<![CDATA[Titulares de Teatro - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Concurso de disfraces en Alalpardo]]>

]]>
CARNAVAL – 10 DE FEBRERO – 19:00 h – Casas de la Cultura de Valdeolmos y Alalpardo – Todos los públicos – Gratuito

CONCURSO DE DISFRACES por categorías:

1ª Categoría: 0-6 años

2º Categoría: 7-14 años

3ª Categoría: + de 15 años

En un grupo la categoría la marca la persona de mayor edad. Las personas y comparsas que quieran participar podrán apuntarse, ante los organizadores, hasta 30 minutos antes de comenzar el concurso. Para llevarse a cabo una categoría deberá haber un mínimo de 4 inscripciones. El orden de representación se realizará por sorteo entre los participantes.

Aforo limitado de recepción.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy teatro en La Cabrera: Eroski paraíso]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el auditorio

Eroski Paraíso es la nueva producción de Chévere para 2016, la primera después de recibir el Premio Nacional de Teatro. Un espectáculo que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de una comunidad de un pequeño pueblo gallego a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990, convertida ahora en un supermercado Eroski.

Sinopsis

Como otras piezas de la compañía, Eroski Paraíso es el resultado de un proceso de búsqueda de varios meses que luego se concreta en el local de ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990. Allí se conocieron Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25.

Se casaron al quedar ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerró la Paraíso. Como tantas otras familias, emigraron y anduvieron dando tumbos de un lado a otro, dejando que la vida decidiese por ellos. Veinticinco años después, encontramos a Eva de vuelta en Muros cuidando de su padre y trabajando en el supermercado que abrieron en el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio sigue en Canarias. Álex acaba de terminar un máster de cine en Barcelona y viaja a Muros para hacer su primer documental. Una película sobre sus padres, sobre la distancia que sus vidas abrieron entre aquel paraíso y este supermercado, un retrato del desarraigo vital de toda una generación.

Eroski Paraíso es el título que le puso a su película. Y esta obra es una invitación para asistir a una de las sesiones de rodaje.

 

¿De qué habla Eroski Paraíso?

La promesa del paraíso social

Eroski Paraíso es un proyecto escénico construido sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Bienestar que ahora se desmorona. El paraíso prometido era en realidad un gran hipermercado. Éste es el retrato de una generación que tuvo todo al alcance de su mano e anduvo por la vida como si anduviese por el pasillo de un supermercado, sometida a las mismas técnicas de márketing que se usan para influir en las decisiones de compra.

El desarraigo

Eroski Paraíso es la historia de alguien que no paró en ningún lado para volver al mismo punto de partida, como si hubiese estado parada exactamente en el mismo lugar mientras todo se transformaba a su alrededor. Una manera como cualquier otra de retratar el desarraigo que arrastró a una parte da nuestra sociedad fuera de su casa, de su paisaje, de su lengua, de sus costumbres, de sus afectos, de su comunidad de origen y de su propia memoria.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Teatro y Música este Sábado en Alalpardo]]>

]]>
TEATRO – 3 DE FEBRERO – 20:00 h – Casa de la Cultura de Alalpardo – Mayores de 12 años – Precio 5€

BRUJAS: Una muerte accidental, la consulta de una bruja, un cuadro... a veces solo hace falta un pequeño empujón para que poderes ocultos se manifiesten.

Bruja Lula, una bruja visionaria entre las visionarias se encargará de adentrar a Dora, viuda desconsolada entre las desconsoladas, en el mundo de lo sobrenatural, pero nada es lo que parece... a veces las brujas están donde menos esperas...

Es la hora de Brujas ... abre tus sentidos, déjate llevar.

Es la hora de Brujas ... no tengas miedo no te dolerá.

Es la hora de Brujas ... nunca las olvidarás.

 

CONCIERTO – 3 DE FEBRERO – 20:30 h – Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo – Todos los públicos - Gratuito

IMÁGENES Y VOCES - VOCAL ARTIS-VOCES DE ALALPARDO

¿Un concierto con imágenes?

