<![CDATA[Titulares de Entrevistas - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Juan E. Pflüger:"La LMH me preocupa mucho, la censura no es buena y la ley de Zapatero no hace otra cosa que censurar"]]>

]]>
Juan E. Pflüger ha sido Redactor Jefe de La Gaceta. Historiador por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor y periodista, Juan Ernesto Pflüger es ya un referente en La Gaceta. Especialista en Interior, cuando no escribe sobre algún dispositivo de seguridad aprovecha para desenmascarar la última mentira de las leyes de Memoria Histórica. Habitual de ‘Tiempos Modernos’, derrocha cada día incorrección política en el análisis de la actualidad más irreverente de toda la radio: el ‘Carajal político’ de ‘Visión Global’. Colabora asiduamente con Sierra Norte Digital.

@juanerpf

Historiador, profesor y periodista ¿Con qué te quedas?

Es difícil quedarse solamente con una de las facetas que uno ha elegido vocacionalmente. He tenido la suerte de poder compaginar tres ocupaciones que me apasionan. Pero si tuviera que elegir solamente una de ellas, me quedaría con la de profesor. Es muy gratificante el contacto diario con jóvenes a los que les estás explicando la evolución de España. Les trasmites los conocimientos suficientes para que sean capaces de identificarse con su patria, para estar orgulloso de ella y poder criticar los momentos en los que no fuimos un ejemplo a seguir. Pese a lo que pueda parecer a veces, tenemos una generación de jóvenes formándose que está anhelando que se les den los argumentos necesarios para saber de dónde viene el mundo en el que viven.

Por otro lado, la historia y el periodismo también me aportan grandes satisfacciones. La investigación histórica me permite poder entender cada vez mejor la España que hemos heredado, y el periodismo me da la posibilidad de compartir con todo el mundo las conclusiones a las que llego en esas investigaciones.

 

En La Gaceta hablas sobre Memoria Histórica e Interior y seguridad. ¿Qué tema te gusta más?

La Memoria Histórica me preocupa mucho. Creo que la censura no es buena, venga de donde venga. Y la ley que impuso Zapatero en 2007 no pretende otra cosa que censurar a todos aquellos que no piensan como él: que en la Guerra Civil y la posguerra hubo unos buenos y otros malos, sin grises. Se está imponiendo una visión única de la Historia, y eso es una aberración. Con la nueva reforma a la Ley de Memoria Histórica que está tramitándose en el Congreso, el problema se agudiza. Por eso creo que es mi deber, por honestidad intelectual, trabajar especialmente para desmontar la dictadura ideológica impuesta por la izquierda con el beneplácito de la derecha acomplejada.

Por otro lado, Seguridad e Interior, son dos contenidos periodísticos que me apasionan. Sería difícil no publicar sobre estos temas. Sobre todo cuando acaba de quedar claro algo que algunos llevamos años denunciando, que Guardia Civil y Policía Nacional, los garantes de la legalidad, son maltratados en sus nóminas frente a las policías autonómicas que, como todos hemos visto, tienden a un alineamiento con las corrientes rupturistas de España.

Pero todavía nos queda una equiparación que defender. La de las Fuerzas Armadas, una institución que el complejo del PSOE y el PP ha convertido en una ONG y que deber recuperar su misión de defensa de la unidad, integridad e independencia de la Patria.

 

Hablando de memoria Histórica. ¿Podremos llegar a convencer a la gente que es una gran mentira?

Claro que es una gran mentira. Es más, no existe ni un solo “memorialista” que no sepa que defiende esa gran mentira. El problema es que se ha montado un gran lobby en torno a ella. Hay centenares de asociaciones y personas que llevan viviendo a cuerpo de rey desde 2007 con los 24 millones de euros que se ha destinado oficialmente a la mal llamada Memoria. Además de al menos otros 12 que se han destinado por la puerta de atrás.

Debemos convencer a la sociedad de que la Guerra Civil fue un duro enfrentamiento entre españoles. Que en ella chocaron dos conceptos sociales y que en ambos lados hubo crímenes. Lo que no podemos permitir es que ochenta años después de aquella guerra se pretenda reescribir la historia de una manera tan parcial como pretenden. Eso es adoctrinar, una vieja y sucia costumbre de la izquierda.

El problema para convencer a los españoles de que la Memoria es una gran mentira es que en España no existe una derecha que sea capaz de quitarse el complejo y, de manera objetiva, devolver el debate a los historiadores.

 

¿No es cierto que la LMH merece una respuesta contundente a nivel cultural, cuanto menos?

Por supuesto. La única forma posible de contestar es desde la investigación y la aportación de la documentación que demuestre que hacer una memoria histórica parcial es una barbaridad. Lo primero de lo que se ha preocupado la ley de Zapatero es de anular todas las sentencias dictadas tras la Guerra Civil contra los responsables de la represión en la zona republicana. La Causa General es la principal fuente de información para rebatir el principio que ellos defienden de que solamente hubo represión en un bando.

Pero todavía hay un grupo de historiadores que hemos decidido no tirar la toalla y mostrar la realidad de los hechos. Yo he participado en la exhumación de fosas de ambos bandos. ¡Cómo voy a dejar que se imponga la idea de que aquí solamente asesinaron unos! Es más, sigo con el convencimiento de que las barbaridades que se cometieron en la retaguardia republicana superan con mucho a las que pudieron cometerse en el otro bando.

La única respuesta posible es desde el estudio coherente de la historia. Si no se contesta documentalmente, caeremos en la misma falsificación de la historia que pretenden imponer los “memorialistas”.

 

¿Qué tal se presenta 2018?

Este año va a ser trascendental para muchas cuestiones. En España nos enfrentamos al año decisivo para el proceso separatista. Será el año en el que sepamos si se va a solucionar definitivamente el desafío separatista catalán o si se volverá a dar prórroga a los criminales que pretenden romper la unidad de España. Sobre todo, porque lo que ocurra en Cataluña marcará el futuro de lo que pueda ocurrir en Vascongadas y Galicia.

Por otro lado, a nivel europeo veremos el posicionamiento y la fuerza que alcanzarán los movimientos identitarios nacionales frente al globalismo que pretende imponer la Unión Europea.

Yo estaré muy atento a lo que ocurre en Hispanoamérica. Allí hay varios procesos electorales que están mostrando el giro de esas sociedades que rechazan las falsedades de la izquierda. Argentina y Chile lo han demostrado, pero son una decena los países que se enfrentan a procesos electorales.

En definitiva, este año no va a darnos la oportunidad de aburrirnos.

 

¿Qué proyectos  tienes inmediatos?

De momento dejo el periodismo del día a día para centrarme en la divulgación histórica. Tengo previsto publicar un libro sobre los crímenes del comunismo en España.

Quiero centrarme más en las colaboraciones de opinión, en las que creo que puedo dar una visión diferente a la que parece imponerse entre las diferentes líneas editoriales. Creo que no hay opinadores que defiendan un patriotismo activo. En algunos casos por complejo, en otras porque quienes escriben o hablan han perdido cualquier resto de identidad con su patria, España.

Me gustaría poder realizar una labor de difusión y exaltación de valores y principios que han sido abandonados. Creo que no existe ni un solo pensador que defienda conceptos tan necesarios como la identidad nacional, los valores tradicionales y la reivindicación de determinados personajes de la historia de España.

 

¿Qué te parece la aparición de un medio como SIERRA NORTE DIGITAL?

Es una vía más que necesaria para difundir esas ideas que citaba en la pregunta anterior. Existen pocos medios que tengan el valor y el coraje de enfrentarse al pensamiento único impuesto por el globalismo. SND está en esa línea, por eso cuando me propusieron colaborar, no lo dudé ni un instante.

Hay un importante sector de la población que está huérfano de medios que reflejen su forma de pensar. Con la excepción de La Gaceta, en la que he trabajado estos últimos años, y algún otro medio, no hay una línea de pensamiento identitaria y patriota en el panorama periodístico español. Por eso La Gaceta,El Muro del Pueblo Español y Sierra Norte Digital tienen una misión que cumplir con la que yo estoy comprometido.

 

¿Ves peligrar la unidad de España?

Es evidente que la unidad de España está en grave peligro. Lo estamos viendo en Cataluña, pero también en Vascongadas y en Galicia. Ojo a lo que está ocurriendo en Baleares y en la Comunidad Valenciana.

No es algo nuevo. La España de las autonomías ha conseguido el objetivo de sus creadores en 1978: romper el vínculo de unidad que existía entre todos los españoles independientemente de su ideología. Ahora estamos viendo los resultados.

Pero el riesgo para nuestra unidad nacional es mayor por la ineficacia de las políticas de los principales partidos. El PP y el PSOE se repartieron el poder municipal para satisfacer a sus redes clientelares. Podemos es un partido abiertamente separatista y ahora nos presentan a Ciudadanos como la gran esperanza para la unidad de España.

Pero el partido de Albert Rivera propone la supresión de las Diputaciones Provinciales que es, si cabe, la única institución territorial vertebradora ¿por qué no plantean la supresión de las autonomías y la recentralización administrativa? Solo así se conjurará el riesgo de la ruptura de España y se garantizará la igualdad real de todos los españoles.

 

¿Qué es peor el separatista o el pasota con la situación independentista?

Los dos son muy peligrosos. El separatista porque es el responsable activo de la ruptura de la unidad de España, el pasota porque la actitud despreocupada da alas a quienes quieren acabar con el país más antiguo de Europa.

Por supuesto que el separatista me parece más peligroso, porque es quien activa los resortes de la ruptura. El pasota lo es igual haya o no riesgo de ruptura.

Pero para darnos cuenta del peligro, podemos llevarlo a la realidad política. Puigdemont sería el separatista y Rajoy el pasota. ¿Quién es más peligroso? Por supuesto Puigdemont, porque sin su órdago rupturista, el líder del PP no habría dejado clara su inutilidad para frenar el proceso separatista.

 

Estando incómodos en el Mundo Moderno ¿En qué etapa de la historia te hubiera gustado vivir?

Ningún patriota puede sentirse a gusto en el mundo moderno en el que la globalización apunta con todos sus resortes contra las patrias. Esa es la incomodidad que nos supone haber vivido en este periodo de la Historia.

Yo tengo dos etapas de la Historia de España en las que me gustaría haber vivido. Como historiador, la España de los Reyes Católicos. En ella se forja la unidad de nuestra patria, y se reunifica tras ocho siglos de guerra contra el Islam. Además, se crean las bases para la formación del mayor imperio de la historia que se gestó gracias al descubrimiento de América que ellos patrocinaron. Me hubiera gustado ser cronista de aquellos hechos.

Pero como español, hay un breve periodo de la historia, en líneas generales poco conocido, pero que me parece el más interesante. Se trata del periodo en el que gobernó el general Miguel Primo de Rivera, entre 1923 y 1929. El militar consiguió los mayores niveles de desarrollo y de prosperidad en España. Nos igualó a los estándares de desarrollo europeos y lo consiguió sin romper la tradición cultural y social española. Además, demostró que todos los españoles somos capaces de hacer una patria grande y mejor si alguien tiene las ideas claras para conseguirlo. En su Gobierno había representantes de ideologías tan diferentes como el socialismo, republicanismo, monárquicos tradicionalistas, católicos. Y frente a lo que se asegura generalmente, no fue una dictadura conservadora ¿un dictador de esa ideología permitiría la legalización del Partido Comunista de España, creado en 1927?

 

¿Qué le pides al 2018 en España?

¡Tantas cosas!, pero me conformo solamente con tres. La primera es que se acabe la locura separatista y que los españoles nos demos cuenta de una vez de que solamente cuando hemos trabajado unidos hemos forjado una patria grande. La segunda, que de verdad el paro deje de ser ese drama para más de tres millones y medio de familias en España. Y la tercera, que nuestros jubilados no tengan que sufrir por sus pensiones. Han trabajado para dejarnos una España mejor, han cotizado y se han sacrificado. Pese a las miserables maniobras de nuestros políticos, tienen derecho –se han ganado el derecho, lo han conquistado- de vivir con tranquilidad los años que les queden.

