<![CDATA[Titulares de Sucesos - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Incendio de un autobús escolar de la ruta del Gredos San Diego en la A-6 ]]>

]]>
ÚLTIMA HORA. Un autobús de la ruta escolar del Colegio Gredos San Diego de El Escorial, con 46 niños en su interior, se ha incendiado esta mañana a la altura del kilómetro 26 de la A-6, sentido Madrid, según ha indicado el 112 de la Comunidad de Madrid.

A pesar del incendio no hay ningún herido. Además, los niños, de 8 años de edad, fueron trasladados a otro autocar, que finalmente pudo llevarlos al colegio. Han sido los Bomberos de la Comunidad de Madrid los que han extinguido el incendio.

 

]]>
<![CDATA[El sinsentido de la instalación del mobiliario urbano en San Sebastián de los Reyes]]>

]]>
¿Tiene algún sentido este tipo de derroches en el mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes? Una imagen vale más que mil palabras para ver estos bancos instalados sin criterio y sentido alguno.

¿No se podría potenciar en otros lugares de mayor interés público y no contra un muro?

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Una vecina de Bustarviejo de 88 años no es atendida en el Hospital La Paz porque no llevó sus propias pinzas]]>

]]>
La anciana, que padece una anomalía del párpado que ocasiona que las pestañas crezcan hacia el interior del globo ocular, fue remitida a este hospital por su médico de cabecera

Una mujer de 88 años que padece una patología llamada triquiasis no ha sido atendida en el Hospital La Paz de Madrid porque no llevó sus propias pinzas de casa.

 

Según recoge la Cadena SER, habitualmente, esta anciana es capaz de quitarse las pestañas que le crecen hacia dentro del ojo antes de que empiecen a rozarle la zona del globo ocular. Sin embargo, la última vez tuvo dificultades y fue a que le atendiera su médico de cabecera, que la envió a las Urgencias de este hospital de la Comunidad de Madrid.

El pasado 14 de febrero a las 11 de la mañana, un facultatitvo del Centro de Salud de Bustarviejo le dio a Milagros un parte interconsulta, con prioridad urgente, para el departamento de Oftalmología de la Paz.

 

“Yo no quería ir”, dice la afectada, Milagros, “porque en urgencias entras por la mañana y no sales hasta la noche”. En este caso no fue así. La atendieron poco después de entrar en el recinto hospitalario.

“El oftalmólogo me puso en la máquina para mirarme los ojos y me preguntó: ¿Ha traído usted unas pinzas? Sorprendida, le dije que no. Entonces me dio un papel en el que me dice que me ponga lágrimas artificiales, un gel por la noche y que vaya a mi médico del ambulatorio a que me quiten las pestañas”,añade la paciente.

 

Posteriormente, a la salida del hospital, su hija pidió el informe médico para supervisar lo que le habían dicho. Según relata la anciana, su hija “puso el grito en el cielo” y “no daba crédito” a que el oftalmólogo le hubiera pedido una pinzas. La hija puso una reclamación al centro hospitalario.

El Hospital La Paz indica que se trata de un hecho excepcional y que el Servicio de Oftalmología tiene las pinzas necesarias para consultas, quirófanos y urgencias. Desde el centro señalan, que en caso de no haber estado disponibles en el momento que se atendió a la anciana, el profesional sanitario tendría que haberlas pedido en el área de consultas.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Un incendio de un camión en la A-1 provoca un gran atasco en dirección Madrid]]>

]]>
El incendio de un camión en la A-1, a la altura de El Molar, ha provocado esta tarde el cierre de la autovía y el consiguiente gran atasco en la vía de entrada a Madrid. El tráfico ha estado cortado durante unas horas hasta que los bomberos han podido apagar las llamas que habían afectado al vehículo.

El tráfico ha quedado desviado por la M-608, a la altura de Venturada. Poco antes de las 19 horas se ha podido abrir un carril por donde están circulando los coches en dirección a Madrid, aunque con lentitud.

FUENTE: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-incendio-de-un-camion-en-la-1-en-el-molar-provoca-un-gran-atasco

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Las aplicaciones móviles podrán repercutir el coste de gestión en el pago del SER a través de una comisión]]>

]]>
El Área Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad aprobará una instrucción para regular los requisitos que regirán las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que podrán cobrar una comisión por este servicio. Así, cualquier empresa titular de una aplicación interesada en colaborar en la recaudación de la tasa del SER podrá hacerlo siempre que cumpla los requisitos de esta instrucción, de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal. El Ayuntamiento no recibirá ningún ingreso por el cobro de estas comisiones y los usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros, en los que se mantienen los precios.

