<![CDATA[Últimas noticias - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Los Absurdos Teatro presentan "Demasiado al este es el oeste" en La Cabrera]]>

]]>
Los Absurdos Teatro, es considerada una de las compañías teatrales más estables de la cartelera teatral madrileña, tras más de dos años consecutivos representando sus obras en el Teatro Lara de Madrid y una extensa gira nacional que continuará durante los próximos meses. 

Actualmente de gira por toda España, representarán una de sus obras más relevantes: "Demasiado al este es el oeste", obra programada en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.  Próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas.  Lugar: La Cabrera Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[VII carrera de San Silvestre en Torrelaguna]]>

]]>
Por séptimo año consecutivo, Torrelaguna despedirá el año corriendo. El sábado 30 de diciembre, desde las 11:00 horas y con salida en la Plaza Mayor, nuestro municipio celebrará una nueva edición de la carrera de San Silvestre, que, en esta ocasión, volverá a tener fines solidarios.

Así, todos los participantes recibirán su dorsal a cambio de un litro o kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados al banco de alimentos local. Igualmente, los interesados en colaborar con esta causa benéfica podrán realizar sus donaciones en el transcurso de la prueba.

En cuanto a lo deportivo, la competición de este 2017 mantiene el trazado de años anteriores. Asimismo, los más pequeños también podrán divertirse con itinerarios adaptados según las edades.

Habrá regalos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías, así como para el mejor local y también para el primer veterano. Además, como novedad, el primer disfrazado también tendrá premio.

Las inscripciones ya están abiertas en el Polideportivo. 91 843 14 45.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Solicitan ayuda económica para continuar con las reclamaciones judiciales contra el cambio del callejero de Madrid]]>

]]>
El Ayuntamiento de Madrid, mediante Acuerdo de 4 de mayo de 2017, decidió cambiar la denominación de 52 calles, plazas y travesía de la ciudad, utilizando como pretexto la conocida como ley de memoria histórica.

La Fundación Nacional Francisco Franco recurrió dicho acuerdo el 7 de julio de 2017, explicando que el mismo era ilegal por no tener amparo en la citada ley, y por ser claramente contrario al bien común al exigir un desembolso total a la ciudadanía madrileña de al menos 55 millones de Euros.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 23 de Madrid ha atendido el recurso de la Fundación, y ha acordado por auto de 24 de octubre de 2017 la suspensión cautelar del cambio del callejero de Madrid. (Auto en PDF)

El auto que acuerda la suspensión establece, no obstante, una condición para llevarlo a efecto, totalmente desproporcionada, cual es la exigencia de que la Fundación Nacional Francisco Franco, una entidad sin ánimo de lucro, deposite una fianza de 60.000 euros.

La suspensión del cambio de callejero de Madrid necesita su ayuda económica con el fin de cubrir esta cantidad. 1.000 donaciones de 60€ serían suficientes para alcanzar el objetivo.

Le quedamos muy agradecidos por su generosidad y su defensa de la ciudad de Madrid.

Cuenta bancaria:

Fundación Nacional Francisco Franco

ES47 – 0128 – 0010 – 91 – 0500020601

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Villanueva de Sigena o la fuerza del derecho. Por Ramiro Grau Morancho]]>

]]>
Villanueva de Sigena (y no Sijena, como se empeñan en escribir la mayoría de los medios), es un claro ejemplo de que en la lucha de David contra Goliat, a veces gana David…

       Se trata de una pequeña localidad de la provincia de Huesca, con escasamente quinientos habitantes, pero mucha historia.

         Hoy es noticia, y lo será durante algún tiempo, espero que durante mucho tiempo, pues han sido muchos años de batallar por lo suyo, por la recuperación de las obras mal llevadas a Cataluña, y apropiadas indebidamente por ellos, como se ha encargado de resaltar la Justicia. Administración de Justicia española que es lenta, pero segura.

         Sobre 1980, más o menos, acudí por primera y única vez a la localidad (tan pronto como estén expuestas las obras volveremos, si Dios quiere), para recibir el nombramiento de Consejero Adjunto del Instituto de Estudios Sijenenses, una Institución cultural de primer orden, creada en la localidad de la mano de su fundador y promotor general, don Julio P. Arribas Salaberri, director y catedrático de la escuela de Comercio de Lérida, e interventor general de la diputación provincial, también de Lérida.

         Disfruté de la amistad y compañía de don Julio, y recuerdo una solemne sesión en la iglesia parroquial, donde un pastor protestante de Suiza vino a pedir disculpas públicamente por el asesinato de don Miguel Servet, nuestro gran sabio, oriundo de la localidad.

         Como este señor se expresaba en francés, un ilustre jacetano, don Juan Lacasa Lacasa, ofició de traductor, acreditando un excelente dominio del idioma francés.

         Ambos dos, don Julio y don Juan, ya fallecidos, y los dos olvidados e ignorados en este Aragón que no se caracteriza, precisamente, por su gratitud hacia sus hijos más ilustres, dignos y sobresalientes.

         Vaya este cariñoso recuerdo, en su memoria.

         Hoy irá el presidente de Aragón a hacerse la foto, y ponerse la medalla, a pesar de ser un personajillo insignificante, absolutamente inútil, al que el cargo le viene grande, muy grande, como lo acredita, por ejemplo, que haya sido incapaz de renovar El Justicia o la Cámara de Cuentas de Aragón, instituciones ambas que llevan ya varios años en funciones… Pero así se escribe la historia.

         La historia de Villanueva de Sigena es también el triunfo de la voluntad, la fuerza del Derecho, el tesón y coraje de un pueblo aragonés, que ha sabido luchar por lo suyo, contra viento y marea.

         Nada nos es regalado en la vida, y es algo que deberíamos aprender todos desde nuestra más tierna infancia.

         Pese al “modelo” educativo actual, consistente en que los niños tienen “derecho” a ser felices, lo cierto es que en la vida todo hay que lucharlo, sufrirlo y trabajarlo, y que los muy dignos, constantes y esforzados habitantes de Villanueva de Sigena han demostrado, con creces, ser dignos de volver a tener en su poder las obras que nunca debieron de salir de allí.

         Y que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, además de evitar la destrucción de España, ha servido también para solucionar de una forma pacífica y ordenada, este serio conflicto jurídico, que enturbiaba las relaciones entre los catalanes y los aragoneses.

         Unas relaciones de vecindad, para lo bueno y para lo malo.

         Hoy todo Aragón, y me atrevería a decir que toda España, somos Villanueva de Sigena.

]]>
<![CDATA[El Centro de Medio Ambiente del Cuadrón te invita a elaborar adornos de Navidad ecológicos ]]>

]]>
Lecología también tiene su lugar en Navidad. Decenas de actividades gratuitas para todos los públicos invitan a elaborar adornos y regalos ecológicos a través de la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Para hacerlo se utilizan elementos recogidos en la naturaleza o recursos reciclados.