]]>
<![CDATA[Javier Barraycoa: "En España ya no estamos para medias tintas"]]>

]]>
Entrevista realizada por el Director de Sierra Norte Digital, Alvaro Romero, la cual también fue publicada en EL MURO DEL PUEBLO ESPAÑOL

El escritor Javier Barraycoa analiza la situación actual del independentismo en Cataluña, a la que augura un verdadero éxito en 4 ó 5 años por falta de una verdadera estrategia a largo plazo por parte de Rajoy.

¿Quién es Javier Barraycoa?

Un catalán, como otros tantos, que ama su tierra y ha visto como en 30 años una de las regiones más bellas de España la han echado a perder unos desalmados. El proceso ha sido lento pero inexorable. He sido testigo directo de cómo han transformado Cataluña de una tierra próspera, sana y con ilusiones, en un lodazal de odio, desesperanza y desilusiones. Un día me levanté y me prometí a mí mismo que no podíamos permitir que el nacionalismo siguiera avanzando. Por eso, junto a otros compañeros y amigos nos conjuramos para que el nacionalismo deje de seguir envenenando el alma de los catalanes. Por eso decidimos movilizarnos en el asociacionismo contra el nacionalismo

¿Y cómo se vive siendo así, en Cataluña?

Sólo hay tres formas de vivir en Cataluña: ignorando lo que sucede; quejándote pero en voz baja y sin que te oigan mucho; o bien diciendo las cosas como son, dando la cara, comprometiéndote. En Cataluña, al ritmo que llevaba el nacionalismo, íbamos directos a una “batasunización” de Cataluña y el imperio del miedo. Por suerte muchos han reaccionado, hemos roto el silencio y hoy cada vez hay más gente que ha perdido el miedo en manifestar su sentir patriótico.

¿Es tanto cómo lo sentimos aquí, el sentimiento anti español en Cataluña?

El nacionalismo ha trabajado capilarmente durante muchísimo tiempo. Aunque la explosión secesionista se produjo en 2012, el fenómeno se iba incubando desde incluso el franquismo. El salto cualitativo del nacionalismo ha sido cuando han pasado de sentirse un fenómeno marginal a, de repente, convertirse en un “supremacismo moral”. Solo por afirmarte como español ya eres inferior. Eso sólo ha podido ocurrir sintiéndose apoyados por toda una administración pública, La Generalitat y sus medios de propaganda y educación. En las grandes ciudades tenemos muchos espacios y aire para respirar. Pero en los pueblos pequeños la presión social es muy fuerte.

Escritor…¿Qué libro de tu obra recomendarías como lectura indispensable?

Quizá por su novedad cuando salió y por el impacto que produjo, recomendaría: “Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán” (LibrosLibres). Salió en 2011 y es un libro que rompió el silencio al que nos habían impuesto los nacionalistas. El libro a base de pequeñas históricas inició una desmitificación del relato nacionalista. Muchas de las desmitificaciones o mentiras del nacionalismo, fueron corriendo por las redes. La gente me manifestaba la sorpresa al descubrir la gran falacia nacionalista.

¿Qué tal tu última obra?

Apareció en 2017 y se titula “Los (des)controlados de Companys”. Era y es un torpedo en la línea de flotación para quien pretenda mitificar a Companys. En el libro se señala la responsabilidad directa del Presidente “mártir” en el asesinato de 8.500 catalanes. Se demuestra cómo la revolución iniciada en Cataluña en 1936 sirvió a los intereses de Companys. La obra es tan contundente que si bien en 2016, acompañando el proceso de independencia, se utilizaba la figura de Companys, en cuanto salió el estudio, la figura del mismo ha quedado en segundo plano. ¿Casualidad?

¿Qué proyectos literarios tienes inmediatos?

Estoy preparando varios proyectos, algunos verán pronto la luz. Por un lado una revisión de la transición y todos los errores que consciente o inconscientemente se produjeron y el insostenible sistema político surgido de ella. Por otro lado estoy acabando una historia de Cataluña para jóvenes con todo aquello que no se cuentan en los libros de historia en las escuelas. Por último, tengo un marcha un estudio para intentar explicar por qué el catalanismo cultural y eclesiástico del siglo XIX se transformó en un movimiento político que acabaría dando lugar a movimientos revolucionarios y secesionistas.

¿Qué te parece la aparición de un medio como SIERRA NORTE DIGITAL?

Hay muchos digitales, pero pocos han nacido con la vocación de romper silencios y normalizar la crítica a un sistema con calidad y contundencia. Espero que sea un referente para muchos. Para ello tiene que ser fiel a sus principios y línea editorial. En España ya no estamos para medias tintas. Para eso mejor quedarse en casa.

¿Ves peligrar la unidad de España?

De momento la Unidad administrativa no. El estado ha demostrado tener una “pésima salud de hierro” ante el primer embate del nacionalismo catalán, y anteriormente ante el fenómeno salvaje de ETA. Pero lo que es verdaderamente preocupante es la ruptura de la unidad espiritual de España. La desafección nacionalista, o nihilista (que viene a ser lo mismo) es lo que mata una Patria, no la “inviolabilidad” de un texto constitucional por definición mudable.

¿Qué es peor el separatista o el pasota con la situación independentista?

A mi entender el pasota. El nacionalismo avanza dejando los espacios que le dejan libres. El pasotismo, la falta de sentimiento patrio o comunitario, el indiferentismo para con nuestra historia e identidad, el egoísmo que todo lo arrasa … El nacionalismo es una “religión” que ha conquistado una sociedad nihilista.

Estando incómodos en el Mundo Moderno ¿En qué etapa de la historia te hubiera gustado vivir?

En esto soy muy providencialista, me ha tocado esta época y es la que me he de vivir y por la que he de dar cuentas de mi vida en ella. Pero si me dejaran una máquina del tiempo, me iba al siglo XIX a pasar una temporada con una partida carlista en la Cataluña profunda.

¿Qué le pides al 2018?

Fuerza para no desfallecer; entendimiento para discernir cómo actuar; voluntad para no desfallecer ante una lucha que sigue en pie y humildad para no caer en las trampas que pone la soberbia. Sin humildad no venceremos al nacionalismo y ella no es incompatible con la fuerza, la inteligencia o la voluntad.

¿Veremos pronto el fin del nacionalismo?

No. Tenemos nacionalismo para mucho tiempo. Y hasta que no nos demos cuenta que el nacionalismo es un efecto y no una causa y que la causa posiblemente esté en los gobiernos centrales de Madrid, entonces tardaremos más en encontrar la solución.

]]>
<![CDATA[Natalia Lozano, modelo curvy insultada y amenazada en las redes por no tener las medidas perfectas del manido 90-60-90 ]]>

]]>
Vanitatis se ha puesto en contacto con esta modelo de tallas grandes, que ha demostrado además tener un gran corazón y una sensibilidad especial a la hora de defender los derechos de los animales. Más allá de su perfil como activista animalista, por el que también ha recibido exacerbadas críticas, ha sido duramente juzgada por su trabajo como modelo. Hasta tal punto que la citada red social ha tenido que procesar denuncias anónimas de personas que no desean que siga cumpliendo su sueño de cambiar la forma en la que el mundo entiende la belleza en nuestro país.

 

Los comentarios despectivos que recibe, tal y como ella misma ha explicado en conversación con este medio, tienen que ver con su decisión de utilizar filtros de Instagram o retoque fotográfico para dotar a sus imágenes de un halo más artístico y profesional. También se la acusa de “meter tripa, tenérmelo creído, querer llamar la atención de los hombres enseñando las tetas” y un largo etcétera al que, con pena, Natalia Lozano asegura haberse acostumbrado: “Puede que esté mal decirlo, pero te acostumbras a que la gente te odie de esta manera tan solo por tu físico o por no tener el cuerpo perfecto. Al principio es normal que te duela muchísimo, pero ya no lo hace como podría sucederle a otra persona que no tenga tanta confianza en sí misma. Esto es acoso, es bullying y puede tener consecuencias muy peligrosas”, denuncia con gran pesar, aunque gracias a su labor entiende que está ayudando a que las cosas cambien. Eso sí, tiene dudas de que llegue a ver el cambio: “Sé que esto acabará, pero no sé si yo lo veré, pero sí lo verán mis hijos o mis nietos. Estoy segura”.

 

 

Echando la vista atrás, a hace unos dos años, Natalia Lozano, la modelo curvy con más proyección de nuestro país, recuerda el día en que un usuario de Twitter hizo un collage de imágenes suyas para jactarse de su físico con sus seguidores: “Cuando crees que estás buena y es solo grasa”, escribía como acompañamiento a algunas de sus fotografías de estudio como modelo profesional. Este fue uno de los primeros grandes golpes a su autoestima. Sin embargo, ella supo hacerse fuerte ante la adversidad y aprendió a convivir con este tipo de críticas e insultos que, tal y como se ha podido ver ahora que Instagram le ha bloqueado su cuenta profesional por cuestiones de odio, sigue sucediendo. Ya ha recuperado su perfil, aunque aún le quedan unos trámites para continuar alegrándole la vida a jóvenes que se sienten identificadas con ella o que simplemente admiran su trabajo, pero también generando más contenido con el que sus 'haters' se entretengan.

 

 

Desde Vanitatis le lanzamos esta pregunta: “¿Cambiarías tu carrera como modelo y tu vida actual por lucir unas medidas supuestamente perfectas 90-60-90?”. Su respuesta es contundente: “No. Rotundamente no. No estoy dispuesta a dejarlo, no quiero perder mi identidad. Pienso seguir adelante y muy orgullosa de quien soy y de lo que estoy haciendo día a día”. Y es que, como figura pública, ya no se trata solo de ella, como bien sabe: “Lo que más me importa es que estoy consiguiendo aportar algo a la sociedad y eso te llena. De alguna forma estoy dejando huella, aunque sea mínima, y esto podría ayudar a otras personas a sentirse más seguras de sí mismas. Es de lo que más orgullosa me siento como modelo de tallas grandes”. Eso sí, entiende que no ha tocado techo, que todavía le queda mucho camino que recorrer y tiene el sueño de conquistar la industria de la moda estadounidense y “poder ayudar a más chicas que tengan complejos”.

Al fin y al cabo, según Natalia Lozano, todo podría resumirse en una frase: “Sentirse sexy es una actitud, no un físico”. Amén.

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La actriz porno española más internacional, era conductora de autobús]]>

]]>
Alexa Tomas trabajaba como conductora de autobús. Ahora, a sus 27 años, es la actriz porno española más internacional. “Hacer porno me deja con agujetas”, asegura en una revista a El Mundo. Instagram: @alexatomasx

 

Alexa Thomas, de conducir un camión a la industria del cine erótico (Fotos)

La guapa española Alexa Thomas, cambió radicalmente su vida al pasar de ser una conductora de un camión a ser una de las actrices del cine para adultos más solicitadas.

La guapa española Alexa Thomas, cambió radicalmente su vida al pasar de ser una conductora de un camión a ser una de las actrices del cine para adultos más solicitadas.

La bella Alexa Thomas de 32 años, comentó recientemente que trabajaba en una fábrica como chófer de un autobús y que su trabajo no le agradaba mucho y que estaba harta.

Dijo que su padre es conductor y que fue él quien le propuso que se dedicara a ese oficio.

El papá de Alexa Thomas fue quien le ayudo a sacar la licencia para conducir, ya teniéndola en sus manos fue a  buscar trabajo y fue así como estuvo conduciendo seis años un camión en esa empresa por seis años.

Sin embargo, su vida dio un giro, cuando ingresó a la industria del entretenimiento para adultos.

 

Cuya actividad empezó a lado de su esposo, ya que las primeras escenas que hizo en este medio fue a lado de su esposo lo que le ha hecho ganar una gran popularidad que la ha llevado a grabar con importantes productoras en Estados Unidos.

