<![CDATA[Titulares de Sucesos - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Hace un referéndum en su casa, sale que sí y se niega a pagar los peajes en Cataluña al ritmo del VIVA ESPAÑA (VIDEO)]]>

]]>
Un vídeo protagonizado por un ciudadano español harto de que los políticos catalanes se salten las leyes se ha convertido en viral en las últimas horas. En él, se ve como se niega a pagar un peaje en una carretera catalana “de una comunidad autónoma gobernada por golpistas y gente que se dedica a saltarse la ley”, dice antes de anunciar que ha hecho un referéndum en su casa.

En la grabación, este joven ciudadano explica que por lo tanto, no va “a pagar ni un euro a la Generalitat catalana,


empezando por el peaje al que me acerco ahora mismo”. Al parecer, el protagonista del vídeo trató de cancelar un viaje
contratado con anterioridad a la comunidad autónoma, pero al no ser posible decidió realizarlo de todas maneras aunque
tratando de no hacer llegar ninguna cantidad de dinero a las arcas públicas catalanas.

Una vez que el conductor llega al peaje explica a una trabajadora que le atiende a través de un altavoz que no va a abonar el importe. Al interrogarle acerca de si la decisión obedece a algún motivo, el joven le explica educadamente que “básicamente, ya sé que usted no tiene nada que ver, pero ayer en mi casa realicé un referéndum con mi familia y decidí no abonar ningún ingreso aquí a la Generalitat catalana”.

“En Aragón hemos pagado” El protagonista de la grabación también explica que aunque la autopista pertenece a una empresa privada que ha trasladado su sede social fuera de Cataluña, el cambio todavía no es efectivo. Además aclara que sí ha abonado los peajes de Aragón, “una comunidad española, que no se salta la ley”.

A pesar de que la trabajadora de la autopista le pide la matrícula y le advierte de que le llegará una denuncia, el conductor insumiso anima a todos los descontentos con la actuación del Govern catalán a seguir su ejemplo y naliza su grabación al ritmo de Manolo Escobar.

 

Fuente – Okdiario.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los Jordis piden cambiar de celda tras que le griten los presos "¡Viva España!" y se les deniega]]>

]]>
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, no ha vivido con facilidad sus primeras horas en la madrileña cárcel de Soto del Real después de que la juez Carmen Lamela decretase para él prisión preventiva por presunto delito de sedición el pasado 20 de septiembre durante los registros de la Guardia Civil en Barcelona. La juez envía a prisión a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural.

 

Según informa El Independiente, Sánchez ha solicitado esta mañana el cambio de módulo después de que otro recluso, conociendo su cargo de líder independentista catalán, le ha gritado '¡Viva España'.

Sin embargo, pese al ruego de Sánchez, la prisión ha desestimado su petición, ya que, consideran, la integridad del líder de la ANC no corre peligro pese a esas voces del otro presidiario.

Tal y como refiere el citado diario, el incidente referido se ha producido esta mañana en el módulo 4 de la prisión, famosa por albergar a políticos condenados por corrupcion. Al parecer, el altercado se ha ceñido únicamente a los gritos del interno que defendía España.

Nada más recibir estos gritos a modo de chanza, Sánchez se ha quejado a un funcionario, pidiendo el traslado del módulo. El funcionario le ha contestado "con cariño", siempre según El Independiente, que su seguridad no corría peligro.

Alejados de los presos 'famosos'

En prisión desde el lunes noche, Sánchez comparte pena preventiva con Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, por los mismos delitos, aunque no módulo, ya que Cuixart se encuentra por el momento en el 1.

Según han indicado fuentes cercanas al centro penitenciario, tanto Sánchez como Cuixart están separados de los presos más famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán, que se encuentran en otros módulos, como el 8 y el 10.

Cuixart y Sànchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado.

A ninguno se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidio y a los dos se les sometió a los trámites habituales que se llevan a cabo para el ingreso en prisión.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Un robo de cable mantiene sin teléfono e Internet a cientos de vecinos en Valdemanco y Cabanillas de la Sierra]]>

]]>
Se van a cumplir ya 24 horas desde que los vecinos empezaron a llamar al 1004 para informar de la incidencia de que carecían de Internet, cuando se dieron cuenta que sus teléfonos tampoco funcionaban.

A través de los móviles se han trasladado cientos de incidencias a la compañía telefónica, los cuales les han dicho que "en breve estará resuelto", pero parece ser que hay que reponer el cable robado en la carretera que va de Valdemanco a Cabanillas de la Sierra que fue robado la noche del Lunes al Martes y que según fuentes de SIERRA NORTE DIGITAL han sido más de 90 metros los robados.