Ocho propuestas para Navidad

Estos encuentros tendrán lugar los fines de semana y festivos del mes de diciembre en varios espacios:

  • Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial): organiza un recorrido guiado para conocer plantas relacionadas con la Navidad. También habrá talleres para crear calendarios de madera y decoraciones con materiales recogidos durante un paseo por el arboreto.
  • Centro de Educación Ambiental Bosquesur (Fuenlabrada): talleres de adornos y de elaboración de galletas y bombones de Navidad.
  • Caserío del Henares (San Fernando de Henares): además de los talleres, se invita a reciclar el aceite de cocina usado convirtiéndolo en jabón y crear cestas artesanas.
  • El Águila (Chapinería): se decora la Navidad con materiales reciclados. También se organizan rutas guiadas por lugares como: el Puerto de Malagón, el Barranco de la Hoz y el Pico del Águila, la almazara de Villa del Prado o el castillo de La Coracera de San Martín de Valdeiglesias.

Centro educ ambiental garganta montes

  • El Campillo (Rivas Vaciamadrid): organiza la Senda de la Navidad por el Parque Regional del Sureste y visitas a productores locales de vinos o cervezas artesanas. Además, mantiene la visita guiada por uno de los frentes de la Batalla del Jarama.
  • Polvoranca (Leganés): creación de adornos con elementos naturales recogidos en el parque y regalos con plantas medicinales.
  • El Cuadrón (Garganta de los Montes): ruta hasta las faldas de los Montes Carpetanos, divisando cumbres como Peña de la Cabra o el Pico de la Miel.
  • Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón-Hayedo de Montejo: rutas autoguiadas para descubrir los parajes y municipios del entorno.
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: No sé decir adiós]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el auditorio

Sinopsis:

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Beatriz Talegón avisa al electorado del 21-D]]>

]]>
Domingo Sanz es colaborador habitual de esta casa (se refiere a Diario16.com). En su pluma, ahora sus teclas, hemos conocido a un politólogo que analiza, investiga y sobre todo, sigue peleando con los mismos principios que durante la dictadura franquista le llevaron a la cárcel.

Tiene muy claro de qué va lo que estamos viviendo ahora. Analiza y explica, con amable pedagogía a qué se deben las convulsiones que estamos experimentando. Conoce bien la democracia que ansía y que, entiende, es lo que se está defendiendo en Cataluña ahora mismo.

Consciente de los hilos, de los cuentos y de las cuentas que se nos muestran y afanado por desmontar pieza a pieza este inmenso puzzle hasta encontrar la razón del porqué no encajan. Recientemente, junto a otros investigadores que colaboran con él, halló una: el censo electoral. Cifras, sumas, restas, datos cruzados que no cuadraban. Con la colaboración de Convocatoria Cívicaformalizó su denuncia. Y su petición: la necesaria auditoría de los procesos electorales de España (todavía hoy recogen firmas). Por el momento, un reconocimiento oficial ante la evidencia de que los datos no encajaban. Sigue investigando e invita a aquéllos especialistas que tengan interés en sumarse a su proyecto.

Nos deja un mensaje para las elecciones de Cataluña: “Vigilen los censos y que reivindiquen desde ahora mismo que se publiquen en Internet las copias de todas las actas electorales” 

 

¿En qué momento decides investigar sobre los censos electorales?

Todo comienza por mi convencimiento de que, o presentamos una candidatura unitaria de izquierdas y republicana en el Senado o no hay reforma constitucional tranquila y mínimamente progresista. Y elaborando una propuesta al respecto de cara a las elecciones que se celebraron el 20 de Diciembre de 2015, me percaté de los comportamientos discrepantes de los electores ante las urnas del Congreso y Senado (entre 1977 y 2011).  Así fue como descubrí los primeros descuadres en censos electorales. Comencé esa investigación a partir de este párrafo que escribí entonces: “Antes de seguir, merece la pena reparar en las diferencias en los censos de ambas Cámaras los años 1993 (111.045) y precisamente 2011 (791). Quizás algún ministro lo explicó alguna vez, pero no sé cómo ni cuando.”

 

Fue entonces cuando comenzaste a intuir que algo no cuadraba…

Evidentemente, los descuadres detectados cuando me puse a investigar fueron más sospechosos y más al investigar los del 20D de 2015. Datos que no encajaban, igualmente, cuando investigué las “Poblaciones” o cuando comencé a contrastar con los datos que ofrece el INE.

En septiembre de 2016 elaboré un informe sobre los “errores” que aparecían en la información electoral del Ministerio del Interior. Algunos de estos “errores” siguen, a pesar de que remitimos, junto a Convocatoria Cívica el documento, y el Ministerio en base a ello, realizó una corrección de urgencia el 7 de octubre de 2016.

Y es que, el 1 de octubre de 2016, Margalida Vidal publicaba, a raíz de la investigación  en esta pieza (http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/censo-20d-senado-da-interior-erroneo_61506_102.html) que “desde el departamento dirigido por Fernández Díaz aseguran que desconocían esta incongruencia, que no saben a qué se debe ni de dónde ha salido y que los “técnicos están estudiando el desfase con los datos para solventarlo lo antes posible”.   Señala también esta noticia que: “Este fenómeno no se produce solo en el historial de resultados del 20D, sino que en las cifras de 1993, cuando salió electo Felipe González, también se detectó esta diferencia (figuran 31.030.511 electores para el Congreso y 30.919.466 para el Senado).”

El 6 de octubre, Infolibre, publicó la noticia: “Interior admite “errores” en los censos de las elecciones del 20D que figuran en su página web” (pulse aquí para acceder a la noticia).

Respecto al CERA (Censo Electoral de los Residentes Ausentes) en la noticia de El Español se indica que: “Los datos de la web del ministerio indican que el CERA del Congreso es, en todos los casos que presentan desequilibrio, mucho más numeroso que el del Senado. En Cataluña, por ejemplo, los residentes en el extranjero inscritos en el censo para elegir los diputados son 198.881, según figura en la información que ofrece Interior. Para el Senado, 20.826.

La diferencia se compensa con el dato de los demás ciudadanos, de forma que el total es el mismo: casi 5,5 millones.”

Domingo Sanz.

 

Aquél 7 de octubre fue clave. Porque no sólo se reconocían los errores por parte del Ministerio de Interior, sino que se tomó una medida que provenía de una propuesta vuestra impulsada por Convocatoria Cívica.

 Efectivamente, como efecto colateral, gracias a la presión realizada sobre el Ministerio con la ayuda de Convocatoria Cívica se consiguió que ese mismo 7 de octubre publicaran los resultados de las elecciones del 26J, pues habían pasado más de dos meses y no los habían subido a la web. Por supuesto, hubo que exigirlos, pero gracias a ello, fueron publicados.

Será el 7 de octubre, precisamente, cuando La Vanguardia publique la siguiente noticia: “Interior atribuye a un error informático el desfase de datos del censo del 20D”.

 

La investigación se circunscribe a las elecciones generales del 20 de Diciembre de 2015, ¿crees que podría haber más descuadres en otros procesos electorales?

Tengo mucha más información de  descuadres varios relativos a todas las elecciones generales anteriores. Es un arduo trabajo que requiere de precisión, y creo que esta sería una línea de investigación que podría abordarse de manera mucho más desarrollada si contásemos con el apoyo e implicación de colectivos y de partidos políticos.

