<![CDATA[Titulares de Econom韆 y Empresas - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Estas navidades cuidado con las estafas si pides financiaci贸n]]>

]]>
No es un secreto, las navidades invitan al gasto. Las cenas, los regalos, los viajes…el último mes del año nunca es fácil. De hecho, la previsión media del presupuesto destinado para esta época es de 633 euros, de acuerdo con el estudio anual de Deloitte sobre el consumo en Navidad. Ante tanto gasto, incluso con la paga extra, somos muchos los que decidimos acudir a una pequeña ayuda económica para sobrellevar mejor los excesos de esta época y poder dividir los gastos entre diciembre y enero. No obstante, debido al aumento de la demanda de préstamos online durante diciembre, también proliferan las entidades ilícitas que intentan engañar a las personas que buscan financiación. Por suerte, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com, saber distinguir a las empresas legítimas es muy fácil siguiendo unas pautas.

Nunca enviar dinero por adelantado: la regla de oro para evitar ser estafados

Enviar dinero por adelantado es la estafa más común, nos explica HelpMyCash.com: “A nuestro foro nos han llegado cientos de consultas de personas que han caído en este engaño y creemos que es importante que las personas que buscan financiación sepan que ninguna entidad legítima pedirá dinero antes de entregar el capital del crédito”.

La forma de pedirlo varía según el engaño. Lo más común es que pidan el dinero por la comisión de gestión y apertura para, después de que la hayamos pagado, desaparecer. Aunque la estrategia ha evolucionado y estas comisiones ahora son por otros servicios como sacarnos de ficheros de morosos para poder concedernos el préstamo.

Debemos tener claro que, además de no pedirnos dinero por adelantado, las entidades legítimas deben tener las condiciones de la oferta visibles antes de contratar y que todas sus páginas web cuenten con avisos legales y los términos y condiciones de contratación. Es importante dedicar unos minutos a revisar estos documentos para conocer la naturaleza de cada entidad y las condiciones que nos aplicarán por la contratación de sus servicios. Además, las web de préstamos engañosos no tienen estos documentos, por lo que si los buscamos y no los encontramos, ya sabemos que debemos dudar de su legitimidad.

Atención también con las empresas de intermediación

Igualmente, no debemos confundir estos engaños con las entidades intermediarias. Las empresas de intermediación nos pedirán nuestros datos y serán ellos los que se encarguen de rellenar varias solicitudes en distintos prestamistas a la vez para así poder quedarnos con la que primero apruebe nuestra solicitud. Por este servicio algunas entidades sí que cobran una comisión.

No obstante el estudio de deuda de estas empresas y el pago de dicha comisión no nos asegura obtener ningún tipo de financiación. Cada entidad financiera cuenta con sus propios estudios de deuda y serán ellas las que tomen la decisión de si aprueban o no nuestra solicitud sin tener para nada en cuenta el estudio de la empresa intermediaria. Así, si queremos utilizar estos servicios deberemos valorar si nos vale la pena.

Para comparar entre distintas ofertas de financiación existen comparadores online que aúnan todas las ofertas del mercado con toda la información sobre cada préstamo y que, además de no cobrarnos nada por sus servicios, nos redirigen directamente a las web de las entidades bancarias o prestamistas para realizar la solicitud directamente con quien concede la financiación.

Por tanto, las recomendaciones si queremos solicitar financiación en estas fechas serán leer siempre bien los términos y condiciones del producto que vamos a contratar para saber si nos encontramos ante un prestamista o un intermediario, pausar la solicitud ante cualquier duda o sospecha y, fundamentalmente, nunca enviar dinero por adelantado a ninguna entidad bajo ningún concepto o excusa.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Todas las facilidades y accesibilidad que nos otorga la tecnolog铆a hoy en d铆a]]>

]]>
Actualmente podemos hacerlo todo prácticamente desde nuestro teléfono móvil mediante apps y otras herramientas tecnológicas, tan solo necesitamos conexión a internet para ello.

 

¿Alguna vez te has planteado de qué es capaz tu teléfono móvil? Actualmente, podemos controlarlo todo en cualquier parte del mundo siempre que dispongamos de conexión a internet y de la app necesaria para ello. La domotización de las casas y el sistema de vigilancia de las mismas, así como aparatos y herramientas de espionaje variadas que podemos encontrar en la casa del espia es un claro ejemplo de ello, te mostramos el por qué.

Seguridad del hogar gracias a todo tipo de gadgets de espionaje

 

Si estás habitualmente viajando, o fuera de casa por cualquier otro motivo, y aún teniendo instalado un sistema de vigilancia no sientes garantías de seguridad, siempre podrás optar por preguntar a la empresa de seguridad pertinente por una herramienta que te permita visualizar las cámaras directamente desde tu smartphone. Si no son capaces de ofrecerte lo que pides, siempre podrás tomar la iniciativa y comprar cámaras ocultas en una tienda de espionaje e instalarlas tu mismo en sitios clave. Éstas sí que se pueden comprobar a distancia desde tu teléfono móvil, por lo que tan solo deberás comprar los modelos de cámaras en la tienda del espía que mayor confianza te provea y configurarlas para ello. Podrás hacerlo por ti mismo, ya que son sistemas normalmente muy intuitivos, aunque también es posible recibir indicaciones por parte del dependiente de la tienda espía online o física en concreto.

 

Así, sabrás en todo momento no solo lo que ocurre en los exteriores de tu vivienda, sino también de forma interna, controlándolo desde una sencilla e intuitiva app.

 

Instagram, la app de moda a nivel social

 

También hay lugar para el ocio y el boom de las redes sociales no se podían quedar fuera de la telefonía móvil, por ello las implementaciones tecnológicas sociales son también las más populares entre los usuarios, y por ende de las más buscadas.

 

Es el caso de instagram, que permite la conectividad entre millones de personas alrededor del mundo de forma muy peculiar, y que lejos queda de los primeros chats simples de internet. Ahora, se lleva el contenido reducido, y en ocasiones hasta efímero, y la gran acogida de Instagram es el vivo ejemplo de ello.

 

Las personas no solamente se limitan a comunicarse, sino que lo hacen a raíz de un tema en concreto, el cual puede ser a raíz de una foto, vídeo o incluso un comentario. La información se reduce, pero es más concreta y directa, ya que la gente suele acompañar sus frases cortas para estados de Instagram con fotos que ejemplifiquen dicho mensaje, o que lo completen, etc.

 

Y a raíz de dicha forma visual de información selectiva, es cuando se produce la interacción con los demás. Fruto de esta gran acogida de mensajería se han formado los denominados como "influencers", personas con una enorme cantidad de seguidores fanáticos de sus imágenes, videos, y de todo aquello que comparten en la red.

 

¿Qué tipo de móviles son capaces de hacer esto?

 

Lo mejor de todo es que la gran mayoría de móviles actuales pertenecientes a la última generación son capaces de realizar todas estas y muchas más funciones, por lo que no necesitas tener el último modelo de smartphone que haya salido al mercado para ello, ni gastarte un dineral en todo esto. De hecho, existen modelos de móviles chinos perfectamente capacitados para llevar a cabo dichas tareas. A continuación, te ofrecemos algunos de los mejores moviles chinos de 2017 para que puedas comenzar a disfrutar de la tecnología en tu propio bolsillo:

 

Meizu Pro 7: Este es un smartphone muy peculiar, que incluye otra pantalla en la parte trasera del dispositivo, lo cual es arriesgado pero a su vez innovador, y le hace destacar en cualquier listado de los mejores móviles chinos de este año. Además, Meizu es una marca muy confiable, y los componentes de serie que trae no están nada mal, siendo especificaciones bastante potentes en el mercado de la telefonía móvil hoy en día.

 

Oneplus 3T, Zuk Z2 Pro y el ZTE Axon 7 son otras grandes opciones para móviles de cara al futuro.

 

Si aún así buscas una usabilidad y accesibilidad total, siempre puedes rootear tu teléfono móvil, acceder con todos los permisos de administración pertinentes y eliminar así cualquier tipo de restricción por parte de la propia compañía telefónica. ¿Cómo es posible hacer esto? Muy sencillo, nuevamente, gracias a otra app.

 

King Root, libertad total en el manejo de tu móvil

 

Este procedimiento suele ser tedioso y bastante peligroso para tu teléfono si no reúnes los conocimientos necesarios para ello, pudiendo modificar o inclusive eliminar datos que te imposibiliten hacerlo funcionar a posteriori. Es por ello que el uso de una app que haga todo este proceso por ti es algo de agradecer, y así sabes que en todo momento el resultado será satisfactorio.

