<![CDATA[Titulares de Cine - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Hoy cine en Talamanca de Jarama: El Bar]]>

]]>
En el Salón del Puente a las 18:30 horas:

Insiste con desigual fortuna en una obsesión evidente en el cine del director Álex de la Iglesia, concretamente en el tema del encierro involuntario de un grupo de personas que por razones que escapan a su voluntad no pueden recuperar la libertad y son víctimas de un terrible miedo colectivo.

Un factor que ya condicionada sus películas precedentes, desde 'La comunidad' hasta 'Mi gran noche' y 'Las brujas de Zugarramurdi', y que hereda influencias de películas tan emblemáticas como 'El dorado' de Hawks, 'Asalto al distrito 13' de Carpenter y, por encima de todo, 'El ángel exterminador' de Buñuel.

Desgraciadamente las cosas no han salido, del todo, como el director pretendía y este enfrentamiento dialéctico primero y físico después conducirá a los personajes a una locura impropia del ser humano.

Los primeros minutos, sin embargo, no sólo son los mejores, sino que prometen un menú más que apetitoso cuando el relato transita de la tragedia al absurdo. Aquí, en la media hora inicial, se condensa lo mejor de una película que se abre paso entre un laberinto de posibilidades que conduce, inevitablemente, al caos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Talamanca de Jarama se va al cine los Domingos e invita a palomitas a los asistentes]]>

]]>
Durante los meses de febrero y marzo, el municipio de Talamanca del Jarama se llena de cine. La Concejalía de Cultura ha creado la iniciativa ‘Talamanca de cine’, a través de la cual algunos de los títulos más sonados del último año llegan hasta el municipio entre el 18 de febrero y el 18 de marzo.

Las proyecciones se realizarán en el Salón del Puente a las 18:30 horas, y el ciclo lo abre el día 18 de este mes la película ‘El Bar’ dirigida por Álex de la Iglesia, y con actores como Blanca Suárez, Carmen Machi o Secun de la Rosa. El día 25 es el turno de ‘Dunquerke’, historia bélica dirigida por Christopher Nolan.

 

La directora Carla Simón es la encargada de abrir las proyecciones del mes de marzo el día 4 con su ópera prima ‘Verano 1993’, que le ha valido un Goya a mejor dirección novel, y numerosos reconocimientos desde su estreno. Para el domingo 11 de marzo, una película muy diferente: la segunda entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’. El último título de este ciclo es ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, segunda parte de la película de animación que cuenta con las voces de Michelle Jenner, Adriana Ugarte y José Corbacho, que se proyectará el 18 de marzo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y además se darán palomitas a los asistentes.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Carolina Jiménez García,una vecina de Guadarrama referente del cine internacional]]>

]]>
Carolina Jiménez García, es una española que lleva tiempo dando que hablar, siendo élite en su profesión, los efectos especiales para cine internacional y como pionera en la visibilización de su profesión en el mundo hispanohablante. 

Vecina del pueblo de Guadarrama desde que nació, se formó en una escuela de Madrid como la primera de su promoción y su cortometraje de fin de estudios premiado en varios festivales de cine nacionales. No tardó en trabajar en los efectos especiales de la aclamada serie de TVE1 "Águila Roja" justo antes de dar el salto al cine, con Planet 51, una de las más exitosas películas de animación españolas. Tras aquello se la rifaban por su talento y pasión por su trabajo. Ha trabajado y vivido en Australia, Londres, Nueva Zelanda, y ahora reside en Vancouver, Canadá. 

Ha trabajado a las ordenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografíadestacan películas como Prometheus, la trilogía de El Hobbit, Star Trek Beyond, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El planeta de los Simios 2, La Liga de La Justicia o Superman. Actualmente se encuentra simultáneamente trabajando para Marvel y DC, entre otras franquicias. 

Su pasión y entusiasmo por su trabajo, así como su afán de superación y de perseguir sus sueños, son contagiosos y ha inspirado a muchos. 