 En su última actualización (de diciembre de 2017) del informe, Sanz, señala “la necesidad de investigar específicamente el año 2000”. Concretamente hace referencia a hechos como, por ejemplo, el que señala que “en los últimos 23 años, que van de 1977 a 2000, la población total creció un 11%; en cambio, el censo electoral creció cuatro veces más, el 44%. Por el contrario, en los 15 años que van de 2000 a 2015, la población ha crecido el 14,43% mientras que el censo electoral ha crecido la mitad, esto es, el 48%”

 

Llama la atención cómo ha sido gracias a una organización como Convocatoria Cívica que esta investigación pudo tener resultados positivos para la democracia en su conjunto. Los partidos políticos, ¿no tienen interés en aclarar estas cuestiones?

 Es incomprensible. Pero no podemos olvidar que tal y como señalábamos en el informe que remitimos en su día, “el partido del Gobierno ya fue pillado en la Operación MAPAU, nombre que la Guardia Civil le dio a la actividad que el PP organizó en Baleares clandestinamente, durante 1999, para trasladar artificialmente un grupo de votantes incluidos en el CERA, y controlados por ese partido, al censo de la isla de Formentera. De esa manera pretendían ganar el único diputado autonómico elegible en esa circunscripción, que según los resultados podría ser decisivo para adjudicar el Gobierno autonómico al PP o al PSOE”.

 Según la nota publicada en El Español, a la que hemos hecho referencia anteriormente, “El juicio por el denominado caso Mapau llevó a la condena de tres funcionarios por el traslado de algunos votantes CERA a la circunscripción de Formentera, que, con un solo diputado en el Parlamento de les Islas Baleares, ha sido decisiva en varias ocasiones para otorgar el poder a un partido u otro”

  

De las conclusiones que sacas de esta investigación, ¿hay alguna recomendación de cara a la semana que viene, a las elecciones catalanas?

Los catalanes, que vigilen los censos y que reivindiquen desde ahora mismo que se publiquen en Internet las copias de todas las actas electorales del 21D. No se ha hecho nunca, pero es vital. La única manera de ser verdaderamente transparentes con lo básico de una democracia. A los interventores de AN, OC, ERC, CUP y JxCAT yo les aconsejaría que hicieran fotos con los móviles de todas y cada una de las actas electorales y las envíen a un único sitio, por el sistema que sea, pero a la mayor velocidad posible, donde monten ese centro paralelo de seguimiento y control de resultados. Y que por una vez se pongan de acuerdo para hacerlo juntos, no vayan a montar varios centros distintos. Que las actas son siempre las mismas.

 

 Y ¿respecto a los votos del exterior?

Mucho cuidado con los censos. Podríamos imaginar (recalco lo de imaginar) que el Ministerio podría tener la tentación de desviar a Barcelona votantes CERA de Girona, Lleida y Tarragona para que los votos independentistas fueran menos en esas circunscripciones, donde valen más, y sean más en Barcelona, donde electoralmente valen menos.

 Insisto en la necesidad urgente de reclamar desde todas partes a la Junta Electoral que se encargue del 21D que se publiquen en Internet, desde la misma noche electoral a ser posible, las copias completas de todas las actas electorales de todas la mesas de Catalunya, así como posteriormente las que correspondan al recuento del CERA

]]>
<![CDATA[No te quedes sin el libro del Belén Viviente de Alalpardo]]>

]]>
!No te quedes sin el libro conmemorativo del XX aniversario del Belén Viviente "Villa de Alalpardo"!
El sábado a las 12:00 horas en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo tendrá lugar su presentación y se podrán comprar ejemplares del mismo.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Ejecutiva de ni-nis, ni cargos públicos, ni oficio ni beneficio. Por Martu Garrote]]>

]]>
Desde la resurrección de aquel Pedro Sánchez, Secretario General dimitido del PSOE tras perder las elecciones generales dos veces, la votación de investidura, otras dos, perder también la confianza de la mayoría de su Ejecutiva Federal, de su Comisión de Ética y Garantías Federales y de su Comité Federal, solo le hemos oído hablar de militancia, de dar la voz a la militancia, de militantes en pie y no sé cuántas bonitas palabras más.

Durante la segunda campaña de primarias, contra la malvada Gestora y la candidata de los golpistas, Susana Díaz, prometió consultar con la militancia las decisiones que fueran transcendentales, aunque ha debido considerar que cosas como apoyar al Partido Popular en la aplicación del artículo 155 de la Constitución o darle al PNV más privilegios a propósito del Cupo, no eran para andar preguntando a un atajo de pagafantas, como estamos resultando ser los militantes del nuevo PSOE.

Hace unas semanas, nuestra ejecutiva de ni-nis, ni cargos públicos, ni oficio ni beneficio, acordó subirnos las cuotas a los pagafantas, de 60 euros anuales a 72. Sé que no parece mucho, pero hay economías que ya andaban más que apretadas y que estos 12 euros les hacen daño, sobre todo cuando se lee en prensa los salarios que se han puesto nuestro redivivo General Secretario y sus compañeros de ejecutiva. Por ejemplo, Pedro, nos cuesta a los pagafantas, solo en sueldo: 102.273,22 euros anuales, un 28% más de lo que cobra el Presidente del Gobierno. Es lo que tiene ser un militante de base, base, que luchaba contra la malvada casta socialista, cantando La Internacional puño en alto.

Y si solo fuera Pedro, pero también le pagamos un sueldo cercano a los 100.000 pavazos a la Presidenta Cristina Narbona, a Gómez de Celis, a Santos Cerdán y a Paco Polo… Además, se ha fichado como asesor a Ivan Redondo, el que fuera asesor del pepero Monago en Extremadura y que, os aseguro, no presta sus servicios por amor al PSOE.

Hoy, en el enésimo insulto a los pagafantas socialistas, nuestra ejecutiva de ni-nis se ha ido de ejercicios espirituales a las Tablas de Daimiel, esto no lo digo yo, que destilo bilis y odio a Pedro y tal y cual, lo dice nuestro Secretario de Organizacion, José Luis Ábalos, que debe encontrar divertidísimo pasarse el día el Daimiel y zampar en el Mesón de la Duquesa y que paguemos los militantes del PSOE.

En casa hace tiempo que todos quieren darse de baja, que han aguantado militando a la espera de que yo ganara la batalla contra mi injusta expulsión por no callarme ante la desastrosa gestión de Pedro Sánchez al frente de mi partido durante su primera etapa. Pero ahora que yo vuelvo a ser militante de pleno derecho y Pedro vuelve a ser el Secretario General, no consigo darles razones para seguir en el PSOE, siendo los pagafantas de esta ejecutiva de ni-nis, de comparsas de la plurinacionalidad, las quitas a Cataluña o los privilegios al País Vasco, de cómplices de tanto desmán, de tanto enchufismo, tanta purga y tan poco de todo demás: socialismo, compromiso, respeto, valentía, principios, valores, trabajo…

Lo peor es que no dejo de recibir Whatsapp y llamadas de compañeros que, como mi familia, han decidido darse de baja, compañeros y compañeras que llevan años dando lo mejor de sí mismo por el Partido Socialista Obrero Español, militantes que se han cansado de ser cómplices de unas políticas que no se compadecen con nuestra Historia, de ser unos pagafantas a los que sus representantes no respetan y que dejarán, con gran dolor, la que siempre había sido su casa, la Casa del Pueblo socialista. Igual lo más sensato por mi parte sería seguir a los asqueados, aunque eso suponga que ganen los asquerosos.