Las medidas de la actriz, estatura 1.75, 38 de busto, 25 de cintura y 36 de cadera han cautivado a los fanáticos del cine para adultos al rodar aproximadamente 158 películas.

FUENTE: Lanetanoticias.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Eduardo García Serrano: "En el Alcázar vaticinamos lo que iba a pasar y nadie nos escuchó y sucedió. Allí está todo escrito"]]>

]]>
Entrevistamos a Eduardo García Serrano que recientemente ha llegado a un acuerdo con el presidente de Grupo Intereconomía, Julio Ariza, para dejar la dirección de las mañanas de la cadena y de la tertulia ‘El gato de la mañana’. El periodista conducía el espacio de debate desde su estreno a finales de 2015. Actualmente García Serrano, sigue colaborando con Intereconomía, con alguna columna en SIERRA NORTE DIGITAL y en El Muro del Pueblo Español. García Serrano, nos atendio amablemente como en él es costumbre

Como periodista ¿Qué te supuso en la Transición llevar el apellido García Serrano?

Un talismán para detectar emboscados, un elemento refractario de demócratas sobrevenidos y, por supuesto, un honor siempre y en cualquier circunstancia.

Trabajaste como redactor Jefe del Diario El Alcazar ¿Qué recuerdas de aquella etapa, tanto en lo positivo como en lo negativo?

Siendo muy joven tuve la fortuna de trabajar, aprender y formarme con los mejores periodistas, técnica y literariamente hablando, y con los hombres más valientes que he conocido. Defendíamos la verdad y la memoria. Perdimos. Fuimos como Casandra, vaticinamos lo que iba a pasar explicando por qué iba a suceder. Nadie quiso escucharnos ni hacernos caso. Y sucedió. Todo lo que hoy nos está pasando está escrito en El Alcázar. Mataron al periódico los que propiciaron el desastre que hoy padecemos y algunos de ellos, en un repugnante ejercicio de cinismo, asumen hoy lo que nosotros decíamos sin tener el decoro de pedir perdón, entonar el mea culpa ni recordar que hubo quien advirtió del peligro.     

Luego más medios, hasta llegar a la Inter donde has desarrollado la mayor parte de tu vida profesional¿ Cómo llevas haberte desvinculado de esta casa después de muchos años?

Los griegos acuñaron una palabra que define perfectamente mi estado de ánimo: nostalgia, que etimológicamente significa  recordar con dolor.

¿Qué proyectos  tienes inmediatos?

Escribir donde me dejen sabiendo que hoy en España la calidad periodística cotiza a la baja, pues lo único que se reclama de un  profesional es su docilidad con el Sistema y que se convierta en un bardo de la corrección política .

¿Qué te parece la aparición de un medio como EL MURO DEL PUEBLO ESPAÑOL?

Es una necesidad imperiosa en una situación letal.

¿Ves peligrar la unidad de España?

No. Sencillamente porque la unidad de España ya no existe. La vi peligrar en 1978, por eso voté NO a la Constitución que la ha destruido. En 2018 la unidad de España es una flor retórica como la de que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda y a un trabajo digno

¿Qué es peor el separatista o el pasota con la situación independentista?

Entre los dos hay una relación de causalidad. El pasota es siempre un éxito de la propaganda y adoctrinamiento separatista.

¿Qué le pides al 2018 en España?

Que sea como 1492

¿ Te arrepientes de haberle dicho aquellas cosas a Marina Geli?

Me arrepiento de haber aceptado, desde mi ignorancia jurídica, una línea de defensa timorata y tibia. Mi primer abogado me dejó tirado con un mensaje telefónico más propio del avaro de Moliere que de un penalista digno de la toga de Cicerón, y el segundo letrado... mejor me callo. Entre los dos me obligaron de por vida a arrepentirme de verbalizar una disculpa que aún hoy envenena mi conciencia.   

Alguna vez te has declarado públicamente como falangista ¿Es una opción en la actualidad?

La Patria, el Pan y la Justicia para todos los españoles pero, fundamentalmente, para aquellos que por carecer de Pan y de Justicia no pueden reconciliarse con la Patria, no es que sea una opción. Es la opción. La única decente. Ayer, hoy y dentro de doscientos años. Y eso es la Falange.

¿Te han tentado desde algún partido político en ir en sus listas electorales?¿Si ha sido así, por que fue negativa tu respuesta?

Sí. Me he negado siempre porque no creo en los partidos políticos ni en su necesidad social, ni en su capacidad vertebradora, ni en su función gestora.

 

Estando incómodos en el Mundo Moderno ¿En qué etapa de la historia te hubiera gustado vivir?

Me hubiera gustado llegar al Indo con Alejandro Magno, cruzar el Rubicón con Julio César, desembarcar en Méjico con Hernán Cortés y haber recorrido el Camino Español con los Tercios en el Siglo de Oro. Pero me ha tocado compartir espacio y tiempo con Rajoy, Zapatero, los borbones y su prole, Pablo iglesias y Puigdemont. Mishima se hizo el harakiri. Yo no soy japonés y además soy católico.

]]>
<![CDATA[Beatriz Talegón condenada por la Audiencia de Guadalajara según el Confidencial por llamar "chorizo" a un alcalde]]>

]]>
La Audiencia de Guadalajara confirma la sentencia que emitió un juzgado de primera instancia contra ella por haber llamado "chorizo" al actual alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, localidad alcarreña en la que ella fue concejala por el PSOE entre 2007 y 2008 y en la que sigue residiendo. Así que la exdirigente juvenil socialista tendrá que pagar 1.500 euros —y otros 3.000 su pareja— y asumir las costas del proceso en caso de que se ratifique definitivamente esta resolución.

El fallo, de 13 páginas y al que ha tenido acceso El Confidencial [aquí en PDF], fue firmado el pasado 12 de diciembre de 2017 por la sección primera de la Audiencia, aunque se conoció este lunes. Y es clarísimo: desestima el recurso de apelación interpuesto por Talegón tras la condena del juzgado número 6 de Guadalajara, confirma "en su integridad" la sentencia emitida por él el pasado junio [aquí en PDF] y advierte de que contra este fallo se puede presentar un "recurso de casación por infracción procesal, o por interés casacional" ante el Tribunal Supremo. La sentencia, pues, no es aún firme. Talegón y su pareja confirmaron a este diario que la recurrirá.

La historia se remonta a 2015. Al 17 de abril de 2015, apenas a un mes de las elecciones municipales y autonómicas tras las que el socialista García Salinas consiguió el bastón de mando. Entonces, en la asamblea local del PSOE en Cabanillas del Campo (10.000 habitantes) en la que se aprobaba la candidatura al ayuntamiento, Talegón se dirigió al entonces aspirante a la alcaldía y líder del partido en el pueblo, llamándole "chorizo", por lo que el juzgado de primera instancia y ahora la Audiencia Provincial entienden que la exdirigente socialista vulneró su derecho al honor, por lo que ha de pagar 1.500 euros.

Talegón es condenada a pagar 1.500 euros como indemnización y a asumir las costas procesales. Su pareja deberá abonar otros 3.000 euros

 

Además, su pareja, Juan Carlos Sánchez, vertió acusaciones contra García Salinas en una asamblea vecinal el 31 de mayo de 2015 —tras los comicios, pero antes de la constitución de los ayuntamientos—, manifestando que no era "de recibo tener un alcalde que atropellaba a un niño en un paso de cebra y que no se bajaba del coche ni siquiera a prestar auxilio", y lo reiteró después en la red social Facebook, en el perfil público de Vecinos por Cabanillas, una plataforma que obtuvo dos ediles decisivos para la investidura de Salinas, junto al concejal de IU. Sánchez fue condenado en primera instancia, y ahora por la Audiencia, a indemnizar al regidor de la localidad castellanomanchega con 3.000 euros.

 

 

"Acreditados" los insultos

Talegón, cuando el juzgado número 6 de Guadalajara emitió sentencia el pasado junio, decidió presentar recurso de apelación por varios motivos. Primero, porque decía que había llamado a García Salinas "caradura y jeta", pero no "chorizo", como decía la sentencia, y lo había hecho de forma "aislada y sin contenido ofensivo, en el ejercicio de su derecho de libertad de expresión, en el seno de un debate político y como crítica política", al haberse presentado como candidato a la alcaldía estando imputado por haber cometido presuntamente un delito de injurias y calumnias contra el entonces regidor de la localidad, del PP. Una causa de la que posteriormente fue absuelto. Sánchez recurrió también porque sus acusaciones habían sido lanzadas en "un contexto de contienda política", para evitar que García Salinas fuera elegido candidato. La Fiscalía se posicionó del lado del hoy regidor y en contra, por tanto, de Talegón y de su pareja.

La exmilitante del PSOE aseguró que había llamado al hoy regidor "caradura y jeta", y sin intención ofensiva, pero la Audiencia no acepta su argumento

La sección primera de la Audiencia de Guadalajara no da la razón a la que fuera secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés). Para empezar, los magistrados subrayan que no hay en la sentencia recurrida "un error en la valoración de la prueba" y tiene por "acreditado" por las declaraciones de los testigos que Talegón sí llamó públicamente "chorizo", en aquella asamblea local del PSOE del 17 de abril de 2015, a García Salinas, tras terminarse el recuento de los votos recibidos por las dos candidaturas, la promocionada por este y la de Ramón Arizala, al que ella apoyaba.

 

Consulta aquí en PDF la sentencia de la Audiencia de Guadalajara contra Beatriz Talegón y su pareja, Juan Carlos Sánchez. (EC)
Consulta aquí en PDF la sentencia de la Audiencia de Guadalajara contra Beatriz Talegón y su pareja, Juan Carlos Sánchez. (EC)

 

"Oída la grabación del acto del juicio", dicen los jueces, se aprecia cómo tres testigos manifestaron "con claridad" que escucharon a Talegón llamar "chorizo" a Salinas, mientras que Arizala aseguró "no que no se dijera, sino que no recordaba haber oído decir tal expresión ni tampoco la expresión que la demandada reconoce haber dicho". Así que el hecho de que este no oyera decir ese término "no significa que no lo dijera". De modo que las palabras de Arizala "no pueden desvirtuar el resto de las testificales", sin que haya "motivos" para "dudar de la veracidad de tales afirmaciones", dice la sentencia. En todo caso, añade, si ella quería probar que no utilizó esa expresión, tenía que haber aportado la grabación sonora.

"Inequívoco contenido ofensivo"

Además, la sala comparte el criterio de la sentencia de primera instancia en cuanto que llamar "chorizo" a García Salinas sí es "ilícito" porque supone "una intromisión en el ámbito de su honor". La expresión está "dotada de un inequívoco contenido ofensivo para la persona a la que se dirige, con independencia del sector social que la perciba o capte". Así que, "aunque no la pusiera en relación con ninguna actuación concreta" del hoy alcalde, "dirigió un insulto a la vida privada del mismo, susceptible de producir un desmerecimiento de su consideración a nivel personal". La descalificación, sigue el fallo, "era ajena al entorno de confrontación que se había producido" entre los dos candidatos y "excedía la crítica política", pues le endosó una actitud delictiva "que no tenía ninguna relación con lo debatido".

"Es una acusación difamatoria, excluida del amparo de la libertad de expresión y considerada una intromisión ilegal en el derecho al honor", dice

Por añadidura, esa expresión era "completamente innecesaria" para mostrar esa crítica, y no aportaba nada a la formación de la opinión de los demás miembros del PSOE, por lo que constituía una "manifestación de menosprecio" personal al dirigente. Una "desacreditación" mediante la atribución de una conducta "ilegal" o cuando menos "irregular", porque infunde la sospecha de un ánimo de "enriquecimiento propio en perjuicio de la sociedad a la que, si fuese elegido alcalde, iba a servir". "Estamos pues ante una acusación difamatoria y carente de fundamento, excluida del amparo de la libertad de expresión y considerada una intromisión ilegal en el derecho al honor", subraya la resolución de la Audiencia. Es "irrelevante", agrega, que la demandada alegue que no quería ofenderle, pues ese ánimo ha de "deducirse del conjunto de las circunstancias concurrentes en el acto de realizarse y del carácter de las propias expresiones", pues estas pueden por sí mismas desprender un contenido difamatorio, "como es el caso".

