<![CDATA[Titulares de Otros deportes - sierranortedigital.com]]> https://www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Complejo Deportivo Virgen del Espinar organiza el Campus Deportivo 2018]]>

]]>
Las vacaciones de verano ya no van a ser lo mismo con el Campus Deportivo 2018 que organiza el Complejo Deportivo Virgen del Espinar. Un conjunto de actividades para niños de 4 a 15 años que hará las delicias de todos los participantes y que va a superarse en esta nueva edición.

Acogerá múltiples y nuevas actividades, nuevas experiencias y estará formado por un excepcional equipo humano. Entre estas actividades, muchas de ellas en inglés, destacan las relacionadas con golf, piscina, talleres, noche mágica, multideportes, expresión corporal, fruta y zumo diario, etc.

Si realizas la inscripción antes del 1 de junio, Mistral 2010, gestora del Complejo Deportivo Virgen del Espinar, ofrecerá un descuento adicional a este Campus Deportivo 2018. El precio anticipado es de 105 euros por quincena. Las semanas sueltas tienen un coste de 65 euros, cada quincena 115 euros, el menú semanal 35 euros y el menú quincenal 60 euros. Habrá un descuento del 20% para el segundo hermano sobre el precio inicial de 115 euros.

El horario de este Campus Deportivo 2018 es de 08:00 o 09:00 a 14:00 horas sin comida y de 08:00 o 09:00 a 16:00 horas con comida. Los turnos serán del 25 al 29 de junio, del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio y del 30 de julio al 10 de agosto. Inscripciones en complejodeportivoguadalix@mistral2010.com o en la recepción del Complejo Deportivo Virgen del Espinar. La presentación será el viernes, 1 de junio, en el edificio polivalente del recinto a las 19:00 horas.

]]>
<![CDATA[Vicente Del Bosque apadrinó en Alalpardo el torneo de categoría cadete que lleva su nombre ]]>

]]>
El ex seleccionador español Vicente Del Bosque apadrinó en la localidad madrileña de Alalpardo el torneo de categoría cadete que lleva su nombre en un acto de presentación donde estuvieron entre otros Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o Jose Manuel Holgado, director general de la Guardia Civil.

Los dos últimos recogieron premios durante este evento celebrado en la Casa de la Cultura de Alalpardo y que sirvió para dar visibilidad a una cita que contará con la presencia de clubes como el Atlético de Madrid, el Leganés, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Alcorcón o el Sevilla.

 

 

Precisamente Pablo Blanco, director de la cantera del conjunto andaluz, recibió uno de los trofeos de manos del entrenador Joaquín Caparrós mientras que en el ámbito de la comunicación se obsequió a personalidades como Juan Ignacio Gallardo (Marca), José Ángel De la Casa (TVE), José Ramón De la Morena (Onda Cero) o Fernando Soria (Telemadrid).

Asimismo también tuvo cabida el fútbol madrileño en la figura entre otros del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) e instituciones como la agencia de seguridad y emergencias Madrid 112 o la Comunidad de Madrid. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Diviértete y haz deporte jugando en los "Días sin cole" de Pedrezuela]]>

]]>
Captura_de_pantalla_2018-04-18_a_las_21.12.12

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Curso de Formación para entrenadores de fútbol que celebra el C.D. Molar Sport ]]>

]]>
El próximo sábado 28 de abril en El Molar. 

Coerver® Coaching es el método de enseñanza de habilidades de fútbol adecuado para todas las edades; una metodología avalada por la FIFA y la UEFA, ya que su programa garantiza el aprendizaje del alumno o alumna.

