Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

La moción de censura en Rascafría en la prensa nacional: El Mundo

13 de noviembre de 2017 -
1:29 min.

Así lo narraba el Diario El Mundo en su edición del pasado Sábado:

El PSOE, el PP y el partido local Como Quieres Rascafría (CQR) se han alineado para presentar una moción de censura en el municipio contra la actual alcaldesa, Beatriz Aguirre, del partido Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), que gobierna en minoría con cuatro concejales, mientras el PSOE y CQR tienen dos cada uno y los populares uno.

Los grupos de la oposición argumentan en la moción, presentada el pasado día 6 y que se debatirá en una pleno el próximo día 20, que es «tiempo de integración y pluralidad» donde toca más «pensar en el interés general que en el particular».

«Es necesario cambiar de inmediato el rumbo y poder revertir el abandono general», resalta la moción, donde los tres grupos quieren «reorganizar las concejalías poniendo en marcha una nueva forma de gestionar».

«Hemos dado tiempo suficiente para que el actual equipo de Gobierno gestionara nuestro pueblo, que tiene actualmente bloqueados proyectos importantísimos, que son necesarios para el municipio», prosigue el texto de la moción.

El pacto alcanzado entre las tres fuerzas de la oposición es formar un Gobierno de integración en este municipio de la sierra de alrededor de 1.700 habitantes, donde el alcalde sea Sergio Cañil, líder de CVRO, aunque la idea, para tener un Gobierno lo más «plural, abierto e integrador» posible, es incluso ofrecer una concejalía al Ejecutivo saliente. «Para nosotros, ahora no hay colores, solo nos importa ayudar a los vecinos», concluye el texto de la moción.

«El equipo de Gobierno ha incumplido sistemáticamente las iniciativas aprobadas en mociones en los plenos», señala el futuro alcalde.

«Han tenido las inversiones del Plan Prisma, de 2,5 millones de euros, congeladas, y ha resultado imposible gobernar con ellos. Ante el deterioro del pueblo el mejor camino es el de presentar una moción», precisa Cañil.

«Hace dos años y medios decidimos que gobernara la lista más votada y que desarrollara su programa, pero están haciendo todo lo contrario», añade Enrique Pérez, concejal del PP, que insiste en que el pueblo está «paralizado» y denuncia que si en campaña «hablaban mucho de transparencia y participación», ahora no la hay porque «las subvenciones menores asignadas a dedo son poco transparentes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by