<![CDATA[Titulares de Otros deportes - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Llegó el primer tropiezo en casa del Infantil del C.D.Bustarviejo]]>

]]>
Más tarde o más temprano siempre acaba llegando, y este sábado también llegó el primer tropiezo en casa del Infantil.

Perdieron 2-4 con el Sanse. Buen partido entre dos equipos que habían ganado el primer encuentro de liga.

El próximo lo tienen el sábado en Buitrago y se unirán a la fiesta del fútbol bustareño los chicos del Benjamín, que se estrenan en competición en El Molar frente al C. D. Moraleño.

 

Crónica del Infantil


 

Primer tropiezo.

Tras la buena victoria fuera de casa, llegábamos al Wanda pinarejo con la intención de hacer un buen partido, pero esa ilusión duró 5 minutos, lo que tardó el equipo rival en adelantarse, y no sólo eso, minuto 8 y 2 cero perdiendo…. Algo fallaba y decidimos mover el banquillo.
 
Eso revolucionó la primera parte, debimos empatar y seguramente ponernos por delante, pero no fue así, 1-2 al descanso…. Pero con el partido abierto.
 
Volvimos en la segunda parte, debíamos intentarlo, por nosotros, por un pinarejo lleno de gente por primera vez en mucho tiempo, y sobre todo por el trabajo de la semana.
 
Conseguimos empatar y ahí debíamos ser sensatos, ir poco a poco viendo….
 
Pero no fue así, 2-3 y 2-4. Demuestra lo débil que es nuestro equipo en defensa, y si, lo digo, soy claro y sincero, y mis chicos lo saben, pero eso nos hace diferentes, saber nuestras virtudes y nuestros defectos, para que así nuestro defecto sea nuestra máxima ventaja.
 
Debemos seguir, esto acaba de empezar.
 
Además, siempre se aprende más de una derrota que de mil victorias.
 

Autor: Óscar Durán “Pelu”.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Canarias acogerá por 2ª vez en su Historia el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino]]>

]]>
El próximo 11 de noviembre ‘La Gallera’-López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá un sinfín de combates de boxeo que culminarán con el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino, que disputarán las púgiles Yolanda Ramos y Catalina Díaz, las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestro país, ambas patrocinadas por Promotion Boxing Kas y El Bronx.

La velada comenzará a las 19:00 horas con múltiples combates amateur para abrir boca, entre ellos los de Iván vs Jacinto, Eleasar vs Alkaly, Zeus vs Jalal o Álex vs Abian, entre otros muchos otros. También combatirán Marcos Ortega y Anas Muñoz.

Pero el plato fuerte tiene en esta ocasión nombre de mujer: los de Yolanda Ramos y Catalina Díaz, que disputarán un combate que va a dar seguro mucho que hablar, ya que es el segundo que se celebra en la Historia de España. La entrada es de 10 euros.

]]>
<![CDATA[Reto solidario organizado por Think, Hike & Bike en el Valle Alto del Lozoya]]>

]]>
La Sierra de Guadarrama de Madrid albergará los días 21 y 22 de octubre un reto solidario organizado por Think, Hike & Bike (piensa, camina y pedalea), una organización que ofrece aventura, naturaleza y desafíos físicos a la gente y a la vez crea conciencia sobre proyectos e iniciativas solidarias. Se trata de una ruta de senderismo que recorre 60 kilómetros y 11 picos a lo largo de 48 horas con el fin de recaudar fondos para la asociación Madrid for Refugees que apoya a los refugiados que vienen de todas partes del mundo a España.

Se trata de de una ruta circular al Valle Alto del Lozoya recorriendo la Cuerda Larga, Morcuera, Rascafría y el Parque Natural de Peñalara. El sábado se subirá a Cotos, Navacerrada, Cuerda Larga, Morcuera y Rascafría y el domingo a Rascafría, El Reventón, Peñalara y Cotos. El reto lo protagonizarán 15 valientes que tienen como objetivo acabar la aventura y recaudar un mínimo de 100 euros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El C.D Bustarviejo empieza con buen pie]]>

]]>
Por fin comenzó la nueva temporada para nuestros equipos de fútbol, que ya había ganas, ya.

Por ahora sólo está en competición el Infantil, en un par de semanas lo hará el Benjamín y los más peques, los del Prebenjamín lo harán a primeros de noviembre.