]]>
<![CDATA[Un beso muy caro. Por Diego Fierro Rodríguez]]>

]]>
Una chica subió al coche de un compañero de trabajo para que le acercara a su casa y, por el camino, el conductor le puso una mano en la pierna y le dio un beso excesivamenre efusivo contra su voluntad, teniendo la victima, a causa de ese acto, graves secuelas de naturaleza psicológica que llegaron a generar el consumo de fármacos por estrés y ansiedad. Se inició un proceso penal contra el acosador y, tras la condena penal, se inició un proceso civil por la reclamación de una indemnización a causa de la responsabilidad civil extracontractual.

La sentencia dictada en primera instancia por un juzgado condenó al acosador a pagar 21288,93 euros más los intereses, ya que el juez consideró acreditada, por la documentación del proceso penal, la existencia de responsabilidad civil conforme al artículo 1902 del Código Civil, que indica que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Posteriormente, se presentó un recurso de apelación por una parte con la correspondiente adhesión por otra, lo cual implicaba que cualquiera de las partes podía terminar viendo empeorado su fallo en lo que a sus intereses se refiere. La Audiencia Provincial de Huesca dictó la sentencia el pasado día 9 de octubre y aumento la indemnización que debía abonarse a 28075,30 euros más los intereses legales.

No hay dudas sobre la existencía de una acción antijurídica que ocasionó un daño. Sin embargo, habría que plantearse si la cuantía de la indemnización resulta excesiva o si, por el contrario, se ajusta al resarcimiento correspondiente.

Teóricamente, la indemnización por responsabilidad civi extracontractual tiene una función puramente resarcitoria, de modo que solamente debe extenderse a los daños y perjuicios, para que el perjudicado pueda ver restaurada su situación patrimonial al momento anterior al hecho lesivo. Sin embargo, es fácil encontrar, en la actualidad, casos en los que la indemnización parece llegar a tener, por su alta cuantía, funciones sancionadoras.

La cuantía de las indemnizaciones debe resultar proporcional al daño causado. El problema es que, en cada caso, su determinación dependerá del criterio del juez o tribunal que analice el asunto y muchas son las diferencias que puede haber entre las consideraciones desarrolladas en diferentes procesos. Al final, todo podría terminar dependiendo de algo que, sin llegar a ser el azar, se parece a la suerte.

]]>
<![CDATA[El joven ciclista de 13 años se impuso Roberto Vara García en la prueba celebrada este domingo en Navalafuente ]]>

]]>
Roberto Vara García (Fundación Alberto Contador), que protagonizó el último vídeo reportaje del espacio ‘DeporcracksVilla’ y que pueden ver al final de la información, es el nuevo campeón de la Comunidad de Madrid de ciclocrós tras vencer en la prueba de tres kilómetros disputada en la localidad de Navalafuente. Se impuso a Álvaro Navas (San Sebastián de los Reyes) y a Luis Serrano Callejo (Galapagar C.C), respetivamente. Los tres ciclistas son infantil de segundo año.

La victoria de Vara tuvo mucho mérito, ya que había estado toda la semana con un fuerte catarro que le impidió entrenar con normalidad y le afectó en la prueba del campeonato. No obstante, se sobrepuso y sus ganas pesaron más que ese resfriado y confirmó lo que ya había demostrado en las 11 carreras que había disputado esta temporada, de las que ganó 10.

Ahora ya piensa en el campeonato de España que se disputará Legazpi (Guipúzcoa), que se disputará el 13 de enero.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal.Por Brotes Organic]]>

]]>
INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro,
  • 1 limón,
  • pimienta negra,
  • cebollino fresco,
  • cilantro o perejl fresco,
  • ajo ,
  • unas gotas de tabasco o salsa picante similar,
  • sal,
  • queso crema bajo en grasas,
  • 2 latas de anchoas en aceite de oliva,
  • caviar vegetal a base de algas

PREPARACIÓN:

Pelar el aguacate, retirando el hueso y sacando toda la carne interior. Colocar en un cuenco y añadir un chorro de zumo de limón, pimienta negra, cebollino picado muy fino, un poco de ajo picado, unas gotas de tabasco y una pizca de sal (poca, que las anchoas van saladas).

Machacar bien y mezclar hasta tener una pasta más o menos homogénea, densa. Agregar un poco de aceite de oliva para suavizar la mezcla y mezclar bien. Sacar las anchoas de la lata y escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina. Colocar dos anchoas enrolladas formando un círculo sobre una cucharilla o recipient similar individual.

Rellenar con un poco de queso crema y cubrir con la mezcla de aguacate, ocultando el queso.

Coronar con caviar vegetal y añadir unas gotas de zumo de limón extra. También podemos decorar con alguna hierba fresca o combinar caviar de dos tipos diferentes.

]]>
<![CDATA[Conciertazo en el Ventura&Jones de Venturada]]>

]]>
El próximo sábado no te pierdas un súper concierto del grupo La Forest Band y Los Radikales Libres,  banda formada por residentes en la Sierra Norte que cimenta su producción en el Ska pero con  evidentes referencias al Rock, Soul y Funk.

El precio de la entrada es de 5 euros y puedes adquirirla en la Casa de la Cultura o reservando al correo juventud@venturada.org.

Esta actividad está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Venturada en colaboración con el restaurante Ventura & Jones.

Sábado 16 de diciembre a las 22:00 horas en las Antiguas Escuelas (bar Ventura & Jones).

Concierto-16-Diciembre

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La desamortización de la Sierra Norte.2ª Parte. Por Santiago Durán]]>

]]>
En el presente artículo desgranaremos los pueblos más afectados y los propietarios más importantes que dejará el proceso desamortizador en a Sierra Norte de Madrid.

LA PROVINCIA DE MADRID

Con solo el 3% del total de las fincas subastadas en todo el Estado, alcanza unos volúmenes especialmente altos, descansa de forma fundamental en las ventas de Propios, y ocupa el primer lugar en cuanto a número de ventas y el segundo en cuanto al valor de las mismas. Madrid capital con solo un 5% del total de las ventas de la provincia, alcanza cifras verdaderamente sorprendentes: en Subasta, el 53%, en Remate el 47% y en cuanto al Beneficio el 35% del total de la provincia. Por ventas, en primer lugar aparece Patrimonio con un 41% del total, seguido por el Estado con un 25%, Beneficencia, con el 15%, Clero con el 13%, Propios con un 5% y finalmente Instrucción Pública con el 1%. La venta de urbanas ocupa solamente el 10% del total, frente al 90% de rústicas, y las de suelo urbano, suponen el 56% del valor subastado frente al 44% de lo rústico, pero el beneficio obtenido es del 63% en las rústicas frente a un 37% de las urbanas. El valor de los inmuebles subastados en la capital y en los principales lugares donde se desamortiza el Patrimonio de la Corona, como son Aranjuez y el Escorial, cuyos precios son muy superiores a los alcanzados en las ventas de terreno rústico, de forma general.

¿DONDE SE PRODUCEN LAS VENTAS MÁS IMPORTANTES?

