Sierra Norte Digital Llevamos 1,678 días y 19,875 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

Si hay camiones, para, que seguro que se come bien. Guia de los mejores Restaurantes de carretera según los camioneros

06 de diciembre de 2017 -
1:45 min.

Una de esas frases que todo el mundo ha escuchado alguna vez en la carretera, aunque lo cierto es que nadie sabe qué proporción hay de leyenda y cuánto de realidad en este mito de los camioneros como los mejores gastronómicos.

En realidad, la idea de confiar en el criterio de los que viajan mucho no parece algo tan alocado teniendo en cuenta que la famosísima Guía Michelin nació precisamente como eso. ¿Pero saben más los camioneros que los inspectores de la Michelin? Muchos están convencidos de ello. Sobre todo quienes prefieren un menú del día contundente y bien de precio antes que un emplatado sofisticado o alguna espuma decorativa.

Pensando en todos ellos, en 2006 se editó La Guía del Camionero: guía de los mejores restaurantes de carretera. Aunque, lógicamente, 11 años después, aquel 50 Best de los camioneros ya se habrá quedado un tanto desfasado, la buena noticia es que aquella guía realizada por Jose M. Salles no sólo sobrevive online en El Camionero Recomienda, sino que cuenta con recomendaciones actualizadas. En total, explican sus creadores, más de 500 restaurantes repartidos por el país y recomendados por más de un millar de camioneros.

Esta particular guía ordena toda esta información en un práctico mapa que permite dar con los lugares recomendados según la zona por dónde estemos viajando. Y aunque no tiene Estrellas, por supuesto también hay algunos restaurantes que aparecen especialmente recomendados y bien valorados por los camioneros que paran allí a comer y por cualquier viajero que, al más puro estilo TripAdvisor, también se anime a dejar su valoración.

Lugares como La Piedad (Palencia), Marchena (Cuenca), Non Orbisol (Barcelona), El Llagar de Titi (Asturias), Pazo (Sevilla) o Novaiño (Ourense) encabezan este ranking de recomendaciones de camioneros que, lógicamente, mayoritariamente se sitúan cerca de las grandes rutas de carretera del país. Principalmente en el eje mediterráneo y también entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.

¿Y qué cabe esperar de los lugares recomendados? Un rápido vistazo a la oferta y comentarios lo deja muy claro:  menú diario alrededor de los 10 euros, platos de cuchara, promesas de cocina casera y tradicional, y mucha carne y brasa son las propuestas más habituales.

Aunque echamos de menos algunos restaurantes que no dudaríamos en incluir en cualquier guía de carretera -Complejo La Torre en Liédena, cerca de Pamplona- y nos sorprende encontrar lugares como el mítico Rausan de Alfajarín en la lista -jamás imaginamos cruzarnos con este sitio en una guía gastronómica-, ahora que se acerca un largo puente en el que muchos viajarán, no está de más tener a mano el mapa de El camionero recomienda.

FUENTE: – 20minutos.es

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by