Y nuestros guerreros del Infantil pese a jugar en puente, y pese a ir con los justos a causa de varias bajas, jugaron bien y golearon a domicilio.


Crónica del Infantil

 

Gran partido pese a las bajas.

Primer partido de liga, y muchas dudas. El equipo venía trabajando desde el mes de agosto a un alto nivel, pero empezar en puente nos hizo tener bajas, e importantes. De los 4 defensas que disponemos 3 estaban fuera, había que inventar defensa pero a la vez no renunciar al ataque.
 
El equipo empezó bien, dominando pero sin crear peligro y así fue el primer gol, balón parado, rechace y gol. 1-0 pero el partido estaba empezando, Javier desde la portería nos salvó del empate, que un poco más tarde llegó.
 
El equipo no se vino abajo. A la salida del descanso dimos 10 pasos hacia delante, arrinconamos al equipo contrario, y nos pusimos 2-7, un resultado estupendo, pero en los últimos 5 minutos, bajamos el nivel, y dos goles en contra hicieron reducir la diferencia.
 
Una lástima, hicimos más pero el resultado fue ese, no hubo tiempo para más, hay que seguir, y con el nivel alto de entrenos y partidos.
 
Esto no hizo más que empezar.
 

Autor: Óscar Durán “Pelu”.

Clasificación Infantil J1
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Torrelaguna será el punto de partida de una carrera benéfica organizada por la CAM para promocionar Ciclamadrid]]>

]]>
Torrelaguna será el punto de partida de una carrera benéfica organizada por la Comunidad de Madrid para promocionar Ciclamadrid, anillo ciclista de más de 400 km de perímetro y de 1.200 km de rutas que conecta distintos municipios turísticos de nuestra región, y que supone un escaparate de naturaleza y ocio saludable.

Denominada “100x100 Ciclamadrid”, la prueba, que se disputará el sábado 21 de octubre, está diseñada para amantes de bicicleta de montaña en un entorno único. Los participantes se dividirán en 10 equipos de 10 integrantes cada uno. Cada equipo tendrá su propia causa solidaria por la que luchará por alzarse con la victoria.

Además, cada uno de estos 10 equipos estará capitaneado por una personalidad pública. El 100% de los fondos recaudados con las inscripciones irá destinado a la causa solidaria del equipo ganador.

Con salida en Torrelaguna a las 09:30 h desde la Plaza Mayor y meta de llegada en San Lorenzo de El Escorial, la competición trascurrirá por 100 de los más de 400 km de perímetro que tiene el mencionado anillo ciclista, bautizado como Gran Tour Ciclamadrid.

Más información e inscripcioneshttps://100x100ciclamadrid.com/

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Video resumen de la velada de boxeo en Canarias que hizo campeona a Davinia Perez]]>

]]>
Video resumen. 12 minutos que resumen completamente la velada:

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Davinia Pérez, «La niña del martillo», campeona mundial silver supergallo el Sábado en Las Palmas de Gran Canaria]]>

]]>

La púgil grancanaria Davinia Pérez, «La niña del martillo», se ha proclamado este sábado nueva campeona mundial silver del peso supergallo al imponerse a los puntos por decisión dividida a la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate celebrado en La Gallera del López Socas en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la canaria como la argentina,  se emplearon a fondo en los diez asaltos de dos minutos disputados.

Las dos boxeadoras se emplearon a fondo en todos los asaltos, con especial mención del inicio del décimo y definitivo, en el que salieron a por todas y protagonizaron un intercambio de golpes que enfervorizó a los espectadores que se dieron cita en buen número en el recinto deportivo de Las Palmas, sin llegar al lleno.

Pérez y Guanini no se dieron tregua desde el primer al décimo asalto y, al inicio de la última entrega, decidieron echar el resto, para el disfrute de los aficionados.

"En el décimo asalto salimos las dos a por todas. Era el decisivo y ambas queríamos lograr lo mismo. Sé que por la parte contraria no quedaron satisfechos con el resultado, pero la decisión del combate no la tomo yo, sino los jueces, y deberían dirigir sus protestas hacia ellos", ha subrayado Davinia Pérez

 Dos de los tres jueces dieron como vencedora a la púgil grancanaria representada por Promotion Boxing Kas (por 98-92 y 96-95, y el restante a su rival por 97-93), con lo que Davinia hace historia en el boxeo de las islas, al ser la primera en conseguir un mundial silver.

