<![CDATA[Titulares de AtlÚtico de Madrid - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[El Atl├ętico se complica la vida ante el desconocido Qarabag]]>

]]>
Corren malos tiempos para el Atlético. Sobre todo en Champions. Porque los de Simeone no han podido pasar del empate sin goles en Bakú ante un desconocido Qarabag, que cierra la clasificación del grupo C con tan solo un punto (el obtenido ante los madrileños, el primero de su historia en la competición, que celebraron como si hubieran ganado la propia orejona). Pero los rojiblancos no están mucho mejor que los de Azerbaiyán, ya que son terceros con dos puntos y se alejan de Roma y Chelsea, con 5 y 7 puntos, respectivamente.

Complicado lo tienen Simeone y los suyos para pasar a octavos de una competición a la que habían tomado la medida en los últimos años. Es más, el Atlético, que jugó 20 minutos contra uno menos, parece un equipo sin ideas ni fútbol para superar al impulsivo Qarabag, a priori el conjunto más fácil de su grupo. Un lío tremendo que ha hecho estallar todas las alarmas y las críticas a Simeone. 

Griezmann, Carrasco o Gameiro no acaban de encontrar su sitio en el campo y, como ocurre en los últimos encuentros del Atlético, hacen grande al portero rival. El gol es cada día más necesario en este equipo, que en sus tres partidos en Champions sólo ha marcado uno, aunque no sirvió para mucho. Ya son cuatro los encuentros en los que los rojiblancos no ganan. Y, aunque dependen de sí mismos para poder seguir en la competición, ya cuentan los días que quedan para que Diego Costa pueda incorporarse al conjunto madrileño. Solo hay que ver si encaja tan bien en él como lo hiciera en el pasado.

]]>
<![CDATA[Oblak frena a Messi y logra un empate de oro para el Atleti]]>

]]>
El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sigue siendo el mejor jugador de su equipo esta temporada. Lo demostró ante el FC Barcelona en el Wanda, con su equipo metido en campo propio prácticamente durante todo el encuentro y con un Messi desatado que no pudo romper la hegemonía de uno de los mejores porteros del mundo. El argentino estaba como loco por dedicar un tanto al que será su tercer hijo, pero el esloveno no lo consintió.

Sí consiguió marcar Suárez, que igualó el partido en el 82’. Los blaugrana pudieron adelantarse incluso en el descuento, pero el muro que los de Simeone tienen entre los tres palos vale oro. Saúl fue el que adelantó a los suyos en el 21’ gracias a un tiro de zapatazo, un auténtico golazo que vale un punto para los rojiblancos, que ya son terceros en la tabla.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Piqué, pero por motivos muy diferentes. El central catalán fue pitado por parte de la hinchada atlética cada vez que tocaba el esférico durante el partido. Y fue recibido, junto a sus compañeros de equipo, con una oleada de banderas de España y cánticos de ‘Que viva España’. Además, el empate hace que este Barça de Valverde, que sigue sin ganar con Simeone, pone fin a su racha de siete triunfos y se queda a uno del mejor inicio de la Liga, que fue del Tata.

 

]]>
<![CDATA[Oblak evita males mayores para el Atl├ętico en Butarque]]>

]]>
El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate sin goles en Butarque, por lo que cae hasta la tercera plaza de la tabla con 15 puntos, lejos del liderato que mantiene el FC Barcelona. El Leganés confirma su buena racha jugando a lo grande frente a los de Simeone y ya son séptimos con 11 puntos. Los rojiblancos hicieron un partido mediocre que los deja tocados, si tenemos en cuenta también la derrota ante el Chelsea. La guinda del pastel la puso el ‘Cholo’ tras sentar a Griezmann a falta de media hora para dar paso a Vrsaljko.

Los de Garicano, por contra, estuvieron impecables en su planteamiento, pero se toparon con una barrera que evitó males mayores para el Atlético de Madrid: Oblak. El guardameta rojiblanco fue el mejor jugador de los suyos antes y después de los cambios discutidos de Simeone. Una mala señal para los colchoneros, que últimamente carecen de ideas en el campo y se encomiendan demasiado al esloveno.

Tras este partido hay que decir que Griezmann vive su peor arranque goleador de las tres últimas temporadas, mientras que el Leganés se ha convertido en uno de los conjuntos europeos que menos goles reciben, al logar ha logrado mantener a cero su portería en cinco de los siete encuentros que ha disputado.

 

]]>
<![CDATA[Griezmann, decisivo en la victoria del Atl├ętico de Madrid ante el Bilbao]]>

]]>
El Atlético de Madrid vuelve a San Mamés para volver a amargar la existencia al Athletic de Bilbao. Esta vez para acabar con la racha de los vascos como locales, gracias al buen hacer de Griezmann, que fue decisivo en los dos goles aunque no materializó ninguno. Eso se lo dejó a Correa (55’), que afianza así su titularidad, y a Carrasco (73’), que pone todas las cartas sobre la mesa para demostrar que merece jugar más minutos de lo que lo hace.

El conjunto de José Ángel Ziganda perdió los tres puntos, sí, pero puso toda la carne en el asador para luchar hasta el final. Y casi lo consigue. Y es que Aduriz falló un penalti, el árbitro anuló un tanto a Williams por fuera de juego en el 90’ y Raúl García recortó distancias para los bilbaínos en el 91’. Una ruleta rusa que casi acaba por salirle mal a los rojiblancos en el último suspiro.

