<![CDATA[Titulares de Atl閠ico de Madrid - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[El Atl茅tico se queda en Enero con la consolaci贸n de la Liga Europa y mantener un segundo puesto en Liga]]>

]]>
El fútbol tiene estas cosas. El Sevilla, un cadáver deportivo hace apenas dos semanas, está a dos partidos de jugar una final después de superar a uno de los mejores equipos de Europa, un Atlético que se sobrepuso al gol inicial de Escudero y que acusó, esencialmente, una preocupante falta de pegada.Fue un acto de Copa en estado puro. 

En una preciosa demostración de fuego cruzado emergió la figura de Griezmann, quien a los 13 minutos golpeó de forma impecable para coger algo adelantado a Rico y anotar un auténtico golazo. El empate motivó todavía más al Atlético, quien se lanzó al ataque con furia, acumulando llegadas al área del Sevilla. Seguro que Diego Costa, lesionado, sufría delante del televisor.

Al igual que en la primera mitad, el Sevilla salió muy enchufado en la segunda mitad. Correa, un incordio por su velocidad y clase, se metió en el área y fue objeto de penalti por parte de Saúl. Banega, con clase, volvió a golpear a un Atlético al que el partido se le puso ya demasiado cuesta arriba. Rico, con un paradón a Correa, evitó que el equipo de Simeone pusiera en apuros una eliminatoria que el Sevilla definió en un fantástico contragolpe, culminado por Sarabia, otro de los futbolistas que ha vuelto a rendir a un excelente nivel. 

 El Atlético, por su parte, ha perdido pegada cuando menos se esperaba. Tiene tiempo para reaccionar en la Liga y le queda el consuelo europeo de la Liga Europa.

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Otro error defensivo le cuesta dos puntos al Atleti]]>

]]>
La dificultad para cerrar los partidos asoma como el nuevo problema del Atlético. Le pasó contra el Sevilla y de nuevo contra el Girona. Otra vez un despiste defensivo le costó un gol y el empate. Si cuando estaba inmerso en la dinámica negativa, cuerpo técnico y jugadores cargaban parte de sus explicaciones a no poder abrir el marcador, ahora emerge esa falta de contundencia ofensiva cuando se ponen en ventaja. Y lo que es peor, para un conjunto que presume de solidez, esa la falta de rigor también le aparece en su propia área. Fue Portu el que castigó un pelotazo mal dado al aire de Koke que se quedó corto y que Savic no estuviera rápido para trata de dejar en fuera de juego al volante. Para entonces, Simeone ya había jugado con el 1-0 para hacer los cambios. No estaban en el campo ni Griezmann, ni Diego Costa, reemplazados por Koke y Gameiro respectivamente.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los errores de Moy谩 y Savic en el tramo final complican el pase a Semifinales del Atl茅tico]]>

]]>
El Sevilla se llevó la victoria en esta ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Se adelantó el Atlético por medio de las botas de Diego Costa, pero un gol en propia puerta de Moyà y otro más de Correa dejaron al Wanda helado.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Un r谩cano Atl茅tico de Madrid le mantiene el pulso al Bar莽a sufriendo de m谩s ante el Eibar]]>

]]>
La idea estaba clara, seguridad defensiva y unas transiciones fulgurantes al pasar el centro del campo. Pocos toques porque las dimensiones del campo armero.

El Atlético encontró la fórmula a los 27 minutos con un grandísimo pase en profundidad de Saúl que Griezmann colocó en el corazón del área para que Gameiro lo parase y a la media vuelta batiese a Dimitrovic por debajo de las piernas.

Comenzó la segunda mitad con cambio de pieza en el Eibar.

A diferencia de lo que sucedió en Valencia, donde el Atlético no bajó el pistón, en Eibar, los de Simeone volvieron a dar ese paso atrás que acostumbran cuando se ponen por delante. Y claro, sufrieron, aunque sólo fuese por el hecho de contar con la presencia del equipo rival en su campo, por dejarle jugar como le gusta, con entradas por banda y balones colgados. A los 60 minutos, el Atlético ni se había acercado a la portería de Dimitrovic.