 

Los programadores e informáticos encargados de realizar este tipo de herramientas saben de las necesidades del usuario, y también de sus limitaciones, por lo que con KingRoot han querido simplificar al máximo el rooteo de tu teléfono móvil, y tan solo necesitarás pulsar un botón para iniciar el proceso. KingRoot es compatible con versiones Android desde 4.0 hasta 6.0

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Optimizando presupuesto familiar]]>

]]>
Es importante que nos preocupemos por optimizar adecuadamente nuestro presupuesto mensual, y es que se trata de la mejor forma de poder actuar frente a cualquier tipo de imprevisto. A continuación os vamos a dar algunas recomendaciones que os ayudarán a conseguirlo.

En la actualidad son muchos los gastos en los que tenemos que hacer frente cada mes, algo que evidentemente hace que sea bastante complicado organizar un buen presupuesto mensual y conseguir cumplirlo a rajatabla mes tras mes. Por ello os vamos a dar algunas alternativas y consejos con los que intentaremos optimizar mejor el presupuesto, y conseguir hacer frente a cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en un momento dado.

Crea un presupuesto mensual y ajústate a él

En primer lugar es muy importante que organicemos un presupuesto adecuado y nos ajustemos a él, lo que significa que vamos a tener en cuenta todos los ingresos que vamos a tener a lo largo de cada mes, averiguaremos todos los gastos fijos que tenemos, y en función del restante, podremos repartir en otras actividades entre las que destaca el ocio y, por supuesto, el ahorro.

Es esencial que nos ajustemos adecuadamente con el objetivo de seguir aumentando nuestras reservas en cuanto a ahorro se refiere, y en cualquier caso, si se trata de algún gasto evitable, evitaremos utilizar estos ahorros para hacer todo lo posible porque estén ahí disponibles en el momento en el que pueda surgir una emergencia.

Cuándo es el momento de pedir un préstamo

Es posible que en un determinado momento nos encontremos con imprevisto que nos suponga la necesidad de recurrir a esos ahorros o, inclusive, solicitar uno de los populares Créditos respuesta inmediata, como por ejemplo el hecho de que se estropee el coche y necesitemos rápidamente dinero para poder sacarlo del taller una vez que esté arreglado, o incluso ese electrodoméstico que deja de funcionar en el peor momento, y al ser imprescindible como por ejemplo el frigorífico, entonces necesitamos comprar otro nuevo o incluso arreglar el viejo pero en el plazo más corto posible.

También podemos surgir emergencias médicas como la necesidad de ir al dentista, puede que por alguna razón se no se han acumulado algunas facturas y tengamos que abonar las cuanto antes, etcétera.

En estos casos evidentemente es el momento perfecto para la solicitud de un crédito online al instante, pero hay que tener en cuenta que por otra parte también existen otras razones por las que muchas personas solicitar los préstamos que, en realidad, pueden ser evitables, como por ejemplo gastar dinero en un coche de lujo, comprar cosas que realmente no necesitamos y que suponen un importante coste, optar por vacaciones de lujo, etcétera.

Todo esto en realidad es totalmente innecesario, de manera que, el optar por ello, lo que estará haciendo es que perdamos nuestros ahorros e incluso nos endeudemos, y al final todo esto no nos sirva realmente para nada.

Encuentra el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades

En el caso de que se trate de la necesidad de obtener un crédito para poder hacer frente a cualquier tipo de imprevisto o necesidad real, entonces es el momento de recurrir a los préstamos rapidos online gratis, una forma muy cómoda y sencilla de poder disponer del dinero en el plazo mínimo de tiempo posible.

Además, si los comparamos con los préstamos bancarios, se trata de préstamos por los que nos cobran menos intereses, lo cual también es una importante ventaja, y el hecho de que podamos disponer del dinero incluso en apenas unas horas, se debe sobre todo a que no vamos a tener que presentar un excesivo papeleo, ya que en la mayor parte de los casos, al tratarse de préstamos de poco importe, no hay que mostrar una nómina, avales, recibos de autónomos, etcétera.

En cualquier caso, la mejor forma de encontrar el préstamo ideal es utilizando los comparadores online y encontrando ofertas especiales para disfrutar de todas las ventajas, y por supuesto siempre deberemos comportarnos de una forma racional y cumplir con las reglas que se exigen para los préstamos responsables.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[7 de cada 10 espa帽oles piensan que est谩n poco o nada informados sobre su jubilaci贸n]]>

]]>
El futuro de nuestras pensiones parece cada vez más incierto. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social vuelve a estar en el punto de mira por su aparente inviabilidad a largo plazo y es un tema que cada vez preocupa a más españoles. De hecho, el 81 % dice estar bastante preocupado sobre el futuro de su jubilación, de acuerdo con la V encuesta sobre las pensiones y los hábitos de ahorro en España de BBVA. Esta preocupación ha despertado una necesidad de información sobre este tema desde la crisis. No obstante, esta encuesta también esclarece que el 70 % de los españoles sienten que están muy poco informados sobre el futuro de las pensiones. Entre los temas sobre los que más les gustaría saber encontramos en primer lugar cuál será el importe de nuestra futura pensión (60 %), la edad a la que nos podremos jubilar (58 %) y las diferentes formas de ahorrar para la jubilación (47 %).

Ante esta incertidumbre y por las medidas de incentivo propuestas por el Gobierno, son muchos los que se han precipitado a contratar planes de pensiones para complementar su pensión pública con un extra, según explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

No conocemos qué contratamos cuando buscamos un plan de pensiones

Más de la mitad de los españoles (52 %) reconoce haber invertido en algún momento en un producto que no entendía, de acuerdo con la encuesta de Global Investment Survey. Un dato que preocupa, sobre todo, cuando hablamos de nuestros ahorros para la jubilación. De acuerdo con una encuesta del comparador HelpMyCash.com, el 25 % de los españoles piensa que el dinero invertido en un plan de pensiones está garantizado, nada más lejos de la realidad.

El desconocimiento sobre estos productos se hace patente cuando, de acuerdo con el Informe Naranja sobre pensiones y jubilación, tres de cada cuatro encuestados no sabe qué tipo de plan de pensiones tiene contratado y un tercio piensa que estos productos no tienen ventajas fiscales.

En plena campaña de captación de clientes para contratar planes de pensiones saber qué estamos contratando y cómo funcionan estos productos, que, además de ayudarnos a ahorrar, son una inversión, es básico. Saber dónde queremos invertir nuestro dinero, el riesgo que corremos al contratar estos productos o de qué ventajas fiscales podemos aprovecharnos será imprescindible para acertar en nuestra elección, según explica la guía gratuita ¿Cómo elegir un plan de pensiones? que, además de una explicación sobre las características más importantes de los planes de pensiones, incluye una plantilla con todas las preguntas que debemos realizar al banco antes de decirnos por uno u otro.

 

Queremos, pero no podemos

La encuesta realizada por BBVA sobre pensiones también revela que, además de la preocupación por nuestra jubilación, el 81 % de los españoles considera aconsejable que cada persona ahorre a nivel individual para complementar su jubilación. No obstante, el 72 % no está ahorrando actualmente para esta finalidad. La razón principal varía según el grupo de edad. Así, los menores de 40 años no lo hacen porque ven lejano ese momento, pero a partir de los 40 la razón principal es la incapacidad de ahorrar. Un dato curioso es que la confianza en la viabilidad de las pensiones públicas como razón principal para no ahorrar para este momento no destacó en ningún grupo de edad.

Los expertos recomiendan comenzar a ahorrar para esta finalidad en el momento de incorporación a la vida laboral, ya que alargar el tiempo durante el que ahorramos permitirá un esfuerzo económico menor para llegar a un ahorro mayor.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los mejores y m谩s exclusivos regalos para esta Navidad]]>

]]>
Ya ha llegado la Navidad y es el momento de ir penando en los regalos que mejor se adaptan a cada persona que queremos. Nunca es fácil hacer un regalo para un ser querido o un compromiso, pero menos fácil aún es hacer un regalo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Ocurre como en las bodas: hay que conocer a las personas para saber que regalo se ajusta más a lo que uno quiere, que, la mayoría de las veces, no es lo que más necesita, sino simplemente, algo que le guste. ¿Podemos saber qué regalo podrá gustar a nuestros amigos, seres queridos o familiares para estas Navidades? Aquí tenemos algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría.

Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, apetecible casi seguro para un tercio de los destinatarios.

Comer y beber siempre están entre los preferidos de los regalos por éstas fechas, y por eso destacan las delicatesen, el mejor jamón, el foie o los mejores espirituosos. Pero se puede salir del clasicismo del regalo y seguir quedando bien.