Telefónica parece que ya está reponiendo el cable, pero este acto vandálico ha tenido a los vecinos afectados ya 24 horas incomunicados y todavía y según el ritmo de trabajo y las condiciones climatológicas parece que les quedan otras pocas.

]]>
<![CDATA[Vuelca un camión en Robregordo dirección Madrid]]>

]]>
El mal tiempo y el estado de la carretera con las primeras lluvias parecen que han sido los causantes de esta salida de via que tiene la carretera cortada hasta la retirada del vehiculo en sentido descendente

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[¿Son los perros o son los dueños? Ataque en Buitrago de un American Staffordshire a "Chicho" un bichón]]>

]]>
Os presentamos a Chicho, un pequeño bichón muy mimoso. Este pequeño animal junto con su dueña, sufrieron hace un mes en la localidad de Buitrago del Lozoya un ataque por parte de dos perros de raza American Staffordshire.

Dichos perros se encontraban sueltos, sin bozal y sin la vigilancia de sus dueños. Asimismo, según hemos sido informados, cuentan con antecedentes de agresividad por otras agresiones anteriores.

Tras el ataque, el dueño fue denunciado, y los perros acogidos en la cuarentena que por ley obliga. En esta cuarentena valoran la agresividad de esos animales y deciden su futuro. Hace un par de semanas, los perros fueron devueltos a los mismos dueños que según alguna fuente, se dedican a enseñarles a atacar e intimidar a otros, que como Chicho, no tienen nada que hacer frente a estos animales. Y lo que es peor, siguen paseándose a sus anchas por el pueblo sin ir atados y sin bozal.

Ahora mismo las heridas causadas por las mordeduras empiezan a dejar de ser tan importantes frente al miedo de salir a la calle, de volver a encontrase con animales que tienden a atacar y que podrían volver a hacerlo.

¿Qué fin tienen estas palabras? No pedimos que esos animales sean sacrificados, ya que nosotros somos los primeros amantes de los animales. Pero sí pedimos un futuro para esos perros lejos de dueños irresponsables, que sean reeducados y que tengan un futuro donde los dueños les enseñen y les lleven como la ley ordena.

No son los únicos dueños de esta raza (y de otras valoradas como potencialmente peligrosas) que llevan a sus animales sin bozal porque "mi perro no hace nada". Según el dueño de estos animales tampoco hacían nada. Cada uno educa a su perro y lo lleva como quiere, pero los demás no tienen porqué acarrear con las consecuencias que su irresponsabilidad causa. No debemos olvidar que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra. Y que por mucho que una persona conozca a su mascota, el instinto puede aflorar y uno nunca sabe cómo va a responder.

Las fotos son después de la cura, por lo que la profundidad de las heridas no se valoran. De las lesiones de la dueña no tenemos fotos, pero también sufrió mordeduras en la mano derecha, que a día de hoy aún le impiden hacer tareas cotidianas.

¿Hacemos algo o seguimos sin hacer nada? Si existe una ley que obliga a llevar atados y con bozal este tipo de perros es por algo. Empecemos a concienciarnos y a respetarla. Asimismo, rogamos a las autoridades del pueblo su colaboración para que se hagan respetar las leyes.

Esta vez han atacado a Chicho y a su dueña, pero el siguiente puede ser cualquiera: otro perro, una persona, o incluso un niño.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Ayer por la tarde se desató una alerta máxima por una posible amenaza contra la residencia del rey, en La Zarzuela]]>

]]>
El Confidencial Digital ha podido confirmar, por distintas fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que a última hora de la tarde se desató una alerta máxima por una posible amenaza contra la residencia del rey, en terrenos de La Zarzuela.

Y también que el rey Felipe VI, lo mismo que su familia, fueron objeto, en su casa de La Zarzuela, de un especial despliegue de protección para garantizar su seguridad.

Por el control de Valdemarín

El recinto real, situado en el Monte de El Pardo, al noroeste de Madrid, cuenta con varios accesos. El principal es el de Somontes, el más conocido, porque es por donde suelen entrar las visitas institucionales.

En este caso el incidente se produjo en el acceso de Valdemarín, situado más al sur, en el lujoso barrio madrileño del mismo nombre y cerca del Hipódromo de la Zarzuela.

Según las fuentes policiales consultadas por ECDun coche entró por este acceso y se saltó el control que los servicios de seguridad de la Casa del Rey tienen allí desplegados.

De acuerdo con los datos recabados, del coche salieron uno o varios individuos (entonces se habló de entre uno y cuatro según distintas fuentes) que abandonaron el vehículo y se internaron a pie en el recinto de Zarzuela.