En el encuentro hubo de todo y la polémica también estuvo presente: el colegiado invalidó un tanto a Griezmann en el 62’ por fuera de juego dudoso y señaló a Filippe Luis un penalti muy discutido en el 39’que finalmente Aduriz no pudo materializar gracias al buen hacer que Oblak, convirtiéndose en el sexto de diez que el esloveno ha parado. Los madrileños se llevan los tres puntos y esperan ya a su próximo rival de Liga el sábado, el Sevilla.

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico inaugura el Wanda Metropolitano por todo lo alto]]>

]]>
Ha ganado por la mínima gracias a un tanto de Antoine Griezmann en el 60’. Pero ha sido lo de menos, porque el Atlético de Madrid estaba de estreno, y no de uno cualquiera. Inauguraba por fin su tan ansiado nuevo campo, el Wanda Metropolitano, y el debut ha merecido la pena. Los jugadores incluso dieron la vuelta de honor tras el encuentro, con el objetivo de agradecer todo el cariño recibido por la afición en una noche tan especial.

Fueron cerca de 68.000 atléticos los que ansiaban más que nadie que llegara el día del estreno. Y respondieron como merecía, convirtiéndose en ese jugador número 12 que llevó a su equipo a la victoria. Como notas destacadas, Enrique Cerezo quiso dar ejemplo y llegó al Estadio en Metro. Eel estreno contó con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, hubo paracaidistas y Gárate, Torres y un niño de la cantera llamado Hugo tuvieron el privilegio de hacer el primer saque de honor en el Wanda Metropolitano.

Los rojiblancos fueron superiores en todo momento ante un Málaga que todavía no ha conseguido sumar un solo punto en cuatro jornadas. De hecho, es el único equipo junto al Alavés que no ha estrenado su casillero esta temporada de Liga. Mientras, los de Simeone ya cuentan con 8 puntos gracias al tanto de Griezmann, cuyo nombre pasará a formar parte de la historia de su equipo y del estadio por convertirse en el primer jugador en marcar en él.

]]>
<![CDATA[Empate del Atl├ętico en su estreno en Champions]]>

]]>
El partido disputado entre la Roma y el Atlético de Madrid se saldó con un empate sin goles. Los de Simeone, que fueron superiores en el terreno de juego, se encontraron en el Estadio Olímpico de Roma con un equipo luchador que tiene mucho que decir esta temporada y carecieron de pegada para conseguir algún tanto que les hubiera hecho estrenarse por todo lo alto en Champions. En definitiva, reparto de puntos para dos equipos que saben bien a lo que juegan y no dieron facilidades a sus rivales.

Los rojiblancos (esta vez de amarillo) se traen de regreso un punto que les sabe a poco tras su buen partido, pero les sirve para afinar su puntería de cara al gol que tantas veces se les resistió ante la Roma. Además, Griezmann estuvo ausente y Saúl se topó con el palo dos veces, pero la mala suerte quiso que el balón no entrara para desesperación de los suyos. A destacar los 100 partidos de Carrasco con la camiseta del Atleti.

A Monchi aún le queda mucho trabajo tras desembarcar en Roma, ya que el equipo todavía tiene mucho camino para mejorar. El exsevillista ya ha recibido críticas del graderío 'tifosi', que no ha tardado en cuestionar su gestión tras lograr que los pesos pesados del equipo no saliesen y se incorporaran potenciales figuras aún desconocidas. El Atlético de Madrid puso a prueba ayer este modelo tan criticado de Monchi y la Roma, que logró salvar un punto inesperado gracias a su portero, Alisson, el mejor del partido.  

]]>
<![CDATA[Empate sin goles en un clásico que recobra su brillo: el Valencia-Atleti]]>

]]>
Hace años que el enfrentamiento entre el Valencia y el Atlético de Madrid dejó de tener el interés de antaño, pero esta temporada parece que ambos equipos van a tener mucho que decir en Liga. Y es que, aunque Mestalla no disfrutó de un partidazo, los aficionados asistieron a un combate intenso de fuerzas entre el conjunto ‘Che’, que pretende recuperar los años perdidos, y los rojiblancos que, aunque con sorpresas en el once, mantiene sus métodos de siempre.

El encuentro estuvo muy parejo, aunque el marcador terminó a 0. Y es que ambos conjuntos contaron con pocas ocasiones y los porteros apenas tuvieron trabajo. Aunque fueron los de Simeone los que disfrutaron de las oportunidades más claras, propiciadas la gran mayoría por pérdidas de balón de su rival.

Ambos conjuntos se reparten así los puntos, finalizando la tercera jornada de la Liga con 5 cada uno. A destacar el debut de Gabriel Paulista, Pereira y Guedes. Simeone, pensando en la Champions, reservó a Godín y dio minutos a Lucas Hernández. También dejó en el banquillo otra vez a Gabi. El Atlético se verá la cara este martes con la Roma.

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico se redime y se lleva una manita de Las Palmas]]>

]]>
Tras los resultados obtenidos en los últimos encuentros que ha disputado, el Atlético de Madrid ha encontrado un respiro ante Las Palmas tras el 1-5 obtenido en el Estadio de Gran Canaria. Una manita que da a los rojiblancos tres puntos que los aúpan hasta el quinto puesto de la tabla, y que dejan a los de Simeone con la moral renovada. Y es que, aunque los colchoneros tienen que mejorar el juego en equipo, han dejado claro en este encuentro que tiene jugadores de gran calidad en su plantilla.