Este curso se ha programado con el fin de poder ver y comprender una metodología de trabajo en el mundo del Fútbol que, dentro de los cursos académicos o federativos no se trata. De esta forma los alumnos podrán experimentar esta forma de aprendizaje de las habilidades futbolísticas y poderlo poner en práctica en el mundo laboral, en los diferentes ámbitos en los que puedan trabajar vinculados a este deporte del Fútbol.

coerver_molar_sport_oficial

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La esgrima vuelve a Torrelaguna]]>

]]>
La esgrima vuelve a Torrelaguna. El Polideportivo de Torrelaguna acogerá varias competiciones de este deporte el sábado 21 y el domingo 22 de abril, fruto del acuerdo del Ayuntamiento con el Club madrileño Cardenal Cisneros.

Así, en la mañana del sábado 21 se disputará el Torneo de la Liga Nacional Florete Masculino y Femenino Cardenal Cisneros. Mientras, por la tarde de este mismo día, se celebrará la fase clasificatoria del Campeonato de España Florete Masculino y la jornada final de la liga florete femenino.

Finalmente, el domingo 22 de abril, por la mañana, será el turno de los Torneos Territoriales Sable y Florete en las categorías Prebenjamín y Benjamín, y también Veteranos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Juan Hinostroza y Aramis Torres buscan colocarse en la élite del boxeo gracias a Promotion Boxing Kas]]>

]]>
Aramis Torres, en la modalidad de Campeonato de la Unión europea en Italia, y Juan Hinostroza, en el Campeonato de Europa absoluto, título que se celebra el próximo 28 de abril en Doue (París), buscan colocarse en lo más alto de la élite del boxeo como ya lo ha hecho Davinia Pérez, campeona del mundo Silver; Yolanda Ramos, campeona de España profesional; o Ali Modian y Ionut Baluta, que están afilando sus garras en la Sierra Norte de Madrid.

Promotion Boxing Kas está llevando a lo más alto del boxeo a sus deportistas, patrocinados por el Bronx, marca deportiva que da el salto también a otros deportes contando en su nueva tienda virtual con todos los productos necesarios para la realización de cualquier actividad deportiva. 

El objetivo de Promotion Boxing Kas, afincada en Madrid y dirigida por el Manager José Casto, sigue así con su objetivo de hacer brillar en el mundo del boxeo a todos sus deportistas.

]]>
<![CDATA[La octava edición del Ecotrimad se celebrará en Buitrago de Lozoya, los 16 y 17 de Junio,con 6 pruebas diferentes ]]>

]]>

La primera edición de Ecotrimad se celebró en 2011, con el triunfo de dos de los triatletas españoles más importantes de la historia Marcel Zamora y Ana Burgos. Año a año la competición ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los triatlones referencia de todo el territorio nacional, llegando a albergar 5 pruebas de diferentes distancias que se realizarán durante dos días.

El sábado 16 de junio serán las pruebas de mayor distancia, el clásico Ecotrimad de Media Distancia que será Campeonato de Madrid de MD, el Triatlón Olímpico sin drafting y el triatlón por relevos.

Mientras que el domingo 17 se celebrarán otras tres pruebas, el triatlón distancia sprint, el Campeonato de Madrid distancia Olímpica y la Gran Final de Triatlón Escolar Ecotrikids.

Por otro lado ya están abiertas las inscripciones para las pruebas sprint y el olímpico de Los Ángeles de San Rafael esta semana correspondientes  al circuito del agua, organizadas por Tactika Sports Culture empresa gestora del Ecotrimad.

Más información: http://ecotrimad.com/

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mistral 2010 organiza el I Máster Class de Ciclo Indoor en el Centro Deportivo de la UFV ]]>

]]>
El Pabellón del Centro Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria acogerá el próximo sábado 5 de mayo, de 08:30 a 14:00, la I Máster Class de Ciclo Indoor. Un evento que vendrá acompañado de grandes sorpresas, que tendrán en el ciclo indoor la piedra angular alrededor de la cual gire la jornada deportiva. La temática central de esta jornada será la motivación y la superación personal y se jugará con los recuerdos y los sentimientos para hacer partícipes a los asistentes de un día inolvidable.