Guardia Real, policías, guardias civiles y un helicóptero

Los miembros del dispositivo de seguridad de la Casa del Rey dieron la voz de alarma. De inmediato se activó una alerta máxima, y todos los medios disponibles se volcaron en intentar dar caza al o lo los intrusos.

También se accionaron unas barreras físicas que bloquean todos los accesos al recinto, y los efectivos de la Guardia Real se armaron con fusiles de asalto.

Se movilizó a la Guardia Real, la unidad militar inter ejércitos encargada precisamente de la custodia y seguridad en el Palacio de la Zarzuela y en los reales sitios, y también participaron en la búsqueda la Policía Nacional y la Guardia Civil. Incluso un helicóptero despegó para registrar desde el aire los terrenos del Monte de El Pardo que están dentro del recinto de Zarzuela.

El rey, custodiado en su residencia

Mientras unos efectivos se centraban en localizar a los intrusos, se activó el protocolo fijado para garantizar la seguridad del rey.

Felipe VI había recibido a las 17:00 en el Palacio de la Zarzuela a una representación de miembros de la Academias Iberoamericanas participantes en el “I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas”.

El protocolo de seguridad es materia altamente reservada, pero las fuentes de las Fuerzas de Seguridad consultadas por El Confidencial Digital explican que durante el incidente el rey permaneció en su residencia, en el llamado Pabellón del Príncipe, situado a algo más de un kilómetro de distancia del propio Palacio de la Zarzuela, en el que transcurre la vida cotidiana de don Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La alerta provocó que la familia real estuviese custodiada de forma especial ante la posible amenaza que existía en ese momento.

Personal escoltados por fuerzas de seguridad

En cuanto al personal que trabaja en las distintas dependencias y unidades de la Casa de Rey, en el Palacio de La Zarzuela, tras varias horas de espera para ver si se solucionaba el incidente, pudieron salir del recinto pero lo hicieron escoltados por fuerzas de seguridad.

A medida que avanzaba la tarde, el tiempo corría en contra de los guardias reales, policías nacionales y guardias civiles que se habían desplegado por el monte de El Pardo para localizar a los intrusos, ya que caía la noche y con ello se dificultaba encontrarlos.

Una persecución policial

Fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital relataron que la entrada en el recinto de La Zarzuela se produjo cuando un vehículo era perseguido por la Policía. El coche circuló por la carretera de La Coruña, se desvió hacia Valdemarín, y en su huida no se percató de que iba hacia el control de acceso a La Zarzuela, que se saltó, y continuó circulando, hasta que abandonaron el vehículo a pie.

A última hora de la noche no se había podido confirmar la identidad de los inesperados intrusos, pero algunas fuentes policiales apuntaban que podría tratarse de delincuentes comunes: una banda de ladrones que estaría cometiendo robos en esa lujosa zona de Madrid, y que al huir tras algún golpe, perseguidos por la Policía, penetraron sin saberlo en el recinto de seguridad de La Zarzuela.

Al cierre de esta edición El Confidencial Digital no había podido conocer más detalles de este grave incidente de seguridad ocurrido en el recinto del Palacio de la Zarzuela, ni si los individuos habían sido localizados. A esa hora, no había noticia de que hubieran sido detenidos.

Este martes 17 por la mañana, fuentes próximas a Zarzuela concretaban que en el coche viajaba un individuo, presuntamente portugués, y delincuente común. Añadían que a media mañana la normalidad era total dentro del recinto de La Zarzuela.

Durante horas se desconoció si el ocupante del vehículo había sido detenido: pero a mediodía se confirmó que las Fuerzas de Seguridad ya le habían arrestado.

Poco después del fallecimiento del jefe de Seguridad

El incidente se ha producido en un período de transición en el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, y en un momento de luto.

La semana pasada falleció José María Corona Barriuso, coronel de la Guardia Civil que estaba al mando de ese Servicio de Seguridad. Había accedido a ese puesto de responsabilidad en 2014, cuando don Felipe le nombró al ser proclamado rey, tras años de servicio con él como príncipe. El rey asistió a los honras fúnebres por el coronel Barriuso.

FUENTE: http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/Zarzuela-alerta-irrupcion-hombres-armados_0_3021897820.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Se estrella un F-18 en Torrejón de Ardoz]]>

]]>
Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado a Efe fuentes de Defensa que están tratando de confirmar si el piloto ha podido abandonar el aparato antes de estrellarse. Según informaciones de SIERRA NORTE DIGITAL ha fallecido el Teniente Pérez Serrano

 
 
 
View image on Twitter
 
View image on Twitter
 
 
 

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

 

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones al lugar, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los vecinos de El Molar se debaten entre el recelo y la compasión por libertad de la doctora Noelia de Mingo]]>

]]>

Es extremadamente frágil de constitución. Parece que su cuerpo se va a quebrar de un momento a otro. Sin embargo, su voz, suave, transmite aplomo. «¡Ah! No voy a decir nada», responde, tras haber sido abordada por ABC de improviso. Mira de frente y escucha sin interrumpir para repetir como un mantra: «Sabes que no quiero hablar». Ocurrió el pasado miércoles en una parada de autobús, a escasos metros de su residencia familiar situada en El Molar (Madrid), pueblo del que es oriunda. Se trata de Noelia de Mingo, la residente de 3º de Reumatología en la Fundación Jiménez Díaz, quien en un brote psicótico fruto de la esquizofrenia paranoide que padecía desde 2001, acabó con la vida de tres personas. Fue el 3 de abril de 2003.

