<![CDATA[Titulares de Real Madrid - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Ronaldo salva al Real Madrid… de penalti]]>

]]>
Un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en el 43’ salva a su equipo de la derrota en Champions en su feudo, el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que comenzó marcando Varane en el 28’ en propia puerta, y en el que los porteros, Lloris y Keylor Navas, fueron los protagonistas, al haber evitado que el marcador fuera más abultado. Con este 1-1 ambos equipos siguen siendo líderes del Grupo H con 7 puntos, por lo que la lucha por el primer puesto sigue abierta.

Con su tanto de penalti, Cristiano Ronaldo continúa con su racha goleadora en Champions: ya suma 15 goles en ocho partidos. Además, es Pichichi esta emporada junto a Kane, el delantero del Tottenham. Sin olvidar que el portugués es el máximo goleador de la historia de la competición con 110 dianas en su haber.

Como anécdota, la protagonizada entre el ex internacional inglés Gary Lineker y Karim Benzema. El primero escribió un tuit durante el encuentro que rezaba: “¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Decente, no genial”.

]]>
<![CDATA[El Madrid gana en Getafe gracias al primer gol de Cristiano en Liga]]>

]]>
Cristiano Ronaldo ha despertado. Y es que el portugués por fin ha logrado eliminar la barrera de su primer tanto en Liga esta temporada. Lo ha hecho en el Coliseum, ante un Getafe que ha luchado para sacar rédito ante los blancos y ante los suyos en casa, pero parece que nada puede hacerse cuando despierta la bestia, a la que acompañan jugadores como Benzema o Isco, que salió del banquillo para animar la tarde y ayudar, y mucho, a obtener los tres puntos esta jornada.

El empate del FC Barcelona ante el Atlético permite al Real Madrid colocarse ya a cinco puntos del liderato, aunque su juego sigue estando en tela de juicio por sus aficionados. Una victoria a la que contribuyeron Benzema, que adelantó al Real Madrid en el 39’ con un autopase y remate al palo largo del portero. El francés se convierte así en el séptimo goleador de la historia de los blancos con 182 tantos, igualando a Gento. Y Cristiano Ronaldo, gracias a un pase exquisito de Isco, que logró poner arriba a los suyos en el marcador para llevarse la victoria. Jorge Molina logró el empate en el 56’, en lo que fue prácticamente la primera llegada con peligro del Getafe todo el partido.

Mención especial a Sergio Ramos, que tuvo que pincharse suero para llegar al choque en el Coliseum. El capitán del Real Madrid forzó para jugar en Getafe ante las bajas de Carvajal y Varane, después de pasar una mala noche y tener vómitos durante la mañana del encuentro. Con esta victoria, los blancos obtienen su 13ª victoria a domicilio en Liga. Y Zidane su partido número 100 como entrenador madridista.

 

]]>
<![CDATA[Isco da la victoria al Real Madrid con un doblete]]>

]]>
El Real Madrid logra su primera victoria de Liga en el Bernabéu gracias a un doblete de Isco (30’ y 71’), que lideró el juego de su equipo para conseguir los tres puntos. Una victoria con la que los blancos por fin pueden quitarse de encima la ansiedad con la que han jugado desde el comienzo de temporada, y que los ha relegado hasta el quinto puesto de la tabla y a siete puntos del FC Barcelona, actual líder de La Liga.

El otro premio para el malagueño fue el cambio en el 90’. Zidane lo sustituyó por Mayoral para que recibiera la ovación de la grada. Por contra está el récord negativo de Cristiano Ronaldo, que ya ha firmado su peor inicio goleador en Liga. Y es que nunca se había quedado sin marcar en sus tres primeros partidos en la competición desde que viste la camiseta del Real Madrid (temporada 09/10).

Fuera del terreno de juego hay que mencionar que la afición del Real Madrid también se pronunció sobre la situación en Cataluña ondeando multitud de banderas españolas en la grada. Además, en los alrededores del estadio se habían repartido unas cartulinas con los colores de las bandera española y un mensaje: ‘Guárdalo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".

