Sierra Norte Digital Llevamos 1,835 días y 21,587 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

La Comunidad de Madrid invierte 1,55 millones en Torremocha de Jarama

14 de mayo de 2018 -
1:30 min.

Desde la Comunidad de Madrid hemos invertido 1,55 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Torremocha de Jarama, localidad de la Sierra Norte de nuestra región, que cuenta con menos de un millar de habitantes. De ese importe, 1,16 millones de euros están destinados a inversiones y 389.000 euros se dedicarán a sufragar el gasto corriente del Ayuntamiento. 

Esta es “una medida más del Gobierno regional para cooperar con las entidades locales de cara a garantizar la prestación de servicios a los vecinos”, ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en una visita al municipio.


Rollán ha comprobado el resultado de alguna de las actuaciones puestas ya en marcha o finalizadas en Torremocha de Jarama con cargo al PIR, como las llevadas a cabo en el frontón municipal, que cuenta con nuevos cerramientos laterales, y en la piscina municipal para actualizar el sistema de depuración y acondicionar la zona de cara a la temporada de verano, trabajos que finalizará en las próximas semanas.

Otras inversiones ejecutadas son la mejora de la iluminación del barrio de El Retiro, con la sustitución de las antiguas luminarias por otras de mayor eficiencia energética, así como el suministro de herramientas y de un nuevo camión con plataforma y con nuevos equipos informáticos para la gestión municipal. También con cargo al PIR se ha incrementado el equipamiento musical de la Casa de Cultura de Torremocha, que ahora tiene nuevo equipo de sonido y un piano.

Futuras inversiones


El consejero Rollán ha anunciado próximas inversiones del PIR que se llevarán a cabo, “todas ellas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torremocha”, según ha explicado. Entre las actuaciones previstas se encuentra la pavimentación del acceso al barrio La Cerrada, el acondicionamiento del parque infantil de la calle Canal de Isabel II y la instalación de equipamiento en el gimnasio del polideportivo. Con cargo al Programa de Inversión Regional, Torremocha creará el Centro de Interpretación Canal de Cabarrús, infraestructura construida entre 1775 y 1799, considerada modélica en su época. El Ayuntamiento, además, ha solicitado financiación para renovar la cubierta del Museo de Agricultura, la instalación de videocámaras y un proyecto de ahorro energético para la Casa de la Cultura.

 

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Encarna Rivero, ex alcalddesa de Soto del Real rindió homenaje a personas y entidades dedicadas al voluntariado con mayores

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by