Un objeto siempre exclusivo y perfecto es el modelo Meisterstück de Montblanc, una pluma clásica que todo el mundo quiere tener. O su homólogo en bolígrafo, cuyos precios van desde los 355 hasta los 800 euros la estilográfica. Montblanc ha sacado hace poco un modelo novísimo, la Starwalker, cuyos precios oscilan entre 295 euros el esferógrafo y 535 una lujosa estilográfica en resina preciosa negra con plumín artesanal de oro rodiado. Este nuevo modelo se distingue de los anteriores en que el emblema de Montblanc aparece “flotante” en una caperuza transparente del capuchón. Los establecimientos de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) venden éste y otros muchos productos con su habitual sello de exclusiva atención al cliente.

Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer regalos es lo inconveniente de regalar ropa o zapatos: es necesario conocer muy bien la talla, y ni aún así acertaremos porque sobre gustos no hay nada escrito, así que todo lo que tenga que ver con moda podríamos descartarlo de antemano. Quizás se salva algún complemento. Los mecheros u objetos de fumador, como pipas o accesorios, han ido cayendo en desuso y ya “no están de moda”, pero, si nuestro homenajeado, es un obstinado fumador, siempre será una opción agradecida.

Como referencian las páginas de Lifestile de www.elmundofinanciero.com, colonias y electrónica están hoy en día en primera línea de regalos, y lo que puede ocurrir es que colapsemos las repisas de los cuatros de baños con tarros de esencias y perfumes. Los accesorios de electrónica, como periféricos, altavoces o cascos, van tomando su posición en parrilla de salida hasta convertirse ya en clásicos, así como los relojes inteligentes conectados al smartphone: son, sin duda, una gran opción.

Un regalo siempre extraordinario, y de los clásicos, es un jamón, que El Corte Inglés nos lleva a casa o hasta el domicilio de entrega del regalo. El nuevo sistema implantado por estos grandes almacenes, Click&Express, permite que nos entreguen la compa en solo dos horas en el domicilio elegido, o incluso eligiendo la hora de entrega. Podemos quedar como príncipes con un servicio así, incluyendo artículos del Club del Gourmet.

Un jamón 10% ibérico de bellota de unos 7 a 8 kilos puede costarnos a unos 82 euros el kilo puesto en destino, bastante más barato que ir nosotros mismos por él y entregarlo. La paleta de ibérico junto con media caña de lomo de bellota puede salirnos por 189 euros todo junto.

Las bebidas de lujo van ganando también posición porque se han ido apreciando con el tiempo. Los champagnes son una buena y brillante opción, desde el Dom Perignon, rondando los 159 euros, hasta el estuche de dos botellas de Moët & Chandon Imperial, por unos 84 euros. Un champagne muy interesante es el Magnum Champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé, 1ue nos sale por unos 164 euros, aunque la joya de todos ellos es el Cristal Rosé Louis Roederer Magnum, que sale por 1.279 euros, una botella envidiable.

Entre los whiskies hay en el mercado algunos sobresalientes y de difícil adquisición, como el Reflexion Single Malt de The Macallan, cuya botella cuesta 1.287 euros, aunque el Chivas Regal de 18 años de toda la vida suele estar aún entre los preferidos. Un whisky llamativo y estupendo, y asequible pero a la vez novedoso, es el que nos ofrece la fábrica taiwanesa Kavalan, que ha sido reconocido este año como la mejor destilería del mundo, superando incluso a las destilerías escocesas. La marca de Taiwán emplea el procedimiento de envejecer los whiskies en barricas de jerez o de oporto, confiriendo matices inmejorables. El campeón de este año se llama Solist Vinho Barrique porque está madurado en barricas de vino de Oporto portugués. Esta botella cuesta unos 495 euros en Bullmet, aunque los Kavalan Singl Malt Classic salen por cerca de 50 euros en Lavinateria.net o en Univinum.es. Un whisky magnífico es el Solist ExBourbon Cask Strength Single Malt de Kavalan, que Univinum nos ofrece por 105 euros.

¿Monedas de oro o plata?

Antigüedades y arte continúan estando a la altura de los regalos más exigentes, como demuestra la intensa actividad de los peritos y tasadores de www.tasacionesfilatelicas.com. Hay opciones de buenos regalos que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera.

Una opción para quedar muy bien y que es exclusiva, de esas por la que nos recordarán toda una vida, es la de regalar alguna colección de las excelentemente bien acuñadas por la Real Casa de la Moneda-FNMT (www.fnmt.es). La casa de la moneda española tiene a la venta varias colecciones a cual mejor, desde los set de monedas del Euro sin circular, hasta las colecciones conmemorativas de Fernando II de Aragón, las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, la colección del IV Centenario de Cervantes o la extraordinaria serie de “Tesoros de los Museos Españoles”, cuya última serie, la V, está dedicada al Museo Thyssen Bornemisza.

El conjunto de ésta colección de monedas dedicadas al Museo Thyssen Bornemisza consiste en un juego de una moneda de oro y cuatro monedas de plata. Tanto la moneda de oro como las de plata se ofrecen encapsuladas y presentadas en un estuche de joyería que las hace un regalo envidiable y que nunca se olvidará, porque estará colocado en uno de los mejores lugares de la casa o el despacho.

Las tiradas de ésta serie son de 2.000 ejemplares para la de oro, 3.000 para el cincuentón de 168,75 gramos de plata y 7.500 ejemplares para las monedas de 8 reales. El precio de la moneda de oro es de 1.520 euros, y la colección con las cinco monedas sale por 1.985 euros.

La casa de la moneda española tiene otros muchos productos, como diversas monedas conmemorativas acuñadas en plata de 925 milésimas y módulo de 40 mm. y peso de 27 gramos, con precios en torno a los 45 euros en estuche y con certificado de autenticidad, como pueda ser la de los 8 reales de plata conmemorativos de Cervantes, o monedas siguiendo el antiguo módulo de 4 escudos de oro, con un precio de 725 euros, que siempre serán monedas de oro.

Tratamientos de belleza o ballet

Pero también podemos regalar servicios para la salud de nuestro cuerpo o nuestra mente. Uno de los centros en España donde mejores servicios de spa, balneario y tratamientos de salud y belleza puedan obtenerse es el Centro Médico de Marina D’Or (www.marinador.es) un espacio exclusivo donde podemos encontrar más de 200 tratamientos diferentes, desde odontológicos y cirugía oral hasta estéticos, pasando por masajes, belleza corporal, terapias orientales hasta chequeos y tratamientos especiales preventivos de la vejez, como la oxigenación hiperbárica que incrementa el oxígeno en la sangre ayudando a que los tejidos se saneen rápidamente o la quelación.

Precisamente Marina D’Or es uno de los pocos centros médicos de España que puede practicar la quelación, un tratamiento intravenoso no quirúrgico que consiste en la prevención de la arteriosclerosis y las alteraciones de las arterias. Una estancia en el Balneario, que es un hotel 5 estrellas, puede costar desde 76 euros por noche, con hasta dos niños gratis y entrada libre en el balneario, tratamientos a partebarra libre de bebidas en el buffet.

El Balneario de Marina D’Or está considerado como el mayor balneario de agua marina de Europa con instalaciones y tratamientos exclusivos. Las reservas pueden hacerse anticipadamente, por lo que nuestro regalo puede incluir la estancia, fuera o dentro de la Navidad, y bonos de tratamientos.

Si a la persona a la que queremos hacer un regalo le gustan los espectáculos y la vida social, quizás una de las mejores opciones sea regalarle un espectáculo de los que se estrenan en cualquier capital española. Si queremos ser algo originales, una posibilidad es regalar una entrada para un espectáculo de los que no suelen estar en cartelera, como pueda ser el Ballet Imperial Ruso cuyas giras promueve en España la productora Tatiana Solovieva. Este Ballet Imperial Ruso va a estar de gira por España entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en ciudades como Madrid, Aranjuez, Jerez, Málaga, Cáceres, Zamora, Lorca, Torrevieja, Murcia o Badajoz, por lo que no nos queda excusa para invitar a alguien, con unos precios por butaca desde unos 25 euros, según el caso y que se pueden reservar online desde cualquier buscador de compra de entradas de cine o teatro (www.tatianasolovievaproducciones.com)

En suma, tenemos muchísimas opciones de regalar cosas buenas y con las que quedar bien sin caer en lo ordinario y saliendo un poco de lo clásico.