Previamente el púgil canario, también patrocinado por PBK y El Bronx, Aramis Torres y el boxeador gallego Moncho Mirás se enfrentaron con el título de España del peso mosca en juego, en un combate que resultó muy igualado, hasta el punto de saldarse con un nulo y dejar el cinturón vacante.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Remodelación del campo de fútbol de Alalpardo]]>

]]>
El Pleno de la Corporación celebrado el trece de septiembre de dos mil diecisiete adoptó por unanimidad el siguiente acuerdo:

- PRIMERA FASE DEL PLAN DE INVERSIÓN REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERIODO 2016-2019. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE “VESTUARIOS Y MARQUESINAS EN GRADERÍO DEL CAMPO DE FÚTBOL DE ALALPARDO”

- APROBACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE “VESTUARIOS Y MARQUESINAS EN GRADERÍO DEL CAMPO DE FÚTBOL DE ALALPARDO” N

Se pretende albergar bajo los graderíos existentes de las zonas sin ocupar unos vestuarios para jugadores, duplicando la dotación actual, y unas aulas para el desarrollo de la actividad extraescolar deportiva en su parte teórica.

Se pretende también instalar una marquesina volada que cubra el tramo central de los graderíos y proteja a los espectadores del sol y las inclemencias del tiempo. Se proyectan subsidiariamente varios recintos anejos donde se instalarán los siguientes usos asociados al principal: una cafetería para cuya actividad se ejercerá por concesionario, un despacho de dirección, un almacén para utillaje deportivo y unos servicios para el público en la zona en la que se encontraba el antiguo bar.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Davinia Pérez se la juega mañana en Canarias y Sierra Norte Digital estará allí para animarla]]>

]]>
La púgil grancanaria Davinia Pérez 'La niña del martillo' y la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini han afirmado estar dispuestas a ofrecer un buen espectáculo y dar lo mejor de ellas el próximo sábado en la velada que comenzará a las 19.00 horas en La Gallera del López Socas.

Pérez y Guanini, que se medirán en el recinto deportivo de la capital grancanaria con el título mundial silver del peso supergallo en disputa, aseguran a Efe que afrontan su combate con "muchas ganas" y también con algo de "nerviosismo y ansiedad".

 

'La niña del martillo' reconoce sentirse "bastante bien", en espera de dar lo mejor de sí y que el público disfrute del espectáculo.

"No sé dónde podrá estar la clave para ganar a mi rival; ya se verá según vaya transcurriendo el combate. Ella es una chica rápida y con bastante técnica y ambas buscamos la victoria, y creo que se verá un gran duelo, que será muy reñido", afirma Davinia Pérez.

La púgil, que entrena a las órdenes de Jony Monzón, revela que nunca se ha encontrado "más fuerte que ahora", y dice estar muy motivada para poder dar una alegría a los aficionados locales en este enfrentamiento a diez asaltos de dos minutos, que intentará acabar antes del límite.

"Físicamente estoy bien. Estoy pesando 53,900 kilos, unos 200 gramos por encima de lo permitido, pero no tendré problemas a la hora de subirme a la báscula. Este combate es para mí una oportunidad única y no quiero desaprovecharla", manifiesta.

Por su parte, la boxeadora argentina afincada en Alicante y entrenada por Xule Labrador, Jorgelina Guanini, comenta que está deseosa de que llegue el día del pesaje, este viernes, y más aún el de la pelea.

"Mi jefe se ha portado muy bien y me ha reducido el horario de mi trabajo como camarera para poderme preparar mejor, y también me ha dado unos días de permiso para que esté más tranquila. Ahora peso unos 54,500 kilos, unos 700 gramos más de lo que debo, pero estaré a punto para el sábado", reconoce.

'Jota' Guanini, que no ha querido ver ningún vídeo de su oponente -decisión que respeta su técnico-, dice tener "fe y confianza, como siempre" en conseguir la victoria, y más aún en este caso, ya que resalta que un campeonato del mundo "no se disputa todos los días".