 

Esta regulación surge a raíz de la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER. Para resolver el conflicto, se aprobará esta instrucción por la que se abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen.

 

La gestión, control y mantenimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se realiza por el Ayuntamiento mediante gestión indirecta a través del denominado Contrato Integral de Movilidad (CIM), siendo las concesionarias de este contrato cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE) que se distribuyen en las cuatro zonas (noroeste, noreste, suroeste y sureste) en las que está dividido el SER en la ciudad de Madrid.

 

Para el buen desarrollo de los distintos servicios del CIM, las adjudicatarias deben desarrollar, implantar y mantener una plataforma integral con la toda la información que garantice el funcionamiento, la gestión y el control de las prestaciones. En esta plataforma se delimita el ámbito territorial por barrio y las tarifas de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital. Asimismo, el sistema almacena el tiempo de estacionamiento de cada vehículo, la ampliación de tiques y los protocolos de contaminación, bloqueando la posibilidad de obtención de tiques desde parquímetros y aplicaciones móviles cuando se activa el protocolo por alto nivel de dióxido de nitrógeno.

 

Habilitación y requisitos del pago por móvil

 

Serán las UTES concesionarias del SER las que habiliten a las aplicaciones a operar en la ciudad comprobando los requisitos que se les exigirán en la instrucción municipal e integrándolas en la plataforma. Se aceptarán todas las solicitudes que cumplan dichos requisitos y cada concesionaria informará al Ayuntamiento de las nuevas incorporaciones.

 

Las aplicaciones de pago del SER, entre sus requisitos técnicos, deberán tener aplicaciones al menos para Android e iOS, el sistema tecnológico tendrá que integrarse con la plataforma a través de servicios web ya existentes y deberán contar con servicios de autentificación y validación de operaciones (tiques y anulaciones de boletines de denuncia)

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Manuel Díaz,"El Cordobés" herido grave en una corrida en Motril]]>

]]>
Manuel Díaz, El Cordobés, ha sufrido un susto este domingo en el festejo benéfico de Motril, Granada. Ocurrió durante la lidia el segundo astado en el festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El torero ha sufrido una cornada que ha dejado a todos los espectadores helados.

Según el parte facultativo, El Cordobés sufrió «una herida contusa con scalp cutáneo del dorso del dedo índice de la mano izquierda con arrancamiento y sección del tendón extensor a nivel de la tercera falange. Explorado y tratado con antisépticos se decide su traslado al Centro Hospitalario Especializado para seguir con tratamiento definitivo».

El torero pudo abandonar la plaza por su propio pie, siendo atendido por el servicio médico. Se encuentra fuera de peligro pero tendrá una larga recuperación, y se teme incluso por la perfecta movilidad de su mano. Por ahora, tanto Manuel Díaz como su familia permanecen en silencio, aunque sí que se ha expresado en Instagram. Algunos de sus seguidores han usado las redes sociales para animar al torero en su recuperación, ya que todo apunta a que se alejarà del toreo un buen tiempo.

Horas después de la cogida, el torero ha publicado una imagen en Instagram. En ella ha agradecido las muestras de cariño recibidas por todos sus seguidores y, también, los ha querido tranquilizar.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Entrevista al jefe de Policía local de La Cabrera, José María Granados en Onda Cero ante el intento de secuestro de una menor]]>

]]>

La Policía Local de La Cabrera ha informado que hay abierta una investigación por parte de la Guardia Civil sobre el abordaje de un conductor a una estudiante, que "además ya está identificado", aunque puntualizan, prosigue la investigación.

A raíz de este suceso, la Policía local de La Cabrera ha emitido una nota informativa en la tarde del 14 de febrero a través de su página de facebook que titula "Investigación del supuesto intento de secuestro de una menor", en la que por otro lado envía "un mensaje de ánimo y de apoyo a la víctima y sus familiares".
Al respecto, el jefe de la Policía Local de La Cabrera, José María Granados, ha explicado el 15 de febrero por la mañana a Onda Cero Madrid Norte que la Jefatura de Estudios del instituto les informó que "una menor ha sido supuestamente abordada por un conductor desde un coche y le ha dicho que se fuera a tomar algo con ella".

