Notice: Undefined variable: titular_url in /var/www/webs/sierranortedigital.com/httpdocs/articulo.php on line 233 Notice: Undefined variable: titular_url in /var/www/webs/sierranortedigital.com/httpdocs/articulo.php on line 234 Respuesta a una carta de la alcaldesa de Rascafría - Sierra Norte Digital
Sierra Norte Digital Llevamos 1,624 días y 19,262 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

Respuesta a una carta de la alcaldesa de Rascafría

07 de septiembre de 2017 -
2:48 min.

La Alcaldesa de Rascafría nos ha remitido una carta en la que nos exhorta a rectificar el artículo publicado por mi y por este medio el pasado día 4 de Agosto con el título: "Denunciado un gimnasio dentro del polideportivo de Rascafría"

Como no podía ser de otra manera y ateniéndonos al derecho que tiene todo ciudadano por el articulo 1 de la ley Orgánica 2/1984, al final de este artículo está la carta que la alcaldesa quiere que se publique en este medio. Faltaría más.

Pero antes querría aclarale algunas cosas a la Señora Aguirre:

En primer lugar mostrarle mis disculpas si las informaciones publicadas no han sido de su agrado o se ha sentido molesta por las mismas, pero también quiero recordarla que España es un Estado de Derecho democrático donde la Constitución Española en su artículo 20 protege y garantiza los siguientes derechos fundamentales:

 

a)       A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b)       A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

 

En segundo lugar deseo manifestarle que la publicación a la que usted hace referencia se limita a ejercer los derechos anteriormente reconocidos por la Carta Magna y en ningún caso, o así es la intencionalidad de la publicación, afectan a una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Usted como cargo público y máxima representante de los vecinos de Rascafría debe responder por sus actos y decisiones de gobierno y yo en calidad de Director de un medio de comunicación tengo el derecho y la obligación de informar de los mismos.

 

Una vez aclarados cuales son mis derechos y expuesto con claridad que no existe intencionalidad alguna por mi parte en vulnerar sus derechos, le aclaro algunos elementos objetivos descritos en la noticia y que motivan la misma.

 

-         Usted es claramente conocedora del informe emitido por las autoridades locales de Rascafría contra dicho gimnasio. Este informe avala la información y opinión mostrada en la noticia. Además, le recuerdo que si usted mantiene abierto dicho gimnasio a pesar de existir informes técnicos negativos estaría cometiendo un presunto delito de prevaricación.

-         Usted hace referencia a una asociación de jóvenes pero no dice cual. Por lo tanto para demostrar que la información publicada no es correcta, usted debería probar que dicha asociación de jóvenes está legalmente constituida, que dicha asociación de jóvenes no está dirigida por familiares directos suyos y además mostrar el contrato público de cesión de una instalación municipal. No se puede hablar de un servicio público cuando no existe una regulación municipal del mismo y cuando la propiedad ha sido cedida a terceros sin publicidad y sin un contrato/convenio previo. Si no existe lo anterior, como así se desprende de nuestras investigaciones, estaríamos hablando de una cesión presuntamente ilegal de un bien público hacia particulares, por lo que se hablaría con argumentos sólidos de privatizar un espacio público incluida la actividad que allí se desarrolle.

-         Respecto a la orden de derribo iniciada por usted sobre un muro presuntamente ilegal de un vecino de Rascafría, debería saber que otros vecinos se encuentran en igual situación y usted sin embargo se niega a incoar expediente alguno. Esta información queda probada por los documentos de denuncia presentados por los vecinos en el registro municipal y que nos han facilitado como prueba. De esta manera se prueba y se evidencia la doble vara de medir y la arbitrariedad de sus actuaciones.

-         Los presuntos tratos de favor que como opinión libre emito sin ánimo de una ofensa personal, quedarían también probados en tanto y cuanto usted no ha cumplido los principios Constitucionales en la contratación de trabajadores municipales o en la asignación de proyectos, tal y como denuncia públicamente la oposición de Rascafría. Además como hemos podido saber y así se lo haremos llegar a quién corresponda, usted ha puesto en marcha en el área Recreativa de las Presillas de Rascafría este verano un nuevo modelo fiscal de manera presuntamente irregular.

Aquí está su rectificación:

 

IMG_8232

IMG_8233

 

 

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Lagarder Danciu, el "sin techo" del Iphone, llama "fascista" a Irene Montero y es expulsado de un acto de Podemos

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by