuso Roberto Vara García en la prueba celebrada este domingo en Navalafuente ]]>

]]>
Roberto Vara García (Fundación Alberto Contador), que protagonizó el último vídeo reportaje del espacio ‘DeporcracksVilla’ y que pueden ver al final de la información, es el nuevo campeón de la Comunidad de Madrid de ciclocrós tras vencer en la prueba de tres kilómetros disputada en la localidad de Navalafuente. Se impuso a Álvaro Navas (San Sebastián de los Reyes) y a Luis Serrano Callejo (Galapagar C.C), respetivamente. Los tres ciclistas son infantil de segundo año.

La victoria de Vara tuvo mucho mérito, ya que había estado toda la semana con un fuerte catarro que le impidió entrenar con normalidad y le afectó en la prueba del campeonato. No obstante, se sobrepuso y sus ganas pesaron más que ese resfriado y confirmó lo que ya había demostrado en las 11 carreras que había disputado esta temporada, de las que ganó 10.

Ahora ya piensa en el campeonato de España que se disputará Legazpi (Guipúzcoa), que se disputará el 13 de enero.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Escorial se prepara para celebrar su IX Ciclocross]]>

]]>
La localidad madrileña de El Escorial se volverá a llenar de ciclocrossistas la mañana del próximo sábado, 16 de Diciembre, para celebrar el IX Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial en el Parque de La Manguilla. La prueba, organizada por Club Ciclista Escurialense, espera una gran participación con corredores de toda la geografía española, al disputarse al día siguiente la última prueba de Copa de España en Valencia. Además, los participantes podrán puntuar en el ranking de la RFEC, algo muy positivo para los corredores que disputen el próximo Campeonato de España.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Alguna modificación en el circuito de La Manguilla

Como viene siendo habitual, los corredores afrontarán un circuito de 3 kilómetros en el interior del Parque de La Manguilla. Allí se intercalarán zonas técnicas, entre árboles, o sube y bajas por montículos; con otras áreas donde los ciclistas podrán rodar más rápido, sin olvidar que tendrán que afrontar obstáculos como tablones, escaleras ascendentes y bancos de arena.

 

Inscripciones y nuevos horarios

Esta prueba será la duodécima de la Copa de la Comunidad de Madrid 2017 y tendrá un nuevo horario, tanto para esta prueba como para la última, que se celebrará en Brunete, con el fin de optimizar la organización de la pruebas. La carrera dará comienzo a las 10:00 horas, con la prueba de máster-40, 50 y 60.  Y finalizará en torno a las 13:30 horas, con los máster-30, élite y sub-23. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo  jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8401)

 Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Ismael Félix Barba (2013-2014), Carlos Hernández (2010-2011-2015) y Eduardo Jiménez (2016).  

 

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Transportes y grúas Villegas, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto, Panadería Viena Nieves, Grupo Motor Gómez, Federación Madrileña de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Nuevos horarios-parrillas de salida del XI Ciclocross de El Escorial 2017:

- 10:00 h. Máster 40/50/60

- 11:00 h. Principiantes y Promesas

- 11:15 h. Alevines

- 11:30 h. Féminas sub-23, élite, junior y máster. Junior masculino

- 11:40 h. Cadetes masculino y femenino

- 11:45 h. Infantiles

- 12:20 h. Élite, sub-23 y máster-30 

Ciclocross_El_Escorial_

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Matanza 2018, el desafío Mountain Bike, vuelve a Valdemanco]]>

]]>
La Sextaa edición de” La Matanza”, un auténtico desafío MTB, tendrá lugar el próximo 21 de enero en la localidad de Valdemanco.

 

 Las inscripciones se abrieron el pasado 5 de diciembre y podrás inscribirte hasta el 18 de Enero en:
 
 
 
Recuerda que las plazas están limitadas a 300 participantes en el “DESAFÍO” y 200 en la “MARCHA”.
 
Los Bikers han considerado esta prueba una de la mejores pruebas de la zona centro, un recorrido exigente, auténtico y apasionante.
2017-12-05-PHOTO-00000115
]]>
info@sierranortedigital.com