01logoEscucha al jefe de Policía local de La Cabrera, José María Granados 


"Nos personamos en el instituto y hablamos con un profesor que supuestamente ha sido testigo de los hechos y se encontraba acompañando a la menor. Este profesor nos comunica lo que ha visto, nos da las características del vehículo y del conductor. A continuación ponemos todos los datos en conocimiento de la Guardia Civil de Torrelaguna", continúa explicando Granados.

El jefe de Policía Local ha añadido, "con el fin de tranquilizar a los alumnos y padres del instituto, que la persona que supuestamente realiza esta acción ya está identificada y se continúa con la investigación para ver que ocurrió".

Cuidado con compartir información en nuestras redes

El hecho ha provocado múltiples mensajes en redes sociales sobre el suceso e incluso algunos han llegado a dar la matrícula del coche y las características del conductor que supuestamente abordó a la chica. Al respecto, la policía local ha advertido que "cualquier información divulgada de forma masiva a través de redes sociales, como ha ocurrido aquí, mal interpretada o mal difundida puede provocar una alarma social". 
Sobre el hecho de que usuarios de redes sociales hayan datos a través de WhatsApp o Facebook sobre el presunto autor, el jefe de policía local advierte que "no deben difundirse datos que no estén confirmados por los cuerpos de seguridad", ya que pueden no ser correctos o también "estar vulnerando la presunción de inocencia".

FUENTE: https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/nacional-i/24946-alarma-en-la-cabrera-por-el-supuesto-intento-de-secuestro-de-una-menor

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[ Intento de secuestro de una menor en el Instituto de La Cabrera]]>

]]>
Así lo notifica la Policía Municipal de La Cabrera:

Consideramos necesario desde el Cuerpo de Policía Local de La Cabrera, emitir un mensaje informativo,esperemos que tranquilizador,para poner de manifiesto a la opinión pública, las actuaciones policiales realizadas en relación al supuesto intento de secuestro de una menor.
Los hechos tenían lugar en la mañana de hoy, cuando un chica menor de edad,que se dirigía al instituto público IES La Cabrera, fue abordada por un varón desde su vehículo.
No pudiendo dar más detalles por el momento, informar, que la Guardia Civil está al frente de la investigación, habiendo puesto ya a su disposición por nuestra parte, a través de Jefatura de Policía Local, todos los datos relevantes obtenidos de los medios que disponemos, datos referentes a la relación de vehículos, testimonios de los presentes y visionado de cámaras de seguridad del municipio, lo que ha producido un importante avance en la investigación, que estamos seguros se resolverá rapidamente.
Sin otro particular, enviar desde aquí un mensaje de ánimo y de apoyo a la víctima y sus familiares y tranquilizar al resto de la población en la medida de lo posible.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Algunas zonas de Bustarviejo siguen teniendo problemas con el alumbrado público después de las últimas nevadas ]]>

]]>
Y este es el comunicado al respecto de su Ayuntamiento:

Algunas zonas del pueblo vienen teniendo problemas con el funcionamiento del alumbrado público durante las últimas nevadas acaecidas.

Es un problema difícil de solucionar debido al estado deficiente en el que se encuentran algunos tramos de la red eléctrica municipal.

Todas estas incidencias, y muchas más, están programadas para subsanarse a cargo del PIR 2016-2019.

Durante los episodios de nieve las arquetas tienen un alto grado de humedad y esto promueve que salten los elementos de seguridad de los cuadros eléctricos.

Para poder disponer de luz continua en las zonas que han sufrido apagones en los últimos días (Desengaño, Cuesta Eusebia, La Mata) la única solución posible sería “puentear” los diferenciales.

Sin embargo, esta medida, además de ilegal, podría poner en riesgo la seguridad de las personas por aumentar el peligro de electrocución.

Como podréis entender esta medida no se va a tomar bajo ningún concepto.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Accidente en la recién estrenada rotonda de Torrelaguna]]>

]]>
Sobre las 10 de la mañana ha volcado un camión en la recién construida rotonda de Torrelaguna. El camión iba cargado con piedras.

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Torrelaguna y dos grúas han estado trabajando durante la mañana para retirar el camión.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se han registrado victimas, tan solo los daños materiales.

P1010276

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El truco de la botella para robar un coche]]>

]]>
Los ladrones sitúan la botella de plástico en el hueco de la rueda delantera derecha del coche. Así, cuando el conductor encienda el motor y se disponga a arrancar, escuchará un ruido extraño y se alarma. Saldrá del coche (dejando además la puerta abierta) para ver qué sucede y, cuando esté fuera, los cacos aprovechan para entrar rápidamente en el vehículo y llevárselo.