Un centro de falta que Enrich remató de cabeza, tocó en Godín y el balón le llegó de milagro a Oblak.

Un cabezazo peligrosísimo de Oliveira que detuvo sobre la linea Oblak; y un disparo de Inui; justo antes del milagro de turno del esloveno. Otro disparo del japonés al que reaccionó con un vuelo fantástico cuando estaba cubierto por un montón de defensas.

El Atlético estuvo a punto de encontrarse con la tragedia al final, en un remate de Kike García que se marchó rozando el palo. Y de un disparo a bocajarro en el que el Eibar pidió penalti. Y otro remate de corner de Oliveira.

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Carrasco, Gameiro y Vitolo deciden un partido pl谩cido que pasan a cuartos con un 7-0 en el global]]>

]]>
El Atlético de Madrid goleó sin dificultades al Lleida en el Estadio Wanda Metropolitano (3-0) en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco se adelantó por medio de Carrasco, que recibió un gran pase de Diego Costa dentro del área, titular en el once de Simeone. Gameiro, que sustituyó al hispano-brasileño, y Vitolo, que debutaba en el Wanda hicieron los otros dos tantos de los rojiblancos, que cierran la eliminatoria y el pase a los cuartos de final con un balance de 7-0 tras el 0-4 de la ida.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Atl茅tico:el 茅xtasis y la expulsi贸n]]>

]]>
 Carrasco, Correa, Griezmann y Diego Costa. Mucha y variada artillería en ataque. Un extremo, dos ratones y una flecha. Velocidad, desborde, improvisación, brega, batalla y remate. Un once muy ambicioso, en la línea de crecimiento que se le demanda al entrenador rojiblanco cuando juega en casa ante rivales inferiores. 

e costó cerrar el encuentro al Atlético, pero no hubo agonía alguna mientras imperó el 1-0 en el marcador.

Fue Costa el que terminó por sellar el triunfo, de nuevo en estado puro, de nuevo, como en Lleida, estelar, ofreciéndole al equipo todas sus virtudes.

Se fue a abrazarse con la hinchada y el colegiado le enseñó la segunda amarilla. Poco antes la había visto por afilarle el codo en la cara a Djené.

La vuelta de Costa da para muchas lecturas ofensivas. Más allá de que Simeone juegue con la figura de su acompañante, primero fue Correa, luego Griezmann, con su presencia hay una liberación de espacios que beneficia a todos los atacantes. 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Diego Costa contribuye en su estreno con un tanto a la goleada de su equipo]]>

]]>
Marcó al minuto de salir y en la celebración, tras arrodillarse en la hierba y señalar con los dedos al cielo, emergió renqueante cuando se deshizo la piña de compañeros que fueron a felicitarle. El gol fue muy suyo. Una anticipación en el primer palo para desviar la pelota con la pierna derecha. Entró con todo al remate y se llevó el planchazo de un defensa del Lleida.

Antes de la entrada de Vitolo y de ese reestreno estelar de Costa, el Lleida padeció la ley más severa del Atlético. Se topó de bruces con ese equipo que con poco hace mucho. De nada le valió a los locales llevarse la primera media hora.

Solo un aviso de Godín a balón parado que luego reprodujo protagonistas en el gol. Carrasco templó una falta al punto de penalti y el uruguayo metió la coronilla para desviar la pelota y ajustarla al palo izquierdo de Oliveros. Ahí fue cuando el Lleida tuvo conocimiento de esa virtud tan demoledora de los rojiblancos. A la segunda jugada a balón parado, gol. Y con cinco minutos de juego fluido.