 

]]>
<![CDATA[El Betis asalta el Bernabéu y deja al Real Madrid a 7 puntos del líder]]>

]]>
El Real Madrid no acaba de encontrar su sitio esta nueva temporada de Liga. Y es que son ya 7 los puntos que se ha dejado por el camino en tan solo cinco jornadas, algo nada usual para los blancos, que se colocan en la séptima posición de la tabla y ven cómo el líder, el FC Barcelona, se aleja de ellos tras haber ganado todos sus encuentros hasta ahora.

Sanabria fue el artífice de la victoria del Betis con un gol en el 94’ que hizo temblar los cimientos del feudo blanco. Y es que el desorden con el que jugaron los delanteros del Real Madrid fue el detonante de esta derrota, a pesar de que contaron con ocasiones que bien pudieron haber dado la vuelta a un partido que, a priori, era relativamente fácil para los locales. Aunque Quique Setién parece haber tomado la medida a Zidane, ya que tras los empates del año pasado cuando entrenaba a Las Palmas, por fin ha conseguido la ansiada victoria.

La segunda parte fue un desatino para el Real Madrid, que pagó cara su ansiedad al no ver materializada ninguna ocasión. El Betis supo aprovecharlo para llevarse los tres puntos en uno de los campos más complicados, gracias también a la actuación de jugadores como Adán o Fabián, que completaron grandísimas actuaciones. Se colocan con 9 puntos en la tabla por encima del conjunto de Zidane. Los blancos, que aún no han ganado en Liga en el Bernabéu esta temporada, volvían a contar con Cristiano tras la sanción, pero no tuvo la precisión esperada en su estreno esta temporada.

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid descubre otro gran ‘9’: Mayoral, decisivo ante la Real sociedad]]>

]]>
El Real Madrid sigue sin conocer la derrota esta temporada tras ganar 1-3 a la Real Sociedad, gracias a los tantos de Borja Mayoral (19’), Kevin Rodrigues (en propia puerta) y Gareth Bale (61’). El canterano y el galés fueron claves para conseguir la victoria. Mientras, el defensa del conjunto donostiarra también marcó el tanto de la honra para los suyos en el 28’, que rompen su racha en esta cuarta jornada tras un duro partido contra los blancos.

Mayoral fue decisivo en su estreno como titular esta temporada marcando el primer gol y provocando el segundo. Bale, por su parte, con su gol tras un gran pase de Isco respondió a las dudas y a los pitos. El malagueño fue, junto con Marco Asensio, de lo mejor en Anoeta. Además, ha logrado su victoria 150 en el Real Madrid.

Pero no quedan aquí los méritos del Real Madrid, ya que esta victoria con goles permite al conjunto blanco lograr un nuevo récord mundial: iguala al Santos de la era Pelé (1963) con 73 encuentros oficiales consecutivos marcando. Un hito que, paradojas de la vida, también comenzó en Anoeta ante la Real Sociedad el 30 de abril de 2016.

]]>
<![CDATA[Estreno por todo lo alto del Real Madrid en Champions]]>

]]>
El Real Madrid se impone con un cómodo 3-0 al Apoel de Chipre en su estreno en Champions, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo (12’ y 51’ -pti-), en su primer encuentro como titular de esta temporada, y a un gol de chilena Sergio Ramos (61’), que ha servido para redondear el resultado. El marcador refleja el claro dominio de los blancos, que apenas encontraron oposición de su rival aunque tuvieron que esmerarse en la segunda mitad para evitar sustos innecesarios.

Las malas noticias llegaron en el 20’ con la lesión de Mateo Kovacic, que tuvo que retirarse por un problema en la ingle. Una baja que se suma a la de Karim Benzema, que ya sufrió un problema muscular contra el Levante. Y a la de Marcelo, que ha conocido hoy su sanción de dos partidos sin jugar por su expulsión ante el Levante en el 89’, por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". Un castigo que le llega el mismo día de su renovación con el Madrid hasta 2022.

El Borussia Dortmund, el próximo rival del Real Madrid en Champions, perdió 3-1 ante el Tottenham, que se hizo con la victoria gracias al doblete de Harry Kane y que se quedó con 10 tras la expulsión de Vertonghen.