Este próximo sábado se dictará sentencia en el ring instalado en La Gallera del López Socas, en una velada en la que el espectáculo parece garantizado, en gran parte gracias a este duelo de fondo entre estas dos bravas guerreras. EFE

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Así fue la Gala de presentación de la temporada de ciclocross en Navalafuente y así queda el calendario definitivo]]>

]]>
El Salón de Actos de Municipal de Navalafuente acogió ayer la Gala de Presentación de la XIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. Con pleno de asistencia se fueron exponiendo una a una las catorce pruebas que componen el calendario de la Comunidad de Madrid, las novedades reglamentarias, los horarios y recordándose a los ganadores de la edición de 2016.

Asimismo, fueron desfilando los principales equipos madrileños que tomarán parte en el torneo, entrevistándose a los ciclocrossistas más destacados, con la puesta de largo de equipaciones y bicicletas a estrenar. El responsable de la Comisión de Ciclocross de la FMC, Carlos Pires,  y el seleccionador de la disciplina, Víctor Aguado, también intervinieron comentando aspectos referentes a calendario el primero, y actividades como técnico el segundo.

Abrió el acto el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba y clausuraron el mismo el Alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez, y el Concejal de Deportes, Mariano del Toro. Por otro lado, el difunto Miguel Ángel Gavilán recibió un homenaje durante la ceremonia por toda su carrera ciclista a  título póstumo, recordando sus siete títulos como campeón de España de ciclocross, entre otros hitos deportivos del argandeño.

Los equipos que fueron presentados en esta Gala fueron los siguientes:

-          GD Bobruc Oil

-          CX Valdecross Team

-          Rotor Integral Formación

-          Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense

-          X Sauce CX

-          EnBici Alcobendas

-          Madrid Team CX

-          Sanse Rotor

-          Salchi Bicicletas-Kalas Sportswear

-          Bicis Esteve

-          Karacol Sport CX

-          Ciclos Corredor

El calendario definitivo de la XIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross es este:

-          Tres Cantos (1 de Octubre)

-          Alcorcón (22 de Octubre)

-          Mejorada del Campo (29 de Octubre)

-          Torrejón de Ardoz (5 de Noviembre)

-          Parla (12 de Noviembre)

-          Los Molinos (18 de Noviembre)

-          Alcobendas (19 de Noviembre)

-          Boadilla del Monte (26 de Noviembre)

-          Alalpardo (3 de Diciembre)

-          Coslada (6 de Diciembre)

-          Navalafuente – Campeonato de Madrid (10 de Diciembre)

-          El Escorial (17 de Diciembre)

-          Daganzo (23 de Diciembre)

-          Brunete (30 de Diciembre)

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[VIII Carrera Popular "Villa del Berrueco"]]>

]]>
Será el próximo Sábado 28 de Octubre a las 10 de la mañana.

Recorrido

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.15.30

- La salida tiene lugar junto a la Plaza de la Picota.

- Se da una primera vuelta por las calles del pueblo para luego volver a pasar por la Plaza.

- Desde aquí nos dirigiremos al otro extremo del pueblo para transitar por la calle de las Eras. Tras la cual volveremos a dar otra vuelta por la zona céntrica, visitando en esta ocasión la iglesia y el mirador del Embalse de El Atazar.

- Al salir de esta vuelta nos dirigiremos a los caminos del canal que bajan hacia el embalse de El Atazar.

- En rectángulo amarillo puede observarse la zona destinada a aparcamiento para este evento. (Así evitamos cargar de coches las calles del pueblo para poder correr con el mayor espacio posible).

- Kilometraje: al salir del pueblo habremos recorrido casi 3 kilómetros.

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.19.22

Tras reponer líquidos nos espera el camino de retorno al pueblo. Diferentes subidas con pequeños tramos para reponer energías. ¡Ánimo! Antes de llegar al Restaurante El Picachuelo afrontaremos la épica subida de tierra y piedra berroqueña.

- Kilometraje: al alcanzar la zona del Picachuelo llevaremos 7 kilómetros y sumaremos uno más casi al llegar al pueblo.

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.21.35

- Entramos al pueblo por la zona del vivero de empresas, recorreremos una vez más las calles del pueblo para entrar triunfadores en la Plaza de la Picota.

- Kilometraje: el último kilómetro transcurre prácticamente por calles del pueblo.

- Al llegar a meta habremos recorrido 9 kilómetros.

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.26.51

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.28.48

Bases

HORARIO: Salida a las 10:00 horas (todos los participantes deberán estar 10 minutos antes en la zona de salida).