Siguiendo con la cultura, un libro siempre es de agradecer. En Todoliteratura.es (www.todoliteratura.es) nos mantienen al día de las últimas novedades bibliográficas para que no nos perdamos de las últimas novedades editoriales.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[As铆 fue la fiesta en fotos del Club Subaru y la Cafeter铆a A d贸nde]]>

]]>
Así fue la fiesta en fotos del Club Subaru en la Plaza de Torrelaguna y en el restaurante A Donde que personalizó su espacio especialmente para la ocasión "Subaru".

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Juguetes er贸ticos: el complemento ideal para tus relaciones]]>

]]>
Habitualmente, la gente tiene la falsa creencia que los vibradores son instrumentos para mujeres solitarias que no tienen un hombre a su lado que las sacie sexualmente.

 

No obstante, este pensamiento no es totalmente cierto, ya que hoy en día puedes encontrar en las tiendas online de productos para el público adulto consoladores fabricados específicamente para que el hombre y la mujer los puedan utilizar durante las relaciones sexuales.

 

A continuación, podrás averiguar cuáles son los juguetes sexuales más adecuados para amplificar el placer recibido por la pareja.

 

Consoladores para la penetración anal. Tanto si eres hombre como mujer y quieres disfrutar de la penetración anal de tu pareja, tienes que hacerte con un producto de estas características. Son utensilios que facilitan la dilatación del ano para que la penetración produzca más placer.

 

Consoladores de triple estimulación. En el caso de que seas mujer y te cueste alcanzar el máximo nivel de excitación lo más recomendable es que utilices un consolador que te proporcione una estimulación triple. De esta manera, lograrás excitarte rápido y disfrutar como nunca de la penetración de tu marido.

 

Consoladores de doble pene. Estos juguetes sexuales están pensados para estimular el órgano sexual femenino y a su vez permitir la penetración del hombre. Suelen estar elaborados con una gelatina muy flexible para adoptar la postura que quiera la pareja.

 

Bolas anales. Si quieres dilatar la zona del ano y recibir así placer durante todo el día para estar muy excitado cuando llegue tu pareja de trabajar entonces te conviene uno de estos consoladores.

 

Gracias a estos utensilios serás capaz de incrementar el placer recibido en tus relaciones sexuales.

 

Los vibradores y consoladores no son solo una fuente de placer individual sino el inicio de un placer completo con la pareja.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La New Medical Economics premia a Mapfre como Mejor Aseguradora ]]>

]]>
Mapfre está de enhorabuena. Y es que ha recibido por parte de la edición española de la prestigiosa publicación estadounidense New Medical Economics dos importantes galardones como Mejor Aseguradora de Productos Sanitarios y Mejor Aseguradora de Servicios de Salud. Dos premios que se entregaron el pasado mes de noviembre en el Ministerio de Sanidad.

Se trata de unos galardones que reconocen a profesionales sanitarios, compañías y todas aquellas entidades que contribuyen al desarrollo de la salud en diferentes ámbitos en España, así como al desarrollo de una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

Mafre in The Volvo Ocean Race

Asimismo, desde Mapfre de Buitrago del Lozoya también anuncian que el equipo de la compañía ha realizado una magnífica regata en la Volvo Ocean Race, llegando a Ciudad del Cabo en primera posición. Un gran éxito fruto de la concentración, sacrificio y entrega de toda la tripulación. “Con estas virtudes trabajamos día a día para que nuestros clientes reciban el mejor asesoramiento para sus familias y empresas”, aseguran desde la compañía.

Buitrago del Lozoya en la Calle Tahona, 36

91 869 11 67/19 01 o 659 79 88 96 mejiaa@mapfre.com

]]>
<![CDATA[Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de Espa帽a de 2017]]>

]]>
Guadalupe, Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent son las 7 Maravillas Rurales de España 2017, según los votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año, elaborada por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España y perteneciente al grupo HomeAway.

 

El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 18,91% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes (Cantabria), que alcanza esta posición con el 12,58 % mientras que Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos. Los municipios de Tapia de Casariego, Asturias, y Belmonte en Cuenca, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58 % y el 5,83 % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2017 Capileira (Granada) en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos y por último Bocairent, municipio de Valencia (5,47 % de los votos).

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Las mejores alternativas para estar a la 煤ltima gastando poco dinero]]>

]]>
Si quieres estar a la última, te vamos a dar una serie de consejos con los que vas a conocer alternativas muy interesantes que te ayudarán a conseguirlo pero, eso sí, gastando el menor dinero posible.

De la misma forma que a la hora de trabajar buscamos una ropa laboral de calidad, es importante que también tengamos en cuenta realizar cambios en nuestro día a día que nos permitan sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Por ello os vamos a presentar una serie de alternativas con las que podréis estar a la última gastando poco dinero.

Nutre tu joyero con estas interesantes ofertas en joyas

En primer lugar os aconsejamos que empecéis a nutrir vuestro joyero con un toque diferente y algo más exclusivo, y es que en la joyería Online Le Belle tenemos a nuestra disposición una amplia colección con algunos diseños verdaderamente asombrosos, y lo mejor de todo es que a un precio muy asequible.

Si te gustan los anillos, pulseras, colgantes, pendientes y cadenas entre otros, entonces es el momento de que eches un vistazo a toda la colección, teniendo a tu disposición algunas combinaciones asombrosas y modelos que se van a adaptar sin ningún tipo de problema a tus gustos y a cualquier tipo de evento al que quieras acudir.

No olvides que esta es una parte muy importante de tu estilo, de manera que ha llegado la hora de que realicéis una pequeña inversión y consigas nutrir tu joyero con lo último de lo último.

Los mejores descuentos para renovar tu armario

Y por supuesto no debemos olvidar la posibilidad de encontrar los mejores descuentos en tiendas de ropa, y es que vamos a tener a nuestra disposición un montón de alternativas con las que podremos ahorrar mientras equipamos de nuevo nuestro armario con lo último de esta temporada.

Las principales marcas de prendas y calzado ya nos han presentado sus nuevas colecciones para esta temporada otoño invierno 2017, de manera que es el momento perfecto para empezar a buscar todas aquellas alternativas con las que os vais a poder vestir a la última sin tener que gastar demasiado dinero.

Pero eso sí, siempre con estos bonos que os recomendamos, consiguiendo descuentos que van desde regalos sorpresa por vuestra compra, hasta incluso descuentos por encima del 30%, lo cual sin duda es un fantástico ahorro y más especialmente en estas fechas en las que nos encontramos.

Y por supuesto, también poder ser una fantástica idea para poder sorprender a esas personas que son importantes para vosotros, preparando un regalo de Navidad fantástico y con el que quedarán encantados.

Encuentra los mejores productos cosméticos al mejor precio

Por otra parte también os queremos animar a que busquéis los mejores productos cosméticos al mejor precio, y en este sentido os recomendamos encarecidamente que ojeéis la variedad de Sensilis en FarmaCrema, ya que tenéis a vuestra disposición un montón de alternativas que se adaptan a cualquier tipo de necesidad.

Desde productos antiarrugas hasta otros que están enfocados a evitar la caída del cabello y los signos de envejecimiento del pelo, pasando también por completos tratamientos para rejuvenecer la piel y eliminar las imperfecciones, unificar el tono, proteger frente a la radiación ultravioleta y el envejecimiento por la luz, luchar contra las arrugas en pieles sensibles con tratamientos específicos, etcétera.

Y por supuesto no debemos olvidar el mejor maquillaje, y es que este fabricante pone a nuestra disposición un montón de alternativas y combinaciones fantásticas de manera que, lo único que tenemos que hacer es probar hasta encontrar aquella que verdaderamente se adapte a lo que necesitamos, y es que ya sabéis que para el tema de los cosméticos nuestras pieles son muy especiales, de manera que debemos encontrar aquellos que verdaderamente nos ofrezcan una importante mejora en todos los sentidos.

Si tenéis en cuenta todas estas recomendaciones, veréis que resulta muy fácil estar a la última sin la necesidad de gastar demasiado dinero.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Seur y Amazon ya han anunciado que reforzar谩n sus plantillas en nuestro pa铆s en la pr贸xima campa帽a de Navidad]]>

]]>
El mercado laboral español afronta la mejor Navidad de su historia. Según las previsiones de Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, logística y trasporte. Esta cifra será un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en nuestro país.

Amazon y Seur se encuentran entre las grandes empresas que ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en España en estas fechas. La compañía de transporte incorporará a más de 2.300 profesionales, mientras que el gigante del comercio online, necesitará 2.700.

Seur ha calculado que entre la campaña de Navidad y la de rebajas se incrementarán sus volúmenes de entre el 20 y el 25% respecto a un día normal. Además, la compañía prevé que en fechas clave para el ecommerce como el Black Friday, Cyber Monday y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, supere el medio millón de envíos diarios.