Correa (3’) y Carrasco (5’) adelantaron a los rojiblancos en tan solo cinco minutos. Un jarro de agua fría para los canarios, que aún así no perdieron la esperanza y buscaron dar la vuelta al resultado. Calleri logró acortar distancias en el 58’, pero un magistral Koke acabó con las esperanzas de los de Manuel Márquez con un disparo desde la frontal a la escuadra (62’) y una chilena pocos minutos después (75’). Thomas puso la guinda (88') a muy poco del final con un disparo desde fuera del área.

Este primer triunfo de la temporada ha sido especial para Saúl Ñíguez, que sumó su partido número 150 con la camiseta del Atleti. Una cifra que se reparte en 91 partidos de Liga, 30 en la Champions League, 8 en la Europa League, 18 en Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. También para Kike, que igualó los 325 partidos de Gárate como rojiblanco, por lo que ya es el decimonoveno futbolista que más veces ha defendido el escudo del Atlético de Madrid.

 

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico de Madrid se estrena con empate esta nueva temporada]]>

]]>
El Atlético de Madrid ha salvado un punto en los últimos 15’ minutos de su inicio liguero ante el Girona, que fue por delante en el marcador gran parte del encuentro desde que Stuani firmara un doblete gracias a sus tantos en el 22’ y el 25’. Una ventaja que pudo acrecentarse si no llega a ser por la exhibición de Oblak, que se salió en casa de los catalanes. Tanto el Girona como los rojiblancos, así como todos los asistentes al partido de LaLiga en Montilivi, protagonizaron un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña esta última semana.

El duelo entre los dos equipos fue muy disputado y al final se saldó con reparto de puntos para ambos, gracias a que el Atlético consiguió reaccionar a tiempo para salvar el resultado. Correa en el 78' y Giménez en el 84' igualaron la desventaja de dos goles con 10, después de que el árbitro expulsara a Griezmann en el 67’.

El colegiado expulsó al francés por decirle "¡eres un cagón!". Griezmann fue amonestado con tarjeta amarilla por simular un penalti al levantarse del suelo se dirigió a Martínez Munuera le enseñó la roja. El delantero rojiblanco se enfrenta a una sanción mayor a la de un partido si el Comité de Competición de la Federación de Fútbol interpreta insulto o menosprecio al árbitro. Como mínimo se perderá el partido de la próxima jornada ante la UD Las Palmas.

 

]]>
<![CDATA[┬┐Te acuerdas de Arteche? Un central que hoy no tendr├şa precio]]>

]]>
Luis Montero Trenor es un atlético de corazón que además escribe como los ángeles y encima es amigo de esta casa. El bueno de Luis de vez en cuando, se explaya en LA GACETA escribiendo casi siempre sobre el Atlético de Madrid y aunque no es normal que un periódico anime a sus lectores a leer otros periódicos, desde SIERRA NORTE DIGITAL si os animamos a los que tengáis el corazón atlético a seguir a Luis Montero en La Gaceta, pero rápidamente volváis aquí.

Además Luis intentará hablarnos de los partidos del Atleti y de lo que le dé la gana en SIERRA NORTE DIGITAL esta temporada. Yo, como madridista y que no me importa lo más mínimo lo que haga el Atlético de madrid más allá de cuando juega con el Supercampeón de Europa y de España, seguro que leeré las crónicas de Luis y estamos seguro que a los atléticos les encantará.

Hoy os dejamos su último artículo publicado en LA GACETA sobre el central atlético: Arteche.

Sucedía cada verano. Al estudiar las plantillas de la siguiente temporada o comprar cromos futboleros, nos topábamos con un tipo alto, fuerte, bigotudo y vestido de rojiblanco. Observándole con atención -cara de malas pulgas y por aquí no pasa nadie-, alguien podría pensar que le pegaba más ser el tercero en liza de aquel dúo de bofetadas cinematográficas formado por Bud Spencer y Terence Hill. Y si los dos actores hubieran preferido el balón al cine, tal vez el rubio sería una especie de Ronald Koeman, implacable pero con buena técnica, mientras el de la barba debería asemejarse a algún central feroz como Andoni Goicoechea, tan amigo de Maradona. Qué pocos defensas barbudos y de cuántas tentaciones habrían disuadido. Pero ellos fueron actores, actores que jugaban de centrales, mientras Juan Carlos eligió defender durante más de una década la integridad de la portería atlética, impartir permanentes lecciones de testosterona, dibujar escenas épicas bajo la lluvia y jugarse la cara en cada balón aéreo. Glutamato acuñó un grito de guerra que hizo fortuna: “¡Aplasta, Arteche!”.

Al cántabro Juan Carlos lo ficho el Racing de Santander cuando sólo tenía diecisiete años. Nada más llegar fue cedido a la Gimnástica de Torrelavega -allí le partieron la nariz- y, tras acumular grandes actuaciones, pronto retornó al conjunto racinguista. Jugó varios partidos de la temporada 1976/77 y en la siguiente ya era titular indiscutible. Durante dos campeonatos, no sólo degustó las mieles de la primera división y el éxito profesional sino que además conoció a Rosa, trabajadora del club y su futura mujer. Cuántas veces acudirían juntos al Vicente Calderón.