 
Ver más en – Europafm.com
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Hogar Social Madrid se queda en el edificio ocupado en Madrid por un defecto de forma]]>

]]>
Más de 100 personas se han concentrado desde las 8.30 en la puerta del edificio okupado por el Hogar Social Madrid en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón, en Madrid, para impedir que sea desalojado por orden del Juzgado número 34 de Madrid, que finalmente ha sido suspendido sin fecha por un defecto de forma. 

Fotos del reportaje de Fernando Martínez García

27544721_10211833470019263_3097441409908727277_n

Desde primera hora y algunos haciendo guardia durante toda la noche los concentrados se han atrincherado en la puerta de un antiguo banco en pleno centro de la capital. Han ondeado banderas de España y han coreado cánticos en defensa de los españoles: "desahucian al obrero y protegen al banquero", "no podrán acabar con la ayuda nacional" y "esta es la juventud de España".

La portavoz y presidenta de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha recordado que este colectivo llevaba nueve meses y medio en el antiguo banco y que todas las noches pernoctan 20 españoles. Entre ellos, una familia con dos hijos de 5 y 14 años, un matrimonio de 54 años y personas de entre 58 y 67 años. "Tenemos nuestra propia bolsa de empleo. Son personas que hemos recogido en la calle y que ahora tienen techo y comida. Algunos han conseguido una segunda oportunidad y todo eso tiembla ahora", ha añadido Ruiz. Asi habla el colectivo en su comunicado oficial en Facebook:

C_FMG_2018_0178

Muchos hablan de qué es Hogar Social, cuáles son nuestras intenciones y cómo es nuestro pensamiento. Siempre desde fuera, siempre desde la ingrata postura del "opinador", del que nada hace y mucho habla sobre el trabajo de los demás, siempre desde la crítica destructiva.

27654603_10213240293895377_2771092908031063704_n
Hogar Social es un proyecto que vive por y para los demás, en posición firme y adelantada de sacrificio, esfuerzo y amor por esta España y su gente. Una tierra en muchas ocasiones hostil y recia, pero que, ante las dificultades, muestra la mejor de sus caras demostrando ser una Nación de hermanos, solidaria.
Esa dualidad es la que vivimos en Hogar Social día a día. Por un lado el ataque fácil, la criminalización constante y sin tregua y, por otro lado, las sonrisas, los "gracias" sinceros de quien, con humildad entra a la sala de reparto a por su comida semanal y, con la misma humildad, sale. Las miradas llorosas de quien viene sin nada hasta nuestras puertas y encuentra una cama, un techo y un plato de comida caliente, con esa mirada que hiela el corazón, por ser tan inmenso el agradecimiento que no cabe ni si quiera en palabras. Aquellas personas que, tras un duro camino, se cruzan contigo por los pasillos del Hogar y te dicen con una sonrisa de oreja a oreja que, por fin, han encontrado trabajo. Esos niños que de no tener nada ahora tienen una casa, juguetes, comida y, lo más importante, una familia gigante donde todos se preocupan por todos, donde no hay sitio para una cara triste porque, mejor que contagiar pena, contagiar alegría. Esas caras recuperadas de quienes viste tirados en la calle, es lo que realmente nos da, como militantes, la vida. La satisfacción del trabajo bien hecho, del esfuerzo que se materializa en algo bueno, en algo positivo. Donde un "todo irá bien" vale más que el oro.