 

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se va a concentrar el mayor refuerzo operativo durante este periodo, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.

 

En el caso de Amazon, necesitará empleados en sus centros de San Fernando de Henares, El Prat de Llobregat y Martorelles. Según las candidaturas publicadas en su web, se demandan mozos de almacén que ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes. Amazon tiene más de 900 empleados fijos en los centros logísticos de nuestro país.

 

Trabajar en Seur pulsando AQUÍ

Trabajar en Amazon pulsando AQUÍ

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Convocatoria de un puesto de trabajo de limpieza de edificios p煤blicos en el Ayuntamiento de Torrelaguna]]>

]]>
El Ayuntamiento de Torrelaguna informa de la convocatoria de un puesto de trabajo de limpieza de edificios públicos, mediante sistema de concurso, en régimen laboral a jornada completa con una duración de seis meses.

Las bases generales del concurso están publicadas en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Los/las candidatos/as que no sean seleccionados pasarán a formar parte de una bolsa de empleo creada al efecto, siempre que cumplan las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

Las solicitudes junto con la documentación requerida deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento entre el 27 de noviembre de 2017 y el 11 de diciembre de 2017, en horario de 09 h a 14 h.

Bando Puesto Limpieza:


www.torrelaguna.info/pdf/2017/11/bando_puesto_limpieza.pdf

Bases Puesto Limpieza:


http://www.torrelaguna.info/pdf/2017/11/bases_puesto_limpieza.pdf

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Recursos que te ayudar谩n a formarte y seguir creciendo profesionalmente]]>

]]>
Si quieres continuar con tu formación y buscas fomentar un crecimiento profesional, te vamos a indicar algunas de las claves que deberás tener en cuenta para conseguirlo con los mejores resultados posibles.

Existen distintos recursos a través de los cuales vamos a poder mejorar desde nuestra formación hasta las posibilidades de crecer profesionalmente, y para ello deberemos recurrir a aquellos recursos a través de los cuales consigamos unos buenos resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos tanto para el presente como para el futuro.

Los mejores cursos de formación para empresas

Si quieres acceder a una nueva formación y seguir creciendo profesionalmente te vamos a recomendar estos Cursos Subvencionados Madrid, unos cursos de formación sin coste creados para empresa a través de los cuales vamos a poder acceder a las herramientas que nos permitan aumentar nuestros conocimientos en el ámbito laboral en el que estemos interesados.

En este sentido vamos a tener la posibilidad de acceder a un montón de cursos muy interesantes que van desde cursos de acciones y valoraciones inmobiliarias hasta cursos de gestión laboral, organización de procesos de ventas, administración y gestión de comunicaciones, constitución y contratación en la empresa, gestión ambiental y desarrollo sostenible, gestión de compras, redes sociales para empresas, organizaciones de todo tipo de eventos y reuniones, cursos de técnico en prevención de riesgos laborales, etcétera.

Lo importante es que aproveches todos estos cursos enfocándolos adecuadamente a los objetivos laborales que tengas para tu futuro, ya que va a suponer un cambio importante y la base con la que podrás tener más posibilidades de elegir el día de mañana.

Las becas y las ayudas, un salvavidas para continuar tus estudios

Además, si queremos continuar nuestros estudios y no disponemos de la solvencia necesaria, lo mejor que podemos hacer es recurrir a las becas y ayudas, gracias a las cuales vamos a tener a nuestra disposición todo lo necesario para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

En este sentido es esencial que os mantengáis siempre informados y al día de todo lo que acontece al ámbito de las becas y ayudas de todo tipo, ya que, deteniendo de cada caso, vamos a encontrar las alternativas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Por ello os recomendamos que echéis un vistazo de vez en cuando a fuentes como Huracán Joven, una revista digital para jóvenes que buscan noticias relacionadas con formación y por supuesto también con becas de todo tipo.

No olvides nutrir tu biblioteca con la mejor literatura y los mejores libros técnicos

También debemos recordar que, a la hora de adquirir nuevos conocimientos y dar un empuje a nuestro futuro, es necesario que nutramos adecuadamente nuestra biblioteca, y en ese sentido por supuesto vamos a hacerlo desde la perspectiva que más nos llame la atención, nos guste o nos interese.

Es decir, si nos gusta la literatura, dentro de la misma vamos a tener la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de estilos diferentes y de escritores que nos pueden llamar más o menos la atención, y de la misma forma, si hablamos de información, además de la literatura también deberemos prestar atención a otros recursos como los libros técnicos, ya que nos van a ser de utilidad para poder adquirir todos esos conocimientos que necesitamos para nuestra formación en el presente y en el futuro.

Aquí os dejamos una completa recomendacion de libros a través de la cual vais a encontrar todos aquellos que os interesan y os llaman la atención o incluso necesitáis para vuestra formación.

Y por supuesto también es el momento de aprovechar para recordar un poco los Refranes populares y su significado, y es que se trata de un recurso que utilizamos mucho más de lo que nos damos cuenta, pero que a menudo dejamos abandonado y no prestamos la atención que merece, de manera que quizás sea el momento de empezar a rescatar todos aquellos refranes y analizar su significado ya que muchos son más profundos de lo que pensamos y nos ayudan a entender mucho mejor el modo en el que vivimos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La cl谩usula suelo nula no se puede convalidar. Por Diego Fierro Rodr铆guez]]>

]]>
El asunto de las cláusulas suelo sigue generando algunas interesantes resoluciones del Tribunal Supremo, como la Sentencia del pasado día 16 de octubre, en la que se resuelve otra cuestión relacionada con la nulidad de las cláusulas por falta de transparencia. Los problemas con este tipo de cláusulas se iniciaron hace bastante tiempo.

 

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 establece que es contraria al Derecho de la Unión Europea aquella aplicación de la nulidad que no implica la restitución total de lo indebidamente cobrado por las cláusulas suelo establecidas en los contratos de préstamo bancario garantizado con hipoteca, ya que la falta de retroactividad total de la nulidad no protege suficientemente a los consumidores. Esta idea es absolutamente coherente con la lógica propia de las normas de tutela de los consumidores y usuarios, pero también resulta esencial en relación con los efectos de la nulidad, que conlleva la restitución de las prestaciones aportadas, de modo que la realidad se ajuste a aquella situación en la que el contrato que sufre el vicio no se hubiera celebrado, conforme al artículo 1303 del Código Civil, que se puede complementar con diversas normas especiales que recogen los efectos de la nulidad con mismo alcance que el precepto citado.

Muchas personas afectadas por cláusulas suelo, que conforme a la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, no tuvieron la posibilidad de llegar a conocer el contenido del pacto, abonaron cantidades que no correspondía pagar a la entidad bancaria que concedió el préstamo hipotecario en cuyo texto del contrato se incluyó la cláusula suelo correspondiente. Después de la ya indicada resolución del Tribunal Supremo de mayo de 2013, diversos bancos alcanzaron acuerdos con sus clientes para devolver una parte de lo indebidamente cobrado a cambio de la renuncia a las acciones de reclamación por las cantidades percibidas injustamente, existiendo modificaciones de la cláusula correspondiente.

Se planteó el problema relativo a las transacciones celebradas entre bancos y clientes para evitar procesos judiciales por las cláusulas suelo. Realmente, esas transacciones indicadas son nulas en lo que a la renuncia de acciones de reclamación por las citadas cláusulas suelo se refiere, ya que el artículo 6.2 del Código Civil establece que “La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros”, siendo parte del orden público la protección de los consumidores y usuarios según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016. Además, la misma norma civil sustantiva indica que “Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención”.

 

La Sentencia del Tribunal Supremo 367/2017, de 8 de junio, indica que “el control de abusividad de la cláusula no negociada en un contrato celebrado con un consumidor, en el que se inserta el control de transparencia, lleva consigo la nulidad de la cláusula controvertida, la pervivencia del contrato sin esa cláusula y la restitución de lo que el predisponente haya percibido como consecuencia de la aplicación de la cláusula abusiva, mientras que la anulación por error vicio del consentimiento afecta al contrato en su totalidad y las partes deben restituirse recíprocamente todo lo percibido de la otra en virtud del contrato, con sus frutos o intereses”. Partiendo de este razonamiento, la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de este mismo año señala que “la nulidad absoluta o de pleno derecho es insubsanable y no permite la convalidación del contrato (sentencia 654/2015, de 19 de noviembre, y las que en ella se citan)” y que, por esa razón, no resulta correcta la afirmación del Juzgado de Primera Instancia de que el contrato resultó convalidado por la petición de los prestatarios de que se les redujera la cláusula suelo al nivel que tenían los contratos de otros compradores de la misma promoción”, pues “No es posible otorgar al consumidor una protección menor que la que otorga la institución de la nulidad de pleno derecho en otros campos del ordenamiento jurídico”.