A partir de ahora, Simeone cuenta con el plantel más potente y con más recursos desde que aterrizó en el banquillo del Atlético en diciembre de 2011. Y sobre todo, cuenta con el delantero que mejor interpreta su libreto: aguantar y golpear. El Atlético más puro con el Costa más genuino.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Atl茅tico afianza la tercera plaza de la Liga tras el fracaso europeo]]>

]]>
El Atlético de Madrid no para de ganar en Liga. La última, ante el Betis en el Benito Villamarín, ha supuesto a los rojiblancos un récord con el que han hecho historia en el club madrileño. Y es que esta victoria supone que ya lleven un año invictos fuera de casa, 20 partidos en los que no han claudicado como visitantes. Además, los de Simeone han batido su récord de partidos consecutivos sin perder en la competición nacional: 19 encuentros.

Los rojiblancos, esta vez sin Griezmann, se mantienen en la pelea por la Liga gracias a su táctica mil veces repetida: marcar un gol y defenderlo. No en vano, Simeone acabó poniendo seis defensas sobre el césped. Oblak también tuvo mucho que ver en esta victoria. Y es que el Betis comenzó el partido muy fuerte, acorralando al Atlético de Madrid, pero no llegó a conseguir marcar bien por su falta de gol, bien por las intervenciones del portero esloveno.

Saúl fue el artífice del tanto rojiblanco en el 30’, logrando una balsámica victoria para los suyos que acabe con su pesar por la eliminación de la Champions. Tres puntos que mantienen al Atleti en los puestos altos de la tabla, es tercero, pero que dejan al Betis y a Setién muy tocados.

 

]]>
<![CDATA[El equipo de Simeone se queda fuera de la m谩xima competici贸n ]]>

]]>
Por primera vez en cinco años, los rojiblancos no estarán entre los ocho mejores equipos de Europa. Un varapalo que impacta en todos los estamentos de la entidad. En la afectada afición, en los jugadores, en el cuerpo técnico y en los ejes de las vías de crecimiento y expansión del club.

No hubo milagro. Ni cerca estuvo tampoco, pese a ese gol de Saúl a los diez minutos del segundo tiempo. No significaba la clasificación, porque Perotti, un minuto antes, había adelantado a la Roma. 

Sin embargo, otra vez la falta de ambición asomó en la cabeza de Simeone. Antes de marcar Saúl, el cambio que iba a realizar era Carrasco por Gabi. Con el 0-1 sentó a Torres. El equipo reculó y se dedicó a contener las andanadas del Chelsea como pudo. Siempre con Oblak como valladar. Un doble remate, primero de Pedro con el tacón y después de Morata, terminaron por encumbrarle. El empate se olfateaba. Y llegó tras otra delicadeza de Hazard. Un control imantado en la frontal del área, una aceleración y un centro raso que acabó desviando Savic en propia meta. Ahí ya murió definitivamente el Atlético. Bueno, en realidad empezó a morir en Bakú. El Qarabag…

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Griezmann se ha ganado el perd贸n de la grada]]>

]]>
Para el Atleti el partido había comenzado nada más terminarse el Barça-Celta. Éste empate era tener la Liga a seis puntos si se ganaba… y ganó a base de ponerle mucho corazón pero también con momentos de buen en un partido trepidante gracias a un tanto Griezmann en el 88’. Willian José adelantó a la Real y Filipe empató después.

El Atleti continúa su buena racha y es de admirar que esté a seis puntos del líder sin poder fichar. Entre Gameiro y Correa han perdonado una docena de ocasiones, pero el equipo ha jugado maravillosamente bien. Si este partido lo hubiese jugado Diego Costa, la Real Sociedad se hubiese ido con un buen saco de goles.