 

José García Salinas (izquierda), alcalde socialista de Cabanillas del Campo, recibe el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, el pasado 8 de febrero de 2017. (EFE)
José García Salinas (izquierda), alcalde socialista de Cabanillas del Campo, recibe el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, el pasado 8 de febrero de 2017. (EFE)

 

 

Tampoco les vale a los jueces el argumento de Sánchez de que sus palabras —que no era "de recibo tener un alcalde que atropellaba a un niño en un paso de cebra y que no se bajaba del coche ni siquiera a prestar auxilio"— fueron pronunciadas en el contexto de la refriega política y para evitar que fuera elegido candidato y primer edil. Los magistrados estiman que esas declaraciones, por sí mismas y consideradas en su contexto, "encierran una total descalificación personal del demandante, pues denotan negligencia, insolidaridad o desprotección a personas vulnerables, y deben considerarse expresiones ofensivas, con un contenido claramente difamatorio, que resultaban innecesarias para expresar la opinión o valoración de un candidato a un cargo público".

Los magistrados señalan que también la pareja de Talegón "dañó gravemente la reputación" de Salinas al descalificarle con expresiones "denigrantes"

Sánchez realizó en consecuencia unos comentarios "que implicaban un juicio de valor, en un acto público y en un foro abierto en una página web, con los que dañó gravemente la reputación" de Salinas "en un espacio en el que era conocido" y sin que pueda argüirse que se produjeron en el fragor de la discusión. Eran expresiones "denigrantes", valoran los jueces.

 

 

Merece la pena leerla. Jamás llamé chorizo a este hombre. Pero tengan cuidado con lo que dicen en una asamblea, o mas bien con lo que digan que dicen. Sin más pruebas que tres colegas.Sin acta ni vídeo (que podrían haber aportado como prueba y no hicieron) https://www.ecestaticos.com/file/6c3f88c43a3fbd8ff1ebbbc78d4c6f84/1515442014-talegoncondenaaudiencia.pdf 

 
 

 

Por todas esas razones, la Audiencia Provincial decide desestimar el recurso de apelación de Talegón y Sánchez, que "conlleva la imposición" de las costas procesales. En su cuenta de Twitter, la exmilitante socialista insistía en que "jamás" llamó "chorizo a este hombre". "Pero tengan cuidado con lo que dicen en una asamblea, o mas bien con lo que digan que dicen. Sin más pruebas que tres colegas. Sin acta ni vídeo (que podrían haber aportado como prueba y no hicieron)", escribió.

"Reconocimiento" a su familia

Como ya informó este diario, hubo un momento en el que el abogado de la pareja intentó buscar un pacto con el primer edil. Así al menos lo asegura García Salinas, en conversación con El Confidencial: "Antes del juicio anterior [el de primera instancia], el letrado que les representa me ofreció a mí directamente llegar a un acuerdo: me ofrecía hasta 3.000 euros a cambio de que yo retirase la denuncia, porque presumía que iba a perder el juicio y que el caso se iba a archivar, ya que era un tema de libertad de expresión. Yo le dije que me bastaba con un euro si a cambio ellos reconocían el daño y se retractaban públicamente de sus acusaciones tan graves que hicieron. Se negaron, así que el proceso siguió adelante". Talegón negó rotundamente que hubiera sondeado cualquier tipo de acuerdo extrajudicial con el regidor y advertía de que lanzar esa sospecha era una "difamación". Sánchez también desmintió este martes todo intento de acercamiento al alcalde alcarreño. Lo mismo hizo el letrado de ambos, Jesús Manuel Martínez Caja.

El alcalde de Cabanillas se muestra "satisfecho" con la decisión y dice que cuando se confirme, pedirá a Sánchez que no la readmita en las filas del PSOE

"Si tal cosa hubiese ocurrido, nuestro abogado jamás se hubiese dirigido a él, sino a su letrada, como es natural —apuntaba Sánchez—, y por supuesto no tendría modo alguno de saber si dicha propuesta se hacía a instancia mía o de Beatriz. Celebro que no haya querido hacer partícipe de sus mentiras a su letrada, aunque ese sea precisamente el modo por el cual resulte sencillo deducir que miente y que por lo visto no tiene problema en hacerlo incluso ante los medios. Estas declaraciones, además de totalmente gratuitas, dado que no aportan nada a la cuestión jurídica, denotan el ánimo del alcalde por alcanzar una notoriedad a costa de Beatriz a la que por sus propios medios no podría aspirar".

 

 

Tras esta resolución de la Audiencia, García Salinas se muestra "plenamente satisfecho" y muestra su "confianza en la Justicia". También expresa su "reconocimiento" a su familia, que ha tenido que "soportar durante años dimes y diretes". "Y cuando se confirme la sentencia escribiré al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que no permita que Talegón regrese como militante al PSOE. No es digna de formar parte de nuestras filas quien ha hecho todo los que los estatutos dicen que un militante no puede hacer y quien ha impedido por todos los medios que en su localidad haya un alcalde socialista", subraya a este periódico. El regidor duda no obstante de que finalmente la exdirigente recurra la sentencia ante el Supremo porque no puede "aducir indefensión ninguna ni vulneración del procedimiento".

 

Beatriz Talegón, en un plató de televisión.
Beatriz Talegón, en un plató de televisión.

 

Salinas (cuatro ediles) gobierna su municipio desde 2015, y lo hace en minoría con IU (un acta). Es apoyado desde fuera por los dos concejales de la agrupación de electores Vecinos por Cabanillas. La izquierda suma siete asientos en el pleno del Consistorio, por los seis que obtuvo el PP.

La pareja y el letrado de ambos niegan la versión del regidor, que asegura que buscaron un acuerdo extrajudicial a cambio de que retirase la denuncia

Talegón saltó a la arena pública en 2013, cuando lanzó una durísima reprimenda a los líderes socialistas en una cumbre en Cascais, Portugal. Entonces ella era secretaria general de la IUSY. En 2014, fue directora de campaña del candidato José Antonio Pérez Tapias en las primarias a la secretaría general que ganó Pedro Sánchez. Aunque entró en el comité federal,luego se marchó del PSOE por discrepancias con la línea de la dirección. Intentó encontrar su sitio en distintos proyectos políticos, aunque sin acabar de cuajar en ninguno. Hoy dirige la sección de Opinión de 'Diario 16', es columnista y tertuliana en varios medios. En la campaña de las catalanas, intervino en un acto de ERC en Barcelona para defender la candidatura de los de Oriol Junqueras.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Entrevista a Fernando Provencio el lotero atracado en San Agustin de Guadalix durante la madrugada del jueves ]]>

]]>
Entrevista de JUAN LEÓN GARCÍA para: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/08/radio_madrid/1512751194_205424.html

"Nueve personas dentro, aquí en la habitación. Esa imagen no se me ha quitado en toda la noche. Ver a estas personas aquí dentro con las mazas y con un pico, aunque vengan encapuchados y con guantes. ¿Tú sabes lo que es esa imagen?", se pregunta Fernando Provencio, lotero de la administración de lotería 'La Fortuna', de San Agustín de Guadalix. La primera de tres que han sido atracadas durante la madrugada de este viernes en la Comunidad de Madrid.

 

Y fortuna sí que ha tenido, en parte, Fernando. "Afortunadamente sí que te puedo decir que no nos han quitado décimos, no hay que anular ningún décimo para tranquilidad de todo el mundo que ha comprado aquí la lotería", explica. Aunque sí que se han registrado robos en las otras dos administraciones. Y esta lotería robada no se podrá cobrar aunque resulte premiada. Los décimos quedarán invalidados una vez denunciados los robos.

Sobre las cuatro de la madrugada de este jueves, los atracadores llegaron en coches de gran cilindrada y utilizaron mazas para romper las lunas; revolvieron lo que encontraron a su paso y se llevaron todo lo que pudieron: dinero y décimos.

Tras escapar de la primera administración, los miembros de la banda tomaron rumbo a la administración número 341 de la capital, en el distrito de Barajas. Se llevaron toda la lotería que estaba colgada y unos 2.000 euros en metálico. En último lugar, se dirigieron hasta San Martín de la Vega, a 47 kilómetros de Madrid, para asaltar la administración número 1, 'La liebre de la suerte'.

Y todo ello a falta de dos semanas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, que este año repartirá 2.380 millones de euros en premios.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Cinco años de trayectoria en la Mediación Policial en conflictos privados de la Policía Local de Pedrezuela. S.O.C ]]>

]]>
A punto de cumplir cinco años de andadura, desde su creación en enero de 2013, el servicio de Mediación Policial del Ayuntamiento de Pedrezuela, se ha convertido en una herramienta indispensable para procurar la convivencia de los vecinos del municipio.

Según palabras de D. Roberto Sanz Sanz, Jefe de la Policía Local de Pedrezuela, con estrategias como la mediación y como dice su slogan “cada día están más cerca de sus vecinos”.

Tras una valoración del trabajo realizado “de acuerdo con los criterios de eficacia, calidad y mejora”, se desprende la satisfacción de los ciudadanos con el servicio prestado.

“El Servicio de Mediación Policial apuesta por dinamizar y acercar el servicio policial a los vecinos de Pedrezuela, siendo participes en la resolución de conflictos vecinales que puedan alterar la convivencia”, ha apostillado Roberto Sanz Sanz, que también defiende que los servicios policiales deben de ofrecer a la ciudadanía "modelos innovadores de intervención acordes a las actuales circunstancias sociales.

El S.O.C (Servicio de Orientación para la Convivencia), coordinado por el Agente D. Jorge Escudero, Policía mediador y abogado, con amplia experiencia en la mediación de conflictos. “trabaja para prevenir y resolver de forma ágil y rápida cualquier situación de conflicto a través de la palabra y el entendimiento,” sigue explicando el Jefe de la Policía Local.

El análisis  del servicio de Mediación Policial ha desprendido unos resultados muy satisfactorios. Una vez iniciado el proceso de mediación, en todos los supuestos en que se ha realizado la sesión conjunta, se ha llegado a un acuerdo  satisfactorio para las partes  en un 99% de los casos.  Esto ha hecho que el grado de satisfacción sea elevado y es que muchos de los vecinos que han pasado por este servicio, han mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado.

“Estos resultados son algo que para los propios agentes ha servido de revulsivo para seguir trabajando, en aras a mejorar el servicio y la atención al ciudadano”, ha destacado D. Roberto Sanz

Por otro lado, analizando la diversa problemática que se ha detectado en el día a día del servicio, se obtiene información que posibilita la puesta en marcha de acciones encaminadas a solucionar las diferentes problemáticas.

Pero hemos querido profundizar en lo que significa la mediación policial y por ello nos hemos entrevistado con este Servicio.

S.N.- Por qué un Servicio de Orientación para la Convivencia?


PL- La realidad del nuestro día a día nos dice que hoy más que nunca, se necesita una seguridad basada en la cohesión, la igualdad, la mediación, el diálogo, la cultura y la comunicación.

Parte fundamental de nuestra estrategia, es la prevención, la proximidad y el trabajo en equipo y está más que demostrado que los vecinos, forman parte de ese equipo y al que tenemos que tener en cuenta.

S.N.- ¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN POLICIAL?


PL- La mediación en conflictos privados por la policía local, aparte de ser es una función asignada por ley a este cuerpo, es una técnica utilizada por la Policía Local, para ayudar a las personas a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que nos pueden surgir de la convivencia diaria, para evitar que éstos acaben en largos y penosos procesos penales y/o administrativos, y que terminan rompiendo relaciones.

S.N. CUÁL ES SU OBJETIVO?


PL Fundamentalmente tiene un carácter preventivo, pero sobre todo es en el mejorar la convivencia.