RECORRIDO: Distancia de 9 km, cronometrada, que transcurre a través de un circuito urbano por las calles del propio pueblo y por caminos rurales cercanos al Embalse del Atazar. Se considera de dificultad media debido a las diversas subidas y bajadas que acompañan el recorrido. ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA: La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid) con la colaboración de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos Discapacitados de Alcobendas).

PARTICIPANTES: Pueden participar en esta prueba todas las personas mayores de 15 años que no padezcan ninguna enfermedad que le incapacite para esta clase de competiciones, siempre que efectúe la inscripción en el tiempo y forma reglamentados y no se hayan cubierto las plazas disponibles.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS: La inscripción a la carrera tiene un coste de 11€ e incluye los siguientes servicios:

- Consigna en el polideportivo donde podrán entregar sus pertenencias hasta el final de la prueba.

- Uso del polideportivo para cambiarse y ducharse.

- Bolsa del corredor.

- Avituallamiento líquido durante la prueba en zona correspondiente.

- Disponer de la ludoteca para niños y niñas entre 3 y 12 años.

- Cronometraje con chip, resultados inmediatos, y recepción de e-mail con sus resultados.

Así mismo se recuerda que la carrera no tiene ánimo de lucro y los beneficios existentes irán destinados a la asociación de personas discapacitadas APAMA.

El plazo de inscripción a la carrera se cerrará el miércoles 25 de octubre. O hasta cubrir el cupo de 150 participantes.

Las inscripciones serán válidas realizándose a través de la web: www.chiptiempo.com, o de manera presencial en el Ayuntamiento de El Berrueco.

CATEGORÍAS Y PREMIOS: Se establecen las siguientes categorías:

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.31.44

Se establece una ÚNICA CATEGORÍA para corredores de 15 a 18 años, cuyo premio constará de medalla para los tres primeros clasificados y cheque regalo de 60, 40 y 20 € respectivamente. Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán la correspondiente “bolsa del corredor”, tras devolver el chip de cronometraje en la línea de meta.

SEGURIDAD Y CONTROLES DE CARRERA:

a) La seguridad y control de la prueba, correrá a cargo de la Guardia Civil y voluntariado que dirigirá y controlará el tráfico rodado. La organización dispondrá, a lo largo del recorrido de los mecanismos de control suficientes para asegurar la correcta y deportiva celebración de la prueba. b) Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto o bicicleta particulares por todo el circuito.

c) La prueba contará con servicio sanitario, situado al inicio y fin de carrera, así como durante el recorrido.

d) Todo corredor/a que no respete el recorrido oficial, no lleve el dorsal bien visible (pecho) para su identificación, cometa alguna irregularidad, o porte un dorsal distinto al que se le entregó al formalizar la inscripción y no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.

e) La Organización no se hace responsable de los daños que se causen, o pueda causar cualquier participante, si bien dispondrá de un seguro de R.C.

f) La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión.

g) Dado el carácter deportivo y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo, se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

h) La participación conlleva la total aceptación de este Reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

SALIDA Y META: Tanto la salida de la prueba, como la meta, estarán situadas en la Plaza de la Picota. Todos los participantes deberán situarse en la zona de salida 10 minutos antes del comienzo de la prueba.

RECOGIDA DE DORSALES: Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento (situado en la misma Plaza de la Picota) de 8:30 a 9:45 h. el mismo día de la carrera. Con el mismo recibirán un chip de cronometraje que deberá ser devuelto en la línea de meta para poder recibir la bolsa del corredor. Al igual que en la edición anterior, se ha establecido la

FILA CERO: Si no puedes correr pero deseas colaborar con APAMA puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta: 2038 2415 51 6000267312. CONCEPTO: CorrePorApama

 

Captura_de_pantalla_2017-09-29_a_las_19.11.56

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nuevos horarios de Fitness en Octubre en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar de Guadalix de la Sierra]]>

]]>
A partir del día 2 de octubre disfruta de la parrilla de actividades más completa hasta el momento

21950884_1901465483451596_6070435787600776020_o

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Horario de las actividades deportivas de Valdetorres de Jarama]]>

]]>
Estas son las actividades que hay y los horarios:

Captura_de_pantalla_2017-09-27_a_las_21.06.38

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Yolanda Ramos & Catalina Díaz]]>

]]>
La púgil grancanaria Yolanda Ramos, que el 8 de noviembre pugnará en Madrid por el título español del peso minimosca con la andaluza Catalina Díaz, ha dicho a Efe que prevé "un combate duro, bonito e igualado", al tiempo que ha desvelado que sigue "trabajando duro" para cumplir su sueño.