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid vuelve a pinchar el Liga y se coloca sexto de la tabla]]>

]]>
No es, ni de lejos, su mejor inicio de temporada. De hecho ya ha sido considerado por muchos el peor partido que ha disputado en 2017.Porque el Real Madrid solo ha conseguido cinco de los 9 puntos posibles en las tres jornadas que se han disputado de Liga, lo que refleja su gran dependencia de Cristiano Ronaldo, que no puede jugar por sanción, y de la baja tirada de la mayoría de sus jugadores trascendentes. Y es que ante el modesto Levante ni Karim Benzema, que salió del campo lesionado en el 27’, ni Bale, que le sustituyó y desaprovechó las dos ocasiones más claras de los suyos, pudieron pasar de un empate que sitúan a los de Zidane en el sexto lugar de la tabla.

Según el parte médico que ha publicado el Real Madrid en sus redes sociales, “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Pendiente de evolución”. La baja del francés deja a los blancos con un serio problema, ya que no han fichado a un ‘9’ suplente para esta temporada. Además, no será hasta dentro de dos partidos cuando Zidane ya pueda contar con Cristiano Ronaldo en el 11 titular. Y Marcelo vio la roja directa por una agresión en el 88’.

Ivi adelantó a los suyos en el 12’ y ya lleva dos jornadas consecutivas salvando un empate para el Levante. Lucas Vázquez consiguió las tablas para el Real Madrid en el 36’, pero no fue suficiente para el actual campeón de Liga, que el miércoles comienza su andadura en la Champions recibiendo al Apoel.

 

]]>
<![CDATA[Marco Asensio salva al Madrid de la derrota en un partido de infarto]]>

]]>
El Real Madrid y el Valencia han disputado un partidazo en el Bernabéu, que se ha saldado con un empate para ambos conjuntos gracias al doblete de Marco Asensio (10’ y 83’) y a los goles de Soler (18’) y Kondogbia (77’). Buen resultado para los de Marcelino, que parece que van recobrando el buen juego con el que esperan obtener buenos réditos esta temporada. Los blancos cortan así la buena racha de victorias con la que habían obtenido varios títulos y caen a la quinta plaza de la tabla, por detrás del Atlético de Madrid.

Los blancos han contado con un sinfín de ocasiones que no han sabido materializar, por lo que el empate, aunque justo, seguro que les ha sabido a poco. Benzema ha sido el que más ha fallado ante el Valencia, con oportunidades de gol por doquier, pero hoy estaba negado de cara a la portería contraria. Marco Asensio ha sido el único que ha conseguido marcar en casa esta jornada, demostrando que sigue en racha y lanzándole un aviso a Zidane con su doblete: quiere ser titular indiscutible.

El Bernabéu acogerá el próximo sábado el encuentro entre España e Italia durante el parón de selecciones. Un partido al que hay que prestar especial atención, porque dará seguro mucho de qué hablar. No será hasta dentro de dos semanas cuando La Liga retome su andadura, en la que los blancos se verán las caras en casa ante el Levante.

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid sigue sumando victorias esta temporada y ya es líder provisional de laLiga]]>

]]>
Nueva victoria del Real Madrid esta temporada. Esta vez se estrena en Liga venciendo por 0-3 al Deportivo en Riazor, gracias a los tantos de Gareth Bale (20’), Casemiro (27’) y Toni Kroos (62’). Un buen inicio para los blancos, los vigentes campeones de la competición, que aunque no estuvieron tan finos como ante el Barça, fueron igual de contundentes en el marcador. El equipo gallego falló hasta un penalti, varios mano a mano y un gol cantado que salvó Sergio Ramos bajo palos.

Precisamente el sevillano también ha sido protagonista por varias acciones negativas no carentes de polémica. Y es que se marchó expulsado por doble amarilla después de que el árbitro le perdonara la vida en el 53’ por un manotazo en la cara a Fabian Schär que ya pudo costarle la roja. La segunda le llegaría hacia el final del encuentro por sacar el codo en un salto con Borja Valle cuando ya todo estaba sentenciado para los blancos.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca como líder provisional de laLiga gracias a la diferencia de goles, a falta de lo que ocurra en los dos partidos que cerrarán la primera jornada. Será el próximo domingo cuando los blancos se estrenen esta temporada en la competición en el Bernabéu, ante un Valencia que los espera a las 22:15 horas.