Recientemente ha sido ponente en Naukas 2017Animayo 2017Lightbox AcademyCICE, y proximamente participará en congresos internacionales como TEDx (México), VFX Sessions (El Salvador), Mundos Digitales (A Coruña), la Stony Brook University (New York) y Digitall (Valencia). 

Dedica su tiempo libre a crear artículos en su blog y vídeos en su canal de Youtube y página de facebook explicando los entresijos de su profesión en castellano, contestando a las preguntas de los estudiantes y acercando su conocimiento al mundo hispanohablante, el cual aun carece de muchos recursos de este tipo. Su labor tiene especial impacto en Latinoamérica, donde muchas mujeres carecen de referentes femeninos para avanzar en el mundo artístico y tecnológico. 
 
Colabora desinteresadamente de manera regular como mentora y dando charlas en escuelas y universidades, como elProyecto Mentos o su participación en el evento Womentech

Aquí esta su filmografía oficial completa: http://www.imdb.com/name/nm3582444/ 
Su perfil profesional: https://ca.linkedin.com/in/carolinajimenezgarcia 
Su blog: https://okinfografia.wordpress.com/ 
Su última reel oficial: https://vimeo.com/212857398 
Su paso por Lightbox Academy: https://www.youtube.com/watch?v=vg-svqgrLio&t=6s 
La master class que dio en su escuela en Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=7c4OqK2EBlk 
En El País Semanal: http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/carolina-jimenez/ 
Entrevista en RNE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-canto-del-grillo/canto-del-grillo-efectos-visuales-hollywood-made-in-spain/4268740/ 
Entrevista en Principia: http://principia.io/2017/02/17/carolina-jimenez-tras-la-magia-del-cine.IjUyOCI/ 
Su twitter/instagram: @OKInfografia 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: la tortuga roja]]>

]]>
A las 19,00 hrs en el auditorio

SINOPSIS

Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

El holandés Michael Dudok de Wit, galardonado con un Oscar al mejor cortometraje de animación por “Father and Daughter”, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra los ciclos en la vida de un ser humano.

 
 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Frantz]]>

]]>
A las 19,00 hrs en el Auditorio y a las 21,00 en V.O.S

Sinopsis

En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[III Tercer encuentro Intercultural en Talamanca de Jarama]]>

]]>
Vuelven los encuentros interculturales Talamanca de Jarama con la tercera edición de este encuentro de países y nacionalidades, porque #talamanca es plural y multicultural. 
El sábado 27 de enero a partir de las 18.00 h. en el Salón del Puente. 
Gastronomía, vestimentas, exposición, Sala Infantil, pintacaras, taller de improvisación teatral, juegos, fiesta DJ  y LOSVO en Concierto.
Si quieres participar con un stand de tu país o nacionalidad ponte en contacto con el Ayto. o en el teléfono 91 841 70 07.
CARTEL_III__ENCUENTRO_INTERCULTURAL
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Paterson]]>

]]>
A las 19,00 hrs en el Auditorio y a las 21 en V.O.S

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine infantil en La Cabrera:Kubo y las dos cuerdas mágicas]]>

]]>
A las 18,00 hrs en el Auditorio

Sinopsis: El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato, Hashi y Kamekichi. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna y las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:La muerte de Luis XIV]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Regreso a casa]]>

]]>
A las 19,00 y a las 21,00 en el auditorio. La ultima sesión en V.O

SINOPSIS

A principios de los años setenta, Lu Yanshi (CHEN DAOMING) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean.

Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia.

Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (GONG LI) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Proyección de documentales en el 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández en Bustarviejo]]>

]]>
El poeta alicantino estuvo prisionero, desde su detención en abril de 1939, en centros penitenciarios de Portugal, Sevilla, Madrid, Orihuela, Palencia, Albacete y Alicante. 

Con motivo de la celebración en 2017 del año de Miguel Hernández, Bustarviejo ha organizado un homenaje al Poeta.