La jornada tendrá un ambiente familiar y distendido además de deportivo. Y, para ello, Mistral 2010 ha organizado actividades deportivas y lúdicas para familiares adultos y niños, que finalizarán con una comida para todos los asistentes. El objetivo es favorecer los hábitos de vida saludables y crear comunidad en torno al deporte y la vida sana.

En esta jornada se contará con nuestros 4 monitores de Ciclo Indoor: Carolina, David, Sergio Gallego y Sergio Díez. Como invitados especiales asistirán dos compañeros del Centro Impala Sports Club de Castellón: Unai e Iván. Con ellos podrán disfrutar de 4 clases de Ciclo Indoor de 50’ más una paella por tan sólo 30€.

Para más información, pincha aquí.

]]>
<![CDATA[Campeonato de tenis de mesa en Cabanillas de la Sierra]]>

]]>
Un campeonato de tenis de mesa para el sábado 14 de abril.

Inscripción  en el polideportivo.

Tenis_de_mesa_abril_2018

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Exhibición de artes marciales en Alalpardo]]>

]]>
El próximo día 15 de abril tendrá lugar la EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES Y BAILE en el Campo de Fútbol de Alalpardo a las 12:00 horas, donde se desarrollarán diversas modalidades dentro del mundo del baile y las artes marciales. 

Para ello se contará con la participación de diversos gimnasios y escuelas de baile de la Comunidad de Madrid. A su vez se solicitarán aportaciones voluntarias, en diversas urnas que se situarán en el Campo de Fútbol, para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil en colaboración con la Fundación La Sonrisa de Alex. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Apúntate al Taller de Defensa Personal en Bustarviejo]]>

]]>
Taller de Defensa Personal en Bustarviejo que comenzará el próximo sábado 14 de abril.

Las personas interesadas en el curso podrán inscribirse desde hoy mismo. 

CartelDefpersonaldefinitivo-001

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Llega La Pena Máxima, el nuevo diario digital con el fútbol más polémico y divertido]]>

]]>
El fútbol ya no es lo que era. Y es que cada día se hace más evidente aquello que decían los clásicos: lo más irrelevante de un partido de fútbol es el resultado. Por ello nace La Pena Máxima, el nuevo portal digital especializado en el fútbol más polémico y divertido.

A través de un portal totalmente optimizado para tu tablet, smartphone y cualquier dispositivo móvil, con La Pena Máxima no te perderás ninguna de las polémicas surgidas dentro y más allá del césped y podrás seguir la actualidad más divertida y relevante del fútbol español, con especial atención al periodismo deportivo que tantas pasiones despierta.

Con un estilo concreto, conciso, directo e incisivo, La Pena Máxima te cuenta toda la información de nuestro fútbol y todo lo que le rodea apostando por los contenidos multimedia (audios, vídeos, infografías, etc.) para que te enteres de todo de la forma más clara y sencilla.

Y, por supuesto, La Pena Máxima está presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter e Ivoox, donde podrás encontrar un montón de contenidos exclusivos siempre actualizados.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[III Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque en Alalpardo]]>

]]>
Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar en Alalpardo el III Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque. Un encuentro deportivo organizado por el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, AC Intersoccer Madrid, Play Out Gestión Urbana y el Cub de Fútbol Alalpardo.

Este encuentro contará con la participación del Atlético de Madrid, el Sevilla C.F., eñ D.D. Leganés, Getafe C.F., Rayo Vallecano, A.D. Alcorcón, Las Rozas C.F., AC Intersoccer, C.F. Alalpardo, E.F. Brunete, E.D. Pinto y Adepo Palomeras.

 

]]>
<![CDATA[I Torneo de Fútbol Femenino Vicente del Bosque en Alalpardo]]>

]]>
El 1 de mayo, a las 12:30 horas, tendrá lugar en Alalpardo el I Torneo de Fútbol Femenino Vicente del Bosque. Un encuentro deportivo organizado por el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, AC Intersoccer Madrid, Play Out Gestión Urbana y el Cub de Fútbol Alalpardo.