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid deja encarrilada la eliminatoria ante una posible vuelta sin Cristiano]]>

]]>
Renovarse o morir. Es lo que tiene que hacer el FC Barcelona si no quiere pasar sin pena ni gloria por esta temporada. Y con las arcas llenas por la claúsula de Neymar tiene los medios suficientes para renovar una plantilla que necesita refuerzos cuanto antes. Sí es verdad que los blaugrana han dominado el encuentro durante la primera mitad, pero no han sabido aprovechar sus llegadas al área blanca.

El Real Madrid, por su parte, se lleva una ventaja muy trabajada de cara a la vuelta de la Supercopa de España, gracias al 1-3 obtenido en el Camp Nou. Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a Piqué, que no ha tenido su mejor noche. Y es que el catalán fue el autor del autogol en el 49' y estuvo muy presente en los golazos de Cristiano Ronaldo (79') y Marco Asensio (89'), que se vistió de héroe en el feudo culé. El mallorquín sigue así con su racha de marcar en cada competición en la que debuta.

La polémica estuvo servida en la segunda parte del encuentro, cuando una dudosa caída de Luis Suárez en el área blanca propició que el árbitro pitara penalti a favor del FC Barcelona. Una pena que materializó Messi, consiguiendo así el único tanto de los culés en el marcador. Luego vendría la expulsión de Cristiano minutos después de haber conseguido el segundo del Real Madrid: el portugués simulaba un penalti y veía la segunda amarilla del encuentro, después de que la primera le hubiera caído por quitarse la camiseta durante la celebración de su gol. No se lo tomó bien el delantero, que reaccionó dando un manotazo al colegiado en la espalda. Una acción que va a impedirle jugar la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu el próximo miércoles y que puede ser castigada con más partidos. El Madrid posiblemente recurrirá esta sanción para propiciar que el jugador luso pueda jugar la vuelta en casa.

 

]]>
<![CDATA[Suma y sigue: el Real Madrid ya es campeón de la Supercopa de Europa]]>

]]>
El Real Madrid ha recuperado su garra cuando más lo necesitaba. Y es que, tras una pretemporada un tanto gris, los de Zidane han conquistado su primer título de la temporada nada más y nada menos que contra el Manchester United de Mourinho. Una victoria por 2-1 que ha permitido al conjunto blanco revalidar el la Supercopa de Europa del año pasado, la cuarta de su historia, tras los trofeos de 2002, 2014 y 2016.

Por los blancos han marcaro Casemiro (24’) e Isco (52’). El brasileño, además del gol, ha firmado un espectacular encuentro en el centro del campo. Por su parte, el malagueño demostró que sigue estando en un buen momento de forma, dejando buenas jugadas como la que protagonizó previa a su tanto. Por el Manchester United acortó distancias Lukaku en el 62’, apretando un marcador que ya no se movería a partir de ese momento.

Con esta nueva Supercopa de Europa, Zidane consigue su sexto título en tan solo 20 meses, por lo que se convierte en el cuarto entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid. La próxima gran cita para los blancos será el próximo domingo, cuando se enfrente a un Barça ya sin Neymar por la Supercopa de España.

 

]]>
<![CDATA[Los abonados del Fondo Sur del Bernabéu serán “dispersados” al tercer y cuarto anfiteatro por el traslado de la Grada Fans]]>

]]>

La grada baja del fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en plenas obras de remodelación. El grupo de animación impulsado por la directiva del Real Madrid, la Grada Fans, iniciará la temporada en la zona que ocuparon los Ultras Sur, lo que está afectando a un buen número de socios abonados.

Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.Foto ECA

Tal y como informa El Confidencial Autonómico, el Real Madrid va a ubicar a la Grada Fans en la grada baja del fondo sur del Bernabéu, donde antaño estuvieron los Ultras Sur hasta que Florentino Pérez decidió expulsarlos del estadio.

Nada más acabar la temporada, comenzaron las obras. Con máquinas se retiraron los asientos de cuatro sectores centrales del fondo sur, justo detrás de la portería, y además picaron para rebajar el suelo casi un metro, con la idea de que las banderas y pancartas de la Grada Fans no impidan ver a los asistentes que se encuentran detrás.