S.N. ESTE SERVICIO GENERA COSTES?


PL El servicio prestado es totalmente gratuito

S.N.¿QUÉ ASUNTOS TRATA?


PL Cualquier conflicto que surja de la convivencia ciudadana podrá ser susceptible de atenderse por este servicio, siempre y cuando exista voluntariedad por todas las partes y predisposición de hablar hasta entenderse con la ayuda de un/a Policía Local, que actuara como mediador. También aquellos asuntos relacionados con el ámbito rural, la agricultura y la ganadería.

S.N. ¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO?


PL. Mediante Instancia General presentada en el Registro del Ayuntamiento de Pedrezuela, exponiendo muy brevemente el conflicto por el que se solicita, así como los datos necesarios para comunicar con la parte reclamante. En las Oficinas de la Policía Local o solicitando a la patrulla policial actuante instancia que posteriormente tendrá que presentar en las citadas ventanillas, o bien puede solicitarlo en la OFICINA MOVIL DE ATENCION AL CIUDADANO DE LA POLICIA LOCAL.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Tel. 91 843 39 04 – 607 77 11 22
E- Mail: Servicio de Orientación para la convivencia
s.o.c@pedrezuela.info

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nacho Jacob: “El acoso sexual y el chantaje a las celebridades españolas sigue a la orden del día"]]>

]]>
¿Quién mejor para hablar del acoso a nuestros famosos, que uno de los mejores asesores de imagen y relaciones públicas españoles?.

Este prestigioso líder de opinión se encuentra entre los 500 hombres más influyentes en España según una encuesta realizada entre jóvenes universitarios y entre los 10 hombres más elegantes de nuestro país según varias reconocidas publicaciones de moda.

Amigo de Julio Iglesias, con quien tiene una amistad desde hace años y con quien se bebe un buen vino tinto después de sus conciertos; del prestigioso diseñador Jean Paul Gaultier, que le invita sus desfiles y a pasar los fines de semana en su casa de París; quien ha pasado los veranos en casa Gabriel Gabriel García Márquez o tiene una íntima amistad con el Rey Alberto de Mónaco.

IMG_8474
Entre sus amigos destacan Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Roman Polanski o Eros Ramazzotti, no hay más que visitar sus redes sociales para ver el alcance de este asesor de imagen. A nivel nacional no se libra nadie desde Ana Obregón, Mario Casas, José Coronado, Vicente del Bosque; pasando por Julio Iglesias Jr., Marta Sánchez o Isabel Gemio. Es conocido por la gran influencia que tiene dentro de la jet-set española.

Ignacio de Jacob y Gómez – conocido como Nacho Jacob- asesora la imagen de políticos, empresarios, deportistas de élite. Su empresa, que fundó hace más de quince años, Jacob Fitzgerald, presta servicios a las firmas nacionales e internacionales más prestigiosas como son Disney, L’Oreal, Playstation, Coca-Cola, entre otras. A sus convocatorias han acudido celebridades como Susan Sarandon, Antonio Banderas, Martin Scorsese, Sigourney Weaver, Pierce Brosnan, George Clooney y un largo etcétera.

En definitiva, ¿quién puede estar más autorizado que él para opinar sobre los acosos sexuales que durante los últimos días, están reconociendo cantantes, actrices, modelos, y hasta deportistas?.

- ¿Por qué ahora y no antes?.¿Qué es lo que hace que ahora los artistas que se han sentido acosados en algún momento de su carrera, se estén atreviendo ahora a reconocerlo, y además lo hagan en los medios de comunicación?.

Este y todos los temas en general, suelen ser cíclicos. Si echamos mano de la hemeroteca, podemos ver que en los años 80 también surgieron casos de supuestos acosos. Personalmente, creo que en la actualidad este acontecimiento es una continuación de lo que ha venido pasando toda la vida en el mundo del espectáculo y que ahora ha vuelto a la palestra. Por otra, parte, también hay que tener en cuenta que los medios de comunicación necesitan temas que puedan suscitar polémica. Se juntan dos cosas: por un lado es un tema que real, y por el otro, que da mucho juego mediáticamente.

- ¿Y si te digo que este tema pudiera estar relacionado de alguna manera con la violencia de género, qué me dirías?. Este es el argumento que están sosteniendo muchas personas que salen en televisión.


No creo que sea así exactamente. Porque también están saliendo muchos hombres. Recuerdo hace poco, en un programa de televisión, que vi a Alonso Caparrós, que contaba un testimonio de supuesto acoso por parte de un cargo directivo de una cadena de televisión. Caparrós relató que un día le llamaron a su despacho, y presionado, acabó cediendo. También me viene a la mente el caso del modelo Valerio Pino, que en el mismo programa de televisión contó que un manager le llevó una noche de copas y le echó algo en la bebida para poderse aprovechar de él. Por mis vivencias propias durante los 15 años dedicados al mundo de la imagen y después de haber tratado con las principales celebridades de este país, afirmo que el acoso sexual existe en ambos géneros.

- Vivimos en un tiempo en el que las redes sociales están a la orden del día. Concretamente quería preguntarte cuáles son los riesgos a los que se expone una adolescente que sube fotos a una red social con el fin de llegar a ser influencer le cueste lo que le cueste.

Sí, hay agencias de modelos que se dedican a jugar con la inocencia y la ilusión prometiendo fama y gloria, y que les van a promocionar. He conocido casos de niñas que han sufrido acoso sexual por parte de los bookers. “Si te vienes conmigo esta noche de fiesta y llego a mi casa, te ayudo”. Pura palabrería que sólo pretende mantener prácticas sexuales con el o la modelo en ciernes. Es una frase que me consta que a día de hoy se está pronunciando mucho en este sector. Me da pena, pero tengo que reconocer que está a la orden del día. Lo que te estoy contando te lo digo por propia experiencia, pocas personas, y lo digo sin prepotencia, conocen el show bussines mejor que yo.

- Al principio de esta entrevista, nos has mencionado la década de los 70 u 80 también. ¿Por qué?


Me refería a que este tema ha pasado siempre, durante aquellos años triunfaron muchos artistas que hoy son referentes. Vemos su éxito, su gloria pero ni imaginamos todo lo que han tenido que pagar para esta ahí. Tal vez un peaje demasiado caro. Quiero destacar que yo he aprendido de los mejores de este país, lamentablemente la mayoría fallecidos, como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Paco Rabal o Terenci Moix. Entre todos, me gustaría destacar a las que a veces denominamos periorativamente - folclóricas-, para mí han sido las más trabajadoras, las más divertidas, las más vivas, las más especiales y las más simpáticas, eran estrellas de verdad. Te te estoy hablando de Sara Montiel, de Marujita Díaz, Carmen Sevilla o Lola Flores.

- ¿Existió durante esos años también el acoso sexual a las artistas?


Sí. Mira, en una conversación con Marujita Díaz, me contó que ella había tenido acoso y chantaje en la época de sus inicios -Nacho Jacob fue uno de los mejores amigos de Marujita Diaz y manager personal durante 5 años-. Cuando llegó a Madrid con su madre, vivía en un hostal, había venido de Sevilla con su madre como vulgarmente se dice "con una mano delante y otra detrás". En una de nuestras habituales cenas en el Asador Donostiarra, donde íbamos todas las semanas, me confesó que tuvo que “pasar por el haro”, ceder, y mantener relaciones sexuales con un productor porque no tenía ni para comer, Maruja siempre estaba contenta, y en ese momento, en el que me confesó aquello se le perdió la mirada en el infinito, nunca olvidaré ese momento. En casa de Sara Montiel, en Núñez de Balboa, nos reuníamos mucho, a Sara le costaba mucho dormir y le encantaba que le acompañásemos por la noche mientras tomábamos una copa y fumábamos habanos, lejos de lo que la gente piensa Sara Montiel era divertidísima y más lista "que un ratón colorao" en una ocasión también charlamos sobre diferentes personas que se le habían insinuado a cambio darle trabajo, según contaba ella eran numerosísimos, así que debía ser algo bastante normal. Carmen Sevilla, me decía que “había que bailar todos los bailes”.

- Volviendo al 2017. ¿Qué sensación tienes a día de hoy?. ¿Te consta que continúe ocurriendo todo esto?


Hombre, la cosa ha mejorado mucho con el paso del tiempo tiempo, nada que ver con aquellos años que os he contado. Hay que decir alto y claro que la mayoría de las personas que se dedican a esta profesión, managers, productores, etc son gente muy seria y profesional. Pero también es una realidad, hay que reconocerlo, que siempre hay alguna oveja negra y se de amigos y amigas artistas, que han sido chantajeados para mantener "relaciones" a cambio de trabajo. Por la confidencialidad con la que ejerzo mi profesión, no puedo darte ningún nombre, pero sí puedo afirmarte que a día de hoy, continúa existiendo el acoso y el chantaje, desgraciadamente.

]]>
<![CDATA[Manolo Santana «está achacoso y con dificultades para andar. Desde hace años su salud se ha resentido notablemente»]]>

]]>

El entorno de Manolo Santana se encuentra preocupado por el estado de salud en el que se encuentra el tenista. A sus familiares y amigos les ha llamado la atención su aspecto en el último acto público al que ha asistido la figura. En el homenaje a Ángel Nieto el tenista, a sus 79 años, se ha mostrado encorvado y sin la sonrisa. Junto a su mujer, la colombiana Claudia Rodriguez, se le ha visto con una actitud ausente y cabizbaja. Un buen amigo del exdeportista, que prefiere mantener el anonimato, comenta que Santana «está más achacoso y con dificultades para andar. Desde hace años su salud se ha resentido notablemente». Sin embargo su esposa, Claudia Rodríguez, se ha negado a hacer declaraciones sobre el estado de salud de su marido. 

Según informa LOOK, que se ha puesto en contacto con familiares y amigos de su entorno más próximo, nadie concreta nada sobre su estado de salud, pero todos confirman que la comunicación con el tenista es imposible. La exmujer de Santana, Mila Ximénez, rompe el silencio y señala que la actual mujer, Claudia, es la artífice de la dolorosa desconexión. Mientras tanto, Beatriz Santana –hija del primer matrimonio del tenista— no realiza ningún comentario al respecto.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Paular acoge la ordenación del hermano benedictino José Benvindo]]>

]]>
Procedente de la isla de Santiago en Cabo Verde, el hermano José Benvindo ha recibido en el Monasterio de El Paular la ordenación diaconal de manos del cardenal Osoro. Con 46 años, por fin ha visto cumplido su sueño de entregarse completamente a Jesucristo, después de que hace 17 años abandonara su casa en África. Esa que compartía con otros siete hermanos más.

A los 16 años, en su Cabo Verde natal, Benvindo comenzó a trabajar e, incluso, llegó a tener un pequeño comercio, pero la inquietud por la vida religiosa siempre estuvo ahí. Cuando finalmente se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación no pudo acceder al seminario de su país, porque con 29 años ya era mayor para ello. Por eso, a través de un cura de su país que trabajaba en Zaragoza, entró en contacto con el actual obispo de Jaca, entonces director espiritual del seminario de la ciudad aragonesa. Un contacto que le hizo descubrir la vida comunitaria y la disciplina de la oración, toda “una llamada a la vida monástica”, ha asegurado José Benvindo.

Pasó ocho años con los benedictinos de El Paular. Su oficio principal en El Paular es el de hospedero, aunque también es el responsable de la enfermería y cantor de la comunidad. Sin olvidar que colabora en la lavandería y “en lo que haga falta”, relata Benvindo. Su día a día comienza a las 05:30 horas. Reza y se prepara para el rezo de los maitines a las 06:30 horas. A las 08:00 le toca el turno a la lectio divina y laudes. A partir de aquí comienza su trabajo. Tras el rezo de intermedia y la comida, a las 14:00 horas, hay un descanso, que aprovecha para estudiar un poco. A las 19:00 horas lectio divina y luego vísperas con Eucaristía. Tras la cena y algo de recreo en la comunidad, a las 22:00 horas el día acaba con completas y con ‘el Gran Silencio’.