El mayor beneficio por las ventas en suelo rústico, se debe a que las grandes fincas sin particiones, como las situadas en San Martín de la Vega, Aranjuez, El Escorial, el Pardo, lo que lleva a la obtención de grandes beneficios. En cuanto a la distribución territorial, los mayores volúmenes en cuanto a importe, corresponden a los partidos judiciales de centro y sureste, destacando Madrid con el 53% , seguido a mucha distancia por Chinchón con un 13,5% , Colmenar Viejo con un 11% , Alcalá de Henares con el 8% y Getafe con un 6,5%. A distancia la zona norte y suroeste de la provincia con Navalcarnero, que tiene un 4%, Torrelaguna con el 2% y San Martin de Valdeiglesias con un 1,7%. En Colmenar Viejo, son los pueblos de El Escorial y Colmenar Viejo los que marcan la diferencia. Del total de las 435.988 fanegas subastadas, el primer lugar corresponde a Colmenar Viejo con un 26% del total, seguido por Chinchón con el 22% , Alcalá de Henares con el 16% , Torrelaguna con el 12% , Getafe y Navalcarnero, ambas con el 9% y San Martín de Valdeiglesias con el 9% . La ley de Mayo de 1855 establecía que las fincas deberían ser parceladas lo máximo posible para dar cabida al mayor número de compradores, aunque preservando el valor de las mismas. Un 79% de las mismas no supera las diez fanegas, un 17% se encuentran entre las diez y las 100 fanegas y solo el 4% restante, supera esa cifra, destacando entre las mismas, tres fincas cuya superficie va desde las cinco mil a las veinte mil fanegas. Estos datos lo que muestran es la enorme parcelación de los territorios sacados a subasta, aunque manteniendo algunos espacios que se adjudican sin parcelar y que son además los que mayor valor económico tienen.

Podemos decir que las mayores fincas que se venden sin realizar particiones de las mismas pertenecen al Patrimonio de la Corona y son subastadas a partir de los últimos momentos de la monarquía isabelina, mientras que el resto, corresponde a pequeñas parcelas como a grandes terrenos parcelados, son de Propios y del Clero,

LOS ADJUDICATARIOS

Junto a intermediarios o profesionales de la subasta, encontramos a individuos pertenecientes a la alta burguesía que no dudan en adquirir un elevado número de fincas, aunque en algún caso con objetivos diferentes. Si el intermediario busca el beneficio en la compra venta, otros como Baldomero Murga invierten en el negocio de ocio y esparcimiento en la Rampa de la Sierra Madrileña. 2/3 de los mismos adquieren fincas que no sobrepasan las cinco mil pesetas, mientras que solo un 4% del total, 222 individuos, son los compran fincas cuyo valor va desde las cien mil pesetas a los tres millones. Desde la aristocracia a la gran burguesía, pasando por el mediano burgués, las clases liberales, los personajes ligados a la alta política nacional o municipal, para acabar en el pequeño comprador rural o urbano, al cual es cada vez más difícil encasillar, porque se da un gran número de compras donde el adjudicatario solo accede a una pequeña finca rústica, pero también en la ciudad donde en zonas correspondiente al Ensanche, la parcelación de los terrenos es muy amplia y por tanto el acceso a las mismas, es de un elevado número de compradores. A lo largo de toda la provincia, los compradores que adquieren entre una y cinco fincas representan el 83% del total, mientras que los que adquieren más de cincuenta fincas, solo alcanzan el 0,5%.

LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PROPIEDADES

Captura_de_pantalla_2017-11-03_a_las_20.51.02

 En primer lugar a Miguel Travería Moret, que adquiere el mayor número de fincas, un total de 230 con una superficie de 1597 fanegas, todas ellas en localidades próximas a Alcalá de Henares, León del Rio, con 238 fincas y 1287 fanegas, que distribuye sus compras a lo largo de toda la provincia, aunque con mayor presencia en la zona este. José García Biescas, con 228 fincas y 1131 fanegas, que centra sus compras en el este y sur de la provincia, aunque también lleva a cabo algunas adquisiciones en la capital. Benito Arias Valcárcel, con 217 fincas y 1446 fanegas, que centra sus compras en la zona este de la provincia. Nemesio Fernández Cuesta, periodista y escritos, que adquiere 103 fincas con 140 fanegas, ubicadas todas ellas en la localidad de Getafe y Alcalá de Henares. Baldomero Murga, tío del marqués de Linares, que adquiere 125 fincas con 1987 fanegas, situadas todas ellas en la zona norte de la provincia madrileña. Francisco Montoya, que adquiere 113 fincas con 1475 fanegas, en localidades cercanas a la capital Si el intermediario busca el beneficio en la compra venta, otros como Baldomero Murga invierten en el negocio de ocio y esparcimiento en la Rampa de la Sierra Madrileña. Eustaquio Manuel Megía, procurador de los tribunales que adquiere cinco terrenos, actúa por cuenta de otros, como es el caso de la compra del Monte de Viñuelas, en el Pardo, cuyo destinatario final es el Duque del Infantado. José Cort Claur, senador y director general de “La Nacional, Compañía General Española de Seguros Mutuos sobre la Vida”, que adquiere 4 solares en la calle Alcalá 17-19 de la capital, Juan Prim y Prats, conde de Reus, marqués de los Castillejos y vizconde del Bruch, adquiere el “cortijo de San Isidro” en Aranjuez, Juan Manuel Manzanedo y González, burgués ennoblecido con el título de marqués de Manzanedo por Isabel II y con el de duque de Santoña por Alfonso XII, adquiere en Aldea del Fresno, la dehesa “la Rinconada”, Francisco Murlanch adquiere 11 fincas, Manuel Safont adquiere 15 fincas, situadas en Madrid y Aranjuez, Carlos O´Donnell Abreu, adquiere 7 solares en el distrito de Hospital,

LOS NOMBRES PROPIOS

Los cinco primeros acumulan el 83,41% del total, y solo el Duque de Fernán Núñez representa la mitad de todo lo adjudicado a este colectivo. Sin embargo el peso de la nobleza es irrelevante, ya que no alcanzan el 3% del total subastado y no llegan al 2,5 en el remate. Aunque la mayoría de los compradores, 83% del total, adquieren un número reducido de fincas (no más de cinco), el porcentaje sobre el total de las mismas es bajo, ya que solamente alcanza una tercera parte de lo subastado, mientras que un reducido número de los mismos, 17%, tienen en su poder casi las 2/3 partes del total de fincas Compradores pertenecientes a la nobleza , Plano León del Río y Baldomero Murga

– Ubicación de las compras.

Captura_de_pantalla_2017-11-03_a_las_20.52.11

Captura_de_pantalla_2017-11-03_a_las_20.52.26

1.- León de Río Adquiere 238 fincas con 1287 fanegas y 670 celemines. En lugares como Talamanca, Valdeavero, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Gargantilla, Brea del Tajo, Lozoya, Lozoyuela, Estremera, Los Molinos, Pedrezuela, El Vellón, Villavieja, Arganda del Rey, Alpedrete, Rozas de Puerto Real, San Martin de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Robledo de Chavela, Santos de la Humosa, Valdaracete, Campoalvillo, Pinilla del Valle, Torres de la Alameda, Cobeña, Valdetorres, San Fernando de Henares, Meco, Pozuelo del Rey, Rivatejada, Villamantilla, Chinchón, Barajas, Los Molinos, Pinilla de Buitrago, San Agustin de Guadalix, Torrejón de la Calzada, Camarma de Esteruelas, Moraleja de Enmedio, Serranillos, Buitrago, Navarredonda, Navalcarnero y el Álamo.