 

Ya se ha confirmado totalmente que aquellos que ya renunciaron a su acción de reclamación por cláusulas suelo podrán demandar a la entidad bancaria para recuperar lo que les corresponde, aunque no debería haber sido necesario. Otras cuestiones deberán ir aclarándose en relación con este asunto para cada caso concreto de cara al futuro.

]]>
<![CDATA[Monte Holiday Ecoturismo es el Camping m谩s innovador de Espa帽a]]>

]]>
La Federación Española de Campings (FEEC) celebró el jueves por la noche la primera edición de la Gala de Campings de España en la que a través de distintas categorías se premió a las mejores instalaciones de España.
 
“Es un reconocimiento a todos los empresarios que año tras año trabajan e invierten para ofrecer unas instalaciones de calidad a un público cada vez más exigente”, explicó Ana Beriain, presidenta la FEEC.
 

Experiencia alojativa


 
Alojarse en una habitación tradicional ya no es divertido. Si la habitación es una cabaña en los árboles y está combinada con un puente tibetano, a 4 metros de altura para conectarlo con otra cabaña en los árboles, esto sí es divertido.
 
Y es que la innovación en formas de alojamiento aparece con fuerza cuando se cruza con otras áreas de disfrute en la naturaleza. En Monte Holiday Ecoturismo han construido unas modernas cabañas en los árboles que están entre 4 y 7 metros de altura. La novedad introducida este año es que están conectadas por un puente tibetano autoguiado. “En este caso, la innovación se produce con el cruce de multiaventura, autoguiada, y totalmente segura”, afirma Antonio Gonzalo, CEO.
 
 

Glamping y Ecoturismo en UE


 
En Europa Reino Unido, Francia y Alemania lideran esta nueva forma de hacer turismo, el ecoturismo. Los nuevos alojamientos Ecolodges son un hotel-paisaje de alto standing, una experiencia en si misma. Situados en la ladera de una montaña con ventanales gigantes para que el paisaje del Parque Nacional entre en el interior del alojamiento. “Equipados al 100% con energía renovable y diseñados por nosotros mismos, en colaboración con el fabricante ABS”, afirma Antonio Gonzalo.
 

El más innovador de España, premio FEEC


 
 
La Federación Española de Empresarios de Camping ha premiado a Monte Holiday Ecoturismo como el camping más innovador de España en 2017, en la gala que se celebró el pasado día 23 de jueves en Madrid. El premio ha sido entregado por Álvaro Carrillo, Director del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH.
 
La trayectoria de innovación de Monte Holiday Ecoturismo ha sido premiada en 2016, 2014 y 2013 por  la prestigiosa guía Alan Rogers y Caravan Club UK, que han sido unánimes al señalar las innovaciones realizadas por Monte Holiday como una tendencia de turismo-naturaleza en los próximos años en toda Europa.
 
El evento contó con la presencia del Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, D. Antonio Nieto Magro, del director general de Turespaña, Manuel Butler, de varios directores generales de Turismo de Comunidades Autónomas, entre las que estaba Marta Blanco, Directora de Turismo de la Comunidad de Madrid, y del presidente de CEHAT, Joan Molas
 

Acerca de Monte Holiday


 
Monte Holiday Ecoturismo es un eco-resort de montaña de 270.000 m2 con cabañas en los árboles, ecolodges (bungalows-paisaje de alto standing), granja teatralizada, centro multiaventura, piraguas, piscinas y restaurante. A 1 hora de Madrid, en pleno Valle del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, la zona más salvaje del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Mas info en y www.monteholiday.com y www.campingmonteholiday.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El 鈥楤lack Friday鈥 de la banca: descuentos en Amazon, viviendas m谩s baratas y cr茅ditos a precio de saldo]]>

]]>
El sector financiero no se ha querido quedar al margen del omnipresente Black Friday que desde hace años se ha convertido en una cita comercial ineludible para gran parte de los españoles. El último viernes de noviembre no solo da el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, sino que además se inunda de descuentos. Durante este año, los españoles gastaremos de media más de 200 euros durante el viernes negro, concretamente 228 según un análisis de Tiendeo y 222 según las estimaciones de Adigital y Fintonic.

Pero no hace falta esperar al 24 de noviembre. Muchos comercios, como Amazon, llevan días calentando motores. Incluso la banca, que este año tampoco ha querido perderse la cita, ya ha anunciado en gran parte las ofertas que tiene reservadas para la campaña de este año, afirman desde el comparador de cuentas y ofertas de bancos HelpMyCash.com, que ha rastreado el mercado en busca de las mejores promociones.

Préstamos más baratos para el ‘Black Friday’

Aunque los descuentos en compras son la estrella del Black Friday, la banca se frota las manos ante el presumible aumento de financiación que los consumidores requerirán durante estas fechas. De ahí que muchas entidades se sumen al viernes negro con descuentos en sus préstamos. Es el caso de ING que ha reducido en un punto porcentual el tipo de interés de su Préstamo Naranja hasta dejarlo en el 4,95 % (5,06 % TAE) solo durante cinco días, hasta el 24 de noviembre. En cuanto al resto de sus ventajas, se mantienen: no tiene comisiones y no requiere vinculación, ni siquiera domiciliar la nómina. Cetelem también ha aprovechado estas fechas para embellecer su préstamo personal, cuyo interés se ha visto reducido hasta el 5,95 % (6,12 % TAE), sin fecha de caducidad próxima, y Cofidis hará lo propio con su Crédito Proyecto. La entidad online ofrecerá a sus clientes habituales su préstamo personal a un tipo de interés del 4,95 % TIN entre los días 24 y 27 de noviembre.

Aunque, sin duda, la entidad que este año pretende romper el mercado es Bigbank. La financiera online especializada en la concesión de préstamos personales participará por primera vez en el viernes negro con una oferta imbatible: los nuevos clientes que contraten el Préstamo Personal, el Préstamo Verde o el Préstamo Plan durante el día en cuestión disfrutarán de un TIN del 2,99 %.

Adiós a la comisión de apertura

BBVA ha optado por mantener el tipo de interés de su Préstamo Personal Online (desde el 6,95 % TIN), su Préstamo Coche (desde el 5,70 %) y su Préstamo Preconcedido (interés personalizado) y en su lugar eliminar la comisión de apertura de los tres créditos, hasta ahora fijada en un 2,30 %, pero solo hasta el viernes. Bankia tampoco se ha querido perder la fiesta del consumo y, aunque no ha lanzado ninguna promoción en concreto, ha puesto en marcha un plan de préstamos preconcedidos por valor de 31.000 millones de euros con un interés a partir del 9 % y un importe máximo por crédito de 30.000 euros.

Para cerrar la cascada de ofertas crediticias de estos días, Bankinter ha anunciado que ofrecerá a algunos de sus clientes un préstamo preconcedido sin intereses de entre 1.000 y 5.000 euros para ayudarles a financiar las compras durante la campaña del Black Friday. Aunque el TIN de la operación sea del cero, tendrá una comisión de apertura del 3 % (5,81 % TAE).

Un 8 % de descuento en Amazon

Los descuentos en compras también han llegado al sector bancario. La cuenta de ahorro Coinc regalará un 8 % de lo que se ahorre en la entidad para gastar en Amazon. Así, si durante el 24 de noviembre un cliente retira un cheque regalo para Amazon por valor de 100 euros, recibirá un cupón de 108.

Las tarjetas, los medios de pago por excelencia de estas fechas, sacarán chispas durante los próximos días. Para amortizarlas aún más, Openbank devolverá el 5 % del total de las compras que sus clientes abonen con cualquier tarjeta de la entidad entre el viernes negro y el Cyber Monday (27 de noviembre). La bonificación será de como máximo cinco euros. Será necesario darse de alta en la promoción usando el código black17. Por su parte, Banco Santander premiará a los clientes que usen sus tarjetas de crédito con pago aplazado o pago fácil entre el 24 y el 27 de noviembre con una bonificación del 20 % sobre las compras realizadas en tiendas online y los pagos abonados con el móvil en tiendas a pie de calle. La bonificación máxima será de 40 euros por contrato de tarjeta.