¿Una película con sonidos en vivo y en directo? ¿Un deseo de hacer visible un pensamiento o un simple divertimento irreflexivo?

No hay clara respuesta y solo una conclusión: El grupo vocal y todos los intervinientes lo hemos pasado bien y nos ha sorprendido nuestra propia personalidad dramática o disparatada, que aparece con trazas de película o de documental, ilustrando realidades y músicas universales.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Teatro en Talamanca de Jarama:"José K Torturado"]]>

]]>
Una obra de Javier Ortiz, de la que el propio Saramago dijo:
"Tanto en el fondo como en la forma, la obra de teatro es un alegato impresionante contra las perversiones de espíritu que pueden hacer del hombre, demasiadas veces por desgracia, el más feroz de los animales. Los escenarios necesitan a “José K.”. Nosotros también." 
Estreno mundial  en Talamanca de Jarama, entrada gratuita hasta completar aforo. No está permitida  la entrada a menores de 16 años por la dureza de la temática.
Si tienes niños y quieres ir a ver la Obra, también puedes hacerlo, se abrirá la Sala Infantil para niños a partir de 4 años, previa reserva en el Ayuntamiento.
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[CUENTACUENTOS, en formato Kamishibai, en la Biblioteca Municipal de Alalpardo]]>

]]>
El próximo miércoles se realizará un CUENTACUENTOS, en formato Kamishibai, en la Biblioteca Municipal de Alalpardo el cual será realizado por el propio personal de la Biblioteca. 

El acceso esta abierto para todo tipo de públicos y la edad recomendada es para mayores de 3 años. 

En esta ocasión se representará un cuento tradicional del Chad (África). 

“Caminando por la sabana un niño pisa una piedra puntiaguda y da un grito de dolor. El elefante escucha el grito del chaval y corre en su ayuda, pero en su carrera no puede evitar pisar a una rana” 

170118050455_Cuentacuentos-Biblioteca

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy teatro en La Cabrera: Yogur piano]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

Yogur Piano. Dos palabras. Dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes.

Yogur Piano. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que al unirse permiten ver algo más allá.

Esta pieza experimental ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana teatro infantil en La Cabrera: de corazón a corazón]]>

]]>
A las 11 y las 12 en el Auditorio

De corazón a corazón es una obra que juega, baila, ríe y emociona; está pensada para disfrutar en familia y nos adentra en un universo único dónde el Amor es el protagonista: bolas que bailan, un corazón que se esconde, nanas de otros países que acompañan el crecimiento de un bebé, un pájaro, un pez, una hormiga; La llegada al mundo del primer hijo, las sensaciones y emociones que despierta, los cambios, la revolución y evolución. Es una pieza alegre cargada de símbolos poéticos que se manifiestan a través de la música y la danza de diferentes culturas como expresión del cuerpo invitándonos sencillamente... a SENTIR.
 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana teatro en Torremocha del Jarama]]>

]]>
Mañana sábado 20 de enero a partir de las 18:30 h. os esperamos en el centro Sociocultural de Torremocha con la obra de teatro “DESPUÉS DE LA LLUVIA” de Sergi Berbel. Dirección: Pedro Casasa. Compañía Malasaña.

La entrada (2€) se puede adquirir 30 minutos antes del inicio de la actuación.

 

SOBRE LA OBRA

Después de la lluvia nos sitúa apenas unos años por delante de nuestro presente para dibujarnos una sociedad algo más rígida, prohibitiva y, sobre todo, más individualista.

Sergi Belbel intenta avisarnos de los problemas que se observan en el horizonte ante una sociedad hiper individualista, donde el yo está encerrado en sí mismo, como un animal enjaulado. Precisamente este exceso de individualismo nos hace sentir más solos, desorientados, confusos y, en definitiva, más secos.

Los personajes de Después de la lluvia quieren ser felices, amar, creer en sí mismos, pero no lo consiguen. Están deshidratados, vacíos como el clima, como esa atmósfera cargada y tensa que les aplasta y aprisiona.