Llega Arteche a Madrid con veintiún años, temporada 78/79. Otra de las incorporaciones es Pepe Navarro, notable portero granadino al que las lesiones retiraron demasiado pronto. El andaluz tal vez posea la hemeroteca futbolística más extensa del país. Nada más pisar la ribera del Manzanares, que no es arribar a cualquier destino, Juan Carlos se encontró con un maestro inmejorable como Luis Pereira. El brasileño hizo lo necesario para transmitir conocimientos y los dos -profesor y discípulo- solían quedarse ensayando acciones hasta bastante después de terminado el entrenamiento, igual que Juanjo Rubio y Joao Leivinha. Tras los entrenos, el astro de Novo Horizonte cabeceaba los infinitos centros que le milimetraba el pequeño extremo. Luego, Arteche compartiría eje de la zaga con jugadores como Miguel Ángel Ruiz o Andoni Goicoechea.

De rojiblanco ganaría una Copa, una Supercopa e iba a llegar hasta la final de la Recopa europea de 1986. Cuando faltaban pocos días para este gran evento continental, los chicos del Frente Atlético -que después de los partidos iban en metro y hacían temblar los vagones- aprovechaban el paso del suburbano por la estación de Ópera para colocar voz de tenor y entonar la melodía de “Venezia” (Hombres G), pero con el necesario cambio de letra: “Vamos juntos a Lyon/ para ver al Atleti campeón”. La ciudad francesa fue conquistada por los colchoneros y el ambiente en el estadio era espectacular, insuperable. Un paraíso rojiblanco. El partido no fue tan bonito porque los del Dinamo de Kiev, entonces inmenso equipo, fueron mejores y ganaron por tres goles a cero.

En una curiosa eliminatoria copera frente al Real Madrid “C”, varios aficionados colchoneros acudieron a la vieja Ciudad Deportiva merengue y algunos desalmados les quemaron su pancarta. Marcó primero el filial, pero los del Manzanares remontaron con solvencia y la gente del Atleti comenzó a vitorear a Juan Carlos Arteche cada vez que el “cuatro” rojiblanco entraba en contacto con el cuero. Eran tan desmedidas las muestras de afecto que el aclamado, en pleno partido, levantó los brazos para saludar largamente a los suyos.

Otra vez, el “traidor” Hugo Sánchez se retorcía por el césped tras alguna entrada y el Frente lo tenía claro: “Arteche, písalo”. Héctor del Mar rebautizó al defensa con el nombre de “Algarrobo” -como el tosco camarada de Curro Jiménez-, pero la parroquia atlética fue ocurrente y exquisita. Para ellos, Arteche no era el Algarrobo sino “Artechenbauer”.

Otra vez, el “traidor” Hugo Sánchez se retorcía por el césped tras alguna entrada y el Frente lo tenía claro: “Arteche, písalo”. Héctor del Mar rebautizó al defensa con el nombre de “Algarrobo” -como el tosco camarada de Curro Jiménez-, pero la parroquia atlética fue ocurrente y exquisita. Para ellos, Arteche no era el Algarrobo sino “Artechenbauer”.

El partido más recordado y heroico del central tuvo lugar en la temporada 83/84. Necesitaba el Atleti ganar al Betis para colocarse líder, pero perdía 1-3 y era ya la segunda parte. El checo Votava acortó distancias, Arteche consiguió empatar hacia el 86 y al borde del pitido final, bajo lluvia neptuniana y sobre césped embarrado, el bigotudo se alzó por encima de todos para conectar un cabezazo implacable, hacer el cuarto, romperse el menisco y salir en camilla ante la emoción general. Vicente Calderón acudió al hospital para imponerle la insignia de oro y brillantes.

Durante buen tiempo, Maceda y Goicoechea fueron los defensas centrales indiscutibles de la selección e impidieron el debut de Arteche. Cierto día, Antonio Maceda se anticipó de mala manera en un córner, Juan Carlos mostró su desagrado y el rubio del Sporting replicó: “Chaval, el fútbol es para listos”. Desde entonces, el atlético mostró especial empeño a la hora de impedir los remates de un extraordinario central que más tarde ficharía por el Real Madrid. Qué tremenda foto, la de los dos capitanes posando junto a árbitro y jueces de línea antes de un partido entre gijoneses y colchoneros. Porque Arteche llevó varias veces el brazalete de capitán.

El caso es que al fin vino el debut con la selección, aunque tan tarde como en 1986. Fueron cuatro partidos con varias cosas buenas: alto rendimiento general, un gol importante contra Islandia y una orgullosa foto junto a los también internacionales Paco Llorente y Roberto Simón Marina. Llorente empezó en el Atleti y fue el futbolista revelación del campeonato 86/87, pero también era sobrino de Paco Gento y cumplió su sueño de jugar en Concha Espina tras acogerse al pago de la cláusula de rescisión.