2.- Baldomero Murga, La familia Murga, cuyo enriquecimiento proviene de las actividades bancarias y comerciales, llegarán a ser con el Marqués de Linares los poseedores del mayor patrimonio urbano de Madrid en 1870. Se introdujeron en el sector de aguas y balnearios, que fue uno de los pocos que sobrevivió a la crisis del 48. Los Murga son un claro antecedente de los promotores de ocio y esparcimiento en la Rampa de la Sierra de Madrid, organizando los exitosos baños del Molar para disfrute y fomento del entramado de relaciones sociales de la burguesía madrileña. Adquiere 125 fincas que tienen 1987 fanegas 239 celemines y 517 estadales. La totalidad de las fincas procedentes del clero y propios se sitúan en poblaciones del norte de la provincia de Madrid, en lugares como Madarcos, Gandullas, Lozoya, Villavieja, Talamanca, Piñuecar, Pinilla de Buitrago, Villavieja, La Hiruela, Horcajo, La Acebeda y Cabanillas de la Sierra

3.- Francisco Montoya, adquiere 113 fincas rústicas con 1475 fanegas, 250 celemines y 156 estadales y una casa en la capital, calle Mayor nº 8, antiguo, 20 moderno, manzana 387. Las fincas proceden de propios y beneficencia y se encuentran situadas mayoritariamente en la localidad de Torrejón de Velasco, donde adquiere 52, y en Alcorcón con 25 fincas, situadas en la zona llamada “El Cuartel de Enmedio”. El resto de las compras se ubican en Boadilla del Monte, Pinto, Majadahonda, Humanes, Collado Mediano, Colmenar de Oreja, Chinchón, Robledo de Chavela, Fuenlabrada, Fuente del Fresno, Valdemorillo, Pozuelo del Rey, Talamanca, Chinchón, Somosierra y Estremera. Este es un personaje al que claramente se le puede atribuir el calificativo de intermediario o especulador. Las fincas citadas anteriormente son adquiridas a lo largo de 1859, pero en 1860 y principios de 1861 no puede hacer frente al pago de 70 fincas que le habían sido adjudicadas en subasta, situadas en lugares como Majadahonda, Alcorcón, Torrejón de Velasco, Fuente del Fresno, Pozuelo del Rey o Estemera, por lo que son consideradas en quiebra y vueltas a subastar.

4.- José García Losada, adquiere 59 fincas rústicas que tienen 559 fanegas. Las fincas proceden de en su práctica totalidad de propios. Están ubicadas en localidades como San Agustín de Guadalix, Santa María de la Alameda, Las Rozas, Chinchón, Villamanta, Robledo de Chavela, Zarzalejo, Somosierra, Chinchón, Alcalá de Henares, Villaviciosa de Odón y Leganés. Es un comprador que adquiere varios lotes en grandes fincas que son divididas para subastarlas, como Fuentelámparas a lo largo de Zarzalejo y Santa María de la Alameda, y en Leganés, “Prado Grande” donde adquiere 8 lotes y la “Era de San Nicolás” con 5 lotes.

5.- Paulino Martín, adquiere 61 fincas todas ellas en la localidad de Talamanca, con 264 fanegas y 45 celemines, todas ellas procedentes del clero. 6.- Eustaquio Manuel Megía, que aparece como Procurador de los tribunales, adquiere cinco terrenos procedentes de Patrimonio, situados en: Rivas del Jarama (2 sotos), San Martín de Valdeiglesias (2 fincas) y El Pardo (monte de Viñuelas). El monte de Viñuelas junto con el castillo del mismo nombre, fue adquirido por el DUQUE DEL INFANTADO. En el siglo XX la zona y el castillo fueron expropiados por la República, siendo residencia del general Franco mientras se acondicionaba el Palacio del Pardo. José Hompanera Ceballos, adquiere 17 fincas todas ellas rústicas, que tienen una superficie total de 7.325 fanegas, en las localidades de Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Manzanares el Real, Navacerrada, El Escorial y Chozas de la Sierra (actual Soto del Real). Dentro del total hay que destacar las fincas ubicadas en la localidad del Escorial (cuartel del campillo, cuartel de la solana, bosque de Radas), que por sí solas alcanzan el 87% del total subastado.

 

CONCLUSIÓN

Según D. Vicente Moreno Ballesteros de la Universidad Complutense de Madrid, “los anteriormente citados, ocupan la parte alta de la pirámide, si consideramos importes o cantidad de fincas adquiridas, la desamortización es mucho más, son todo ese gran grupo que compra un número reducido de fincas, en algunos casos una sola y que pagan una pequeña cantidad por el lote que les ha sido adjudicado, la mayoría pertenecientes al mundo rural, pero también a las profesiones liberales, y que van a constituir la columna vertebral sobre la que se asienta la desamortización en la provincia madrileña”.

La heterogeneidad de los adjudicatarios, igual que la sociedad a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, es cada vez mayor, motivada por el profundo cambio que se está produciendo en las ciudades. En Madrid, la desamortización no se puede considerar como un hecho aislado, es necesario entroncarla con los grandes cambios que se producen en su entorno, como EL ENSANCHE, LA REMODELACIÓN DE LA PUERTA DEL SOL, EL CANAL DE ISABEL II, EL DESARROLLO DE LOS FERROCARRILES, LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA BANCARIO QUE PERMITIRÁ MOVIMIENTOS DE CAPITALES HASTA ENTONCES DESCONOCIDOS Y UNA INCIPIENTE INDUSTRIALIZACIÓN, QUE HARÁN POSIBLE QUE LA CAPITAL ESTÉ A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS QUE LE VA A EXIGIR EL NUEVO SIGLO XX.

Santiago Durán García Arquitecto Técnico (UPM) MDI Máster En Dirección Inmobiliaria (UPM) EEM Gestor Energético Europeo (UPM European Energy Manager) M. 618.519.717 www.sduran.es /santiagodurangarcia@gmail.com / s.duran@sduran.es

BIBLIOGRAFÍA: LA DESAMORTIZACIÓN DE MADOZ EN MADRID: CAPITAL Y PROVINCIA (1855-1894) Vicente Moreno Ballesteros Departamento de Historia Contemporánea Facultad de Geografía e Historia Universidad Complutense de Madrid.

]]>
<![CDATA[ Mercado de Artesanía en el edificio coworking de Cotos de Monterrey]]>

]]>

Este próximo viernes 15 DE DICIEMBRE a las 17:00 horas se inaugura el tradicional Mercado de Artesanía que se ubicará dentro del edificio coworking en Los Cotos de Monterrey.

El Mercado estará abierto el viernes en horario de 17 a 21 y el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Una veintena de puestos con artesanía creativa y alimentación artesanal. No te lo pierdas

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Comienzan las obras de rehabilitación del Lago de la Casa de Campo y su entorno]]>

]]>
Las obras se deben a graves desperfectos en la instalación, como los derrumbamientos de parte del muro perimetral, que han llegado a erosionar el terreno natural dejando al descubierto las raíces de los árboles próximos al agua. También se han detectado roturas y un alto grado de oxidación en las diferentes barandillas que rodean la instalación lacustre.