Nuestros personajes buscan un poco de aire en esta azotea, el espacio que utilizan como vía de escape, el lugar donde saltarse las reglas, donde jugar a perder las formas, donde soñar y reírse de todo aquello en lo que temen estar convirtiéndose.

Siempre mirando al cielo, siempre esperando a que algo cambie.

Todos esperamos a que llueva, todos esperamos esa tormenta ajena a nosotros que nos libere, nos sanee, nos alumbre y nos limpie. Pero esa tormenta, esa explosión, puede que deba empezar desde dentro. 

SOBRE LA DIRECCIÓN: Pedro Casas

Estudia dirección escénica en la RESAD. Comienza su trayectoria teatral como actor, cuya formación es adquirida en varios centros (Teatro de la danza, Estudio de Jorge Eines, Arte 4, etc.)

Desde entonces ha trabajado como actor en diversas compañías del territorio nacional (Miman teatro, Finiquito, Teatro, Ensayo 100). Su labor como actor siempre se ha compaginado con su función de director. Crea espectáculos como Woyzeck, El inspector, Distrito cabaret con la Cía. El hambre.

Durante los últimos años se ha centrado más en la dirección escénica trabajando y dirigiendo diferentes espectáculos. Desde espectáculos estrictamente teatrales (morir o no, Los hijos), espectáculos infantiles (Mi pingüino Oswaldo para Miman teatro) o espectáculos de danza (Del Nilo al Guadalquivir para la Cía. Al-Ándalus, mater micro danza para micro teatro).

Sus últimos trabajos han sido la dirección artística de La fuerza del destino de la productora Ático Luna y el montaje Chapero de Antonio Jesús González en la sala Azarte.

SOBRE LA COMPAÑÍA MALASAÑA

La Compañía Malasaña Teatro nace en 2015, como proyecto propio de la Sala Mala Saña, que cuenta con más de una década de trayectoria como escuela de teatro y de comunicación para aficionados y empresas.

De la Compañía forman parte 11 actores amateur que durante varios años han recibido clases en la Sala. Además, completamentan su formación en otras escuelas y profundizando en disciplinas como el canto, el clown y el teatro de improvisación. Varios de sus componentes han pertenecido –o aún pertenecen - a otras compañías y cuentan con experiencia en interpretación ante la cámara y figuración en teatro, cine y televisión.

Pero a todos les mueve un mismo impulso: la pasión por el teatro.

TEATRO_CARTEL_BAJO_LA_LLUVIA

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Teatro clásico en Talamanca de Jarama: "Las Bacantes" de Eurípides]]>

]]>
Talamanca de Jarama comienza el año con todo un clásico del Teatro , "Las Bacantes" de Eurípides, uno de los tres grandes Dramaturgos de la Tragedia Griega , junto con Sófocles y Esquilo. 
 Muestra de trabajo del primer trimestre del grupo municipal "Anagnórisis Teatro".   
 El sábado 20 de enero en el Salón del Puente a las 20.00 h. para conocer algo más sobre la Tragedia Griega. 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana Gala de Magia en La Cabrera]]>

]]>
A las12.00 hrs en el Auditorio

Un año más llega la magia a La Cabrera. La Gala que ya se está convirtiendo en tradicional por estas fechas, vuelve este año para hacer las delicias de pequeños y grandes. ¡No te la pierdas!

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Semana de Cabaret-Circo en La Cabrera]]>

]]>
El Miércoles 3 a las 18,00 hrs y el Jueves y Viernes, dos sesiones, a las 17,30 y las 20,00 hrs En el Centro de Humanidades

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana circo en La Cabrera]]>

]]>
A las 19,00 hrs y por tan solo 6€ en el Centro de Humanidades y con la compañía Sinergia 3.0, es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

Música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la Sinergia.

Desde una mirada conceptual, se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Sinergia ha sido propuesto para generar una libre reflexión e interpretación del público.

La dramaturgia en Sinergia 3.0, se construye sobre dos ejes: Uno visual y uno emocional, a través de los cuales, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo.