 

]]>
<![CDATA[Entrevista a Joan Queralt, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona.Por Beatriz Talegón]]>

]]>
Publicado en Diario16.com

Ante la situación que estamos viviendo una busca respuestas. Y viendo que los medios de información están demostrando lo que ya denunció Orwell cuando quedó horrorizado al comprobar que en España los medios eran capaces de narrar hechos tangencialmente distintos a los ocurridos, una busca respuestas, sí, pero en sus referentes. Joan Queralt (1951) lo es en Derecho Penal. Catedrático en la Universidad de Barcelona desde 1995, Letrado del Tribunal Constitucional entre 1988 y 1992. Es el Investigador Principal del Proyecto “Estrategias preventivas y reactivas contra la corrupción” así como miembro de diversos consejos de Redacción y de Comités Científicos. Tuve la oportunidad de estudiar algunos de sus trabajos de investigación (y sobre todo su manual sobre la Parte Especial de Derecho Penal) y desde entonces, tras haberle admirado en los libros, ahora le encuentro también como referente en planteamientos intelectuales sobre la cuestión catalana.

Recuerdo que al estudiarle, Queralt se ganó mi simpatía por su manera sencilla de analizar el Derecho Penal: su frescura en los análisis y su cercanía con el investigador generan una imagen cálida del Catedrático catalán. Por primera vez tengo la oportunidad de dirigirme a él, de acribillarle a preguntas. En su momento, hace más de diez años, me habría encantado tenerle en frente y comentar largo y tendido sobre el delito publicitario. Pero eso lo dejaremos para otro día. Hoy quedamos después del partido del Barça (que ha ganado frente a los griegos); así que procedo a entrevistarle cuando intuyo que estará cansado, pero de buen humor. Buena aproximación para tratar los temas que, de seguro, le tienen preocupado:

 

  • ¿Delito de sedición la convocatoria de una manifestación? ¿Es esto posible? ¿Cómo lo interpreta un Catedrático de Derecho Penal? 

 

Improcedente porque no hay delito de sedición. No se dan los elementos del tipo. Deben darse todos los elementos que la ley establece, y solamente esos. Falta la violencia, porque no la hay (fue una concentración pacífica, como todas las que han venido organizándose hasta ahora por estas organizaciones). Falta el tumulto. Y falta el elemento principal: alzamiento. No lo hay.

 

  • ¿Rotundamente?

No lo hay. La juez habla de tumulto. Pero si hay gente puede haber cierto revuelo, es algo comprensible y ello no supone un elemento del tipo penal. La reunión fue pacífica. La Guardia Civil no hizo atestado. Y esto es curioso. No lo hizo porque el Fiscal pide que se haga el atestado a la hora de presentar la denuncia, y, además, le pide a la Jueza que, a su vez, se lo solicite a la Guardia Civil. Si lo han de preparar es porque previamente no lo había; si no lo había, es porque no vieron delito. Todo es un cúmulo de irregularidades notables.

 

  • ¿Cómo el hecho de que la Audiencia Nacional no sea la instancia que deba investigar el delito de sedición?

Se vulnera el derecho al juez predeterminado por la ley. La sedición no es uno de los delitos competencia de la Audiencia Nacional. La Juez considera que la finalidad es alterar el orden constitucional, y por eso entiende que es competencia suya. Y esto no es así. Son personas que se reúnen y manifiestan ante una serie de detenciones y registros. Y entender que esa manifestación, en realidad, lo que pretende es declarar la República Catalana, es ir muy lejos. Los delitos no los determina la finalidad si ésta no está recogida en la ley. A lo mejor hay quien todavía se rige por el código del 44, es la única explicación que encuentro.

 

  • Los dirigentes de Omnium y de la ANC no estarían hoy en la cárcel si no hubiera sido por la actuación de la Fiscalía General del Estado…

El papel de la FGE es sorprendente: se ha convertido en una sucursal del Gobierno, sin el más mínimo recato. Dicen que son independientes. No es cierto.

 

  • Llama la atención que Maza, el Fiscal General, considere ahora que la Audiencia Nacional deba conocer del delito de sedición, cuando en su momento, siendo Magistrado del Tribunal Supremo precisamente escribió su voto particular contra la absolución de Baltasar Garzón, considerando precisamente que aquél había cometido prevaricación, entre otras cosas, porque comenzó a investigar un delito (de rebelión) cuando la Audiencia Nacional no podía hacerlo…

Cuando practicas la ley del embudo, debes ser coherente con la ley del embudo. Y teniendo en cuenta su voto particular cuando se dio carpetazo a la segunda causa contra Garzón (ya estaba condenado), debería mantener la misma postura.

 

  • Pero en aquél momento se tenía un objetivo a combatir y ahora se tiene otro. Quiero decir, que ahora el enemigo es el secesionismo catalán, y ya sabemos que la Fiscalía tiende a afinar las cosas, según algún ministro… ¿quién es el secesionismo catalán del que tanto nos hablan?

El secesionismo catalán es un elemento social transversal, son las clases medias irritadas por la ineficacia del Estado y por la falta de diálogo. No son los que históricamente quemaban iglesias, eso ya no existe. Son amplísimas capas de todas las ideologías. Y esto es lo que no se entiende. Y en el mejor de los casos se aplica la lógica anti ETA, pero no es el caso porque no hay lucha armada. La sociedad está insatisfecha. Ése es el secesionismo catalán.

 

  • ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina, el nacionalismo del PDCat o la CIU de Mas que no era independentista? ¿Se ha convertido el secesionismo en un carro al que los políticos de turno quieren subirse?

En la derecha catalana siempre ha habido independentistas, pero estaban bajo el “Pujolismo”. Desaparecido Pujol, gran parte de la derecha catalanista ha seguido el mismo camino que la sociedad catalana. Pujol era la garantía contra la independencia.

 

  • ¿La caída de Pujol supone, entonces el desencadenante de todo lo que estamos viendo? 

El desencadenante fue la Sentencia del TC contra el estatut, en 2010. Una vez que habla el pueblo, ningún tribunal no debería pronunciarse. Si habla el soberano, el TC no tiene nada que decir. Aquello fue un terrible error.

 

  • En vista de que ahora pueden ejecutar sus propias sentencias, podríamos pensar que van de mal en peor, porque España es el único lugar de Europa donde esto sucede…

En realidad ante algo así el único culpable es el TC que declaró constitucional esa reforma. Ahora les toca asumirlo. El Gobierno hizo la reforma y se avaló por el TC. Y esto supone que se pasen por alto muchas garantías. Alguien tendría que echar un vistazo desde fuera a esta cuestión. Si un Tribunal Europeo dijera que aquí (en este asunto) se vulneran derechos el escándalo podría ser mayúsculo. En todo el proceso catalán prácticamente no ha habido votos particulares salvo en este asunto, y es una cuestión muy interesante que genera muchísimas tensiones en el propio sistema jurídico español.

 

  • Europa dice que esto es un asunto interno y que nos lo tenemos que comer nosotros. Como catalán, ¿qué análisis te merece el papel que están jugando desde el Gobierno de Cataluña y desde España?

Lo que vemos es juego táctico, que se puede jugar más o menos, mientras por debajo se intenta negociar y buscar alguna ayuda, cosa que Madrid se ha negado en todo momento a hacer. El marianismo es puro africanismo: “al enemigo hay que aniquilarlo”. Aquí el juego “izquierda-derecha” no funciona. El asunto es la unidad de España, y frente a ello no hay garantías ni nada. El ejemplo lo tenemos en los ingleses: cuando hicieron su proceso, no insultaron a Escocia en ningún momento. Eso es un país con calidad democrática. Su forma de seducirles fue decirles que les querían, que no se marchasen. Sin embargo aquí, se toman otras decisiones: insultar, considerarte mentalmente abducido, degradarte a nazi, ilegalizar asociaciones, aplicar el 155, no hace amigos. La capacidad de seducción de España respecto a Cataluña es nula.

 

  • Desde luego que lo que sucedió el 1 de octubre es buena muestra de ello…

Sentí una gran pena por la represión y vi una sociedad civil muy por encima de la clase política. La gente está harta. La independencia va por delante de los políticos. Éstos se han subido después al carro, por lo menos de 2010. Por eso ahora el Fiscal General quiere ilegalizar a ANC y a Omnium. La ANC tiene más afiliados que todos los partidos políticos catalanes juntos. Por eso van a por ellos. Se han dado cuenta de la fuerza de la sociedad y eso asusta.

Ahora la sociedad civil ha tomado el mando de la situación, se ha empoderado. Y esto descoloca a los políticos. Si aquí no aparece nadie inteligente (políticamente hablando), Cataluña se declara independiente mucho más pronto que tarde.

 

  • ¿Y aplicar el artículo 155 es inteligente? 

Uno de los problemas que tiene esto es que todos están pensando en clave electoral, están mirando las encuestas y esto puede ser muy malo. El único que no lo mira es Puigdemont, porque él no va a seguir.

 

  • Y después de esto, ¿quién va a seguir? ¿Sobrevivirán los partidos políticos? 

Pedro Sánchez no ha sido capaz de hacerse con las riendas del PSOE, y ahora mismo está absolutamente a remolque del PP. El PSOE de hoy no tiene ninguna diferencia con el de la Gestora. Le va a pasar factura sin duda. Iceta es un excelente político, hasta el punto de hacer lo que sea necesario aunque sea contradictorio … En ERC se dosifican, cometen pocos errores. El PDeCat está muy tocado por la corrupción. La CUP es un partido asambleario, antisistema que tiene muchos votos que no son suyos y eso lo saben. Hay políticos muy buenos, muy preparados en todas las formaciones. Habrá una renovación de líderes probablemente. Esto está quemando mucho.

 

  • ¿Habría quemado menos si hubiese un Gobierno de izquierdas en España?

¿Sabes a quién se parece un español de izquierdas en estos temas? A un español de derechas. Es un viejo adagio político catalán. Todo lo que sea esta reforma federal, de la que nadie ha visto ningún papel, no queda claro. Aún no se ha explicado cómo se pretende articular, desde la fiscalidad, educación, cultura y seguridad propias hasta la cooperación y solidaridad. No hay, por ejemplo, ningún sistema federal que tenga algo parecido a los delegados del gobierno. Son muchas cuestiones que tenemos que estudiar y analizar en detalle.

 

  • De lo que se habla es de que se obliga a los niños a hablar en catalán en las escuelas… 

Los niños catalanes dominan el castellano mejor que la media de niños de toda España: ahí están los informes oficiales del Ministerio de Educación. No es que sea nada especial, es que es un hecho habitual en los niños biligües: dominan mejor dos idiomas que uno. Por ello hay que conocer las cosas. No se deben dar mensajes sesgados como está ocurriendo con este asunto. Están muy confundidos de lo que ocurre en Cataluña, de lo que se siente aquí. No hay un sentimiento antiEspaña, sino de una No España.

 

  • Pues en España a raíz de todo este asunto con Cataluña se quiere reformar la Constitución, ni más ni menos. Y parece que van en serio. 

¿Cuándo ha cumplido Rajoy una promesa? ¿Tiene este PSOE capacidad de frenar a Rajoy? Lo que tengo claro es que si hay reforma, será más bien regresiva. Las autonomías molestan a los conservadores. No hay más que ver quién inventó el “café para todos”. No creo, con todo, que se llegue a ver esa reforma. Antes habrá elecciones. Y es que Mariano Rajoy no ha sido capaz de presentar los presupuestos. El año que viene, si no los tiene, tendrá que convocar elecciones. Lo que no garantiza un cambio a mejor. 