C_FMG_2018_0271
A petición de algunas de las personas que viven en Hogar Social, vamos a contaros brevemente la situación que viven, de lo que ha supuesto para sus vidas encontrarse con nosotros.
Eduardo tiene 59 años y lleva toda una vida trabajando de sol a sol como autónomo para intentar dar a sus hijos la mejor vida posible. Con la crisis económica lo perdió todo y, tristemente, como sucede en muchos casos, también perdió a su familia. Aquel egoísmo del que poco se habla pero que muchos sufren, que esconde la vergüenza de quienes ven a la familia simplemente como sustento económico cuando todo va bien, pero que, cuando se tuercen las cosas, solo tienen ingratitud y abandono. Eduardo trató de reinventarse, sacando fuerzas de donde no las tenía, pero el sistema no lo pone fácil para quienes han trabajado siempre por cuenta propia. El gran drama de los autónomos. Y aquí apareció, fuerte y sin agachar la cabeza pidiendo una cama. En los 4 meses que lleva viviendo en el Hogar, ha hecho de cocinero de todos, de "abuelo" de los niños que aquí viven, teniendo una paciencia infinita dándoles noche tras noche de cenar, diciéndoles "venga, comed un poquito más y a dormir". Las palabras que tiene hacia nosotros y que ha querido compartir con todos son, que "Gracias a Hogar Social he recobrado mi vida, mis fuerzas, me ha dado ganas de luchar y de seguir hacia delante. He encontrado más que una casa, he encontrado una familia que me ha dado la vida", pero tenemos que rectificar: Gracias a ti, Eduardo, porque tú sí nos has dado la vida.
Toñi y Sergio son los papás de D. y de A., de 5 años y 13 respectivamente. Llegaron a Hogar Social hace ya 6 meses. Venían de su pueblo, del sur de España, sin trabajo, en busca de una vida mejor donde lo único que pedían era poder trabajar y salir adelante. Pasamos toda una odisea hasta poder escolarizar a los niños, ya que nuestro querido Estado de las Autonomías se convierte en un auténtico laberinto burocrático a la hora de ejercer algo tan simple como un derecho. Los dos padres han encontrado pequeños trabajos que les permiten, no sin dificultad, hacer frente al pago del material escolar y, poco a poco ahorrando, poder algún día encontrar su propia casa. D., con su alegría e inocencia de un niño de 5 años, ha sido la alegría del Hogar, haciéndonos a nosotros, como militantes, aprender y crecer, pues siempre lo hemos visto como una enorme responsabilidad, una de las más importantes. Nuestra prioridad siempre ha sido que no le faltara nada, que él no sintiera que su día a día era peor que el de cualquier otro niño. Pero no solo han tenido todo lo que le hemos podido dar, sino que les hemos regalado todo nuestro amor para que tuvieran una familia gigante donde ellos fueran nuestra prioridad. Por tantas sonrisas y tantas lecciones de vida, gracias a los cuatro que conformáis una familia que, ahora, es también la nuestra.
Rafael tiene 58 años, y ha trabajado toda la vida de químico. Tras numerosos despidos en su empresa, hace tres años se vió en el paro y con 55 años. Comenzó a tener problemas para pagar su casa, cayó en depresión y empezó a acudir a nosotros para recoger alimentos hasta que, hace un año, tuvo que pedir un techo. Nunca tuvo una mala cara en todo este tiempo, siempre hablando, siempre animando, con su sufrimiento por dentro. Es incalculable la alegría que supone verle que remonta, que ha conseguido un humilde puesto de teleoperador con el que irá remontando el vuelo, siempre con optimismo, siempre con un "gracias" porque, "gracias a vosotros he recuperado las ganas de vivir y de enfrentarme a todo. Gracias a vosotros me estoy recuperando". Gracias a él nunca nos ha faltado una conversación, un favor, siempre dispuesto, siempre en pie.
Paco y Lourdes son un matrimonio que conocimos pidiendo limosna en la Calle Serrano, ante la mirada impasible de cientos de personas que, demasiado preocupadas en su devenir diario, no tenían ni un minuto de su tiempo para preguntar, para ayudar. Perdieron el paro hace tiempo y, a la espera de que les concedieran una renta mínima, se vieron obligados a lanzarse a la calle y pedir. Empezamos ayudándoles con alimentos hasta que necesitaron una casa, puesto que ya no podían pagar el alquiler de una humilde habitación. Ahora Lourdes ha encontrado trabajo, algo que les facilitará comenzar poco a poco a ser autónomos. Gente humilde, gente sencilla que nos enseña la alegría en las cosas pequeñas.
Andrés tiene 65 años y una minusvalía que le impide desarrollar una vida totalmente autónoma. En su caso, él sí tuvo que dormir durante meses en la calle, comprobando en sus propias carnes la crudeza y mala gestión de los servicios sociales. A pesar de todo siempre dispuesto a ayudar, un hombro con el que siempre contar. Por eso, desde aquí mil gracias Andrés.
Antonio tiene 67 años, a punto de comenzar a cobrar la pensión que le devolverá tanto esfuerzo durante tantos años. Siempre con sus anécdotas de vida, sonriente. La sencillez de quien solo necesita ver a sus hijos una tarde y tener una charla sobre fútbol para estar contento. A veces solo basta con saber escuchar, con saber mirar. Antonio es una de esas personas con una sonrisa eterna, de esas que marcan. Gracias.
Ramón tiene 55 años y una vida complicada a sus espaldas. No tuvo buena suerte y cometió errores, como los cometemos todos. Pero tuvo una segunda oportunidad, un trabajo para mejorar, tanto económica como personalmente. Un gran compañero, siempre a la espera de poder ayudar, de poder echar una mano y de formar una auténtica comunidad. Por tus bromas, por tu confianza, muchas gracias.
Rafael tiene 81 años, y lleva mucho tiempo deambulando de un albergue a otro, entre drogadictos y violencia, sin encontrar un sitio adecuado donde ser atendido con la dignidad que merecen nuestros mayores, quienes pelearon toda una vida a base de trabajo y constancia para dejarnos, a los demás, un lugar mejor. Llamó a nuestra puerta y encontró toda la dignidad que le hemos podido dar. Gracias por hacernos valorar lo que tenemos, gracias por enseñarnos con tan solo tu presencia, que una sociedad donde no se protege a nuestros mayores no tiene futuro.
Santiago tiene 55 años, y tras una vida complicada empieza a salir del pozo. Ha encontrado trabajo y un ambiente donde se le quiere, esa es la ayuda más potente. Gracias por enseñarnos tanto.
José Manuel llegó hace tan solo unos días, con la ola de frío, tiritando, congelado. Vivía en la calle. Ha empezado a sonreír, a ver que tiene una oportunidad. No dejaremos que nadie se lo arrebate, nadie.
Gracias a todos los demás, a Cristo, a María Jesús, Alberto, José Carlos... y a otros tantos por dar sentido a nuestras vidas, a nuestros proyectos, a nuestro nombre y a nuestra bandera.
Gracias a las 350 familias que ayudamos con alimentos porque sois vosotros los que nos ayudáis a tener un objetivo, a que los domingos, independientemente de nuestros éxitos o fracasos personales, sean el mejor momento de la semana, el momento en el que, por muy malos que hayan sido el resto de los días, entre todos te levantan el ánimo y te hacen sonreír. Con sus bromas, con sus "gracias", con sus chistes, con sus vivencias semanales. Todos y cada uno han construido un trocito de nosotros, han tejido nuestra historia. No entendemos ya nuestra vida sin ellos, compartiendo nuestras alegrías y asumiendo, sin titubear estoicamente sus tristezas, sacando una fuerza que ni sabíamos que existía, para sonreírles, defenderles y decir "todo irá bien". Vosotros y solo vosotros, nos habéis enseñado a mantenernos en pie ante un mundo en ruinas.
Mañana os defenderemos, mañana todo por vosotros.