Habrá una proyección del documental, vida amor y obra de un poeta, sobre su vida además de la exposición en la Biblioteca Municipal.

miguel_hernandez

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Que Dios nos perdone]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Parque Nacional de Guadarrama premia los mejores cortometrajes sobre medio ambiente]]>

]]>
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama celebra del 8 al 10 de diciembre el VI Festival Internacional de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría, que incluye un certamen de cortometrajes sobre temática medioambiental. Los cortos participantes pueden ser documentales, de ficción, de animación o experimentales, con una duración máxima de 10 minutos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 10 de diciembre durante la clausura del festival.

El jurado del premio Rebollo de Oro estará integrado por profesionales del cine, la cultura, los medios de comunicación y el medio ambiente. El Rebollo de Plata será concedido por el público.

Durante el festival, además de la proyecciones de los cortos seleccionados, se celebran actividades infantiles, degustaciones de productos de la sierra de Guadarrama y coloquios, todo ello con el objetivo de promocionar los valores naturales del entorno, promover comportamientos medioambientalmente responsables para proteger la naturaleza y contribuir a la economía local de los municipios limítrofes con el Parque Nacional.

ESPACIO PROTEGIDO

El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama es el segundo más visitado de España, con 2,4 millones de visitantes en 2016. Ocupa el quinto lugar por su extensión, 33.960 hectáreas, de las que el 64 % se encuentran en la Comunidad de Madrid. A lo largo del año 2016 se han llevado a cabo numerosas mejoras y medidas de protección que han ahondado en la protección de este espacio. En el último año se han puesto en marcha tres nuevos centros: el Punto de Información y Atención al Visitante en el acceso de La Pedriza, el nuevo Centro de Visitantes Valle de El Paular, así como el Centro de Investigación, Seguimiento y Evaluación, situado frente al Monasterio de El Paular.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:El porvenir]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA["La Cordillera" o el oscuro pasajero, la película de Darín. Por Gemma Serradell]]>

]]>
Con la cara rota. Así te deja la nueva película de Santiago Mitre, "La Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín, en el papel de Hernán Blanco, un presidente argentino totalmente desconocido para el mundo entero, hasta tal punto de que los medios le apodan "el invisible".

 

El espectador acompañará a Darín hasta la cordillera chilena para asistir a la cumbre latinoamericana más importante de los países hispanos que se reúnen para poner en marcha la Alianza Petrolera del Sur. Pero detrás de ese viaje político, encontramos también un viaje interior que tendrá que ser identificado por el espectador.

 

Desde el principio de la película descubrimos que el gobierno argentino oculta un problema de corrupción porque el ex-marido de la hija del gobernador amenaza con destaparlo. A partir de ahí, y paulatinamente, se va mostrando una ambigüedad en la personalidad de Blanco que no sabemos nunca hacia que lado de la balanza tirará.
Los acontecimientos colocan a su hija Marina, interpretada por Dolores Fonzi, en un primer plano, pues ella es la clave para entender las claves ocultas del personaje. 

 

"El hombre común desconoce su propia condición", afirma el presidente en una entrevista que le realiza una periodista, Claudia Klein, (Elena Anaya) en la cumbre. Es ahí donde se abre un interesante diálogo sobre mal: "El Mal existe y no se llega a presidente si uno no lo ha visto, al menos, un par de veces". Blanco recuerda cuando de pequeño soñaba con un zorro con cuernos, y que según su abuelo, era el demonio. Pero el mal, desgraciadamente, no suelen ejercerlo los zorros con cuernos ni el demonio, el mal permanece, igual que el bien, en cada uno de nosotros. Como decía Conrad: "la creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por si mismo es muy capaz de cualquier maldad". Y creo que es ese el alcance real de la película, el mensaje que quiere transmitirnos a modo de metáfora sobre lo oscuro del poder y de los que lo ejercen, pero también el hecho de que para alcanzar el mal no hace falta mucho, basta con dejarse seducir por él. 