"Estoy muy ilusionada y entrenando duro, y poco a poco estoy cosechando éxitos, con esfuerzo y sacrificio. Sé que me arriesgué al dejar mi anterior trabajo en la hostelería, pues el deporte femenino está minusvalorado, pero quise probarme y no quedarme con la duda de hasta dónde habría podido llegar", ha dicho Ramos, una púgil de 35 años y con descendientes chilenos.

"Lo cierto es que no me puedo quejar, porque me respalda una gran promotora (Promotion Boxing Kas), y gracias al empresario José Castro y a mis entrenadores Jony Monzón y Sergio González estoy intentando hacer mi sueño realidad", ha manifestado.

Yolanda Ramos es consciente de que está en la parte final de su carrera boxística, que inició como aficionada en agosto de 2012 y, de manera profesional, cuando tenía 29 años.

"Llevo ya seis años entrenando con Jony Monzón, que siempre ha creído en mí y que es como un hermano. Voy paso a paso, intentando hacer las cosas bien, junto a la gente que siempre está apoyándome", ha revelado.

"Me cuesta mucho definirme como boxeadora y prefiero que mis virtudes las diga mi entrenador, pero sí sé que mi 'crochet' de izquierda es bastante potente, y además siempre intento esforzarme para mejorar", ha señalado.

La boxeadora ha afirmado que conoce muy bien a su rival por el título nacional y prevé que el combate sea duro.

"A Catalina Díaz la conozco desde hace bastante tiempo por que peleé con ella en el Campeonato de España de 2013 y le gané, y también nos hemos enfrentado en 'full contact', y ella me ganó a mí. Tenemos una buena relación y para mí es una de las mejores boxeadoras en minimosca. Creo que será un bonito combate y que estará igualado", ha reconocido.

"Catalina es una boxeadora muy fuerte y con experiencia, pero estoy encantada de pelear con ella. Espero que las dos estemos a la altura de las circunstancias. Me habría encantado boxear en mi tierra, porque sería una motivación extra, pero ya debuté como profesional en Madrid y fue una buena experiencia. Tengo una ilusión enorme", ha dicho.

Yolanda Ramos ha asegurado que para ella es un lujo poder hacer guantes con su compañera de gimnasio Davinia Pérez, 'La niña del martillo', que el próximo 7 de octubre afrontará el asalto al título mundial silver en el peso supergallo ante la argentina Jorgelina Guanini.

"Tener a Davinia Pérez en mi equipo es un lujo y un privilegio, ya que no podría tener una mejor 'sparring', sin olvidarme del resto de compañeros del gimnasio, que nos echamos una mano entre todos", ha comentado Yolanda, a quien en el futuro le gustaría seguir ligada al boxeo.

"A mí siempre me ha gustado el deporte y el día de mañana me encantaría transmitirle a la gente joven todo lo que he aprendido. En Canarias tenemos una cantera espectacular y querría enseñarle a los que empiezan los conocimientos que poseo", ha indicado la púgil isleña.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El C.D Molareño pierde su primer partido de la temporada]]>

]]>
El C.D. Molareño disputó este pasado domingo su primer partido de liga, a pesar de ser la segunda jornada, debido al aplazamiento del primer partido, ocasionado por problemas en el retraso de las fichas federativas de nuestros jugadores extracomunitarios. El partido comenzó tras un emotivo minuto de silencio solicitado por el C.D. Molareño en memoria de Javier Galindo, colaborador y socio del club, que falleció recientemente en un trágico accidente de tráfico. Su hijo, Pablo, fue el encargado de realizar el saque de honor y el club quiso hacerle entrega de unos obsequios del mismo.
El partido enfrentaba al C.D. Molareño contra la U.D. Tres Cantos "A", y a las 18 h, en el campo municipal de El Molar, comenzaba un partido atípico para los locales.. ya que debido a los. problemas federativos que antes mencionamos, el equipo se vio obligado a salir, al campo con 11 jugadores circunstanciales, dejando fuera del campo a 12 jugadores habituales de la pretemporada, pese a que el Molareño habla solicitado un nuevo aplazamiento que el rival no quiso o no pudo conceder.
Estas características especiales, junto a un mal partido de los de ayer vestidos de rosa y añadidas a encontrarnos con un gran rival, hicieron que el Tres Cantos se llevara una contundente victoria par 0-.5.
Lo mejor del partido estuvo en la gradar con una afición que apoya de manera incondicional al equipo en un partido que a priori, y por esas extraordinarias circunstancias antes mencionadas que harían jugar hasta al propio Presidente, era muy complicado de sacar adelante. A pesar de ello, el equipo prefirió presentarse y luchar hasta el final can la casta y honor que siempre llevan en su lema.
Por lo partidos vistos en pretemporada este equipo da mucho más de sí, pero al ser de nueva creación hay que darle un margen de confianza. Nosotros se la damos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Semana europea del deporte en Guadalix de la Sierra en las instalaciones de Mistral]]>

