Sierra Norte Digital Llevamos 1,678 días y 19,875 artículos publicados

Principal < Historia y Curiosidades < Historia y Curiosidades

El relevo de población y el nuevo colonialismo de las oligarquías. Por Juan Ernesto Pfluger

04 de diciembre de 2017 -
2:12 min.

Hagamos un poco de historia. El colonialismo nació en el siglo XV con el descubrimiento de América. Hasta entonces, los territorios que las diferentes civilizaciones habían ocupado en lugares lejanos a su patria tenían un mero carácter militar o comercial. Sólo con El Descubrimiento se hizo el esfuerzo de la colonización.

La inspiración no era otra que la de llevar el cristianismo a aquellos lugares donde era desconocido. Y sí, es cierto que se explotaron los recursos naturales de Hispanoamérica, pero fue después de construir iglesias, escuelas y universidades. Después de acabar con el sacrificio humano ritual y de llevar unas Leyes de Indias que igualaban en derechos a los indígenas de los nuevos territorios con los españoles de la Península. A España, aquella aventura le salió muy cara en términos económicos, pero muy rentable en términos morales.

Cuatro siglos después se produjo una segunda colonización. Se centró en África y Asia. Y si bien en algunos casos tuvo inspiración religiosa, los motivos principales eran menos elevados. Se buscaba mano de obra barata y acceso a las materias primas. Además, se buscaban nuevos mercados para dar salida a la creciente producción tras la revolución industrial.

Después vino esa descolonización mal hecha en la que lo único que se ha conseguido ha sido que las diferentes tribus y etnias se asesinen unos a otros para controlar el acceso a los metales y piedras preciosas, para imponer el integrismo islámico o para gobernar territorios de forma inhumana.

Ahora, con la rotura intencionada de las fronteras de Europa vivimos un tercer colonialismo y, aunque muchos puedan pensar lo contrario, no es una colonización de Europa por otros pueblos. Es lo mismo que en el siglo XIX.

Me explico. Las oligarquías, eso que ahora se ha dado en llamar el establishment, busca acabar con las protecciones sociales de los trabajadores europeos para traer mano de obra barata y sin conciencia de sus derechos adquiridos tras muchos años de lucha y trabajo. En España, los productores tuvieron que esperar a que se publicara el Fuero del Trabajo en 1938 para que sus derechos fueran reconocidos por ley en un texto único.

Las grandes oligarquías económicas -que vienen a ser las mismas que las políticas porque son sus amos- se han dado cuenta que eso de la deslocalización de empresas es muy caro. Hay que invertir para obtener beneficios. Es más fácil lo que están intentando ahora: traen la mano de obra dispuesta a trabajar sin las coberturas sociales que disfrutan los europeos. De esta manera se crea una competencia desleal que solamente beneficia a los empresarios sin escrúpulos.

Para ello no les importa, nunca importó al capitalismo salvaje, acabar con las identidades de las naciones; poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos -¿han visto a algún empresario entre los listados de los atentados islamistas en Europa?-; ni generar un flujo imparable de “esclavos” desde países del tercer mundo hasta la Europa “de la opulencia” a la que cada vez empobrecen más.

Ni que decir tiene que el denominado “Estado del Bienestar”, que nuestros abuelos y padres nos han legado con su esfuerzo, ha puesto todos sus recursos -educación, sanidad, viviendas,…- al servicio de los nuevos colonizadores traídos por esa oligarquía que, a fuer de mejorar sus balances contables, no duda en destruir la Europa cristiana.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El Gobierno reconoce que solo podría disolver la la FNFF cuando persiga fines delictivos y no es el caso actual

img

Juan Ernesto Pflüger Samper

Historiador por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor y periodista, Juan Ernesto Pflüger es Redactor Jefe en La Gaceta. Especialista en Interior, cuando no escribe sobre algún dispositivo de seguridad aprovecha para desenmascarar la última mentira de las leyes de Memoria Histórica. Habitual de ‘Tiempos Modernos’, derrocha cada día incorrección política en el análisis de la actualidad más irreverente de toda la radio: el ‘Carajal político’ de ‘Visión Global’

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by