Las plataformas de compras del Popular y de BBVA también se han sumado al trajín de esta semana. En el caso de Popular Compras, ofrece suculentos descuentos entre el 17 de noviembre y el 10 de diciembre en productos como el iPhone SE de 32 GB (50 euros de descuento), un televisor Samsung de 48 pulgadas FullHD (60 euros menos) o un colchón Pikolin Visco dos caras (349 euros menos). Aunque, sin duda, lo más destacado es que permite financiar las compras hasta en 36 meses al 0 % TAE.

En cuanto a BBVA De Compras, los clientes podrán beneficiarse de descuentos en un buen surtido de artículos como un televisor LED de 55 pulgadas de Samsung por 989 euros (460 euros de ahorro), un smartphone Samsung Galaxy S8 por 599 euros (210 euros menos) o un robot aspirador de Roomba por 249 euros (150 euros de descuento). La plataforma de BBVA también ofrece financiación sin intereses hasta en 18 meses.

¿Casa nueva por el ‘Black Friday’? Por qué no

La fiebre del viernes negro ha llegado hasta el sector inmobiliario. Haya Real Estate oferta más de 11.000 inmuebles con descuentos que alcanzan el 40 %. Se trata de viviendas, trasteros, locales comerciales, etc., de Bankia, Cajamar, Liberbank y la Sareb diseminados por toda España. Asimismo, aquellos que firmen un contrato de reserva de un inmueble de la Sareb a partir del 1 de noviembre y formalicen la escritura pública de compraventa como muy tarde el próximo 15 de diciembre no tendrán que pagar los gastos de escritura. Por su parte, Servihabitat, el portal inmobiliario de CaixaBank, ha lanzado descuentos especiales en algunas de sus viviendas hasta el 30 de noviembre.

Todas las compras gratis

Bankinter no se ha conformado con su campaña de préstamos al 0 % y ha anunciado que devolverá a 100 clientes el dinero que se hayan gastado en compras durante la semana del Black Friday con la tarjeta de crédito. Los agraciados serán escogidos por sorteo. Banco Sabadell también se ha decantado por los sorteos: la entidad rifará diez tarjetas regalo por valor de 100 euros cada una o de 200 entre los clientes que entre el 20 y el 27 de noviembre hayan pagado sus compras con tarjeta de crédito o con Sabadell Wallet (vinculado a una tarjeta de crédito). Si el ganador ha pagado compras solo con el plástico, su regalo será de 100 euros, mientras que si ha utilizado Sabadell Wallet, el valor de su tarjeta regalo será de 200.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Buscando tu estilo m谩s personal]]>

]]>
Más que una cuestión de moda, el arreglo personal es una forma de sentirnos a gusto con nosotros mismos.

 

Todo el mundo tiene un sentido de la estética, aunque sea evidente que algunas personas tienen mejor gusto que otras. De ahí que las revistas de moda y las tiendas de complementos sigan teniendo tanta demanda. Algunas de estas tratan de crear tendencia, mientras que otras se adaptan a lo que se ve en la calle, algo que el mundo de la moda hace cada vez más. Muchas marcas tienen cazadores de tendencias para observar cómo evoluciona el estilo de la gente, y elaborar sus creaciones a partir de esas ideas. Y es que hoy más que nunca, eres tú quien define cómo quieres ir.

 

El resurgir de la barba

El movimiento hipster ha vuelto a poner de moda en los hombres jóvenes dejarse la barba. Algo que parecía limitado a gente muy mayor o personas que se rebelan contra el sistema. Hasta hace poco, en algunas culturas causaba rechazo ver a alguien con barba, sobre todo si era muy poblada y la llevaba una persona bastante joven. Hoy es diferente, y es bastante normal encontrar en la calle barbas de todos los tipos, aunque se aprecia que estas esté bien arregladas.

Tal es el fenómeno que incluso las máquinas de afeitar eléctricas modernas permiten perfilar la barba y lucir la apariencia que más te guste. Desde dejarte una perilla más o menos amplia hasta recortar la barba para tenerla siempre del mismo modo.

Joyas muy personales

La joyería es uno de los elementos más personales que puede haber. Algunas piezas son exclusivas, mientras que otras se fabrican en serie pero tienen un significado muy especial para quien las lleva. Si se trata de un regalo hecho por alguien que nos importa mucho, no hay duda de que será una de las preferidas.

Ahora hay un tipo de joya aún más personal, que permite tener muy cerca a alguien que ha significado mucho para nosotros, pero que ya no está. Las joyas para guardar cenizas se fabrican en plata o acero y tienen un repositorio en el que poner la ceniza de un ser querido para llevarlo siempre contigo. Y no tiene por qué ser solo una persona, ya que también hay joyas para llevar la ceniza de tu mascota.

Viste tus pies como más te guste

Cuando se habla de calzado, el estilo es sin duda uno de los objetivos que se buscan. Especialmente entre la población femenina, aunque cada vez hay más hombres que quieren modelos diferentes a los tradicionales.

Las tendencias para esta temporada en estas prendas es muy variada, aunque hay algo que define cualquier colección: la comodidad. Poco importa si se trata de unos tacones altos, de unas botas o de unos zuecos con plataforma. Lo importante es que los pies no sufran después de llevarlos puestos durante horas. Este es uno de los detalles que se suelen destacar cuando se muestran zapatos de mujer online, porque la idea de que hay que sufrir para ir guapa está totalmente desfasada.

Complementos, de calidad y con buen precio

Aunque haya estilos de moda que te identifiquen y que sean los que más te gusta llevar, no hay duda de que los complementos son los que definen tu auténtico estilo. Con ellos es con los que te diferencias del resto, aunque en esencia vayáis con el mismo vestido. Eso sí, se busca sobre todo que sean de calidad pero no excesivamente caros.

Por ejemplo, los bolsos de marca baratos tienen cada vez mayor demanda, ya que ofrecen una gran resistencia y a largo plazo son mucho más interesantes que las copias de estos mismos modelos. Si quieres complementos con los que definirte, elige siempre que sean de calidad.

Hay tantas formas de vestir como personas en el mundo. Por eso, aunque no está de más ver las tendencias que se presentan cada temporada, lo mejor es llevar aquello con lo que realmente te sientes a gusto.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Da un cambio a tu casa con la pintura]]>

]]>
Hacer un cambio de decoración en casa no quiere decir tener que gastarse mucho dinero. Con solo cambiar el color de las paredes tendrás una decoración diferente y se sanearán las paredes.

 

En ocasiones se quiere dar un cambio de aires a la casa pero puede que las opciones que haya para hacerlo no gusten tanto. Cambiar los muebles puede resultar algo caro y cambiarlos de sitio a lo mejor no es una opción porque colocados de otra manera no gusten o porque estén hechos a la medida del espacio donde están colocados y porque al cambiar no resultan tan cómodos cuando se usan.

 

Hay muchas razones por las que querer cambiar la decoración de casa. Quizá uno está cansado de ver las habitaciones todos los días igual o por tener un proyecto nuevo que ayude a olvidarse de la tensión y el estrés. Puede que seas una persona imaginativa y creativa y que le guste el cambio para tener inspiración. Sea la razón que sea por lo que se quiera cambiar la decoración de casa, una de las mejores maneras de darle un lavado de cara, y que no resulta muy caro, es pintar.

Consejos para escoger los nuevos colores de las paredes

A la hora de pintar se puede escoger entre hacerlo uno mismo o dejar el trabajo en manos de pintores profesionales. Hay empresas de pinturas con trabajadores jóvenes pero experimentados que ayudan a que, pintar las paredes de casa, no sea un trabajo demasiado duro. Además, al terminar, se disfrutará de un trabajo de gran calidad y, lo más importante, no hay que preocuparse por nada ya que la empresa de pinturas se encarga de todo. Como opción se pueden visitar diferentes empresas que den presupuestos o pedirlos a través de Internet, más fácil y cómodo. Y si algún presupuesto convence, los hay bastante económicos, es hora de dejar que los profesionales hagan su trabajo.

Elegir el color siempre es cosa personal, aunque se escoja una empresa de pinturas para realizar el trabajo, es uno mismo el que decidirá qué colores quiere, al fin y al cabo será quien viva en la casa y debe sentirse a gusto. Es verdad que puedes pedir consejo a los profesionales, siempre darán buenas ideas, pero uno mismo puede escoger los colores que mejor vayan con su personalidad. A pesar de esto, hay que tener en cuenta algunas cosas para acertar con los colores.

Una de las cosas a valorar será el espacio existente. No es lo mismo pintar una habitación pequeña que una grande. A una habitación con pocos metros los colores demasiado apagados no le harán ningún favor. Es mejor tonos más neutros y alegres para que la estancia parezca más grande.