Una vez iniciadas las obras, el Real Madrid se puso en contacto con los socios abonados afectados: a quienes tenían hasta ahora su localidad en la zona en obras, le enviaron un correo electrónico para informarle de que allí se iba a trasladar la Grada Fans, y que ya se pondrían en contacto con él para reubicarle.

De la grada baja al cuarto anfiteatro

El Confidencial Autonómico ha contactado con varios abonados del Madrid, de entre los cientos de afectados por estos planes del club blanco. Desde hace semanas están siendo citados en las oficinas del club, que ha habilitado una sala VIP del Santiago Bernabéu con mesas para atender e informar a esos socios.

Según explican estos abonados, el Real Madrid les está ofreciendo reubicarlos en localidades del estadio mucho peores que las que tenían hasta ahora en la grada baja del fondo sur. “Nos ofrecieron ir al cuarto anfiteatro”, es decir, la zona más alta (y por tanto, alejada del terreno de juego) del fondo sur, se queja uno de los afectados.

Al final, ante las quejas, algunos han conseguido ser ubicados más abajo, en el tercer anfiteatro. Hay que tener en cuenta que la Grada Fans ocupaba hasta ahora la parte central del tercer y en cuarto anfiteatro, con unas 1.600 localidades que ahora se quedan libres.

De hecho, algún aficionado con abono en la grada baja se queja de que ya va a ser reubicado dos veces en pocos años. Tenía su asiento en el tercer anfiteatro: le bajaron cuando colocaron allí a la Grada Fans, y ahora que sitúan a la Grada Fans abajo, a él le vuelven a recolocar.

Otra queja de los abonados que están siendo reubicados es que el club no les permite pedir nuevas ubicaciones a más de dos o tres conocidos o familiares juntos: de ahí que denuncien que están siendo “dispersados” por el estadio, cuando creían que iban a poder trasladarse en grupos algo más amplios, al ser compañeros de localidades durante muchos años.

Socios con hasta 50 años de carnet

En estas zonas del fondo sur tenían su abono hasta ahora algunos socios muy veteranos, con hasta 50 años de carnet y también varias décadas de abonados. Es lo que denuncian también desde Movimiento Ámbar, un colectivo de socios críticos con Florentino Pérez.

Critican que se vaya a mover de golpe a 2.000 abonados, cuando a lo largo de toda la temporada el presidente y la Oficina de Atención al Socio negaba los planes para bajar la Grada Fans.

Ellos consideran que, entre otras intenciones, con estos cambios el club trata de dispersar a los miembros de un foco crítico, ya que en ese fondo sur se mostraban pancartas y bufandas amarillas, color elegido como signo de protesta contra la directiva de Florentino Pérez.

Además, denuncian que se está desplazado de sus localidades a socios abonados para colocar una grada que, en parte, está formada por no abonados, e incluso no socios; y que además cuenta con antiguos dirigentes de la etapa más violenta de Ultras Sur, como el histórico José Luis Ochaíta, ‘Ocha’, ahora en la peña Veteranos que forma parte de la Grada Fans y que fue detenido en varias ocasiones (en Oviedo, en Alemania, en el Palacio de los Deportes de Madrid).

Ante estos cambios, algunos socios están registrando escritos de protesta ante la Oficina de Atención al Socio, e incluso alguno se plantea denunciar al club. Por cierto, que el club les ha dicho que les bonificará durante dos o tres años si el abono nuevo, en otra zona, es más caro que el que tenían hasta el final de la temporada 2016/2017.

Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.Obras en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.Foto ECA

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los memes de la duodécima del Real Madrid]]>

]]>
Este domingo no pueden faltar los memes de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions, en la que los blancos han conseguido la duodécima Copa de Europa para sus vitrinas. En Sierra Norte Digital hemos seleccionado doce de los más destacados de la jornada:

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid vuelve a hacer historia al ganar su duodécima Copa de Europa]]>

]]>
Lo ha vuelto a hacer. El Real Madrid ya tiene su duodécima Copa de Europa y se ha convertido nuevamente en el equipo con más ‘orejonas’ de la historia. Además, los blancos pueden presumir de ser el único conjunto en haber ganado en dos temporadas consecutivas, gracias a la contundente victoria por 4-1 a la Juventus. Cristiano Ronaldo con un doblete (20’ y 64’), Casemiro (61’) y Marco Asensio (90’) han sido los artífices de esta goleada, que ha dado al conjunto del Bernabéu su tercer trofeo en cuatro años.