Nunca alcanzó la titularidad. Lo peor sucedió en un amistoso España-Inglaterra con el Bernabéu como escenario. Al delantero inglés Gary Lineker, entonces estrella del Barça, no se le ocurrió mejor idea que agitar el avispero denominando “asesino” a Arteche. Días después, dio un baño incontestable a la defensa española en general -y al zaguero atlético en particular- con cuatro dolorosos goles.

o_atletico_de_madrid_arteche-6965863

Jesús Gil decidió estrenar su renovadisima plantilla en un Villa de Madrid frente al Liverpool. Casi todos los jugadores eran nuevos y los nombres ilusionaban al personal, pero la afición observaba con inusual tranquilidad el no muy brillante espectáculo hasta que Arteche apareció para despejar un balón e incrustarlo en algún anillo de Saturno. De pronto, la grada estalló como haciendo ver que, entre tanto desconocido, ese bigotudo sí era de los suyos. La identidad entre Juan Carlos y los hinchas fue plena. La historia con Gil no acabó nada bien porque el presidente le suspendió de empleo y sueldo junto a Landáburu, Setién y Quique Ramos. Aunque fue readmitido, los problemas volvieron hasta la definitiva salida del club a finales de 1988. Alejado de la mediocridad, continuó yendo al Vicente Calderón porque su cariño por el Atleti aguantaba cualquier circunstancia. Como la afición estaba rendida al nuevo mandatario, Juan Carlos Arteche peleó muy solo aquella guerra.

Años después de la retirada, se podía ver al “cuatro” por la madrileña calle de Claudio Coello. Iba de cuando en cuando a un bar propiedad del exfutbolista Enrique Morán -Sporting, Barcelona, Atlético, Betis-, que también frecuentaban personajes como José María García, Manolo Sánchez Delgado o el “Pechuga” San Román. Nunca perdió el interés por el fútbol ni la pasión por su Atleti.

Un día orinó sangre, acudió al médico y finalmente se le detectó cáncer en el riñón. Luchó a brazo partido, por supuesto, pero antes del fatal desenlace ya confesó a Miguel Ángel Ruiz que estaba en la prórroga y no sabía si iba a llegar hasta los penaltis. El minuto de silencio del Calderón fue sobrecogedor, igual que cuando falleció Luis Aragonés, y cabe la duda razonable de si en el Metropolitano sonarán igual los sesenta segundos de respeto y tristeza.

b_20110917220831_arteche_arteche

Desde hace algunos veranos, mezclamos el síndrome de abstinencia futbolística con la tentación de apartar de nuestras vidas un negocio que insiste en no parecerse nada a aquel deporte recio, viril, capaz de explicar la historia sentimental de varias generaciones. Cuando el tamaño de las porterías se delimitaba con un par de piedras o, mejor, con el abrigo nuevo que nos comprometimos a cuidar. Éramos Arteche, Santillana, Quini o Arconada. Muy pocos niños de hoy elegirían a Arteche porque el cántabro era poco amigo de las filigranas y -sospecha legítima- no acudiría a centros depilatorios ni tendría demasiada actividad en redes sociales. Este “business” de ahora terminará por agotar nuestra paciencia al parecer más preocupado por limpiarnos los bolsillos con la venta de zapatillas psicodélicas -esas son las de Cristiano, aquellas las de Neymar-, que por filmar el documental borroso de nuestra futura nostalgia. Y sin eso, el fútbol poca cosa.

Algo parece evidente: el “cuatro” del Atleti no era metrosexual ni ensayaba posturas frente al espejo. En vez de eso, eligió ser un defensa de bigotes. Arrasa, Arteche. Aplasta, Arteche.

FUENTE:https://gaceta.es/deporte/zagueros-temibles-artechembauer-20170811-1828/

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico dice adi├│s al Calder├│n con una victoria]]>

]]>
En esta última jornada de Liga el Atlético de Madrid no se jugaba nada después de haberse hecho con la tercera plaza la pasada jornada. Pero este encuentro frente al Athletic era muy especial para los rojiblancos por un motivo: disputaban el último partido en el que ha sido su feudo hasta ahora, el Calderón, ya que a partir de la temporada que viene se trasladan al Wanda Metropolitano. Y no podían haberle hecho un homenaje mejor que con una victoria por 3-1 ante los vascos gracias al doblete de Torres (8’ y 11’) y al tanto de Correa en el 88’. Por los de Ernesto Valverde marcó el de la honra Williams en el 71’.

Los de Simeone, además de con el resultado, han realizado un homenaje al que hasta ahora ha sido su estadio proyectando un vídeo en el que se hacía repaso de la Historia del Vicente Calderón. Grandes figuras como Roberto Rodríguez y Calleja, Irureta y Gárate, Adelardo y Ayala, Marcelino, Capón y Salcedo, Luis Pereira y Leivinha, Clemente y Miguel Ángel Ruiz, Rubio y Marina, Vizcaíno y Manolo, Futre y Abel Resino, Solozabal, Santi Denia y Caminero, Sabrosa y Asunçao, Domínguez y Perea, entre otros, han saltado al campo con las copas que ganaron en sus años en el Atlético de Madrid, entre ellas de Liga, Copa del Rey o Europa League. No ha podido falta, por supuesto, una mención a Luis Aragonés. Otro de los grandes ovacionados fue el ‘Cholo’, que además confirmó que se queda un año más con el Atlético de Madrid.

A destacar la ovación de toda la grada del Calderón a Tiago, que con lágrimas en los ojos se despedía de su equipo para retirarse o marcharse a una liga menos competitiva debido a la grave lesión del año pasado ante el Espanyol, que ha mermado sus cualidades de primer nivel: “No es una opción renovar con el Atlético de Madrid. Nunca podría aceptar un nuevo contrato en estas condiciones”, ha asegurado el jugador al diario ‘A Bola’.