Han pasado ya más de 14 años que han hecho mella en una doctora que jamás ejercerá la Medicina. Tiene 45 años, pero aparenta más. Lleva ya nueve días en la calle por decisión de la Audiencia Provincial, debido a «su buena evolución» y a que «ahora no constituye un peligro para los demás ni para sí misma», dado que «el riesgo de su conducta violenta futura, en el momento actual, puede considerarse como bajo».

Sometida a tratamiento ambulatorio con controles psiquiátricos quincenales está bajo la custodia de su madre Consuelo, de 77 años, que tiene el compromiso de avisar de cualquier signo de descompensación. De ser detectado por cualquiera de las partes se procedería al cambio de medida por otra de mayor seguridad. Así lo acordó el auto dictada el pasado día 6, fecha en la que Noelia salió del psiquiátrico de Fontcalent (Alicante), en donde pasó la última década, tras ser declarada inimputable en el juicio en el que se la condenó a un máximo de 25 años de internamiento terapéutico.

«¿Qué piensa, qué siente?»

 

«¿Cómo está Noelia? ¿Cómo se siente? Se han dicho y se siguen diciendo muchas cosas sobre su caso, pero no sabemos qué piensa usted ni cómo lo está pasando, si se ha sentido o se siente rechazada y si eso puede poner en peligro su integración social». Esas fueron las preguntas que le lazó este diario y que ella oyó con atención. Tras negarse a responder, se subió al autobús con su madre. Eran las 14.15 horas. Estuvieron escasos minutos en la calle; habían calculado a que hora pasaba el vehículo y la media docena de viajeros que esperaban apenas repararon en ellas.

 

«Sabes que no quiero decir nada. No voy a hablar», dijo la médico
La doctora se sabe en el punto de mira, aunque lo que más le preocupa es la prensa por las molestias que pueda causar a su familia, muy conocida en El Molar en donde su padre, fallecido en 2006, fue concejal con el PP, y su primo y abogado defensor, lleva varias legislaturas en el gobierno local.

 

En los días en los que la doctora lleva en libertad, apenas se la ha visto. El martes pasado echó la Bonoloto y se gastó 4 euros. Fue poco antes de que el comercio cerrara. ¿Vive recluida, se aísla? Es pronto para saberlo. Muy reservada, le gusta pasar inadvertida. Lo logró los años en los que estuvo estudiando inglés, valenciano y portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante durante su internamiento, cuando salía a diario para ir a clase. También realizó dos cursos de Psicología por la UNED y un Máster en Psicopatología y Salud.

Tal vez lo que le sucedió cuando estaba sin medicar despertó su interés por los misterios de la mente. Ella es una víctima también, al igual que las tres a las que mató y a las que hirió. Su salida a la calle les ha hecho revivir el dolor y la rabia del pasado, así como la pregunta de porqué no se evitó esa tragedia si, aseguran, «era un secreto a voces en el Clínico que estaba mal».

De Mingo afronta una nueva etapa con la presión y la desconfianza que puede suscitar y la incógnita de qué será de su futuro; es decir, si logrará trabajar como traductora de manuales de medicina como deseo. En suma, de si podrá llevar una vida «normal». Es consciente de que la esquizofrenia no tiene cura, de todo el mal que hizo y del que se arrepiente y de lo que debe hacer, según los informes que pedían que saliera a la calle «porque está preparada». Cuando regresó al penal el pasado 28 de septiembre tras agotar un permiso de 90 días, ya sabía que estaba en plena cuenta atrás. Por eso este curso no se matriculó en nada.