Para finalizar, Griezmann se ha ganado el perdón de la grada y eso es importante para los próximos partidos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Seis meses despu茅s, marc贸 Torres]]>

]]>
Fernando Torres marcó sus últimos goles con el Atlético en la despedida del Vicente Calderón. Aquella cálida y emotiva tarde, el delantero firmó un doblete ante el Athletic y sólo un capricho de Griezmann le dejó sin triplete y sin el honor de poner la última firma en el viejo estadio. De aquello hace ya medio año. Seis meses extraños en los que el delantero no había vuelto a ver puerta hasta anoche (3-0). Nada preocupante porque a ninguno de sus compañeros, hasta la última noche liguera ante el Levante, se le habían caído los goles de los bolsillos. Torres estrenó el Wanda Metropolitano en la Copa igual que despidió el Calderón. Marcó un par pero pudo haber hecho un buen puñado más. El caso es que con sus tantos, la fría noche en Madrid quedó de lo más calentita para un Atlético que pasó sin apuros a octavos

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Gameiro y Griezmann, con sendos dobletes impulsan a los rojiblancos ]]>

]]>
Después de la victoria en el Wanda Metropolitano contra la Roma, que levantó el ánimo de un equipo decaído por los tropezones en la Champions, el Atlético ha vuelto a golpear con autoridad, esta vez en Valencia, contra el Levante, equipo al que barrió con un contundente 0-5. Contra la Roma despertó Griezmann, que este sábado confirmó esa mejoría con dos goles que siguieron a los dos iniciales de su compatriota, Gameiro, después del 0-1, anotado en propia puerta por el Levante. El resultado de los de Simeone confirma además el mejor inicio de Liga en la historia del club. Aún siguen invictos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Atl茅tico vence a la Roma en Champions: a煤n queda esperanza]]>

]]>
La victoria del Atlético de Madrid por 2-0 frente a la Roma le insufla esperanza de cara a un posible pase a octavos de final de la Champions. Un hilo de vida que premia la primera victoria de los rojiblancos en la competición esta temporada.  Griezmann (69’) con un golazo de tijera y Gameiro (85’) fueron los artífices de esta victoria, que aún deja a los de Simeone sin depender de sí mismos para continuar su estancia en la Liga de Campeones.

Correa entró en la segunda parte y su presencia en el campo cambió por completo el panorama del partido, dando vida al Atlético en el Wanda Metropolitano. Además, el jugador disputaba así su partido número 100 con la camiseta rojiblanca “Lo vamos a intentar hasta el final”, aseguraba Griezmann tras el encuentro. Esperemos que este esfuerzo dé sus frutos y veamos al Atlético clasificado para octavos de final de la Champions.  

En el Grupo C el Chelsea ya está matemáticamente clasificado, lo que reduce las posibilidades de los rojiblancos, que dependen de que el Qarabag gane a la Roma en la última jornada de grupos y de ganar en Stamford Bridge en el próximo partido que se disputará el próximo 5 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Thomas vuelve a marcar y logra tres puntos de oro para el Atl茅tico]]>

]]>
El Atlético de Madrid se ha encomendado a la puntería de Thomas Partey. El ghanés parece ser el talismán de los rojiblancos, ya que ha sido el único que ha conseguido ver portería contraria en los tres últimos encuentros de su equipo. Y es que el centrocampista fue el autor del gol del empate ante el Qarabag en Champions y también el del solitario tanto que puso las tablas ente el Elche en Copa del Rey. También ha sido el que ha logrado los tres puntos ante el Depor en Riazor en el último minuto del partido.

Un conjunto, el de Simeone, que a pesar del bache que atraviesa en la actualidad tiene en los números su mejor aliado. Porque el Atlético de Madrid es cuarto en la tabla de la Liga y aún no ha perdido ningún encuentro en esta competición desde principios de temporada. Una estadística que solo ha logrado otras dos veces en su historia.

Mención especial para Lucas Hernández, que terminó en partido con traumatismo en el codo derecho, tras haber chocado con Sidnei en esa última jugada clara del partido que provocó el gol de Thomas en el 90’.

 

]]>
<![CDATA[Halloween 'de miedo' para el Atl茅tico en Champions]]>

]]>
Ni entrenando en el Calderón para alejarse de la 'mala suerte' y la falta de gol. El Atlético de Madrid ha vuelto a estrellarse en el Wanda Metropolitano para sumar un nuevo empate a su cuenta... y ya van 6 en los últimos 7 partidos. Ha sido en Champions frente al humilde Qarabag, por lo que queda al borde de la eliminación.

