Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados

Principal < Política < Política

Los periodistas tienen la responsabilidad de la manipulación en el tema de Cataluña. Por Javier García Isac

12 de noviembre de 2017 -
2:15 min.

Porque me duele España, no me gusta lo que veo. Al continuo e interminable desafío secesionista, se le suma ahora un cumulo de despropósitos que difícilmente encauzaran la situación que se está viviendo en Cataluña, que se está viviendo en España.

El ex presidente de la generalidad huyo, abandono el barco y facilito el ingreso en prisión de sus ex compañeros de gobierno. La juez Carmen Lamela, a instancias de la fiscalía, ordeno el ingreso en prisión de los ex consejeros y dicto orden de busca y captura contra Carlos Puigdemont. Los delitos de los que son acusados son extremadamente graves. Malversación, rebelión y sedición.

La fiscalía depende jerárquicamente del gobierno, y lo que no se entiende es que se encarcele a sujetos, a individuos, pero no se actué contra las organizaciones a las que pertenecen. La juez obro con independencia y sapiencia, lo contrario que la fiscalía que tenía que haber solicitado medidas cautelares contra los partidos y los organismos que están detrás de las actuaciones de los sujetos.

Las medidas tomadas contra los ex consejeros han descuadrado a propios y extraños. A políticos y voceros profesionales, a contertulios de salón y a los tibios que consideran estas medidas desproporcionadas. En breve veremos las presiones, insultos y amenazas que deberá soportar la juez en cuestión. Aquí lo importante no es la defensa o la unidad de España, aquí lo verdaderamente mollar para todos los que viven del cuento de estirar lo que conocemos como régimen del 78, es el corto placismo de unos resultados en unas elecciones electorales. Las medidas adoptadas por la juez, en nada favorecen los intereses de la mayoría de los partidos que conforman el bloque conocido como constitucionalistas. Como si solo con esta constitución fuera suficiente para defender la unidad de este país.

Los mismos que hace unos días nos comentaban que todo este esperpento que estábamos viviendo, que toda esta locura que estaba llevando a cabo la generalidad de Cataluña y sus secuaces, que todo el desafío y el pulso al estado de derecho, formaba parte de un golpe de estado, de un golpe a la democracia, son los mismos que una vez tomadas medidas serias, pero totalmente insuficientes, se llevan las manos a la cabeza, ponen el grito en el cielo y elevan la protesta a la categoría de queja formal, pues entienden que estas medidas judiciales ponen en peligro su estrategia electoral o la de aquellos a los que deben pleitesía.

Los comunicadores, los profesionales del periodismo que hace apenas unos días nos decían una cosa para ahora sugerir lo contrario, tienen gran parte de la responsabilidad de lo que aquí sucede y de la manipulación y domesticación de la protesta a favor de los oscuros intereses de aquellos a los que sirven, que en la mayoría de las ocasiones no dejan de ser organizaciones políticas. Aquellos que preconizan la independencia del poder judicial, nunca creyeron en el. Lo cierto es que yo tampoco. Pero si creo en la honestidad y en la valentía de muchos de los profesionales que se dedican a impartir justicia. Mi apoyo y solidaridad con la juez Carmen Lamela, mi respeto y admiración hacia su trabajo y hacia las mediadas adoptadas por el momento, que insisto, me parecen insuficientes. Es la fiscalía quien debería actuar contra los entes que tienen la capacidad jurídica y no solo contra individuos fácilmente reemplazables.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Al PSC solo le importa la C. Por Martu Garrote

img

Javier Garcia Isac

Periodista, presentador y Director de varios programas radiofónicos en Radio Ínter, entre los que destaca: Una Hora en Libertad, entre viajes y fogones y Cita con la Historia junto con el historiador Pío Moa. Contertulio habitual en varios programas de TV y columnista en varios medios de prensa digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by