]]>
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:La noche que mi madre mató a mi padre]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

SinopsisIsabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:Kiki,El amor se hace]]>

]]>
Hoy a las 20,00 hrs en el auditorio del Cardenal Gonzaga

Es una comedia en la que cinco historias de amor y filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño.
Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva,
emocionante y libre donde no se reniega del placer ni del amor.
KIKI es un proyecto sobre el amor libre
para todas las personas a las que les gusta el sexo.
El amor se hace

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[IV Festival internacional de cine histórico de Buitrago del Lozoya ]]>

]]>
El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias participa de nuevo en el IV Festival internacional de cine histórico de Buitrago del Lozoya con dos películas que profundizan en la creación artística del artista malagueño, desde los hechos históricos sucedidos en Guernica, hasta su influencia en el ámbito del cine.

Viernes 8 de septiembre, 19.00 h Gernika , de Koldo Serra, 2016

Duración: 110 minutos Para mayores de 16 años Presentación y coloquio a cargo de José Luis Sánchez Noriega (profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid) El ciclo comienza con la proyección de la película Gernika, una historia de amor ambientada en la población vasca bombardeada por la Legión Cóndor en 1937, durante la Guerra civil española, protagonizada por jóvenes actores y actrices españoles como Víctor Clavijo, María Valverde o Irene Escolar.

Precisamente Picasso dedicó su pintura más emblemática, Guernica, a denunciar las atrocidades de estos acontecimientos bélicos. Una obra de la que este año se conmemora su 80 aniversario y que Picasso realizó por encargo de la II República para el pabellón español de la Exposición Internacional de las Artes y las Técnicas aplicadas a la vida moderna de París de 1937.

Viernes, 8 de septiembre, 21.00 h


Picasso & Braque go to the movies, de Arne Glimcher, 2008
Versión original subtitulada. Duración: 62 minutos
Todos los públicos

Producida por, entre otros, Martin Scorsese, este documental es un repaso cinematográfico a través de grandes inventos que revolucionaron el mundo como la invención de la aviación o la creación del cine, así como su influencia en los artistas Pablo Picasso y Georges Braque. Con la voz en off de Martin Scorsese y a través de entrevistas a artistas como Julian Schnabel, la película evidencia el choque y las influencias entre el cine y el arte en los inicios del siglo XX.

Lugar: Teatro municipal de la Escuela de Música y Parque de la Villa de Buitrago del Lozoya.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

 

MPCEA

 

NOS PUEDES ENCONTRAR EN: FACEBOOKYOUTUBEFLICKRGOOGLE+FACEBOOKFACEBOOKINSTAGRAM

Conforme a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, le comunicamos que su dirección de correo electrónico está incluida en nuestra base de datos con el fin de proporcionarle información actualizada de las actividades de nuestro Centro. Si no desea recibir nuestras noticias o quiere modificar sus datos, por favor, utilice el Botón Responder y en el asunto escriba Cancelar o Modificar. La Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid ni comparte ni vende los datos de su registro a ninguna entidad u organización.

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: La habitación]]>

]]>
En el auditorio del Cardenal Gonzaga. A las 19,00 hrs y a las 21,00 hrs, la versión V.O

 

Tremendamente emotiva y llena de suspense, LA HABITACIÓN es una exploración increíblemente tierna del amor sin límites de una madre por su hijo en circunstancias extremas.

LA HABITACIÓN cuenta la extraordinaria historia de Jack (JACOB TREMBLAY en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (BRIE LARSON, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de "Cuarto". Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real. LA HABITACIÓN está coprotagonizada por JOAN ALLEN, nominada al Oscar® en tres ocasiones, y WILLIAM H. MACY, también nominado al Oscar®.
Esta tensa historia de cautiverio y libertad es un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares, además de una maravillosa y trascendente experiencia basada en el bestseller de EMMA DONOGHUE. El director LENNY ABRAHAMSON (Frank) es fiel a la novela plasmando el extraño mundo de Jack y de Ma con una intensa vida cinematográfica. LA HABITACIÓN demuestra el poder del amor parental incluso en las peores circunstancias imaginables, convirtiéndose en una de las películas más conmovedoras que haya explorado el vínculo madre-hijo.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Isla bonita]]>

]]>
A las 22,00 hrs en el Jardín del Cardenal Gonzaga

Sinopsis

Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una interesante escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

]]>
info@sierranortedigital.com