]]>
Inscribete en el 616 754762 o en la recepción del Complejo Deportivo, o al correo electrónico complejodeportivoguadalix@mistral2010.com y consulta horarios y desde hoy y hasta el Viernes todas las actividades infantiles serán gratuitas.

¡¡¡No te lo pierdas!!!

22007336_1900889343509210_8075107010087018636_n

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Challenge Madrid arrancará el domingo a las 8:00 en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya]]>

]]>
El Challenge Madrid, el primer triatlón largo de máximo nivel de la Comunidad, ya está a la vuelta de la esquina. Y ha venido para quedarse. Este viernes se presentó la prueba en un acto en el Palacio de Cibeles en el que también se anunció que tendrá, al menos, tres ediciones más. Allí estuvieron, entre otros, Iván Álvarez, ganador en Vitoria en julio y uno de los favoritos al triunfo; Mónica FalguerasDylan McNeice, vencedor del Challenge Turku en Finlandia y tercero en el de Roma, y Sofie Goos, que cuenta en su extenso palmarés con el Challenge de Barcelona 2009 o el Ironman de Florida el mismo año. La belga dice de este triatlón que "asusta por su dureza". 

"Hay mucho que ganar en esta prueba. El recorrido es durísimo. De hecho mucha gente se ha echado atrás por eso", asegura por su parte Iván Álvarez. Un participante de lujo para un recorrido de lujo que arrancará el domingo a las 8:00 en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, con 3,8 kilómetros a nado. Después los triatletas cogerán la bici para atravesar los principales puertos de madrileños (Morcuera, Cotos, Canencia, Navacerrada y La Tejera) en un tramo ciclista poco habitual que le da picante a la prueba y la hace única. Ante su dureza, Álvarez avisa: "Habrá que alimentarse bien hasta Navacerrada, porque a partir de ahí ya empiezas a bajar y es muy complicado". Más aún teniendo en cuenta que aún quedarán por delante algo más de 42 kilómetros por la zona de Madrid Río y la Calle Mayor y un final emblemático en la Puerta del Sol

 
Recorrido Challenge Madrid 2017

 

Pero antes de todo eso, el sábado, habrá diversas actividades a modo de toma de contacto. Primero un briefing para los participantes en el Centro Conde Duque, de 11:00 a 13:00, en que se les informará tanto en español como en inglés de todo lo que deben saber acerca de la prueba. Después se trasladarán en autobús a Riosequillo para una comida conjunta y control de material en la Transición 1 y, desde las 17:00, los buses volverán a Madrid para que los que quieran puedan descansar o acudir al Espectáculo Carmen en el Teatro Nuevo Apolo, para el que la organización cuenta con entradas a precio reducido. Todo está preparado para que el fin de semana sea completo y el Challenge Madrid, un triatlón a la altura de la Comunidad. 

FUENTE:

Diario AS

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Joana Pastrana ,la boxeadora de Lozoyuela, luchará hoy por el cinturón de campeona de Europa de peso mínimo ]]>

]]>
La boxeadora, que ya saboreó la gloria continental en marzo, se subirá al cuadrilátero convencida de “obtener un resultado positivo. Estoy mejor que nunca”, asegura en una entrevista con practicodeporte.com. Victoria o victoria, Pastrana no contempla otra opción.

 

Tras una preparación “muy dura”, la de Lozoyuela (Madrid), culmina un proceso que comenzó hace dos meses y medios con “una bajada de peso progresiva en la que perder unos 7,5 kg”. Pastrana, que se someterá al examen de la báscula este jueves, debe marcar menos de 47,6 kg.

