Esta detención fue practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Uceda, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta personas cultivaba en un inmueble de la citada urbanización, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Practicada la entrada y registro con autorización del propietario del inmueble, se pudo comprobar que todas las estancias del mismo se encontraban habilitadas para el cultivo de marihuana y posterior tratamiento de la producción. Se localizaron 15 plantas de marihuana que se estaban cultivando en ese momento, otros 48 kilos de esta sustancia, parte de los cuales se encontraba en proceso de secado y otra parte ya empaquetados para sus distribución. También se encontró una bolsa que contenía 78 gramos de cocaína.

Con esta intervención se ha logrado desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes y un cultivo "indoor" de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humidificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.L.R.M., F.B.P., N.C.A.S., y Y.R.G., con edades comprendidas entre los 31 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por cultivo de marihuana, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Los detenidos también fueron investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica

FUENTE: 20 MINUTOS