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico certifica el tercer puesto de LaLiga]]>

]]>
Lo ha vuelto a hacer. El Atlético de Madrid se ha clasificado de forma directa para la Champions League por 5º año consecutivo. Lo ha hecho empatando 1-1 en casa del Betis, gracias a un gol de Savic en el 66’, que igualó el marcador tras el tanto de Ceballos en el 57’. Se trata de la primera diana del montenegrino con los rojiblancos, por lo que la alegría ha sido doble para el jugador. Los de Simeone cumplen así su objetivo de cerrar el podio de LaLiga al puntuar en el Benito Villamarín.

Otra buena noticia para el Atlético de Madrid es que Oblak opta al Zamora 2016/2017 tras haber superado el mínimo de minutos para poder optar al trofeo: más de 60 minutos en el Benito Villamarín para sumar un total de 28 partidos exigidos por la competición para poder llevarse el galardón. En total, el guardameta ha encajado 20 goles, lo que significa un coeficiente de 0'71 tantos por partido, y ha conseguido dejar su portería a cero 15 veces. El cancerbero rojiblanco ya consiguió ser Zamora la temporada pasada y la jornada que viene puede conseguir su segundo galardón como el menos goleado de LaLiga.

A destacar, fuera de este encuentro, ha sido el empate del Leganés ante el Athtletic en la Catedral, lo que asegura la permanencia al equipo madrileño un año más en Primera División.

 

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid buscar├í su duod├ęcima ÔÇśorejonaÔÇÖ el 3 de junio en Cardiff]]>

]]>
El Atlético de Madrid salió a por todas en el Calderón. Y llegó a soñar con la remontada después de que Saúl Ñíguez en el 12’ y Griezmann de penalti en el 16’ pusieran contra las cuerdas a los blancos. Pero los de Simeone bajaron la guardia a partir del 20’, dejando que el Real Madrid se apoderara del balón… hasta que llegó el tanto de Isco al borde del descanso que dejó prácticamente sin esperanza a los rojiblancos. El Real Madrid se convierte así otra vez en el verdugo del Atlético por cuarto año consecutivo, después de vencer a los rojiblancos en la final de Lisboa de 2014, en los cuartos de final de 2015 y en la final de Milán el año pasado.

Con este pase, el Real Madrid se ha convertido en el ‘rey’ de las finales de Champions, ya que con esta última atesora nada más y nada menos que 14. En esta última se verá las caras con la Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff cpara defender además el título conquistado el año pasado en Milán. Benzema ha sido el que ha puesto la guinda al pastel de este pase, con una jugada, probablemente una de las mejores de su carrera, que supuso el gol de Isco en el 42’.

Este ha sido el último partido de Champions que se disputa en el Vicente Calderón, que se despide de la competición ovacionando a su equipo y con una victoria que no ha valido para dar el pase a los suyos para la final. La nota negativa se dio antes del encuentro, cuando un total de 25 personas, entre ellas cinco policías, fueron atendidas de heridas leves por sanitarios del Samur-Protección Civil en las inmediaciones del campo. Un seguidor blanco también fue atacado con brutalidad por seguidores rojiblancos.

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico, m├ís cerca de cerrar la tercera plaza de la tabla]]>

]]>
El Atlético de Madrid ha sufrido más de la cuenta para ganar al Eibar en El Calderón. Pero un gol de Saúl Ñíguez en el 69’ permite a los rojiblancos afianzar la tercera plaza a la que aspiran esta temporada en LaLiga, ya que el objetivo es evitar jugar la previa para la próxima Champions. Están solo a un punto de conseguirlo. Con este tanto, el equipo colchonero suma ya 100 goles esta temporada, la séptima vez que logra en su historia. Y tras este trámite ahora toca pensar en el próximo paso en Liga de Campeones, que es lograr la remontada ante el Real Madrid el próximo miércoles en casa.

Un sueño para el que los de Simeone han comenzado a prepararse, ya que después del encuentro ante los de José Luis Mendilíbar los jugadores rojiblancos tuvieron que volver al campo desde los vestuarios instados por decenas de miles de aficionados colchoneros, que se quedaron en la grada animando al equipo e instándolo a conseguir el pase a la final de la Champions. Una tarea complicada si se tiene en cuenta el 3-0 de la ida en el Bernabéu. Los aficionados del Atleti llevaron incluso una pancarta que rezaba: ‘Combato y me levanto’, y levantados se quedaron muchos minutos después de este encuentro ante el Eibar para ovacionar a un equipo que necesitaba una dosis de energía como ésta para lograr ese imposible. “Tenemos un partido dificilísimo. Para muchos, imposible, para nosotros no”, Simeone ya lo ha dicho todo.

La batalla entre ambos equipos madrileños ya ha comenzado en las redes, porque tras el polémico tifo que se vio en el Bernabéu en el encuentro de la ida, el Atlético de Madrid ha lanzado un tuit que ha generado multitud de comentarios en las redes:

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico de Madrid Campe├│n del II Torneo de f├║tbol cadete Vicente del Bosque, Villa de Alalpardo]]>

]]>
Trepidante la final disputada del II Torneo de fútbol Vicente del Bosque, Villa de Alalpardo. Empezaba el partido con un Atlético de Madrid imponente, con la idea de empezar marcando de forma rápida. Algo que Las Rozas no solo evitaba, sino que a la contra daba sensación de peligro.