Este encuentro contará con la participación del Rayo Vallecano de Madrid y un combinado formado por jugadoras de Las Rozas C.F. y el C.F. Alalpardo.

]]>
<![CDATA[Actividades para el mes de abril en Complejo Deportivo Virgen del Espinar]]>

]]>
El Complejo Deportivo Virgen del Espinar, gestionado por Mistral 2010, ya ha dado a conocer cuáles serán las actividades colectivas que ha organizado para este mes de abril, con el objetivo de comenzar con mucha energía la primavera. Estas son las actividades, para todos los gustos y edades:

 

 

 

Además, si todavía no conoces este complejo deportivo, situado en Guadalix de la Sierra, puedes probar de forma gratuita algunas de sus clases.

]]>
<![CDATA[Entrevista a Yolanda Ramos, responsable de la organización de la carrera "Adopta y corre" que se celebrará en Venturada]]>

]]>
Entrevistamos a la responsable de la organización de la carrera "Adopta y corre" que se celebra en Venturada:

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Participa en la I Carrera Solidaria de Cáritas Sierra ]]>

]]>
El próximo sábado, 21 de abril, se celebra en la Leal Villa de El Escorial la I Carrera solidaria de Cáritas Sierra Micaría MII, bajo el lema ‘Muévete por un trabajo digno’. Un evento que tendrá lugar con motivo de la Campaña de Paro que se celebrará el 15 abril.

Esta carrera solidaria será de 5 km. y comenzará a las 11:00 en El Escorial (salida y llegada desde la Plaza de Ayuntamiento).

La finalidad de esta carrera es hacer visible la labor de apoyo de Cáritas Sierra a las personas sin trabajo y también los medios que pone a disposición de ellas acompañándolas y formándolas para que puedan encontrar y mantener un trabajo estable y digno. Además, se pretende concienciar sobre el daño que el empleo precario produce en nuestra sociedad.

Para inscripciones pincha aquí.

]]>
<![CDATA[10 Cosas básicas para sobrevivir un mes solo en el círculo polar ártico por Antonio de la Rosa]]>

]]>
La experiencia acumulada por el español Antonio de la Rosa en climas de frío extremo es amplia, ha sobrevivido largas temporadas en lugares como Siberia, Alaska, Groenlandia o Laponia. Precisamente este último destino fue el elegido para su reto más reciente, la “Lapland Extreme Challenge”, siendo el primer deportista en hacerlo solo y además el más rápido de todas la ediciones. Era el segundo año que participaba en esta prueba, ya que el año pasado tuvo que retirarse debido a la congelación de tres dedos de uno de sus pies. Por tanto, habiendo experimentado en sus propias carnes los peligros del ártico, aquí van sus 10 tips de los objetos más importantes para sobrevivir en el círculo polar contados en primera persona por Antonio:


1. Guantes: las manos son la parte del cuerpo más expuesta y la que más hay que cuidar. En algunas expediciones he utilizado un guante fino debajo y una buena manopla encima, pero he comprobado que en temperaturas inferiores a -25º, y en Laponia este año he llegado a tener -33º, esas manoplas no son suficiente. Por eso utilizo unos cubremanos de bicicleta que compre en Alaska, los usan para poder ir en bici sin guantes y tener tacto con frenos y manillar. Yo los incorporo fijos en mis bastones de esquí, y puedo ir con doble guante. Encima utilizo uno fino de Trangoworld para tener más tacto y llevar siempre las manos confortables, ya se enfrían cuando terminas la jornada y tienes que montar campamento.