Gaitán tuvo la victoria en sus botas durante la última jugada del partido, pero el gol volvio a resistirse a los rojiblancos. El Qarabag se adelantó por medio de Míchel Madera en el 39' y el Atlético logró el empate en el 56' gracias a Thomas. Los de Simeone jugaron 20 minutos con uno más, en los que tuvieron un buen puñado de ocasiones, pero no materializaron ninguna.

La clasificación del Grupo C se complica, y mucho, para el Atlético, que es tercero con 3 puntos, por detrás de Chelsea y Roma, con 7 y 8 puntos, respectivamente. Para pasar, los rojiblancos necesitan ganar a la Roma y al Chelsea y que además al menos uno de ellos tropiece también contra el Qarabag, algo complicado, pero no imposible.

]]>
<![CDATA[Empate del Atl茅tico ante el Villarreal, el quinto en seis partidos]]>

]]>
El Atlético de Madrid ha vuelto a sumar un nuevo empate a su cuenta particular, y ya van cinco en seis partidos. Un nuevo varapalo ante el Villarreal que relega a los rojiblancos a la cuarta plaza de la tabla. Correa puso a los suyos por delante en el marcador en el 61’ y Bacca puso las tablas en el marcador en el 81’.

Un resultado que no pudo poner la guinda al pastel de la jornada, en la que el Atlético de Madrid celebró el Día de las Peñas por primera vez en el Wanda Metropolitano. Miles de aficionados se concentraron alrededor del nuevo campo del equipo madrileño para celebrar su día, muchos de ellos para ver por primera vez el nuevo estadio. Castillos hinchables, foof trucks y los últimos trofeos que han ganado los rojiblancos.

La nota positiva la puso también Diego Godín, que ante el Villarreal se convirtió en el jugador extranjero con más partidos del club: 315 en total. El internacional uruguayo, además, iguala a Perea como el extranjero con más partidos en LaLiga con 224 encuentros en la competición. El jugador llegó al club en el verano de 2010. Su debut llegó en la Supercopa de Europa de ese mismo año, en un partido ante el Milán que los rojiblancos ganaron por 0-2.

 

 

]]>
<![CDATA[SOS para el Atl茅tico: no encuentra el gol ni con un 2陋 B]]>

]]>
Corren malos tiempos para el Atlético de Madrid de cara a la portería contraria. Porque ni siquiera en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Elche CF, un equipo de Segunda División B, ha logrado sacar una victoria que eliminara los fantasmas que impiden al equipo no encontrar el camino al gol. Y eso que no jugó ninguno de los titulares del último partido de Liga. El combinado rojiblanco no fue capaz de pasar del empate en el campo ilicitano, por lo que deja todo a la vuelta en el Wanda Metropolitano.

Sí hay que decir que el conjunto rojiblanco fue bastante superior en la primera mitad del encuentro. De hecho, Partey marcó en el 17’ para deleite de la afición colchonera, pero el Elche reaccionó en la segunda mitad y logró empatar en el 52’ gracias al tanto de penalti de Lolo Plá.

Este primer partido de Copa de la temporada para los rojiblancos dejó dos debutantes, Sergi, que fue titular, y Toni Moya, que entró en la segunda mitad por Keidi. Moya ha asegurado al respecto que “es algo que uno sueña desde pequeño. Estoy muy contento por haber podido cumplir el sueño de debutar en partido oficial con el primer equipo. Ha sido una pena el resultado, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy contento. Con buenos jugadores alrededor es más fácil y me han arropado y ayudado mucho”.

 

]]>
<![CDATA[Gameiro rompe su racha sin goles y da tres puntos al Atl茅tico]]>

]]>
El Atlético de Madrid se lleva tres puntos de oro de Balaídos en un encuentro en el que marcó gracias al tanto de Kevin Gameiro en el 28’ y se dedicó a defender a partir de ese momento. Una actitud de juego que esta vez le salió bien, porque el Celta de Vigo mereció mucho más, ya que contó con la posesión del balón y las ocasiones, pero le faltó efectividad y se topó con el que ha vuelto a ser el mejor jugador rojiblanco: Oblak.