]]>
<![CDATA[Nuestro colaborador Ramiro Grau Morancho asegura que “Cataluña será independiente de facto"]]>

]]>
En declaraciones a Ikusle, el ex-fiscal y abogado Ramiro Grau Morancho ha mostrado su convencimiento de que Cataluña conseguirá “una independencia de facto”. El letrado estima que el Gobierno español y catalán terminarán negociando y se ofrecerá a la Generalitat la posibilidad de que “se queden con todos los tributos que recauden y, en el caso de que las cuentas no salgan, el resto de españoles deberá aportarles más dinero”.

En el caso de que no consigan esa independencia de facto, Grau Morancho opina que “posiblemente se les compense concediéndoles un sistema de cupo tal y como ahora disfrutan el País Vasco y Navarra”.

Respecto al requerimiento realizado por Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para que confirme o no si ha proclamado la independencia como paso previo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ex-fiscal ha considerado que el Presidente del Gobierno es “una persona pruedente o más bien un cobarde”.

Suspender la puesta en marcha de esa nueva república catalana, no se sabe por cuánto tiempo, no soluciona nada, sino que más bien agrava el problema, pues estamos ante el nacimiento de un nuevo estado en diferido”, ha indicado el letrado.

En opinión de Ramiro Grau Morancho, “Rajoy podría haber acudido a la declaración del estado de alarma pero no lo ha hecho pues es una facultad que tiene el Presidente del Gobierno, y este hombre quiere bañarse, pero sin mojarse, vamos, no quiere asumir responsabilidad alguna, por si acaso”.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nacho Jacob: "La imagen de Cataluña está siendo gravemente dañada con el proceso separatista"]]>

]]>
“ENTREVISTA A NACHO JACOB (IGNACIO DE JACOB Y GÓMEZ) CONSIDERADO UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS ASESORES DE IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL ESCENARIO ESPAÑOL"

 

Ignacio de Jacob y Gómez – conocido como Nacho Jacob- es un líder de opinión y un emprendedor exitoso y triunfador hecho a sí mismo, a pesar de su origen aristocrático y de la imagen de ‘niño pijo’ cuando siendo muy joven se adentraba en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Su amplia formación académica: Licenciado Superior en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Psicología, Perito Judicial, sumada a los varios Masters: Comunicación Empresarial, Comunicación y Moda, Comunicación Corporativa en Asesoramiento de Imagen, en Consultoría Política y en Derecho Internacional; configuran a Nacho Jacob uno de los profesionales más capacitados del mundo empresarial.

Hace quince años fundó la agencia de comunicación y eventos Jacob Fitzgerald, que presta sus servicios a las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales como Disney, L’Oreal, Playstation, Coca-Cola, entre otras.

Ignacio de Jacob y Gómez ha sido incluido recientemente en la lista de los 500 hombres más influyentes de España y a su vez, la revista Elegance lo ha catalogado como uno de los 10 hombres más elegantes.

A lo largo de su brillante trayectoria ha sido reconocido con numerosas distinciones, como el premio “Perséfone”, otorgado por Luis María Ansón, de La Real Academia de la Lengua Española, el “Premio Ciudadano Europeo”, que concede Forum Europa. También figura en la lista de los 10 únicos españoles reconocidos con el premio “Paloma de la Paz”, otorgado por el Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias y Fundador de Mensajeros de la Paz, que han recibido con anterioridad los Reyes de España y el Papa Francisco.

- Tienes un currículum impecable, una trayectoria intachable y naciste en el seno de una familia aristocrática. Todo ello ha podido facilitarte muchas cosas ¿es así?

Sinceramente ha sido un camino con muchas piedras que he sorteado con esfuerzo y trabajo. Más allá de lo que pueda pensar la gente, ha resultado muy complicado. Cuando me introduje en el mundo de las relaciones públicas y la asesoría de imagen, sentí el rechazo de buena parte de la prensa y de personajes públicos, a los que incomodaba mi imagen de joven burgués, de ‘niño pijo’, para no andarnos con rodeos (risas). Aunque te cueste creerlo, tuve que trabajar el doble para vencer todos esos obstáculos, que fueron desapareciendo cuando vieron en mi a un gran profesional en el que apoyarse y en el que podían confiar plenamente.

 

 

- Nacho, profesionalmente has conocido a muchísimas celebridades. Me gustaría preguntarte qué personaje te ha impresionado más y por qué.

 

Esta pregunta me pone en una situación un poco delicada porque serían cientos y cientos las anécdotas que os podría contar, pero puedo resaltar que, durante los años en los cuáles fui director del Festival Internacional de Marrakech, conviví con Leonardo Di Caprio, del cual aprendí valores como la sencillez y entrega hacia su trabajo. También he tenido la gran suerte de viajar en el avión privado de Julio Iglesias compartiendo uno de sus exquisitos vinos. De Julio es importante resaltar su buen humor, cercanía y amabilidad. Por Julio Iglesias siento una grandísima admiración. No se me olvida mi amigo Jean Paul Gautier, con el que comparto los veranos en Ibiza y su formidable casa de París. Me encanta su generosidad y valoro que es un amante de España.

 

- Quizás me estoy aventurando demasiado con esto que te voy a preguntar. ¿No crees que con el paso del tiempo, el mundo del famoseo se ha convertido en un auténtico circo?

 

Por supuesto. Antes, las celebridades eran muy exclusivas, solo salía alguien a la palestra porque era reconocido por su trabajo. Grandes actores o cantantes. Pero las televisiones crearon los realities y se fabrican famosos de la noche a la mañana. Cuesta distinguir entre famoso y profesional.

  • Vivimos en unos tiempos en los que la política está continuamente presente en los platós de televisión. Es por eso que entiendo, que los políticos están cuidando más su imagen, porque son más conscientes de la importancia del estilo, ¿no crees?

 

La clave reside en que un líder debe saber evolucionar y adaptarse constantemente a la coyuntura social. Debe adecuar su discurso, su forma de hablar y de vestir, es decir, no puede transmitir nunca incoherencia en las diferentes estructuras que conforman su imagen. Por ejemplo, Pablo Iglesias, como líder de la formación política Podemos, es una persona muy progresista, con ideología de izquierdas, por tanto, no sería congruente que emitiera un mensaje envuelto en un traje de Armani, la audiencia no lo entendería, sería contradictorio. Su imagen se comprende de una forma más adecuada con las prendas que suele llevar, camisas, jeans y deportivas. Evidentemente tiene muy estudiada su imagen para reclutar votos especialmente entre los más jóvenes, que son los más influenciables. Algo que no admitiría un electorado de índole más conservador, que presupone que un representante político debe llevar corbata y traje, detalles que les inspiren confianza y seguridad.

 Captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_22.07.28

El gurú de la imagen Ignacio de Jacob y Gómez (Nacho Jacob) en la terraza del exclusivo hotel "The Principal" de Madrid.

- Hay gente que asocia elegancia con ropa cara. ¿Están en lo cierto?.

 

Hoy por hoy para nada, hay muchas alternativas, mucho mercado low cost donde puedes vestirte muy bien a un precio muy razonable, solo hay que proponérselo y experimentar fórmulas que te hagan sentir bien y que irradien estilo. Queda claro que la imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente perdura y la que nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. Todos los seres humanos proyectamos una imagen hacia el exterior, que comienza a crearse a partir de nuestro aspecto físico, se fortalece con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones.

 

- Eres una persona muy activa en tu trabajo. No paras ni debajo del agua (risas). Pero al mismo tiempo me ha llamado sorprendentemente la atención el gran compromiso que tienes con las ONG´s. Sé que la pregunta podría sonarte contradictoria, pero, ¿no te consideras una rara avis por el simplemente hecho de ser un empresario solidario, algo poco común en nuestro días?

 

Realmente siempre pienso que puedo hacer más por los demás, pero sería mentir, el ocultar que soy una persona solidaria. Colaboro de forma activa con la Fundación Vicente Ferrer, en la cual mi agencia apadrina un niño por cada empleado en plantilla. Colaboro también con la Asociación Española Contra el Cáncer, puesto que desgraciadamente perdí a un hermano a consecuencia de esta enfermedad y creo que debemos ser conscientes de que además de apoyar verbalmente a estas personas es importante la aportación económica para que se pueda invertir en investigación y en ayuda a aquellas personas necesitadas que no tienen medios ni recursos para poder sobrellevar esta terrible enfermedad. A consecuencia de mi contribución a las causas justas, el Padre Ángel, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias, tuvo a bien otorgarme el galardón "Paloma de la paz" que poseen personas realmente comprometidas con los demás como la Reina Sofía.

 

- Públicamente has reconocido que eres una persona católica. Y desgraciadamente, te ha traído problemas, ¿por qué?.

Pues no debería ser así, pero te voy a contar algo que nunca había dicho públicamente: he recibido llamadas telefónicas amedrentadoras por el simple hecho de declararme cristiano. Y una vez me encontré en la puerta de casa un animal muerto con una nota en la que ponía: “Te crucificaremos como a tu amado Jesucristo”. La verdad es que lo que viene ocurriendo con este asunto en España durante la última década me parece intolerable. Es increíble que por ser cristianos nos tengamos que esconder como lo hacían los cristianos en las catacumbas

 

  • ¿Puedes darnos tu opinión personal sobre el conflicto en Cataluña?.

 

Si, te lo digo con mucho gusto. Si te has adentrado en mis redes sociales podrás comprobar que soy un activista de la unidad de España y un europeísta convencido, me parece que el Gobierno de la Generalitat se ha saltado gravemente la Constitución y la Ley creando una grandísima fractura en la sociedad catalana y española que nos puede acarrear serios problemas económicos a toda la Nación en su acto de irresponsabilidad incumpliendo la Constitución. Somos muchos los españoles que consideramos Cataluña como parte de España y particularmente no estoy en contra de un Referéndum de independencia de Cataluña siempre y cuando se tenga en consideración mi voto y el de tantos millones de españoles que sienten Cataluña como suya. Durante décadas se ha adoctrinado, a través de medios de comunicación completamente subvencionados, a los más jóvenes en las escuelas perturbándoles con la idea de que el resto de España les robamos, de que una República de Cataluña sería más beneficiosa para ellos, barbaridades y un largo etc de manipulaciones al más puro estilo neonazi. Todo ello alejadísimo de la realidad, la única verdad es que los españoles queremos a Cataluña dentro de España. Puigdemont y su pandilla pueden llevar a Cataluña a un abismo sin precedentes. Hay que dialogar pero antes del diálogo tienen que ceñirse a la Constitución y a la Ley.

]]>
<![CDATA[Entrevista a Miklós Cseszneky Experto en Relaciones Internacionales: "Cataluña entre el chavismo y la abertzalización"]]>

]]>
Este artículo sobre Cataluña, se basa en una entrevista que concedió Miklós Cseszneky,experto en Relaciones Internacionales a la Radio húngara:

A dos días de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, todo indica que el plebiscito ilegal está condenado al fracaso. España cuenta con todos los recursos necesarios para defender su integridad territorial. Quizá la única incógnita es si el Gobierno central estará dispuesto a tomar las medidas necesarias para impedir la secesión. Hasta ahora, el poder ejecutivo español se ha limitado a delegar el manejo del conflicto político-constitucional en manos de los tribunales, como si se tratase de un simple conflicto administrativo. Su principal objetivo es intentar amainar la tensión, y su estrategia se basa en aguardar y postergar las decisiones críticas. El Gobierno tendrá sus razones, pero también se arriesga mucho por no querer arriesgarse.

Sin embargo, independientemente de la actuación del gabinete de Mariano Rajoy, si después del voto la Generalidad llegara a declarar la idependencia, la nueva república catalana no tendría ningún tipo de reconocimiento internacional y tampoco podría seguir siendo miembro de la Unión Europea. Tanto el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ya avisaron sobre las consecuencias que tendría una hipotética independencia de Cataluña, haciendo hincapié en que toda acción en contra de la constitución de un estado miembro sería considerada una acción en contra del marco legal de toda la Unión Europea. Además, cabe recordar que ni siquiera una Escocia soberana habría podido mantener su membresía en el bloque, si en el referéndum de 2014 hubieran ganado los partidarios de la independencia, pese a que esta consulta fue completamente legal según las leyes británicas. Si los líderes catalanes lograran que la independencia de facto fuera un hecho consumado, Cataluña se encontraría completamente aislada.