 

2. Botas: los pies lógicamente son una parte clave que hay que proteger. Ese fue el motivo de mi retirada el año pasado y donde he tenido el máximo cuidado. Primero, comprando unas buenas botas, la marca noruega Alfa hace posiblemente las mejores para estos climas, son de goretex con setters incorporados. Se han comportado de maravilla, regulando la temperatura de mis pies en todo momento. Segundo, claro está, llevando de 2 a 3 calcetines en cada pie, dependiendo del frío que hiciera ese día, me ponía unos finos de Termolite debajo, otros de lana merina y otros de Polartec.

 

3. Gorro: soy muy caluroso pero siempre hay que proteger cabeza y cuello. Un buen gorro con orejeras es imprescindible, para los días más suaves me sirve con uno fino o Buff. Además, respirar aire frío, aunque no lo parezca, hace que el cuerpo se enfríe con mayor rapidez a pesar de ir muy abrigado. La sangre reduce su temperatura y podemos tener problemas de congelaciones al llegar a manos y pies, con lo que hay que intentar que por debajo de -20º la respiración pase por un filtro. Yo uso una máscara o un pañuelo de cuello para ello.

 

4. Gafas: los ojos son otra parte importantísima que debemos proteger, el sol se refleja en la nieve con mucha fuerza. Los días que no llevaba las gafas se notaba en la visión nocturna, se veía un poco borroso. Es muy importante llevar gafas polarizadas especiales para nieve o similar, que tengan buena ventilación. El problema de ir tan abrigado es que al llevar gorro y pañuelo en la cara y boca se genera mucho vaho y unas gafas normales se empañan. También llevaba unas gafas de ventisca para los días que hacía mucho viento frontal. Gracias a Visiorama pude llevar lo mejor del mercado.

 

5. Esquís: definitivamente parte del éxito de este año, debido a que he utilizado para el avance normal unos esquís de backcountry Hagan Off Trace, un modelo innovador que lleva unas pieles de foca en la parte inferior y te permite el agarre en nieve. Vienen integradas en el propio esquí, sin tener que estar pegándolas a diario. Llevaba otro par de esquís especiales para nieves muy profundas que tuve que utilizar al menos en un 30% del recorrido en la Lapland Extreme Challenge, sin ellos me hubiera sido imposible completarla.

 

6. Tienda de campaña y saco: otro gran acierto, utilicé dos sacos. Normalmente llevo uno de dormir de pluma muy gordo para temperaturas de hasta -38º, pero el problema era que con la transpiración diaria el saco va cogiendo humedad y termina pesando el doble y dando menos calor, además de que cuesta mucho secarlo. Este año llevé uno interior de pluma 750 de Seatosummit para temperaturas de hasta -20º, que expulsa la humedad y te mantiene caliente; y otro de tejido Primalof exterior de Trangoworld para hasta -15º, que es el que se humedece y seca con más facilidad.

 

Hay gente que realiza expediciones de este tipo sin utilizar tienda de campaña para aligerar peso, vivaqueando, pero al final tienen que llevar un mejor aislante, una funda de vivac y nunca descansaran tan agusto. Yo utilicé una para 2 plazas que apenas pesa 3 kilos, donde pude meter todo el material de mi trineo sin necesidad de salir al exterior a buscar cualquier cosa. La Mountain 2 de Trangoworld es mi elegida, tiene doble techo integrado, faldón perimetral para no tener que usar apenas piquetas y evitar que entre viento por la parte inferior. La usó recientemente Alex Txicón en su intento de ascenso al Everest invernal sin oxígeno.

 

7. Trineo: el año pasado pude comprobar que el trineo que llevaba, a pesar de ser muy ligero y de plástico duro, no deslizaba muy bien y era muy ancho. En esta expedición me decanté por llevar lo mejor del mercado, la marca Noruega Fjellpulken, especializada en este material. Elegí uno de sus modelos con medidas de 168 cm de largo y 43 cm de ancho, fabricado en fibra y con 2 tiras de teflón en la parte inferior con las que desliza perfectamente y se puede encerar como los esquís.