La ‘Juve’ salió fuerte en Cardiff y con el golazo de Mandzukic (27’), que supuso el empate, puso contra las cuerdas a los blancos en la primera parte. Pero los de Zidane volvieron del descanso con ganas de duodécima y disputaron una segunda mitad muy completa que desestabilizó a los italianos. Los blanquinegros no habían conocido la derrota todavía en la competición esta temporada y se habían convertido en la mejor defensa de Europa (solo habían recibido tres goles hasta esta final), pero estos datos no le han impedido perder su séptima final en una Copa de Europa. Para Buffon la derrota ha sido aún más amarga si cabe, ya que a sus 39 años esperaba ganar su primera Champions para poner el broche de oro a su trayectoria profesional. Y es que el longevo guardameta cuenta en su haber hasta con un Mundial, pero parece que el máximo cetro continental se le resiste.

Esta victoria ha supuesto también el primer doblete Liga/Champions del conjunto merengue desde 1958. Todo un premio para la gestión que Zinedine Zidane ha hecho con el banquillo blanco desde que llegó para dirigirlo. Asimismo, Cristiano Ronaldo se ha proclamado esta edición máximo goleador de la competición con 12 tantos, 10 de ellos en los últimos tres encuentros. En definitiva, el Rey de Europa, el Real Madrid, hace aún más grande su leyenda.

 

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid gana su 33° título de Liga]]>

]]>
Lo ha vuelto a hacer. El Real Madrid ha ganado su 33° título de Liga. Y lo ha hecho en la última jornada de una competición que esta temporada ha estado más emocionante que nunca. Sobre todo porque los blancos no podían fallar en La Rosaleda si querían llevarse el trofeo. Por ello, Cristiano Ronaldo no ha querido hacer sufrir a su afición y ha marcado nada más inaugurarse el encuentro. Con un 0-1 en el marcador de inicio todo ha resultado más fácil, porque a los de Zidane les bastaba con un punto para ser campeones. Pero Benzema no quería despedir LaLiga sin marcar y ha hecho subir el segundo de los suyos en el 55'...el alirón estaba más cerca que nunca.

Y tras el pitido final la euforia no se ha hecho esperar. Los blancos corrían a abrazarse para celebrar el título. Y ya en la zona mixta Cristiano Ronaldo ha querido dar más titulares aún con un comentario que está dando mucho que hablar: “La gente habla de mí y no sabe un carajo. No veo la televisión porque si no no tendría vida: hablan de mí de mala hostia, de fútbol y de fuera del fútbol, hablan de mí como si fuera un delincuente. Cuando la gente habla de Cristiano se equivoca, dentro y fuera del fútbol. Las críticas del fútbol no me preocupan porque sé que allí al hacer las cuentas la gente se va a callar, pero siempre está con dos piedras en la mano cuando hablo. No soy un santo, pero tampoco el diablo que mucha gente dice que soy”.

Con polémica o sin ella, lo que sí está claro es que el Real Madrid ha ganado LaLiga esta temporada… Y aún le queda por disputar la final de la Champions para lograr el ansiado doblete. No te pierdas la celebración de los jugadores:

]]>
<![CDATA[El Real Madrid toma las riendas de LaLiga a una jornada del final]]>

]]>
El Real Madrid ha logrado los tres puntos del partido aplazado que tenía frente al Celta en Balaídos., colocándose así en el primer lugar de la tabla arrebatado al FC Barcelona, que se sitúa a tres puntos de los blancos. Los de Zidane solo tendrán que arañar un punto ante el Málaga en la Rosaleda el próximo domingo a las 20:00 horas para lograr su 33º Liga, el primer paso para el ansiado doblete que puede hacerse realidad en Cardiff ante la ‘Juve’ el 3 de junio.