El abogado, Ignacio Menéndez, ha explicado a la comisión que el desalojo era ilegal. En su opinión, la resolución del Juzgado de lo Penal no se ha notificado en tiempo y forma a los afectados. Esto les ha causado indefensión al no haber podido recurrir. Por ello, ha pedido que se retrase para poder alegar ante el magistrado instructor. Según el letrado, ahora se abre un nuevo plazo de notificación y alegaciones a los integrantes de Hogar Social para un nuevo lanzamiento. 

C_FMG_2018_0207

 

En la fachada del edificio se pueden leer pancartas con los lemas como 'Culpable de defenderte' y 'Corrupción, prioridad inmigrantes, familias en casa, precariedad laboral, islamismo radical y pensionistas pobres'. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Robos en los centros de salud de Soto del Real y Navalafuente]]>

]]>
El Sindicato de Enfermería de Madrid, SATSE ha denunciado una ola de robos en centros de salud de la Comunidad de Madrid donde además de sustraer material sanitario, medicación, recetas y ordenadores, también están llevando las pertenencias de los propios profesionales. En concreto en los últimos días se han producido estos robos en El Boalo, Navalafuente, Pinto y Soto del Real. En este último caso además los trabajadores del Servicio de Atención Rural se encontraban dentro del edificio. Para la delegada del sindicato en el Área Norte, María de la Ó Escribano los profesionales “ya no se sienten seguros ni cuando están trabajando”.

SATSE reclama que se incremente la seguridad pasiva de los edificios mediante rejas, cierres de puertas, ventanas y cristales de seguridad, pero además que la Comunidad de Madrid contrate un seguro de robo que cubra también las pertenencias de los trabajadores cuando se produzca un hecho de este tipo.