La escenografía es manipulada a lo largo del espectáculo, creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento. Todo ello sobre una banda sonora original, en sintonía con la transformación de objetos, situaciones, personajes y estados.

Duración: 1 hora

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Paje Real recogerá las cartas de los niños de Alalpardo para los Reyes Magos de Oriente]]>

]]>
Los niños que deseen mandar su carta a los Reyes Magos de Oriente, lo podrán seguir haciendo a través del Paje Real de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, al que podrán encontrar en la Casa de la Cultura de Alalpardo desde las 18,00 hrs.

 

El Paje Real, se encargará de recoger las misivas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Taller de Circo en La Cabrera]]>

]]>
EL circo ayuda a mejorar la coordinación, la concentración, el equilibrio, la expresividad, la comunicación, la creatividad… ES una herramienta excelente que complementa el trabajo  educativo del colegio tanto a nivel de conocimientos, como de ejercicio físico o psicomotricidad.

Necesaria inscripción, aunque la actividad es gratuita, en el Centro de Humanidades.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[“Títeres CON Cabeza” presenta “Caperucita en Navidades” en Venturada]]>

]]>
El próximo sábado 23 de diciembre a las 19,30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura en Venturada, la compañía “Títeres CON Cabeza” presenta “Caperucita en Navidades” un espectáculo familiar

Llegan las Navidades, Caperucita, ya es una chica mayor y está cansada de que su cuento se repita siempre igual… Quieres saber como sigue esta historia?

Reserva tu entrada llamando al 918439998 o por correo electrónico ajuventud@venturada.org. Precio de la entrada 4 euros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[“100% Burbujas”llegará este próximo viernes a Torrelaguna]]>

]]>

“100% Burbujas”, obra de los ganadores del Premio Ginness a la concatenación más larga de pompas de la historia, llegará este próximo viernes, 22 de diciembre, a Torrelaguna. Casa de la Cultura. 19 h. Entradas: 3 euros. Todos los públicos.

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los Absurdos Teatro presentan "Demasiado al este es el oeste" en La Cabrera]]>

]]>
Los Absurdos Teatro, es considerada una de las compañías teatrales más estables de la cartelera teatral madrileña, tras más de dos años consecutivos representando sus obras en el Teatro Lara de Madrid y una extensa gira nacional que continuará durante los próximos meses. 

Actualmente de gira por toda España, representarán una de sus obras más relevantes: "Demasiado al este es el oeste", obra programada en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.  Próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas.  Lugar: La Cabrera Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana teatro en La Cabrera: En el bosque]]>

]]>
A las 12, 00 en el Auditorio

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El TAM de San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a la copla con ‘Mi última noche con Sara’ (Montiel)]]>

]]>
Un original montaje con Eva Manjón al frente (Premio CREA de teatro musical 2017) recala en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo domingo, 17 de diciembre, rinde homenaje a la inolvidable Sara Montiel, con ‘Mi última noche con Sara’.

 

Este espectáculo es un espectáculo de teatro-musical, “en el que se pretende hacer partícipe al público de una noche concreta en la vida de Sara Montiel. Una noche en la que ocurrió algo un poco más inusual que otras noches. Pero sobre todo pretende ser un homenaje en el que se la recuerde como se merece, y lo que supuso Sara en los años 50, 60, 70 en nuestro país”, señala David Planell, director y guionista de la obra.

 

Eva Manjón abre los baúles y saca los recuerdos y vivencias de una joven Sara, que nos mostrará el significado de ser auténtica, fuerte y valiente, muy valiente… en una época difícil para las mujeres, y para las artistas, y escucharemos en directo las canciones más significativas de su vida, de su trayectoria, de sus películas.

 

TAM. Av. de Baunatal, 18

Domingo, 17 diciembre // 19:00 horas

10 euros precio único // 90 min. aprox.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mañana teatro en La Cabrera:Arturo y Clementina ]]>

]]>
A las 12 en el Auditorio

Una historia para la igualdad: Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

]]>
info@sierranortedigital.com