 

8. Herramienta multiusos: en algún momento necesitarás reparar desperfectos del material o incluso fabricar utensilios de emergencia. Como es habitual me he llevado la herramienta de Leatherman que es lo más puntero del mercado.

 

9. Comida: sin duda si no comes bien no puedes tener energía para progresar de 12 a 14 horas diarias como fue mi caso. Llevaba 24 raciones de comida, una para cada día, de 4000 calorías cada una, son muy pocas pero gracias a mi peso elevado, pude perder 10 kilos sin perder ni musculatura ni fuerza. Incluso la estiré para los 27 días y medio que tardé en realizar la prueba lapona, con 3 raciones de comida liofilizada, un desayuno caliente y dos comidas saladas. Una de estas raciones para la cena y otra si era posible me la hacía para el mediodía. Son de la marca americana Trek´n eat, con gran variedad de productos, frutos secos y barritas energéticas.

 

10: Cocina híbrida: tanto para beber como para cocinar necesitamos agua, y este agua se consigue derritiendo nieve. Para ello utilicé una cocina híbrida Optimus, que me permite usar de manera alternativa cartuchos de gas o combustible líquido los días más fríos, ya que el gas por debajo de -25º se congela.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Jornada de Tecnificación en El Molar: Saray García y Patricia Mascaró]]>

]]>
El viernes 23 de marzo, la escuela de fútbol C.D. Molareño y la escuela C.D. Parque Cataluña han compartido una jornada de tecnificación llevada a cabo en el Centro Deportivo Fuente del Toro – El Molar. Esta actividad se encuentra dentro del plan formativo de los clubes y cuyo objetivo es complementar la formación, estar a la última en métodos de entrenamientos y hacer vivir sensaciones únicas a l@s asistentes.

 

La jornada ha contado con la presencia de Saray García y Patricia Mascaró, jugadoras del Madrid CFF que milita en la Primera División Femenina de España. Ambas han impartido una apasionante MasterClass de técnica y fundamentos, dividida en una parte práctica sobre el terreno de juego y una teórica con video.

 

Además, todo ello coordinado por Rafa Cid, responsable técnico de ambas escuelas, que fue el encargado de dirigir la sesión con sus ejercicios a los jugadores.

 

Más de 70 niños han acudido a esta jornada tan especial en la que la guinda se ha puesto con un gran sorteo de 30 entradas dobles para asistir al partido Madrid CFF – FC Barcelona del próximo domingo.

 

Desde este medio queremos agradecer la presencia de las mencionados Saray García y Patricia Mascaró por utilizar parte de su tiempo personal en enseñar y hacer felices a todos los alumn@s que se acercaron a esta jornada.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Sierra Norte protagonista en la XXXI edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid ]]>

]]>
La Federación Madrileña de Ciclismo ha presentado este miércoles el recorrido de la XXXI edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 4 al 6 de mayo por las carreteras madrileñas. La prueba acogerá a destacados equipos del pelotón como el Movistar, Burgos-BH, Caja Rural, Euskadi Murias, Fundación Euskadi o Gazprom-Rusvelo entre otros, que tratarán de lograr un título que en 2017 logró Óscar Sevilla, seria duda para la prueba tras el atraco sufrido en Colombia este domingo.

Serán tres etapas, dos de media montaña y un circuito final por Madrid, que prometen emociones fuertes para los ciclistas y el aficionado. La primera etapa tendrá un recorrido de 175 kilómetros con salida y meta en Manzanares el Real con la subida al Atazar (3ª categoría) en los primeros 50 kilómetros y el paso por los sprints intermedios de Buitrago del Lozoya y Rascafría antes del tramo decisivo de la jornada, la subida al Puerto de Cotos (2ª categoría) donde los favoritos lo intentarán subiendo y también en el posterior descenso por el puerto de Navacerrada antes de regresar a Manzanares.

 

]]>
info@sierranortedigital.com