Ayuntamiento de El Molar, en el centro del municipio situado a 45 km de Madrid

En el pueblo los vecinos se debaten entre el recelo y la compasión. Rafael y Andrés recalcan: «Deben ser muy responsables, tanto ella como su madre, para no cometer el mismo error porque puede cargarse a dos o tres y costarle muy caro». Julia, camarera, agrega: «La situación es muy delicada y la gente tiene miedo, no se fía, ya que si no sigue el tratamiento puede ocurrir una desgracia. ¡Qué avise primero!», incide, irónica. «Es una historia muy triste para todas las familias. Qué malas son las enfermedades. Que no nos toque. Pienso que no ocurrirá nada porque ella, sus hermanos y su madre han aprendido la lección», asegura María. Otros, como Alina, ponen el acento en que «debemos ayudarla a que se reinserte», aunque insiste en que la debe custodiar alguien joven, no su madre, porque además de que podría no estar capacitada por su edad, puede taparla y perjudicarla, concluyó.

«Hay que conjugar el estado psíquico del sujeto con la seguridad derivada de su control médico para que pueda vivir en sociedad sin riesgos para terceros», indicaba el auto de la Audiencia Provincial. Ese establece que el psiquiatra del Hospital Infanta Sofía dé cuenta de su estado al tribunal que la juzgó cada dos semanas, mientras que la Clínica Médico Forense deberá informarle cada tres meses.

 

«Estamos ante enfermos, no ante terroristas o malvados», subraya el Psiquiatra forense José Cabrera
Con las medidas psicoterapéuticas, el apoyo familiar y los controles médicos no hay problema alguno para estos enfermos, recalcó José Cabrera, doctor en Medicina y Psiquiatra forense. Y si el paciente no acude a la cita, se da la voz de alarma. «Aquí, más que preguntarse si estas personas están preparadas para salir e integrarse, debemos cuestionarnos sobre si la sociedad, nosotros, los estamos para aceptarlas con su mochila y su pasado por muy dramático que este haya sido».

 

«No hay que estigmatizarla»

Tras incidir en que los «normales» somos más peligrosos que los enfermos mentales, ya que solo un 3% de ellos cometen alguna acción lesiva si están sin medicar y sin supervisión, abogó por no estigmatizarles. «No son terroristas ni malvados, están enfermos y eso debe cambiarlo todo. Nadie está libre de sufrir un trastorno mental en primera persona o en su entorno», subrayó Cabrera.

Para favorecer su integración debemos entender lo que les pasa y ayudarles, acogiéndoles, sin mirarles de reojo ni hablar a sus espaldas, y darles una ocupación para que se sientan útiles», indicó el forense. Si se les excluye, su reacción es la misma que la las personas «normales»: pierden la confianza en sí mismos y en los demás. ¿Los resultados? Empeoran, huyen agreden y, la mayoría de los casos, acaban en suicidio. Para Cabrera, la sociedad estigmatiza a los enfermos mentales por ignorancia y miedo a lo extraño. «Nos sentimos distintos, mejores y su presencia nos llena de angustia y zozobra». No cometamos ese error.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Agentes forestales han rescatado este pasado sábado a una vaca que se encontraba atrapada en una turbera en Rascafría]]>

]]>
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado este pasado sábado a una vaca que se encontraba atrapada en una turbera en Rascafría, ha informado a Europa Press un portavoz de 112- Comunidad de Madrid.

Ayer unos montañeros se percataron de que la vaca se encontraba atrapada en el charco y avisaron a los agentes forestales, quienes pidieron la colaboración del Grupo de Rescate en Altura (GERA) y Bomberos de la Comunidad.

La vaca estaba atrapada hasta la cabeza dentro de la turbera, con lo que tuvieron que sacar al res con un torno manual y fue "muy laborioso" poder liberarlo.

El animal ahora se encuentra en perfecto estado y su rescate ha evitado la contaminación del acuífero. Si hubiera muerto las aguas hubieran quedado infectadas.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Audiencia Nacional, como PODEMOS, ha trabajado con una empresa ligada al chavismo ubicada en Valdetorres de Jarama]]>

]]>
A la exfiscal venezolona Luisa Ortega le aguarda una extraña sorpresa en su prevista visita a España: la Audiencia Nacional ha trabajado con una empresa de Luis Alfredo Campos Cabello, primo de un dirigente chavista señalado de corrupto.

Ortega anunció el pasado mes de agosto que entregaría a los departamentos de justicia de varios países, entre ellos España -a la Audiencia Nacional- documentación que demostraría que el dirigente chavista Diosdado Cabello habría recibido 100 millones de dólares del grupo brasileño Odebrecht. Y que dicha cantidad había sido depositada en una empresa española propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, denominada TSE Arietis.

Este diario no ha podido localizar en los registros consultados ninguna empresa en España con esa denominación. Pero sí ha constatado la existencia al menos de tres empresas administradas por Luis Alfredo Campos Cabello en España. Las tres sociedades están representadas por el mismo despacho madrileño. Este diario se ha puesto en contacto en varias ocasiones en las últimas semanas con el bufete para ampliar esta información, pero no se ha obtenido respuesta.