FUENTE:http://cadenaser.com/emisora/2018/02/07/ser_madrid_norte/1518004139_524593.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Comunidad de Madrid condenada a indemnizar a un ganadero de Paredes de Buitrago por ataques de lobo a su rebaño]]>

]]>
Primera sentencia condenatoria por daños patrimoniales dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid de fecha 23/01/2018 en la cual se obliga a la administración regional a satisfacer la cuantía de 21.555€ a un ganadero de la región que a pesar de haber recibido la cantidad que le correspondía según la ordenanza regional vigente para compatibilizar la convivencia de la ganadería con la presencia de lobos.

 

Concretamente el Juzgado ha considerado que los daños sufridos por J.G.M de Paredes de Buitrago ganadero de ovino y vacuno son SEIS VECES superiores a los que estipulan los baremos de dicha orden.

 

Para Alfredo Berrocal presidente de Ugama, esta primera sentencia de las más de una docena de reclamaciones vía patrimonial que hasta ahora tienen interpuestas los ganaderos a la administración de la región corrobora lo que desde esta organización se viene denunciando y que no es otra cosa, que la normativa actual es una burla para el sector ganadero impuesta unilateralmente por el gobierno regional sin negociación alguna y que hasta ahora estaba sirviendo  para escabullir la responsabilidad de esta comunidad, que sigue echando literalmente al sector ganadero a  los lobos.

 

Los ganaderos,  que a fecha de hoy alimentan gratis a  los lobos a costa de grandes daños ocasionados a sus indefensos animales, mientras se hace patente la pasividad y la dejadez de este gobierno que lejos de aportar soluciones se ha convertido en parte del problema.

 

Esta organización cree que ha llegado la hora de que el gobierno de Cristina Cifuentes tome cartas en el asunto y cambie una orden que según la sentencia judicial ni paga el valor real del animal ni los daños directos, ni indirectos, ni el lucro cesante y mucho menos los gastos veterinarios ya que los 60 € de tope por un cordero o los 450 € por un ternero se queda en la SEXTA PARTE, de los daños según la sentencia.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[¿Es lógico lógico que La Caixa con un alquiler municipal tenga un mejor servicio a sus clientes que la policía local en Soto?]]>

]]>
El Partido Popular ha solicitado al alcalde que le dé la misma importancia a la atención al ciudadano de la sede de la policía local que a La Caixa, sita ambas en la Plaza de la Villa. Parece que el alcalde ha priorizado el “edificio Matesanz” para alquilarlo como oficinas a una entidad bancaria en detrimento de la sede de la Policía Local.

La realidad es que ésta no contará con un acceso directo desde la misma plaza, a ras de suelo y sin barreras arquitectónicas.

LA UBICACIÓN DE LAS OFICINAS DE LA POLICÍA LOCAL PROVOCA EL MALESTAR DE LOS VECINOS

 “No parece lógico que La Caixa una entidad bancaria privada , bajo el amparo de un alquiler municipal, tenga un mejor servicio a sus clientes que un servicio público de la naturaleza de la policía local, a sus ciudadanos, que es con quien Uds están obligados”

Así lo ha denunciado el PP de Soto del Real en su bloletín:

Boletin_Enero_Baja

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Guardia Civil ha detenido a 20 personas por el asesinato del pasado verano en las fiestas de San Agustín de Guadalix]]>

]]>
Las detenciones se produjeron la semana pasada en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donde residían y trabajaban los apresados.

La operación ha sido desarrollada por los agentes con destino en el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la Operación Ninis.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de septiembre de 2017, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, cuando tras desencadenarse una riña tumultuaria en el interior del recinto ferial un joven de 18 años, Miguel C. resultó herido con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida en el centro hospitalario al que había sido trasladado. Los vecinos se quejaron días después de la falta de seguridad en el recinto y de la falta de una ambulancia para socorrer al joven.

Por tales hechos, el Grupo de Homicidios de la Comandancia inició la oportuna investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, recogiendo numerosos testimonios y realizando la inspección técnico ocular del lugar donde sucedió la agresión.

Gracias a las diferentes manifestaciones, pesquisas, y al avance de la investigación se llegó hasta un grupo de personas, principalmente latinoamericanos, como principales sospechosos, asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

De las gestiones realizadas, los investigadores han conseguido identificar al autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores que estaban en el lugar del fatídico hecho.

