Sierra Norte Digital Llevamos 1,805 días y 21,244 artículos publicados

Principal < Deportes < Atlético de Madrid

Marcaron Correa, Griezmann y Torres

El Atlético regala a sus niños una goleada ante el Levante. Por Luis Montero Trénor

15 de abril de 2018 -
2:10 min.

Calificaciones: Oblak (7); Vrsaljko (6), Savic (5), Godín (8), Lucas (6); Saúl (7), Koke (8), Correa (7), Vitolo (5); Griezmann (8) y Gameiro (6).

También jugaron Fernando Torres (6), Gabi (5) y Juanfran (sin calificar).

  

Con la celebración del Día del Niño, las gradas del Metropolitano lucían festivas, apoteósicas. El mosaico levantado por la hinchada y miles de pequeñas banderas rojiblancas recibieron a un equipo que no incluía entre sus once titulares al más querido de todos los niños, pero cierto rugido unánime brotó cuando desde la megafonía se pronunció el nombre tan venerado: “Y con el nueve, ¡Fernando Torres!”.

El Atlético mostró desde el principio evidente dominio territorial, aunque pasaban los minutos sin ocasiones por más que Koke, Griezmann y un eléctrico Correa trataran de imprimir algo de profundidad. Mientras tanto, los levantinistas cerraban líneas, andaban con pies de plomo y de cuando en cuando ejercían sin demasiada convicción su derecho al contraataque. No funcionó el muy ofensivo centro del campo planteado por Simeone hasta que Vitolo agarró un balón pasada la media hora, apuró la jugada y cedió a Correa para que el argentino fuera todo lo resolutivo que la afición le demanda. El rey del barrio y de la filigrana puso el primero en el tanteador.

De ahí al final sólo puede resaltarse el posible penalti del guardameta Oier sobre Griezmann que Gil Manzano zanjó con cartulina para el francés. Saúl y Koke imponían su fuerza en el medio, el Levante apenas asustaba algo con los intentos de Morales y ese solitario gol reflejaba la superioridad de un equipo que, sin casi haber creado ocasiones, controló el partido con tranquilidad.

La segunda parte fue bien distinta. El Atlético salió fresco, rápido, imaginativo y tan empeñado en asegurar la victoria que tres minutos bastaron para que Jorge Resurrección -quizá el mejor hoy- y Vrsaljko trenzaran una preciosa jugada convertida en gol por Griezmann, que de este modo se redimía de aquellas dos clarísimas ocasiones marradas el jueves frente al Sporting de Portugal. Esta vez, como es hábito en el delantero galo, su fantástico remate alcanzó las redes valencianas.

Instaurada la fiesta, los jugadores colchoneros brillaron a ratos y el Cholo utilizó la lógica resguardando a hombres cuyo concurso se antoja fundamental para derrotar a los Gunners de Londres. Griezmann, Koke y Vitolo abandonaron la cancha y tal vez esto sugiera la titularidad del canario en tan importantes compromisos. El advenimiento de Torres, homenajeado hoy de forma permanente, fue junto a una maradoniana acción de Kevin Gameiro lo más celebrado desde el tanto del Principito y hasta que llegó el minuto 76. Entonces, y tras gran jugada de Correa, Fernando remató con acierto el tercero de una tarde llena de color y alegría. Golazo.

Con la victoria de hoy, parece encarrilar el Atlético su lucha por el subcampeonato y dispara el optimismo en una plantilla que cuenta con la baja segura de Filipe para los próximos encuentros y la muy probable de Diego Costa, pero al mismo tiempo exhibe gran forma en jugadores tan fundamentales como Koke -que lo juega todo y siempre bien-, Saúl, Griezmann o Diego Godín. Porque el uruguayo, después de algunas actuaciones no tan afortunadas, vuelve a ser mariscal indiscutible de la defensa menos goleada del país.

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

img

Luis Montero Trénor

Colaborador en diversos medios digitales, Luis Montero Trénor es sobre todo un obseso del fútbol y un pertinaz seguidor del Atlético de Madrid.

La patología comenzó hace más de cuatro décadas con el virus que le inocularon las carreras de Ayala, los quiebros suicidas de Pereira o aquellos goles rotundos de Rubén, héroe de Belgrado. Desde entonces, la enfermedad nunca tuvo visos de remitir.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by