“Es muy importante hacerlo así, si no el cuerpo se resiente. Es una tontería tirar por la borda todo el trabajo deshidratándote en el último momento para llegar al objetivo. En el combate, cualquier mínimo golpe puede pasarte factura”, advierte la campeona.

Joana Pastrana luchará este viernes por retener el cinturón de campeona de Europa de peso mínimo en el combate que disputará en la localidad madrileña de Alcobendas ante la húngara Judit Hachbold.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Comienzan las actividades deportivas municipales en Bustarviejo]]>

]]>
El próximo 1 de octubre comienzan las actividades deportivas municipales en Bustarviejo para la temporada 2017/2018. Entre ellas destacan algunas como el judo, gimnasia rítmica, body tonic, pilates, padel, tenis, fútbol, escalada o baloncesto.

Las inscripciones de las actividades se realizarán a partir de este 19 de septiembre en el polideportivo. El calendario de actividades está sujeto a modificaciones en función de las necesidades. La formación de los grupos en cada actividad dependerá del número mínimo de alumnos inscritos. Además, una vez comenzado el curso, se mantendrá el número mínimo de alumnos fijado al inicio de curso, y si este no se cumpliera al mes siguiente se suspenderá la actividad.

Una vez completados los grupos se establecerá una lista de espera por riguroso orden de inscripción. En pádel se contempla la creación de grupos de dos clases semanales (viernes y sábado) siempre que se cubra el mínimo de alumnos fijado. Darse de baja (incluso un mes) supone la pérdida de plaza en favor del usuario inscrito en la lista de espera. En caso de no comunicarse la baja temporal por lesión o enfermedad del alumno, éste no estará exento del pago de la mensualidad.

Las tarifas establecidas deberán abonarse dentro de los diez primeros días de cada mes. El incumplimiento de esta norma conlleva la baja del usuario en favor del primero que aparezca en la lista de espera. Para más información e inscripciones: por las tardes en el Polideportivo Municipal de Bustarviejo, en el 91 848 20 23 y 679 920 614. Lunes cerrado.

 

 

]]>
<![CDATA[Gracias presidente, gracias Alfonso]]>

]]>
Les remito la siguiente "carta al director" por si se pusiese publicar en su espacio web por el reciente fallecimiento de una de las personas más importantes en el fútbol sala de Tres Cantos. Yo fui jugador, monitor y entrenador de fútbol sala en el club Unión Tres Cantos durante más de 15 años. La semana pasada falleció su Presidente, y amigo, Alfonso Cadiñanos. Sería un bonito homenaje que publicasen unas palabras de agradecimiento a su magnífica labor al frente de este club. 
La carta es la siguiente: 
"Gracias presidente, gracias Alfonso".

En primer lugar gracias como Alfonso, como la gran persona que siempre fuiste. Gracias por darme la oportunidad, primero, de jugar y más tarde de entrenar. Por darme la oportunidad de seguir disfrutando de lo que tanto me gustaba, el fútbol sala. Por confiar siempre en mí desde el primer día pese a mi juventud y falta de experiencia.

Y en segundo lugar, gracias como Presidente. Por haber conseguido el ascenso del club a la división de honor, por permitir a los tricantinos disfrutar del fútbol sala y sentirnos orgullosos del equipo, por luchar cada día por tener una Escuela donde los chavales pudieran disfrutar de lo que más les gustaba: jugar al fútbol. Gracias por apostar siempre por los más pequeños con el único objetivo de que pudieran jugar, divertirse y aprender. Gracias también por contar con un equipo femenino de fútbol y creer en ellas desde el primer día, por brindar, en definitiva, a Tres Cantos la oportunidad /ilusión de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala. 

No hubo nunca ningún jugador que haya vestido la camiseta del club al que no hayas conocido personalmente. Siempre tenías una anécdota que contar de cada uno de nosotros. 

Tampoco había semana que no vinieras a los entrenamientos para interesarte por nuestra evolución y crecimiento, así como el de los entrenadores y monitores. 

Diste siempre el máximo de ti para el disfrute de todos, para crear una Escuela donde, además de enseñar a jugar al fútbol sala, se enseñaran valores que perduran, donde se crecía como deportista y también como persona.

Por todo eso y mucho más que no soy capaz de describir, gracias de todo corazón.

DEP Alfonso Cadiñanos.

Andrés Alonso

]]>
info@sierranortedigital.com