En los dormitorios, siempre es mejor usar colores que ayuden a tener un buen descanso. El color azul es el ideal para estas estancias donde. El amarillo en su tono más suave y el verde, son otros colores muy aptos. Para estancias, como el despacho, donde se necesita tener energía para rendir el color rojo es una opción válida, en especial, si se necesita memorizar cosas.

Los colores de moda

Cuando llega el invierno hay quien busca poder darle un toque más cálido a la casa a través de colores como el naranja. El color marrón también está de moda cuando llega el otoño ya que se asocia con los árboles y colores de las hojas que caen. Para los que el frío no es un problema, los colores de moda son el morado, el turquesa, el azul y no puede faltar el color blanco. Estos tonos dan sensación de amplitud, son ideales para espacio con pocos metros. Provocan sensación de tranquilidad y calma.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Cambios en nuestras viviendas, siempre a mejor]]>

]]>
Los electrodomésticos y maquinaria en general nos han permitido un cambio radical en nuestras vidas, viviendas y edificios. Las ventajas que nos ofrecen son infinitas y han supuesto una mejora en la calidad de vida de la sociedad gracias a su comodidad y eficiencia.

Ascensor

Entre todas esas máquinas que nos han mejorado la vida el ascensor destaca especialmente. Ha permitido que podamos construir edificios más altos y movernos por ellos sin esfuerzo, haciendo que mucha más gente pueda vivir en menos espacio.

El ascensor es una parte muy importante de todos los edificios y viviendas. Su parte más importante es el motor, y podemos verlos por ejemplo desde https://ceginnova.com/productos/gearless-series.html, sabiendo que los motores “gearless” para ascensores son un ahorro en mantenimiento y consumo eléctrico de la instalación.

Ya es impensable construir ni siquiera un pequeño bloque de edificios sin ascensor, por lo que ahora la importancia está en la eficiencia del mismo. Estos motores ofrecen el mejor rendimiento, ya que no suponen un gasto continuo para la comunidad de propietarios.

Otra de sus grandes ventajas es que son silenciosos, con lo cual se reducen muchísimo las molestias que los propietarios que tienen un ascensor o su motor cerca sufren con modelos de ascensor con motores antiguos e ineficientes que molestan e incluso despiertan a los vecinos.

El consumo es muy bajo, por lo que se nota claramente un descenso en el gasto que la comunidad tiene que hacer, lo cual permite destinar ese dinero a otros asuntos sin tener que hacer derramas específicas, ahorrando dinero cada mes en la factura.

Estos motores, que han mejorado enormemente a sus predecesores, ya no tienen el problema que existía antes de pérdida de aceite y que tanta suciedad y problemas provocaba, estableciendo también suponen un salto cualitativo en este aspecto.

Tienen además la mayor variedad de motores del mercado, pero es muy importante que aún así se pueden fabricar a medida si no encuentras ninguno que se adapte bien a tu edificio, según el  tipo de instalación de la que se trate.

Lavavajillas

Otro avance tecnológico muy productivo ha sido el lavavajillas, cuya implantación en nuestros hogares en la última década ha crecido hasta el punto de que ya no se encuentran muchas casas sin él, y además todas las cocinas de nueva construcción preven un hueco para él.

Es fácil encontrar el mejor lavavajillas calidad precio del mercado, que nos supone un gran ahorro en este tipo de electrodomésticos y hace que tengamos la tranquilidad de encontrar un gran funcionamiento a un precio asequible.

Podremos desde aquí además buscar el tipo de lavavajillas que queramos. Por ejemplo, si priorizamos el precio encontraremos la opción más barata. Si, sin embargo, lo que queremos es buscar el mejor, sin importarnos el precio, también veremos aquí la mejor opción.

A la hora de comprar un lavavajillas debemos fijarnos en muchos aspectos, como el espacio que tenemos para la instalación, la capacidad de carga, la cantidad de programas que tiene o los extras. Todo ello deberemos elegirnos según el uso que le demos.

Por ejemplo, no será lo mismo el uso que le dé a su lavavajillas una persona soltera que una familia numerosa, ni será igual el programa que utilice quien deja la vajilla prácticamente limpia que quien casi ni los moja antes de meterlos.

Son muchas cosas a tener en cuenta, pero lo principal es encontrar una excelente relación entre calidad y precio, ya que esa suele ser la opción que más familias eligen y que permite gastar menos en una máquina de garantías.

Lavadora

La lavadora es otro de esos electrodomésticos que han provocado un gran cambio en nuestras vidas.  Tener la ventaja de lavar una gran cantidad de ropa en un rato, sin esfuerzo y sin tener que salir de casa es algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.

Desde que comenzaron a utilizarse su mejora continua ha hecho que sean enormemente eficientes y que su capacidad de carga permita lavar la ropa de toda la semana en algunas familias. Hay incluso lavadoras que incorporan función secadora, otra ventaja a su función clásica.

Suelen contar con multitud de programas (aunque haya quien solo sepa usar uno) en función del tipo de ropa que se está lavando, del tipo de agua o de detergente que se use. Sacarle el máximo partido es una gran manera de cuidar nuestra ropa y ahorrar en ese gasto.

En la cocina

El horno eléctrico ha sustituido a los antiguos hornos de leña, mejorándolos en la rapidez con la que calientan y en seguridad, ya que tanto ellos como la vitrocerámica nos permiten cocinar sin tener que usar gas para ello.

La vitrocerámica además aporta la ventaja de que su limpieza es facilísima, sobre todo si la comparamos con la limpieza de los fogones de gas, que suponía emplear mucho tiempo en ella por su desmontaje y la cantidad de recovecos que poseen.

También el microondas nos ha permitido un cambio en la cocina. La inmediatez con la que calienta es especialmente útil cuando llegamos de trabajar y ya tenemos la comida hecha o cuando simplemente queremos calentarnos una taza de leche o té.

Suponen una gran inversión a la hora de equipar la cocina, por lo que es importante buscar las mejores opciones y tratar de encontrar ofertas que nos permitan ahorrar dinero en su compra. Una buena manera de hacerlo puede ser comprar los tres a la vez, recibiendo un descuento por ello.

Aun así, sigue existiendo gente que prefiere el sabor de la comida hecha en gas, por lo que siguen usando fogones de gas, con lo que priorizan esa supuesta diferencia de sabor sobre la comodidad. Los hay incluso que instalan un horno de leña en su jardín.

 

En definitiva, nuestras viviendas han cambiado mucho con los avances tecnológicos del último siglo, y nuestra vida lo ha hecho en paralelo. Esos aparatos siguen evolucionando cada día y al comprarlos debemos tener en cuenta muchos factores para elegir la mejor opción.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El sujeto pasivo en el impuesto de documentos notariales para el pr茅stamo hipotecario. Por Diego Fierro Rodr铆guez]]>

]]>
El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, en lo que se refiere a los documentos notariales, debe satisfacerse en los casos en los que se otorguen, por un notario, escrituras, actas y testimonios notariales. La cuestión de determinar quién es el sujeto pasivo en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados notariales es esencial en la medida en que afecta a muchas personas que, actualmente, se encuentran en la posición demandante para reclamar el abono a las entidades bancarias con las que concertaron un contrato de préstamo con garantía hipotecaria que incluía cláusulas de imputación de gastos de constitución al prestatario.

 

El concepto de sujeto pasivo se encuentra en la Ley General Tributaria. Es sujeto pasivo el obligado tributario que, según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma, sea como contribuyente o como sustituto del mismo.

 

Juan Enrique Varona considera que el sujeto pasivo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados notariales para los préstamos hipotecarios es, según la normativa, el prestatario, pero hay que tener presentes algunos aspectos de la normativa. Aunque el artículo 68 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, indica que "Cuando se trate de escrituras de constitución de préstamo con garantía se considerará adquirente al prestatario", el artículo 29 del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dice que "Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan", de forma que es la entidad demandada el sujeto pasivo del impuesto, porque es la persona interesada en el documento notarial necesario para constituir la garantía real inmobiliaria del préstamo. Por lo tanto, el reglamento es ilegal , de modo que se produce toda una serie de consecuencias indicadas por Alicia Agüero Ortiz.

 

El artículo 128.2 de la Ley 39/2015 establece que “Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán vulnerar la Constitución o las leyes ni regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas”, pero, en el caso de vulneración de esta regla, se podrá utilizar un precepto muy concreto. Conforme al artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, “Los Jueces y Tribunales no aplicarán los reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa”, algo posible en el conocimiento de cuestiones prejudiciales, según el régimen jurídico propio del artículo 10 de la norma indicada.

 

]]>