El pasado día 30 de enero se procedió a la detención de veinte personas, cinco de ellos menores de edad, realizándose entradas y registros en siete domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara).

Entre los efectos que se intervinieron destacan varias armas blancas, y demás efectos de interés para la investigación, así como una plantación "indoor" de marihuana compuesta por 1000 plantas.

Los encartados son varones de nacionalidad española y de origen latinoamericano, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, encontrándose entre ellos cinco menores de edad. Por tales hechos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos, y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº. 1 de Alcobendas, que entiende del caso, el mismo decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

 

Con esta operación, el Grupo de Homicidios ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98% de las muertes violentas ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos diez años.

FUENTE:http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/06/5a79aa35ca474129358b45b1.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El PP de Soto del Real acusa al alcalde Juan Lobato de dejadez en cuanto a los temas de seguridad]]>

]]>
Así lo declara en un boletín informativo que el PP de Soto del Real ha hecho llegar a sus vecinos

Ante la crítica del PP sobre la falta de seguridad en el municipio, el alcalde se defiende –en pleno municipal- diciendo que “Soto del Real es el municipio más seguro de toda España … y de parte del extranjero” y que la Policía local es un cuerpo meramente administrativo por lo que no es tan necesaria su presencia en turno de noche.

¡Es INCREÍBLE esta desconsideración! Menos mal que contamos con una Policía Local competente y efectiva, Sr. Alcalde!

Si ven diariamente en Soto del Real actos vandálicos, pintadas, deterioro del mobiliario urbano, roturas de lunas y cristales en coches aparcados en la vía pública, robos en domicilios, etc., es “una ilusión”, “un mero espejismo”.

Los Vecinos Denuncian: “Dice el alcalde que la policía local de Soto del Real sólo está para realizar gestiones administrativas y cursar denuncias? Y su función preventiva, asistencial o de vigilancia?”

DESCARGATE EL BOLETÍN COMPLETO:

Boletin_Enero_Baja

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Cortada la A1 desde San Agustín a Boceguillas por la nevada]]>

]]>
La Autovía A-1 se encuentra cortada en casi 90 kilómetros, en concreto desde el kilómetro 118 en Boceguillas (Segovia) hasta el 30 de San Agustín del Guadalix, en Madrid, por la fuerte nevada caída, según informa la DGT en su página web. Esta autovía se encuentra intransitable en ambos sentidos para todo tipo de vehículos desde las 20:45 horas por acumulación de nieve.

Además, en la comunidad de Castilla y León existen al menos una veintena de tramos de carreteras nacionales y comarcales cerradas y en 36 es necesario el uso de cadenas.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Es necesario el uso de cadenas en los puertos de Morcuera y Navafría y está activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias ]]>

]]>
La Comunidad ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. El pronóstico anuncia que la nieve puede alcanzar  espesores de unos 8 centímetros en la sierra y de 2 en la zona metropolitana. La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder de manera eficaz. 

Ante la situación en algunas carreteras, Guardia Civil ha cortado el acceso al Puerto de Navacerrada, impidiendo la circulación entre los kilómetros 12 y 20 de la citada vía. También es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navafría, y se pide precaución por calzada deslizante en La Morcuera, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

 

Durante la madrugada han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas, que han esparcido 135 toneladas de sal y 4.420 litros de salmuera. El Plan de Vialidad Invernal cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La pantera negra de Guadalajara era un perro asilvestrado de grandes dimensiones ]]>

]]>

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comandancia de Guadalajara y del Servicio de Seguridad Ciudadana han realizado en los últimos meses distintas actuaciones y vigilancias para localizar al felino de grandes dimensiones que habían visto los vecinos.

Las llamadas vecinales apuntaban a que podría tratarse de una pantera y que había sido observada en varios términos municipales de la comarca de la Serranía, ha señalado hoy la Guardia Civil.

De hecho, desde junio de 2017 la Guardia Civil había recibido llamadas alertando de la presencia de un felino de gran tamaño en algunos pueblos de la Sierra Norte de la provincia e incluso la televisión local Guadalajara Media difundió imágenes del animal.

 

El pasado jueves, la patrulla del Seprona logró tomar imágenes y fotografías de un perro asilvestrado de grandes dimensiones, de color negro, que iba acompañado por otro perro y que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos y que estaba en la misma zona en la que el animal había sido visto por última vez.

En la búsqueda del animal también han colaborado personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.

 
]]>
info@sierranortedigital.com