Cristiano Ronaldo ha sido el artífice de la victoria con un doblete (10’ y 48’), por lo que ya suma trece en los últimos ocho partidos y su victoria 200 en Liga con la camiseta del Real Madrid. Le han acompañado en el marcador Benzema en el 70’ y Kroos en el 88’. Guidetti ha marcado el de la honra para el Celta en el 69’, aunque su equipo ha sumado su sexta derrota consecutiva. El conjunto gallego ha vivido la polémica en sus filas tras la expulsión de Iago Aspas, que vio la segunda amarilla por, según el árbitro, simular un penalti.

Este Real Madrid también ha conseguido dos récords en este encuentro: los dos tantos de Cristiano hicieron que los blancos alcanzasen los 54 goles a domicilio, superando los 53 que el equipo merengue ya logró hace dos temporadas con Ancelotti. Luego llegaron los de Benzema y Kroos para lograr los 56, lo que permite que los de Zidane igualen el mejor promedio histórico hasta la fecha, en poder del Athletic desde la temporada 1932/33.

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid cumple ante el Sevilla y ahora espera a Celta y Málaga para hacerse con LaLiga]]>

]]>
El Real Madrid ha cumplido su objetivo de ganar al Sevilla en el Bernabéu. Una final ganada más para hacerse con una Liga que se le resiste hasta la última jornada. Para hacerse con ella tiene que ganar los dos encuentros que le quedan: el del Celta aplazado, que se disputará este miércoles, y el del Málaga en La Rosaleda el próximo fin de semana, porque el Barça no perdona y lo deja todo en manos de los blancos. Eso sí, con esta victoria, el Real Madrid ha allanado el camino al Atlético, que ya es dueño de la tercera plaza de la tabla.

Nacho adelantó a los de Zidane en el 10’ con un gol que está dando mucho que hablar, ya que el canterano del Real Madrid pilló a los jugadores del Sevilla despistados cuando se disponía a lanzar una falta. Cristiano Ronaldo incrementó la ventaja en el 23’ y en el 78’ (ya suma 22 goles en esta Liga, 37 en todas las competiciones) y Kroos sentenció el encuentro en el 84’. Por los andaluces marcó Jovetic en el 49’, superando a un Keylor Navas que estuvo espléndido durante todo el partido.

Este encuentro ante el Sevilla posiblemente sea el último de James en el Bernabéu, que lo ovacionó cuando fue sustituido por Casemiro al comienzo de la segunda mitad. El colombiano agradeció el cariño de la grada dando vueltas sobre sí mismo y aplaudiendo a los seguidores blancos, un gesto que apuntaba a una más que posible despedida.

 

]]>
<![CDATA[El ‘equipo B’ del Real Madrid sigue reivindicando su espacio]]>

]]>
Nuevamente, el ‘equipo B’ del Real Madrid ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa para reivindicar más minutos en encuentros trascendentales. No es que el del Granada no lo fuera, porque los blancos tienen que ganar todos los partidos que le quedan hasta final de temporada si quieren hacerse con LaLiga, pero ante un equipo ya descendido las cosas son más fáciles. La única lucha que queda a los andaluces es evitar ser últimos. Y es que no solo los habituales de Zidane siguen sin ceder en su empeño de ganar el título nacional, también lo hacen James, Morata y cía. con partidazos como el de esta jornada. Precisamente el colombiano marcó dos goles (2’ y 11’) y el madrileño hizo lo propio en el 30’ y el 35’. En poco más de media hora habían sentenciado el encuentro.

La segunda mitad cambió un poco respecto a la primera. Y es que aunque el Real Madrid siguió contando con ocasiones, permitió al rival que se acercara a la portería de Kiko Casilla. Tras esta victoria la cuenta atrás ha comenzado. Porque al Real Madrid le quedan tres finales que tendrá que ganar para hacerse con el preciado título de Liga. A este paso Zidane no tendrá problemas en lograrlo, porque sus menos habituales también han demostrado que quieren escribir sus nombres en la historia del equipo blanco.

Pero también hay otra competición en las que el Real Madrid sigue muy presente: la Champions, en la que tiene un pie y medio en la final. Antes tendrá que jugar el partido de vuelta frente al Atlético en el Calderón. Tiene todo a su favor tras el 3-0 de la ida para jugar la final en Cardiff en unas semanas, pero con los rojiblancos nunca se sabe. En Liga esperan también Sevilla, Málaga y Celta de Vigo para que los blancos se alcen con el título esta temporada.