Las comparaciones con Kosovo están completamente equivocadas. Kosovo, aunque no fue reconocido por muchas naciones – como es el caso de España o Rusia – sí que obtuvo amplio reconocimiento internacional por parte de los países del primer mundo, entre ellos los Estados Unidos y la mayoría de los miembros de la Unión Europea. En cambio, la situación de una República Catalana autoproclamada sería más parecida a la posición internacional de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, dos entidades prorrusas en el este de Ucrania, o de la República Turca del Norte de Chipre, que ha sido reconocida solamente por Turquía.

Todos esos territorios anteriormente mencionados tienen un protector, ya sea Rusia o Turquía. Pero Cataluña, al menos inicialmente, no contaría con nadie. Sin embargo, al igual que en el mundo de la física, en las relaciones del poder tampoco puede haber un vacío durante mucho tiempo, y los catalanes se verían obligados a coaligarse con las potencias que se ofrezcan.

Según un sondeo reciente, en la Comunidad Autónoma de Cataluña el apoyo a la izquierda es un 30% superior al resto de España. Se podría decir que, en paralelo al proceso independentista, está ocurriendo un proceso de izquierdización en el seno de la sociedad catalana. Esta tendencia social podría empujar a un gobierno catalán completamente aislado a establecer algún tipo de alianza con el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), un grupo regional de Latinoamérica liderado por Venezuela y compuesto por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países más pequeños. Irónicamente, sería el castellano la lengua común que facilitaría dichas relaciones. Además, algunos líderes de la ultraizquierda catalana ya llevan muchos años manteniendo lazos estrechos con el régimen venezolano.

También cabe la posibilidad de que Rusia o China aprovechen la situación, pero lo más probable es que - quizá paralelamente con la posibilidad de la mencionada alianza con los gobiernos neomarxistas de Hispanoamérica - sean algunos países musulmanes y movimientos islamistas los que intenten construir una cabecera de puente en una Cataluña independiente. La comunidad autónoma ya hace tiempo que se ha convertido en un hervidero del vahabismo, así que con el dinero de las monarquías petroleras del Golfo Pérsico y aprovechando la ola migratoria, podrían ampliar y multiplicar las bases sociales ya existentes del islamismo radical.

Sin embargo, el Gobierno central, por encima de sus tácticas cautelosas, ya ha empezado a tomar medidas para preservar la unidad de España. Pese a los vaticinios más pesimistas, es poco probable que la intervención de las fuerzas del orden acabe en una guerra civil. La Generalidad catalana no tiene fuerzas armadas, y aunque entre el personal de la policía catalana, los Mozos de Escuadra, haya simpatizantes del independismo, unos cuantos individuos no podrán hacer frente a todo un ejército.

Al mismo tiempo, dada la extrema polarización de la sociedad catalana - una mitad a favor y la otra en contra de la independencia – es muy probable que surjan actos de violencia. Por ejemplo, si grupos independistas intentan impedir la detención de políticos o funcionarios imputados por sedición o prevaricación. Grosso modo, la realidad catalana se asemejará cada vez más a los momentos más difíciles del conflicto vasco o a los Troubles en Irlanda del Norte. La Policía y la Guardia Civil han acumulado una amplia experiencia con similares conflictos violentos de baja intensidad en el País Vasco y seguramente podrán controlar la situación. Sin embargo, el descontento irrefrenable de algunos sectores nacionalistas de la población catalana podría acarrear graves consecuencias, entre ellas la formación de grupos armados inspirados tanto en la disuelta organización catalana, Tierra Lliure como en el ETA vasco. El hecho de que algunos grupos de la ultraizquierda nacionalista catalana ya están empleando las tácticas de la kale borroka, asimismo que el etarra excarcelado, Arnaldo Otegi, ha ofrecido su apoyo al secesionismo catalán, y que un comunicado reciente de ETA ha reivindicado para Euskal Herria un proceso similar al independismo catalán, indica un acercamiento entre el nacionalismo catalán y el sector abertzale de la sociedad vasca. En cierto modo la sociedad catalana ya está en el proceso de la „abertzalización” con todas sus consecuencias.

 

Miklós Cseszneky

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Ayuntamiento de Alalpardo felicita a una vecina en su 100 cumpleaños]]>

]]>
 Hace 100 años  el pasado día 21 nació Doña Patrocinio Millán Millán. Cumplir un siglo de vida bien merece las felicitaciones de todos. Por eso no quiso faltar el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo.

El alcalde, Miguel Angel Medranda junto con la concejal de Tercera Edad, Yolanda Rivas, acudieron al domicilio de la centenaria vecina para entregarle una placa conmemorativa y un ramo de flores.

FELICIDADES DOÑA PATROCINIO

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El mundo de corcho de Miguel Campillo]]>

]]>
Tiene casi 80 años, pero su fortaleza y sus ganas de seguir creando arte son insaciables. Y es que este abulense afincado en la Sierra Norte de Madrid, concretamente en Cabanillas de la Sierra, encontró tras la jubilación una pasión con la que poder evitar lo que más odia en este mundo: el aburrimiento y la inactividad. Hablamos de la creación de maquetas en corcho, una actividad que ha convertido en arte y que puede verse en la sala de exposiciones de esta población serrana.

Caravelas, iglesias, belenes, etc. Nada es imposible para Miguel Campillo Fernández, un trabajador incansable que se dedicó al mundo del transporte y el movimiento de tierras con máquinas excavadoras durante casi toda su vida. Hasta que llegó la jubilación. “He sido un hombre muy activo, he pasado toda la vida trabajando y mi profesión me gustaba mucho, para mí era una delicia trabajar. Pero cuando me jubilé me vino el ‘bajón’ y me dije: ¿ahora qué hago?, porque la vida de mayor y sin tener nada que hacer es muy dura y yo no la asumía. Se me hacían los días larguísimos y aburridos. Tengo una huerta, pero conforme iban pasando los años ya no podía estar todos los días con el azadón, así que decidí buscar una actividad que no requiriera mucho esfuerzo físico. Se me ocurrió esta tarea porque además ya me gustaba de joven. Y es que no lo pude practicar por la profesión que tenía, pero me gustaba el tema de las maquetas. De hecho, creé una cumpliendo el servicio militar con palillos de dientes. Incluso me pidieron que la expusiera en una feria de artesanía de Ávila, pero finalmente no pude hacerlo por no estar afiliado a la Falange (año 1961). Al final la regalé a un médico que operó a mi padre, el doctor Montero de Salamanca”, cuenta a los micrófonos de Sierra Norte Digital.

La inspiración y la oportunidad le llegarían muchos años después: “Tras jubilarme estuve en una feria de Ifema y vi un pabellón en el que ponía ‘Maquetas’. A una nieta mía le gustó un belén que se exponía y le dije: “Te voy a hacer yo una maqueta de esto”. Y así empecé. Me salió muy bien y a partir de ahí comencé a crear belenes, iglesias, caravelas, etc.

¿Por qué con tapones de corcho de botellas? Le preguntamos. “Es lo que veía más factible y más fácil de manejar con una navaja. La última maqueta que he hecho es una caravela cuyas velas son de tapones de plástico y ahora estoy con la nave Santísima Trinidad, el mayor barco de guerra que tuvo la armada española y sucumbió en la batalla de Trafalgar”, responde este artista que no para de recibir encargos de todo el que ve su obra. Una obra que no hace más que crecer y que demuestra la mayor virtud de Miguel Campillo: la paciencia.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Entrevista a Miguel Bernard sobre los atentados de Barcelona: "Rajoy es el máximo responsable"]]>

]]>
Sierra Norte Digital ha entrevistado sobre los hechos acaecidos en Barcelona a Miguel Bernard. Ha sido una entrevista muy interesante y como siempre que hablamos con el Señor Bernard, muy amena y sincera

 

1ª. -  ¿Qué opina sobre los atentados de Cataluña, en Barcelona y Cambrils (Tarragona)?

 

         Una vez conocidas las circunstancias, es evidente que se podían haber evitado.

         Cataluña es un reducto relevante de islamistas y de mezquitas donde se predica el radicalismo, y los Mozos de escuadra, que tienen atribuidas las competencias en materia de orden público, deberían haber realizado un control riguroso y exhaustivo de las mismas, así como de los Imanes.

 

2ª. - ¿Se ha producido una desconexión entre los Mozos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI, Centro Nacional de Inteligencia?

 

         Es evidente y palmaria esa desconexión, por mucho que Rajoy intente negarla. Pero esto no ha sucedido solo ahora, puntualmente, sino que sucede desde siempre, y ello es imperdonable, sobre todo cuando esas pretensiones separatistas tienen un coste tan elevado en vidas y económicamente, para la sociedad catalana y española.

 

3ª. - ¿Qué tanto de responsabilidad corresponde al Gobierno de Mariano Rajoy?

 

         Indudablemente, es el máximo responsable, pues en un tema de terrorismo, el principal factor en la lucha corresponde al CNI, que depende de la Vicepresidenta del Gobierno, y que, al parecer, no se había enterado de nada.

         Es posible que hayan hecho dejación de sus funciones en Cataluña, para que no digan que meten sus narices en lo que no les importa, pero es evidente que la seguridad nacional es tarea del Gobierno de España, por mucho que la Generalidad desempeñe las funciones ordinarias en materia de seguridad y orden público.

 

4ª. - ¿Cómo cree que afectará este atentado en el proceso independentista?

 

         Las fuerzas independentistas ya han utilizado estos atentados para sacar rédito a su proceso, dando a entender a la sociedad catalana que ellos se bastan y sobran para solucionar sus “problemas”, y que no necesitan a España para nada.

         Lamentablemente ese rédito repugnante se consolidará antes del día 1 de Octubre.

 

5ª. - ¿Tiene algo más que decir?

 

         Si se hubiera estado aplicando el nivel 5 de prevención contra el terrorismo, en lugar del nivel 4, muchas de las muertes se hubieran evitado, sino todas, pues hubiera habido presencia policial en las principales calles de las ciudades, entre ellas Las Ramblas o el Paseo marítimo de Cambrils.

         Pero el Gobierno ha preferido aparentar que no pasa nada, aunque pase. Al fin y al cabo, ellos van rodeados de escoltas a todas partes, y seguro que no sufrirán un atentado, riesgo que si tenemos las personas normales y corrientes.

         A pesar de las nuevas amenazas del Isis contra España, se mantiene el nivel 4, y cualquier día volverá a suceder algo similar, o incluso peor. Dios no lo quiera.

]]>
<![CDATA[El gerente de SND Editores entrevistado en la Cope por la presentación del libro de Buyo en Pol (Lugo)]]>

]]>
El gerente de SND Editores entrevistado en la Cope por la presentación del libro de Buyo en Pol (Lugo).

Snd Editores es una editorial en la Sierra Norte de Madrid con el fin de promocionar todos los eventos históricos, turísticos, culturales y de cualquier tipo relacionado con la Sierra Norte de Madrid, además de otro tipo de publicaciones, sobre todo, históricas y políticas. SND Editores, una vez sacada la obra, no se olvida del autor y trabaja para que su obra sea conocida en todos los confines de España, ayudando a la distribución y la obra del autor. ¿Quieres publicar un libro con SND Editores?¿Tienes una obra y no sabes como llegar a todos los públicos? Publica tu libro con nosotros siguiendo estos pequeños pasos. CLICA AQUÍ.

Esta fue la entrevista:

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La prensa se hace eco de la presentación del libro de SND Editores en Lugo]]>

]]>
Los eventos tuvieron lugar el Martes 22 en Outeiro de Rei en el Complejo deportivo D10 y en la Fiesta del Emigrante en Pol, el Jueves 24 y estas han sido las reseñas en la prensa local:

2017-08-23-PHOTO-00002705

]]>
info@sierranortedigital.com