Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

Encuentra aquello que te motive a hacer deporte, y practica una vida mucho más saludable

12 de noviembre de 2017 -
3:27 min.

El mundo del deporte es muy extenso, y te lo demostramos con información relevante sobre todo tipo de prácticas y modalidades deportivas, muchas de ellas casi insólitas que sorprenderá a gran cantidad de nuestros lectores.

 

A menudo las personas llevan una vida sedentaria porque no encuentran nada que les motive a practicar deporte de forma asidua. Sin embargo, esto también es culpa de la falta de información, ya que puede que las actividades más habituales como el fútbol, salir a correr, acudir al gimnasio, etc. No sean de tu agrado, pero existen otras formas de hacer ejercicio que quizá encuentres más interesantes y afines a tus gustos.

El baloncesto, uno de los deportes más clásicos.

Comenzamos este listado con una de las opciones más conocidas y quizás más evidentes, como es el caso del baloncesto. En algunos países (sobre todo fuera de europa) es el deporte más seguido por encima del fútbol, siendo además bastante más dinámico por lo que suscita el interés de personas a las que habitualmente no les gustan los deportes debido al vaivén de su juego, tanto a la hora de verlo como de practicarlo. Además, para fortuna de todos aquellos que quieran probar suerte y jugar un par de partidos para saber si se le da bien jugar al baloncesto o no, tan solo necesitarán unas zapatillas cómodas y el uso de NBA camisetas, por lo que se trata de un material bastante escueto y barato. No necesitando uniformarse al completo ni realizar un gran desembolso para iniciarse, por tanto, en el baloncesto amateur. Estas camisetas NBA y el resto del equipamiento lo podrás encontrar además de forma habitual en cualquier tienda deportiva, por lo que no te será complicado encontrarlo todo rápidamente.

 

Una forma distinta de practicar y mejorar en el tenis

 

¿Sabías que existe la posibilidad de apuntarse a una escuela de tenis por internet? Si. Así es, una forma distinta de mejorar en este deporte aprendiendo tanto las nociones más básicas por parte de los principiantes, así como los consejos y los conocimientos técnicos más avanzados. De hecho, la premisa de este servicio de tenis online es, ni más ni menos, que el de potenciar la mentalidad del jugador, y hacerle mejorar a través de la teoría para que posteriormente pueda aplicar sobre la pista todos los conceptos que haya ido adquiriendo ya sea sobre el golpeo, el movimiento y la situación posicional en la pista, y en definitiva todo aquello relacionado con el juego táctico en el tenis.

 

Así que si no sabes jugar y siempre has tenido curiosidad por practicar este deporte, ya no tienes excusa. Aprende online todo lo que necesitas saber sobre el tenis hasta que finalmente te sientas preparado y posteriormente ponlo todo en práctica jugando al tenis en el medio físico.

 

Mantente en contacto con la naturaleza y los animales gracias a la hípica.

 

Existen recintos perfectamente equipados y habilitados para que todo aquel amante de la hípica pueda montar a caballo y practicar en ellos. Estos animales viven en un recinto delimitado por un pastor electrico para que no se escapen, y se les ofrecen cuidados de primeras calidades para que vivan el mayor tiempo posible, y se encuentren siempre en las mejores condiciones para salir a dar paseos, trotar e inclusive realizar carreras esporádicas con las cuales contentar a todos los clientes. Bien es cierto que no se trata de una modalidad deportiva al uso como el resto, ya que prácticamente todo el esfuerzo lo hace el caballo, pero el encanto de la hípica recae precisamente en la conexión entre el hombre y el animal, siendo además bastante exigente de lo que parece, debiendo de estar muy atento en el manejo de las riendas, e indicándole con el movimiento de tu propio cuerpo hacia donde tiene que ir, si debe aumentar el ritmo, etc.

 

Practicar crossfit en casa es también una opción muy viable.

Para muchas personas, lo realmente complicado es encontrar tiempo el cual puedan emplear en acudir a un lugar en concreto donde iniciar cualquier práctica deportiva, sobre todo cuando dicha modalidad tan solo se ejecuta a unas horas concretas. Este caso suele afectar a ambos géneros, pero en especial es el sexo femenino el que más se ve perjudicado: mujeres embarazadas, madres solteras, o trabajadoras a tiempo completo que no puedan dedicar todos los días tantas horas a hacer ejercicio por otros quehaceres tienen que ser prácticas, y adaptar su tiempo libre en casa para poder emplearlo así en hacer deporte. Practicar crossfit en casa es una de las mejores alternativas en este sentido, ya que se trata de sesiones bastante cortas en lo que a tiempo se refiere (aunque evidentemente muy exigentes) y que además podrás practicar perfectamente desde tu hogar, ya que la única ayuda que necesitas para la gran mayoría de los ejercicios es tu propio peso. Existen rutinas de crossfit en casa para mujeres principiantes, así como otras para personas más avanzadas, que ya se hayan habituado a la exigencia que normalmente requiere esta modalidad deportiva, por lo que no hay excusas a la hora de dedicarle un rato al día para mantenernos en forma, aunque sea en nuestro propio hogar.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El rallye del Campeonato de España de Asfalto de 2017 pasará por Canencia y El Berrueco

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by