]]>
<![CDATA[Cristiano sentencia al Atlético con un triplete]]>

]]>
El Real Madrid tiene un pie y medio en la final de la Champions. Y es que el triplete (10’, 73’ y 86’) que ha logrado Cristiano Ronaldo en la ida de la semifinal ante el Atlético es prácticamente un billete directo al último partido de la competición, el que puede dar a los blancos su duodécima Copa de Europa. El portugués, sin lugar a dudas, ha sido decisivo en la fase final de la Liga de Campeones, tras conseguir dos tantos en la ida de los cuartos de final en Múnich y marcar otro hat-trick ante el Bayern en el Bernabéu. En total suma 8 goles en estos 3 últimos partidos y ya lleva la friolera de 400 con el Real Madrid.

En la otra cara de la moneda se sitúa el Atlético de Madrid, que no ha disputado uno de sus mejores encuentros en el Bernabéu. Los de Simeone se presentaron frágiles en el terreno de juego y al final se rindieron cuando Cristiano marcó el tercero para los locales. Tampoco contaron con muchas ocasiones, por lo que el ‘Cholo’ tendrá que dar una vuelta de tuerca a su planteamiento si la semana que viene quiere dar la vuelta a la eliminatoria en el Calderón. Con los rojiblancos nunca se sabe, así que el Real Madridno podrá cantar victoria hasta que el colegiado no haya pitado el final del encuentro de vuelta.

La polémica, cómo no, estuvo presente en un partido de esa envergadura. En el terreno de juego con la posición antirreglamentaria de Ronaldo en el primer tanto de la noche. En la grada con el discutido ‘tifo’ que se desplegó en la grada sur con un mensaje dedicado a los aficionados del conjunto rojiblanco. El mural rezaba: “Decidme qué se siente: Milán-Lisboa”, refiriéndose a las dos finales que los blancos ganaron ante el Atleti en esas dos ciudades en 2014 y 2016. Una frase que acompañaba a un mapa de Europa gigante con once Copas de Europa situadas en cada una de las ciudades donde el Real Madrid las había conseguido. Las malas noticias para el cuadro de Zinedine Zidane llegaron con la lesión muscular de Carvajal, que se tuvo que retirar en el descanso después de hacerse daño en un salto con Saúl por un balón dividido.

 

]]>
<![CDATA[Marcelo mantiene viva LaLiga en el último suspiro]]>

]]>
El Real Madrid continúa una jornada más en lo alto de la tabla empatado a puntos con el FC Barcelona, pero con un partido menos, gracias a los tres puntos obtenidos ante el Valencia en el Bernabéu, en un encuentro agónico que resolvía Marcelo en el 86’. Y es que Cristiano Ronaldo inauguraba el marcador en el 27’, pero Parejo ponía el empate con un golazo en el 82’ haciendo temblar los cimientos del feudo blanco. De ahí hasta el pitido final los de Zidane jugaron otro partido. No podían dejar los dos puntos que se presumían irrecuperables… y menos en casa. Pero el defensa brasileño apareció como le gusta, cuando más se le necesita, para evitar que el conjunto merengue perdiera LaLiga en La Castellana. Marcelo, además, ha superado a Roberto Carlos como extranjero con más victorias en el Real Madrid, 212 en total.

Los blancos pudieron aumentar la ventaja en el marcador mucho antes, ya que Benzema remató al palo y Diego Alves paró otro penalti a Cristiano Ronaldo (y ya van tres). El guardameta brasileño ha salvado 25 de las 52 penas máximas que le han lanzado, convirtiéndose en el portero que más penaltis ha parado de la historia de LaLiga. Pero el once ‘de gala’ de Zidane, a excepción de un Bale lesionado, no conseguía esa superioridad en el marcador que le hubiera permitido dosificar las fuerzas de cara al partido del martes frente al Atlético, en la ida de las semifinales de la Champions. Un dato: el Real Madrid lleva marcados ya 20 goles en los últimos minutos, lo que le ha valido para sumar 17 puntos que pueden valer una Liga. Concretamente la 33º del conjunto merengue.

 

]]>