Alberto Moreno, uno de los grandes protagonistas del torneo, intentaba asociarse con los Diego Lorenzo, y Mario Soriano, pero las jugadas de ataque acababan desencadenando en jugadas poco claras de gol.

Tuvo que ser desde los once metros donde el Atlético de Madrid abrió el partido. Mario Soriano engañaba a Borja Díaz y hacía, de esta manera, el primer tanto de la tarde para los colchoneros. Con ese 1-0 llegaríamos al final de la primera parte.

Comenzaba la segunda mitad con la misma intensidad que la primera. Con un Atlético de Madrid intentando sentenciar y un Las Rozas que intentaba aprovechar los espacios a la contra. Fue una vez avanzado este segundo acto cuando el equipo colchonero se quedaría con un jugador menos, tras un encontronazo de Diego Lorenzo con uno de los centrales. Tocaba remar si los de Pablo Nozal querían acabar campeonando.

Pasaban los minutos y Las Rozas intentaba buscar el gol milagroso, pero era el Atlético de Madrid el que seguía monopolizando el esférico. Las Rozas intentaba buscar en los cambios alguna vía para llegar al área de Alejndro López, pero las sustituciones no surtían efecto a modo de ocasiones de gol. A punto estaba David López de hacer el segundo, pero de nuevo Borja Díaz volvía a salvar a los suyos.

El partido agonizaría con un Las Rozas dejándose el alma en el campo, y un Atlético de Madrid que, con ese tanto de Mario Soriano, se proclamaría campeón del torneo. De esta manera, el Atlético de Madrid conseguía por primera vez ganar el II Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque, Villa de Alalpardo, superando de esta manera su subcampeonato de la edición anterior.

Captura_de_pantalla_2017-05-02_a_las_19.38.35

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Manita del Atl├ętico en Las Palmas]]>

]]>
Tan solo 18’ bastaron al Atlético de Madrid para sentenciar el encuentro ante Las Palmas. Los suficientes para que Gameiro por partida doble (2’ y 18’) y Saúl Ñíguez (17’) marcaran los tres primeros de la tarde. Un triplete que se completó con los tantos de Thomas (73’) y Fernando Torres (90’) en la segunda mitad, en un partido cómodo para los de Simeone, cuyo objetivo era sentenciarlo cuanto antes para calibrar fuerzas de cara al martes, cuando disputen la ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.

Las Palmas contó con la posesión del balón después de que Gameiro marcara su doblete, pero apenas puso en peligro la portería rojiblanca defendida por Oblak. Los locales terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Boateng y tras el pitido final tuvieron que escuchar los pitos de su afición por la mala imagen que habían mostrado en el terreno de juego. En definitiva, un partido que los de Quique Setién van a tardar en olvidar.

El Atlético de Madrid mantiene así la tercera posición de la tabla, aunque pierde probablemente a uno de sus jugadores clave de cara al derbi del martes. Y es que Giménez sufre una lesión muscular en el adductor izquierdo y es duda para el Bernabéu tras el salto que costó a Kevin Boateng la segunda amarilla por el codazo que dio al defensa rojiblanco. El uruguayo es la única baza de Simeone para la banda derecha de cara al encuentro del martes frente al Real Madrid, por lo que el Club hará todo lo posible para que esté en plena forma llegado el momento. Con éste son ya 18 los futbolistas colchoneros lesionados esta temporada.

 

]]>
<![CDATA[ El Atl├ętico se frena en su racha de victorias y ve peligrar la tercera plaza]]>

]]>
Sumaba nueve partidos sin perder, 12 si se cuentan todas las competiciones en las que participa, pero un tanto de Roberto Soriano en el 81' ha roto una racha que permitía al Atlético de Madrid afianzar la tercera plaza de la tabla. Un puesto que los rojiblancos ven ahora peligrar, ya que el Sevilla puede colocarse con el mismo número de puntos si el jueves gana al Celta en el Sánchez Pizjuán. A pesar de ello, los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos para conservarla. La cara ha sido para el Villarreal, que aferra la quinta posición gracias a los tres puntos de oro obtenidos en el Calderón.

Esta derrota rojiblanca, la primera en dos meses del equipo del 'Cholo', viene tras un error en defensa de Filipe Luis que supo aprovechar el Villarreal. El Atlético no lo hizo con las ocasiones claras con las que contó en la primera parte, sobre todo porque se topó en muchas de ellas con un gran Andrés Fernández.

Otra mala noticia para el Atlético de Madrid es la lesión de Yannick Carrasco que, según la primera exploración por parte de los servicios médicos del club, se ha dañado la clavícula derecha. Se le realizarán más pruebas complementarias. El jugador belga ingresó en el terreno de juego en el minuto 56’ en sustitución de Nico Gaitán. Durante una acción del partido recibió un fuerte golpe en la clavícula y tuvo que ser sustituido dejando su lugar a Fernando Torres en el minuto 72’.