El Ministerio de Justicia dice que en la actualidad se mantiene una deuda con la empresa de almacenamiento de 285.000 euros

Una de las empresas administradas por Luis Alfredo Campos Cabello es Depósito y Stockage JJ, dedicada al almacenamiento de vehículos y maquinaria, constituida en el año 2011. La compañía explica en sus cuentas de 2014 -las últimas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha podido acceder este diario a través de Insight View- que su viabilidad "depende del cobro de los derechos generados en virtud de sucondición de Depositario Judicial de las Diligencias Previas 159/2011, 340/2010 y 89/2012 por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de Audiencia Nacional". La empresa indica que la cantidad adeudada es de 5,25 millones de euros, "que hacen que se ponga en grave riesgo su continuidad si el impago persiste en el tiempo".

 

Solar de la empresa Depósito y Stokage JJ en el que se almacenan vehículos y maquinaria.
Solar de la empresa Depósito y Stokage JJ en el que se almacenan vehículos y maquinaria. Vozpopuli.

 

Depósito y Stockage JJ cuenta con un solar situado en una carretera de Valdetorres del Jarama (Madrid) en el que se depositan vehículos y maquinaria embargada a empresas cuya actividad ha sido judicializada. La relación entre esta sociedad y la Audiencia Nacional radica en que a través del juzgado de instrucción número 6 se ha contratado a la empresa para almacenar coches o activos de sociedades intervenidas.

Por ejemplo, Depósito y Stockage fue designada por el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para almacenar "una gran cantidad de vehículos, maquinaria y caballos" incautados a una organización criminal investigada por delitos de blanqueo de capitales y otros, tal y como se publicó en el BOE el 13 de diciembre de 2014.

Desde la Audiencia Nacional se indicó a este diario que la designación de ese tipo de contratos depende del Ministerio de Justicia. En el Ministerio de Justicia han admitido a Vozpópuli que se mantiene en la actualidad una deuda con Depósito y Stockage de 285.000 euros

Declaración aplazada

La exfiscal venezolana Luisa Ortega huyó de su país hace menos de dos meses tras ser acusada de traición por el Gobierno de Nicolás Maduro. Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acusada de haber cometido "actos inmorales", y viajó a Colombia, país que le ofreció asilo, el 18 de agosto. Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrar, también tuvo que escapar de Venezuela tras ser acusado de formar parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.

Luisa Ortega tenía previsto acudir este viernes 13 de octubre a Madrid para declarar en el Senado en la comisión sobre financiación de partidos políticos. Sin embargo, Ortega avisó que no le era posible desplazarse por tener otros compromisos. El PP había justificado la declaración en el Senado de Ortega, y también del presidente de la Comisión Controlatoria de Venezuela, Freddy Guevara, por declaraciones realizadas sobre Podemos y posible financiación procedente del Gobierno chavista.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Piqué recibido en el Calderón con continuos cánticos de: «¡Que viva España!» y «¡Piqué, cabrón, saluda a tu nación!»]]>

]]>
Parece que el «episodio Piqué» queda todavía lejos de su final. A las pitadas de la afición cuando es convocado, a las ya habituales cuando visita el estadio Santiago Bernabéu cabe añadir ahora, y de forma muy evidente, la animadversión de la afición colchonera. Así se ha demostrado en el encuentro que hoy, 14 de octubre, se está celebrando entre el FC Barcelona y el At. Madrid en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

 

En el momento de la entrada de ambos «onces», la afición rojiblanca ha recibido al central con una sonora pitada y la proliferación de un gran número de banderas españolas. Los pitos hacia el central se han repetido en cada ocasión en que el balón ha pasado por sus pies. Además, en el momento en que ha saltado al campo para calentar con el resto de sus compañeros, los gritos de «¡Que viva España!» y «¡Piqué, cabrón, saluda a tu nación!», han sido continuos. En las redes sociales no se ha hecho esperar la reacción y algunos usuarios ya han decidido inmortalizar el momento en sus publicaciones.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Caos en El Molar por las obras]]>

]]>
Según anunció Fomento las obras finalizarán el próximo Viernes 20, pero no parece ser que vaya a ser así.

Los trabajos consistirán en la adecuación de los pretiles, reparaciones estructurales, trabajos de fresado, impermeabilización del tablero y la reposición del firme en la parte superior del tablero, están generando muchas retenciones y más en estos últimos días que se está desviando la circulación decreciente por la carretera antigua.