 

Integración paisajística

Los criterios de intervención paisajística buscan una integración a través del acondicionamiento del itinerario perimetral con nueva pavimentación y mejoras en la accesibilidad; además de potenciar el carácter y usos de cada una de las zonas del lago, diferenciándolas y dotándolas de una identidad propia. Así, se aprovechará mejor la zona de pradera del lago y se adecuará el área del estanque junto a los restaurantes para reforzar su uso estancial, con un mirador y bancos corridos.

Para la rehabilitación del lago, se construirán dos tipos de muro, uno de escollera con bloque de granito en gran parte del perímetro del lago y otro estético de hormigón en la zona del embarcadero. Una vez concluidas las obras, para el llenado del estanque se procurará utilizar recursos hidráulicos alternativos al uso del agua potable.

 

Bien de Interés Cultural

El lago ocupa una superficie de 80.150 metros cuadrados (82.000 si se incluyen el entorno y los caminos afectados por las obras) con un volumen de 158.637,41 metros cúbicos de agua y una profundidad que varía desde 4,50 metros de máxima hasta 1,20 metros de mínima. Su perímetro tiene una longitud de 1.370 metros.

 

El proyecto de restauración ha tenido en cuenta la importancia histórica y patrimonial del entorno del Lago de la Casa de Campo, catalogado como Bien de Interés cultural en la categoría de Sitio Histórico. De tal manera que se puede asegurar que las actuaciones planificadas no supondrán ninguna alteración de los elementos patrimoniales, respetando su integridad en todo momento.

 

Protección y tratamiento de la fauna piscícola

Previamente al inicio del proyecto, el Ayuntamiento, consciente de la problemática del vaciado del lago, llevó a cabo un estudio de la fauna piscícola del lago, gracias al cual se detectó la presencia de carpas -común y royal-; carpín; percasol y gambusia, todos ellos especies invasoras. No obstante, no se descarta la presencia de ejemplares autóctonos, no registrados. El estudio estimó una biomasa de 6,5 toneladas de peces.

 

Las especies catalogadas como “exóticas o invasoras” tendrán que ser sacrificadas y tratadas como resto de animales por un gestor autorizado conforme a la legislación vigente, Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y al Real Decreto 630/2013. Por su parte, las especies autóctonas que se pudieran encontrar se trasladarán y soltarán en el río Manzanares.

 

Una vez rehabilitado el vaso y los muros del lago, se procederá a una repoblación gradual del mismo con especies autóctonas, como la tenca.

 

Información a los usuarios y empresarios afectados

Previamente al inicio del proyecto, el Ayuntamiento se puso en contacto con los usuarios más afectados por las futuras obras, informándoles sobre las actuaciones a llevar a cabo. Entre ellos, se encuentran responsables del embarcadero, los restaurantes situados en la orilla, representantes de las actividades deportivas desarrolladas en el lago, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

 

Se han incluido las propuestas recibidas por algunos de los usuarios. La más destacable es la colocación de nuevos pantalanes flotantes para el uso de embarcaciones de recreo.

 

Antecedentes para la restauración del Lago de la Casa de Campo

El Lago de la Casa de Campo se encuentra ubicado en el Parque del mismo nombre, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI como Real Sitio. En 1948, la propiedad del parque es cedida a Patrimonio Nacional, aunque el Ayuntamiento de Madrid disfruta del usufructo. Años más tarde, en 1952, la Casa de Campo se declara Monte de Utilidad Pública. Finalmente, el 5 de octubre de 1970 la propiedad del Parque queda registrada a nombre del Ayuntamiento de Madrid.

 

Hasta los años 80 persisten muros de fábrica perimetrales que fueron construidos en diversos periodos de su historia. La variedad constructiva es múltiple, habiendo sido ejecutados en su mayoría mediante muros con ladrillo macizo recibidos con mortero de cemento, y alturas variables entre 1,2 y 2 metros.

 

En 1982 se realizaron obras de limpieza del lago, impermeabilización e integración ambiental, y se construyó la depuradora. En esta reforma se ejecutó una losa de hormigón en el vaso con pendiente continua hacia el centro del mismo donde se ubica el canal de recogida y desagüe. Perimetralmente se rehabilitaron muros existentes y ejecutaron nuevos muros de hormigón y ladrillo.

 

En el año 1995 se produjo un desbordamiento del lago provocado por la aportación de caudales del arroyo Meaques generando daños aguas abajo del mismo. A la vista de la ausencia de capacidad del desagüe existente, el Ayuntamiento de Madrid ejecutó la construcción de un aliviadero nuevo y la de un colector que conecta con el río Manzanares.

 

Desde 1995 hasta 2015 solo se realizaron obras propias de conservación y mantenimiento sin afectar a la estructura de los muros del lago. Los trabajos se centraron fundamentalmente en operaciones de explotación, conservación, mantenimiento y rehabilitación.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El complejo deportivo Virgen del Espinar y su torneo de fútbol femenino "Espinar Women Cup F7 " en Telemadrid]]>

]]>
Una apuesta por el fútbol femenino apoyada por el At. Madrid, Rayo Vallecano, Unión Adarve y Juventud Sanse entre otros

Nos quitamos el sombrero por lo que hacen las niñas del fútbol femenino alevín. Se ha disputado el primer torneo del Espinar Women Cup F7 en el complejo deportivo Virgen del Espinar, en Guadalix de la Sierra.

 

Una apuesta de Mistral 2010 por el fútbol femenino y que es apoyada por grandes clubs como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o la Federación Española de Fútbol, junto la Unión Adarve y Juventud Sanse entre otros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Madrid remonta al Al Jazira con goles de Cristiano Ronaldo y Bale tras un partido con incidencia con el VAR ]]>

]]>
El Madrid, al que espera Gremio en la final del sábado, lo resolvió con muchos apuros. Hasta entonces todo fue un sainete. Incluido el chapucero y liante VAR.

Hubo hasta 18 remates del cuadro español en el primer acto. Las que no detuvo el heroico Khaseif las pifió algún madridista.

Hasta cuatro veces se cruzaron en el camino del Madrid los postes y largueros, una a Cristiano, otra a Modric y dos a Benzema. 

Sandro Meira Ricci, árbitro brasileño, validó un gol de Casemiro de cabeza. Algún jurista de ese cónclave que dirime con los rayos x del videoarbitraje le dio un chivatazo. Los locales hacían corrillo al colegiado. Casemiro no entendía nada. Nadie entendía nada. Tras las chácharas de pinganillo alguno de los tres soplones susurró al juez brasileño que había un fuera de juego de Benzema en el momento del centro de Isco. Con vídeo y sin vídeo, subjetivo.

El Madrid sintió que no había nada que tapar, pero otra cosa es quedarse en tanga por mucho que el contrario sea un telonero. Ya había avisado Mabkhout cuando Nacho despejó mal, Casemiro fue al bulto y a Achraf se le salió la cadena. Romarinho, con nombre de buen gusto, resolvió de maravilla.