 

]]>
<![CDATA[Un nuevo zarpazo de Griezmann da la victoria al Atl├ętico en casa del Espanyol]]>

]]>
Antoine Griezmann ha sido uno de los artífices de la victoria del Atlético de Madrid en casa del Espanyol (marcó en el 73’ el único tanto del encuentro). Tres puntos muy trabajados en los que también ha tenido mucho que vez Oblak. Y es que el guardameta rojiblanco ha vuelto a salvar los muebles a su equipo cuando más se le ha necesitado, en un encuentro en el que el equipo del ‘Cholo’ no ha brillado, pero en el que se ha vuelto a llevar el premio gordo para seguir sumando ese ‘partido a partido’ que ya es marca de la casa.

El Atlético de Madrid enlaza así más de dos meses sin perder en Liga, manteniendo la ventaja de tres puntos que tiene sobre el Sevilla para conservar la tercera plaza. Mientras, la otra cara de la moneda la protagoniza el equipo que dirige Quique Sánchez Flores, que con esta derrota se descuelga de su lucha por los puestos europeos después de enlazar cuatro victorias consecutivas en casa.

Con este tanto, Antoine Griezmann suma ya 25 goles con el Atlético esta temporada y 100 goles en total en Liga desde que comenzó su carrera en Primera División. Además, Filipe Luis ha jugado 300 partidos en Liga, convirtiéndose en el 5º brasileño con más partidos en la competición. Ahora los rojiblancos piensan ya en su próxima cita, la del fin de semana que viene ante el Villarreal en el Calderón. Después les espera el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. Será el próximo día 2 de mayo en el Bernabéu.

 

]]>
<![CDATA[Sa├║l ├Ĺ├şguez coloca al Atl├ętico en la semifinal de la Champions]]>

]]>
Por tercera vez en cuatro años (y por sexta vez en su historia), el Atlético de Madrid logra alcanzar las semifinales de la Champions, esta vez tras empatar en Leicester 1-1 gracias al gol marcado por Saúl Níguez en el 25’. El equipo inglés, que plantó cara al equipo madrileño, consigue el empate en el 60’ gracias al tanto de Vardy, pero el 1-0 de la ida en el Calderón permite a los de Simeone soñar con ‘la orejona’. Será el próximo viernes a las 12:00 horas cuando se conozca al rival de los rojiblancos en esta nueva eliminatoria que da acceso a la soñada final.

Tras el encuentro, Simeone habló claro sobre lo que espera a los rojiblancos a partir de ahora: “Tenemos un solo camino: insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo”. Y eso es lo que ha hecho Saúl todo este tiempo en el Atlético, hasta el punto de poner en juego su salud por el equipo, como desveló el jugador esta semana al asegurar que “orinaba sangre” en cada partido. Por, el gol conseguido esta jornada de Champions es aún si cabe más especial para el jugador. La mala noticia la han puesto Filipe Luis, con una lesión ósea, y Juanfran, con una contractura.

Bonito fue el gesto de los jugadores rojiblancos al finalizar el encuentro, ya que se quedaron en el terreno de juego para aplaudir a la afición atlética desplazada hasta Leicester para ver el partido. También es destacable la labor de la hinchada local, que no podía estar más orgullosa de su equipo a pesar de la eliminación. Unos seguidores que agradecieron a los suyos el esfuerzo realizado todos estos meses en la competición, para deleite de todos los amantes del fútbol y de una población de algo más de doscientos mil habitantes que soñó con el milagro. Pero no pudo ser. La gesta quedará para otro equipo ahora. Y quién sabe si ese será el Atlético.

 

]]>
<![CDATA[El Atl├ętico consolida la tercera plaza tras su paseo ante el colista]]>

]]>
El Atlético de Madrid ha ganado por 3-0 a un Osasuna que cada vez ve más lejos la salvación. Y es que cierra la tabla con tan solo 17 puntos, a 10 de la permanencia teniendo en cuenta que todavía hay muchos equipos de esa zona de la clasificación que no han jugado. Para los rojiblancos ha supuesto una contundente victoria que les permite consolidar la tercera plaza. Y eso que el resultado podría haber sido mayor si Carrasco y Thomas no hubieran fallado un penalti cada uno en tan solo un minuto. Simeone tiene que trabajar los tiros desde los once metros, que parecen ser el talón de Aquiles de los colchoneros. Sirigu cerró una gran actuación sobre todo en la segunda mitad con las paradas de estas dos penas máximas, impidiendo que el resultado fuera mayor en el marcador.

Los dos goles de Carrasco (30 y 47’) y el de Filipe Luis (61’) hicieron vibrar al Calderón, que ahora piensa en la próxima cita: la de Champions ante el Leicester el próximo miércoles. Un partido que podría dar al Atlético de Madrid el pase a semifinales de la Liga de Campeones. La Liga es prácticamente inalcanzable y la Copa tendrá que esperar a la temporada que viene, por lo que los rojiblancos se aferran a esta competición para lograr la primera ‘orejona’ para las vitrinas colchoneras. Y el único título al que aspiran esta temporada.

Como datos curiosos destacar el tercer gol de Filipe Luis en los tres últimos partidos de Liga. El brasileño parece haber cogido ‘el gustillo’ a eso de ver puerta. También destacable el debut de Cerci esta temporada, que volvió a jugar un partido de Liga con el Atlético de Madrid dos años y medio después. La grada rojiblanca ovacionó también a Tiago, que volvía al equipo cuatro meses después tras la lesión de su tibia, cuando sustituyó a Fernando Torres.

 

]]>