Esperemos que la fecha del próximo Viernes sea la real, aunque mañana se presenta un día complicado por la vuelta del Puente del Pilar.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El piloto fallecido en el accidente es Borja Aybar y era esperado en la Base por su mujer y su bebé]]>

]]>
Borja Aybar es el nombre del piloto fallecido en el accidente del Eurofighter que ha tenido lugar este jueves en la base aérea de Los Llanos de Albacete. El piloto, en lugar de catapultarse trató de redirigir su nave a un campo, evitando caer en las casas cercanas

Desgraciadamente, el accidente fue presenciado en directo por su esposa y su bebé de pocos meses, quienes esperaban la llegada del piloto en la plataforma. 

 

Tras el accidente, se produjeron escenas de gran nerviosismo en la plataforma donde esperaban los familiares de los pilotos que habían volado hacia Madrid para participar en el desfile aéreo del Día de la Hispanidad.

La mujer de Borja Aybar, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir un ataque de nervios al conocer  que su marido era quien pilotaba el avión siniestrado.

El accidente se produjo durante las maniobras de aproximación a la base albaceteña, en las que confluían distintos aviones del Ejército del Aire. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar a la que han acudido miles de ciudadanos.

FUENTE: http://casoaislado.com/borja-aybar-piloto-fallecido-accidente-del-eurofighter-esperado-mujer-bebe/

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Se estrella en Los Llanos un avión Eurofighter del Ala 14 de los que ha participado en el desfile de la Fiesta Nacional]]>

]]>
Un avión del Ejército del Aire, concretamente un eurofighter del Ala 14, se ha estrellado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) después de participar en los actos conmemorativos del 12-O, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

 

En el desfile de la Fiesta Nacional han participado en total 77 aeronaves, distribuidas en 16 unidades, que han precedido al paseo de las unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El siniestro en Los Llanos habría ocurrido a las 12 del mediodía e inmediatamente se han publicado fotos del humo que ha producido el aparato.

 

Imagen de un eurofighter  del Ala 14.

Imagen de un eurofighter del Ala 14.

 

Las primeras informaciones apuntan a que el piloto podría haber saltado del aparato antes del siniestro aunque aún no ha sido confirmado.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Plataforma per Catalunya (PxC) – RESPETO presenta denuncia contra Carles Puigdemont]]>

]]>
Plataforma per Catalunya (PxC) integrante de la Federación RESPETO ha presentado una denuncia ante la sala de lo penal del TSJC contra el Presidente de la Generalitat de Catalaluña, Carles Puigdemont, por los posibles delitos de:

 

  1. Prevaricación: Debido a realizar actos ilegales como la “Declaraciò dels Representants de Catalunya”.
  2. Desobediencia judicial: Al no acatar el auto del TC en el que establecía la nulidad del pleno del Parlament de Catalunya del 10 de octubre.
  3. Rebelión y sedición: Ante la posible aplicación y desarrollo de posibles actos ejecutivos

 

Plataforma per Catalunya - RESPETO hace el llamamiento a todos los catalanes y españoles a que pongan en conocimiento a las autoridades los posibles delitos utilizando nuestro modelo de denuncia de forma individual.

 

Ante estos momentos graves que vive España con el desafío separatista y el espectáculo grotesco de una Declaración Unilateral de Independencia aplazada, desde Plataforma per Catalunya – RESPETO defendemos que se aplique la ley contra los sediciosos que están destruyendo la convivencia y la libertad en Cataluña, amenazando la unidad e integridad de España.

DenunciaPuigdemonPxC

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Este miércoles se celebra el funeral por Don Enrique, párroco de Braojos, y su madre, fallecidos en un accidente]]>

]]>
Este próximo miércoles 11 de octubre, a las 12 horas, se celebrará en la Iglesia de Braojos de la Sierra el funeral por Don Enrique, cura de Braojos de la Sierra, La Serna del Monte y Gascones; y su madre Dña. Margarita, recientemente fallecidos en un accidente de tráfico. Será oficiado por el vicario D. Carlos Vera, que estará acompañado por los párrocos de la zona.

El pasado día 5 de octubre, sobre las 20:30 horas, Don Enrique y su madre sufrieron un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 2 de la M-608, en Guadalix de la Sierra, en una recta con dos carriles por sentido y poco arcén.

El accidente provocó un incendio que acabó por incendiar el vehículo y la vegetación de la zona. Tras extinguir las llamas, los bomberos se encontraron con el terrible hallazgo de dos cadáveres calcinados, el de Enrique Callejo, el párroco de Braojos de la Sierra, y su madre.

 

]]>
<![CDATA[Polémica puesta en libertad de Noelia de Mingo]]>

]]>
Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, ha sido puesta en libertad por la Audiencia Provincial de Madrid. Lo hace con la condición de recibir tratamiento ambulatorio y quedar bajo custodia familiar, concretamente de su anciana madre.