Ver para creer. En Abu Dhabi todo era posible. Allí se daba el milagro futbolístico de todos los milagros. Y mucho más cuando Boussoufa marcó el 2-0, de nuevo ante un Madrid parvulario. De un córner a favor a una contra concedida por un estropicio entre Kovacic y Achraf, que defendieron como clarisas en campo propio. Para fortuna visitante, le salvó otro delator del VAR. El goleador emiratí estaba en fuera de juego.

Hasta que llegó el primer momento lógico del partido. El gol de Cristiano Ronaldo —en su noveno remate— al cruzar un disparo remate tras buen pase filtrado por Modric.

Quedaban diez minutos. Y Bale, bendecido por los dioses, tocó la primera pelota y embocó tras una jugada de Lucas.

FUENTE: https://elpais.com/deportes/2017/12/13/actualidad/1513190703_943852.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nuestra colaboradora Beatriz Talegón recibe amenazas de muerte en Twitter]]>

]]>
Una imagen de una mujer armodazada y encañonada bajo un arma y un «la próxima es usted zorra». Esa es la amenaza que ha denunciado Beatriz Talegónexsocialista y actual comentarista política en prensa y televisión, a través de la red social Twitter.

Talegón recibió el mensaje, que posteriormente compartió, por parte de un usuario anónimo identificado como Carlo André y lo puso rápidamente en conocimiento de la Policía.

«¿Me indican cómo prodecer? Gracias», reza el tuit de la joven. Por el momento, el mensaje suma 4.426 retuits y 1.874 «me gusta».

Captura_de_pantalla_2017-12-13_a_las_14.03.50

Una hora después de la publicación, Talegón agradeció a la Policía su rápida respuesta. «Acaba de escribirme la @policia explicandome lo que he de hacer. Gracias por la atención», expresó.

Captura_de_pantalla_2017-12-13_a_las_14.04.36

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Todas las facilidades y accesibilidad que nos otorga la tecnología hoy en día]]>

]]>
Actualmente podemos hacerlo todo prácticamente desde nuestro teléfono móvil mediante apps y otras herramientas tecnológicas, tan solo necesitamos conexión a internet para ello.

 

¿Alguna vez te has planteado de qué es capaz tu teléfono móvil? Actualmente, podemos controlarlo todo en cualquier parte del mundo siempre que dispongamos de conexión a internet y de la app necesaria para ello. La domotización de las casas y el sistema de vigilancia de las mismas, así como aparatos y herramientas de espionaje variadas que podemos encontrar en la casa del espia es un claro ejemplo de ello, te mostramos el por qué.

Seguridad del hogar gracias a todo tipo de gadgets de espionaje

 

Si estás habitualmente viajando, o fuera de casa por cualquier otro motivo, y aún teniendo instalado un sistema de vigilancia no sientes garantías de seguridad, siempre podrás optar por preguntar a la empresa de seguridad pertinente por una herramienta que te permita visualizar las cámaras directamente desde tu smartphone. Si no son capaces de ofrecerte lo que pides, siempre podrás tomar la iniciativa y comprar cámaras ocultas en una tienda de espionaje e instalarlas tu mismo en sitios clave. Éstas sí que se pueden comprobar a distancia desde tu teléfono móvil, por lo que tan solo deberás comprar los modelos de cámaras en la tienda del espía que mayor confianza te provea y configurarlas para ello. Podrás hacerlo por ti mismo, ya que son sistemas normalmente muy intuitivos, aunque también es posible recibir indicaciones por parte del dependiente de la tienda espía online o física en concreto.

 

Así, sabrás en todo momento no solo lo que ocurre en los exteriores de tu vivienda, sino también de forma interna, controlándolo desde una sencilla e intuitiva app.

 

Instagram, la app de moda a nivel social

 

También hay lugar para el ocio y el boom de las redes sociales no se podían quedar fuera de la telefonía móvil, por ello las implementaciones tecnológicas sociales son también las más populares entre los usuarios, y por ende de las más buscadas.

 

Es el caso de instagram, que permite la conectividad entre millones de personas alrededor del mundo de forma muy peculiar, y que lejos queda de los primeros chats simples de internet. Ahora, se lleva el contenido reducido, y en ocasiones hasta efímero, y la gran acogida de Instagram es el vivo ejemplo de ello.

 

Las personas no solamente se limitan a comunicarse, sino que lo hacen a raíz de un tema en concreto, el cual puede ser a raíz de una foto, vídeo o incluso un comentario. La información se reduce, pero es más concreta y directa, ya que la gente suele acompañar sus frases cortas para estados de Instagram con fotos que ejemplifiquen dicho mensaje, o que lo completen, etc.

 

Y a raíz de dicha forma visual de información selectiva, es cuando se produce la interacción con los demás. Fruto de esta gran acogida de mensajería se han formado los denominados como "influencers", personas con una enorme cantidad de seguidores fanáticos de sus imágenes, videos, y de todo aquello que comparten en la red.

 

¿Qué tipo de móviles son capaces de hacer esto?

 

Lo mejor de todo es que la gran mayoría de móviles actuales pertenecientes a la última generación son capaces de realizar todas estas y muchas más funciones, por lo que no necesitas tener el último modelo de smartphone que haya salido al mercado para ello, ni gastarte un dineral en todo esto. De hecho, existen modelos de móviles chinos perfectamente capacitados para llevar a cabo dichas tareas. A continuación, te ofrecemos algunos de los mejores moviles chinos de 2017 para que puedas comenzar a disfrutar de la tecnología en tu propio bolsillo:

 

Meizu Pro 7: Este es un smartphone muy peculiar, que incluye otra pantalla en la parte trasera del dispositivo, lo cual es arriesgado pero a su vez innovador, y le hace destacar en cualquier listado de los mejores móviles chinos de este año. Además, Meizu es una marca muy confiable, y los componentes de serie que trae no están nada mal, siendo especificaciones bastante potentes en el mercado de la telefonía móvil hoy en día.

 

Oneplus 3T, Zuk Z2 Pro y el ZTE Axon 7 son otras grandes opciones para móviles de cara al futuro.

 

Si aún así buscas una usabilidad y accesibilidad total, siempre puedes rootear tu teléfono móvil, acceder con todos los permisos de administración pertinentes y eliminar así cualquier tipo de restricción por parte de la propia compañía telefónica. ¿Cómo es posible hacer esto? Muy sencillo, nuevamente, gracias a otra app.

 

King Root, libertad total en el manejo de tu móvil

 

Este procedimiento suele ser tedioso y bastante peligroso para tu teléfono si no reúnes los conocimientos necesarios para ello, pudiendo modificar o inclusive eliminar datos que te imposibiliten hacerlo funcionar a posteriori. Es por ello que el uso de una app que haga todo este proceso por ti es algo de agradecer, y así sabes que en todo momento el resultado será satisfactorio.

 

Los programadores e informáticos encargados de realizar este tipo de herramientas saben de las necesidades del usuario, y también de sus limitaciones, por lo que con KingRoot han querido simplificar al máximo el rooteo de tu teléfono móvil, y tan solo necesitarás pulsar un botón para iniciar el proceso. KingRoot es compatible con versiones Android desde 4.0 hasta 6.0

]]>
info@sierranortedigital.com