Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

La educación y el entretenimiento se dan la mano en Internet

13 de noviembre de 2017 -
3:45 min.

La red es una tierra fértil para quien la sepa cultivar. Es un campo infinito que puede albergar las aspiraciones educativas más altas, o conocer las formas de entretenimiento que son tendencia en el mundo.

La educación afronta nuevos retos que involucran a una sociedad que vive constantes cambios sociales, económicos y culturales. Es ahí donde Internet ha entrado a jugar un papel importante para democratizar el acceso a la información y, por consiguiente, al conocimiento.

Solo a través de un proceso educativo profundo las sociedades pueden encontrar salidas a los laberintos que enfrentan día a día. Esto lo saben las universidades y los centros de estudios que han desarrollado diversas propuestas de educación abierta, gratuita y a distancia.

No se trata solamente de informar, sino de transmitir conocimientos para educar. Con esto como premisa han surgido las aulas virtuales, los sistemas educativos a distancia y la modalidad de cursos gratis online y masivos (Mooc, según sus siglas en inglés).

Evidentemente, los libros han jugado y seguirán jugando un papel vital en el proceso del aprendizaje. Son a través de estos que se ha conseguido transmitir el conocimiento de generación en generación.

Ya sea que se trate de una explicación sobre el efecto de la gravedad en los planetas o cómo actúan los antibióticos en el cuerpo humano, el libro estará ahí para aclarar las dudas.

Así sucede, por ejemplo, con el temario de oposicion a guardia civil, una publicación indispensable para la preparación de oposiciones en España. Este es un texto que abarca el estudio de la Constitución española, el derecho penal, protección civil y un apartado sobre las Fuerzas de Seguridad.      

El libro ha sido dispuesto por Avefor Formación, que está considerada como una de las mejores academias para opositar a Guardia Civil. El temario incluye puntos importantes bien dirigidos para contribuir a que los aspirantes consigan formar parte de las filas de la Guardia Civil, informan desde el portal avefor.com.

Este representa un caso emblemático de cómo la educación a través de los medios tradicionales y modernos consigue impulsar el desarrollo de una sociedad.

Entretenimiento con enigmas

Por otra parte está el entretenimiento, un aspecto que ha sabido nadar en dos aguas: las del mundo real y las del universo digital. Y es que no todo tiene que ser trabajo, también existen espacios para el ocio y para poder compartir con los amigos y familiares.

Existe una modalidad de entretenimiento colectivo que sigue ganando miles de adeptos en todo el mundo. Se trata de los "escape rooms", o el llamado escapismo en vivo. El juego se realiza de la siguiente forma: varias personas son encerradas en una habitación, de la que hay que salir antes de que se cumplan 60 minutos.

La habitación estará llena de enigmas y juegos que deben resolverse para conseguir escapar. En ello se pondrá a prueba la destreza y la capacidad de razonamiento de todos los participantes.

Uno de los más populares "escape rooms" en Madrid es el de resolveitescape, un lugar lleno de desafíos que pondrán a volar el intelecto de los jugadores.

“Se colocan a disposición de los participantes los medios necesarios para conseguir escapar de la habitación antes de que finalice el tiempo. Estos instrumentos para salir deben ser descubiertos por los miembros del equipo. Agudiza tu mente y resuelve enigmas para salir airoso”, comenta la empresa en su página web resolveitescape.com.

Este tipo de entretenimiento fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y el desarrollo del intelecto, para la búsqueda de soluciones a problemas del propio juego de la cotidianidad.

Significado de los sueños

A veces, y según el estilo de vida de las personas, estas pueden tener sueños reveladores durante su descanso. Aunque no se relaciona directamente con la educación o el entretenimiento, estos pueden estar enviando un mensaje que requiere la atención de un experto para conocer su significado.

Para resolver estos enigmas, los especialistas de significadodenombres.wiki colocan en su portal a la disposición de los usuarios todos los tipos de sueños y sus significados. Es una página para la interpretación de los sueños gratis.

El sitio web sirve para conocer, por ejemplo, lo que significa soñar con ratas, víboras, alacranes o con una expareja. La información será útil para que la persona se acerque más al mundo de la interpretación onírica.

Esta es una práctica milenaria que se remonta a más de 3.800 años de antigüedad y que ha sido estudiada de cerca por sociedades del lejano oriente.

La pregunta que sigue intrigando a la ciencia es el hecho de por qué se sueña. No existe una respuesta que explique en una sola hipótesis por qué este tipo de pensamientos se apoderan de la mente cuando se encuentra en reposo.

Los números y sus secretos

La numerología se encarga del significado de los números y su representación en cada persona. Es una suerte de sello que lleva cada uno desde su fecha de nacimiento.

La comprensión de los 9 primeros dígitos y sus combinaciones sigue en aumento en diversas sociedades.

“El número se entiende como un agente en forma de símbolo de energía, que se conecta e influye por intermedio de la ley universal”, explican los expertos de significadodelossuenos24.com.

Si se ha despertado el interés del usuario para profundizar en el tema numérico, entonces aquí podrás conocer el significado de los números o numerología.

Desde la educación, el entretenimiento, la interpretación de los sueños o de los números, el pensamiento humano es una máquina infinita que puede hacer realidad los más innovadores inventos.

Son recursos inagotables que deben ser aprovechados para mejorar la calidad de vida de las personas y ser amigables con el medio ambiente.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El próximo día 20 de noviembre Rascafría tendrá un nuevo Alcalde y hemos querido conocer más sobre este nuevo proyecto que representa

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by