La sección 16º de la Audiencia de Madrid ha concedido la libertad a De Mingo bajo estas condiciones tras la petición del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Alicante, que asegura haber comprobado que todos los informes coinciden en que tras diez años de régimen interno “ahora ya no constituye un peligro para los demás ni para sí misma".

De Mingo, sanitaria, española y de 45 años, padece una esquizofrenia paranoide crónica que la llevó a asesinar a cuchilladas a tres personas y herir a otras seis. También dejó graves secuelas psicológicas en tres testigos que han dejado inhabilitadas a dos de ellos para el desempeño profesional.

 

]]>
<![CDATA[Marta Torrecillas, la mujer que acusó en falso a la Policía de agredirla brutalmente el 1-O y de toquetearla]]>

]]>
Marta Torrecillas Domenech, la militante de ERC que acusó en falso a la Policía de haberle roto los dedos de la mano izquierda "uno a uno" durante los incidentes del 1-O, se ha buscado la ruina.

La farsante, cuya historia fue utilizada por el independentismo para mostrar al mundo la brutalidad de los agentes durante el referéndum ilegal, está sufriendo las consecuencias de su mentira en su negocio.

Desde 2011 Torrecillas es propietaria junto a Gerard Piñero de La Catxaruda, una tienda de productos ecológicos ubicada en el municipio de Santa Eulalia de Ronsana, en Barcelona. Vende desde butifarra a mermelada y pan de espelta, todo producto catalán 100%, por descontado.

Tras conocerse el negocio que tiene, la autora de uno de los mayores bulos del 1-O se ha visto obligada a desactivar la página web y el perfil en Facebook de su negocio ante la avalancha de críticas que estaba recibiendo.

Pero ni por ésas, porque las sigue recibiendo en la cuenta de Twitter de la tienda y hasta en Youtube, en un vídeo donde ella y su socio presentan su negocio. 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

⛔️ a empresarios golpistas‼️
La dueña de @LaCatxaruda, 'borrokeó' coches de @guardiacivilhttp://www.lacatxaruda.cat 
Que se los...

 
 

Multitud de internautas están promoviendo el boicot a La Catxaruda, que obtiene buena parte de sus ganancias a través de la venta por Internet. 

Torrecillas fue, durante unas horas, una heroína para los independentistas. Ella misma declaró el domingo haber sido brutalmente agredida por "defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor. Me han cogido, me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían. Me han pegado mientras lo grababa todo el mundo".

Hasta que se descubrió que todo era mentira y tuvo incluso que salir en TV3 diciendo que había exagerado por lo nerviosa que estaba en ese momento.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La sede del PP de Las Rozas de Madrid aparece con pintadas de traidores]]>

]]>
La sede del PP de Las Rozas de Madrid ha sufrido un ataque con pintadas como "traidores" y con símbolos de extrema derecha, en un suceso que el partido denunciará a la Guardia Civil.

El presidente del PP y alcalde de Las Rozas, José de la Uz, condenó estos "actos vandálicos" que se produjeron durante la pasada madrugada.

 

 

"Este ataque no representa a la ciudad de Las Rozas ni a sus vecinos, que viven en paz, tolerancia y con respeto hacía España, su bandera y las instituciones", añadió.

Asimismo, el regidor señaló que en "estos días" es "fundamental" mantener el "clima de convivencia para poder avanzar en la unidad de España y la firmeza en la defensa de la democracia, que nos hace fuertes frente a los desafíos separatistas".

Al hilo de esto, fuentes de la formación confirmaron que a lo largo de este miércoles se denunciarán estos hechos ante la Guardia Civil para poder dilucidar responsabilidades.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Dos personas calcinadas tras un accidente en Guadalix de la Sierra]]>

]]>
Actualizado 6 octubre 10:30 horas. El SUMMA de la comunidad de Madrid ha confirmado la noche de jueves, 5 de octubre, el fallecimiento de dos personas en un accidente de tráfico en el kilómetro 2 de la M-608 en Guadalix de la Sierra. Apuntan que el accidente donde han fallecido dos personas calcinadas ha originado las llamas que han acabado quemado el vehículo y posteriormente ha afectado a la vegetación de la zona. Tras extinguir las llamas, los bomberos se han encotrado con el terrible hallazgo, dos cadáveres calcinados. Ya se conoce la identidad de ambos: Enrique Callejo, el párroco de Braojos de la Sierra, y su madre.

 

 
Mostra la imatge al TwitterMostra la imatge al Twitter

El accidente originó un incendio en el vehículo que afectó a vegetación de la zona. Posteriormente  hallaron los dos cadáveres.

 

 

 confirma el fallecimiento de dos personas calcinadas tras un accidente de tráfico en la M-608 km. 2. Guadalix de la Sierra.

]]>
info@sierranortedigital.com