Gracias a este tanto, Gameiro rompe una racha sin goles que ya duraba medio año. Muy cuestionado en los últimos tiempos, el francés por fin pudo sacarse esa espinita, a pesar de que su futuro en el Atlético es incierto más allá de enero con la llegada de Diego Costa. Las esperanzas de todo el equipo están puestas en el brasileño ante la falta de gol demostrada en los últimos encuentros.

En este partido, Diego Godín iguala a Perea como el extranjero con más partidos con la camiseta rojiblanca, 314. Además, gracias a este resultado, el Atlético de Madrid ha comenzado la campaña sumando ocho partidos fuera de casa imbatidos. Un resultado que no conseguía desde 1957.

 

]]>
<![CDATA[El Atl茅tico se complica la vida ante el desconocido Qarabag]]>

]]>
Corren malos tiempos para el Atlético. Sobre todo en Champions. Porque los de Simeone no han podido pasar del empate sin goles en Bakú ante un desconocido Qarabag, que cierra la clasificación del grupo C con tan solo un punto (el obtenido ante los madrileños, el primero de su historia en la competición, que celebraron como si hubieran ganado la propia orejona). Pero los rojiblancos no están mucho mejor que los de Azerbaiyán, ya que son terceros con dos puntos y se alejan de Roma y Chelsea, con 5 y 7 puntos, respectivamente.

Complicado lo tienen Simeone y los suyos para pasar a octavos de una competición a la que habían tomado la medida en los últimos años. Es más, el Atlético, que jugó 20 minutos contra uno menos, parece un equipo sin ideas ni fútbol para superar al impulsivo Qarabag, a priori el conjunto más fácil de su grupo. Un lío tremendo que ha hecho estallar todas las alarmas y las críticas a Simeone. 

Griezmann, Carrasco o Gameiro no acaban de encontrar su sitio en el campo y, como ocurre en los últimos encuentros del Atlético, hacen grande al portero rival. El gol es cada día más necesario en este equipo, que en sus tres partidos en Champions sólo ha marcado uno, aunque no sirvió para mucho. Ya son cuatro los encuentros en los que los rojiblancos no ganan. Y, aunque dependen de sí mismos para poder seguir en la competición, ya cuentan los días que quedan para que Diego Costa pueda incorporarse al conjunto madrileño. Solo hay que ver si encaja tan bien en él como lo hiciera en el pasado.

]]>
<![CDATA[Oblak frena a Messi y logra un empate de oro para el Atleti]]>

]]>
El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sigue siendo el mejor jugador de su equipo esta temporada. Lo demostró ante el FC Barcelona en el Wanda, con su equipo metido en campo propio prácticamente durante todo el encuentro y con un Messi desatado que no pudo romper la hegemonía de uno de los mejores porteros del mundo. El argentino estaba como loco por dedicar un tanto al que será su tercer hijo, pero el esloveno no lo consintió.

Sí consiguió marcar Suárez, que igualó el partido en el 82’. Los blaugrana pudieron adelantarse incluso en el descuento, pero el muro que los de Simeone tienen entre los tres palos vale oro. Saúl fue el que adelantó a los suyos en el 21’ gracias a un tiro de zapatazo, un auténtico golazo que vale un punto para los rojiblancos, que ya son terceros en la tabla.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Piqué, pero por motivos muy diferentes. El central catalán fue pitado por parte de la hinchada atlética cada vez que tocaba el esférico durante el partido. Y fue recibido, junto a sus compañeros de equipo, con una oleada de banderas de España y cánticos de ‘Que viva España’. Además, el empate hace que este Barça de Valverde, que sigue sin ganar con Simeone, pone fin a su racha de siete triunfos y se queda a uno del mejor inicio de la Liga, que fue del Tata.

 

]]>