Sierra Norte Digital Llevamos 1,837 días y 21,609 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

La ex alcaldesa de Rascafría permitió la apertura del bar-restaurante del hermano de su concejal sin licencia municipal

12 de febrero de 2018 -
2:21 min.

Beatriz Aguirre tomó posesión como alcaldesa de Rascafría en primavera del año 2015 y en otoño del mismo año abrió al público el bar restaurante El Pilón que es propiedad del hermano de su concejal y por aquel entonces teniente de alcalde Raquel García Pérez.
Cuando se concede la Licencia de Actividad de Bar-Restaurante en el  2015 se especifica al hermano de la concejal que sin la Licencia de Funcionamiento no se puede ejercer la actividad. Por este motivo tanto el propietario del bar-restaurante como el Ayuntamiento han sido plenamente conscientes desde hace dos años y medio, que el bar restaurante necesitaba de su correspondiente Licencia de Funcionamiento para poder abrir al público como exige la Ley. Entonces, ¿cómo es posible que el bar-restaurante del hermano de una concejal lleve abierto al público dos años y medio sin las correspondientes licencias municipales?

Esta situación es pública y notoria en todo Rascafría, porque además de manera pública el PP y el PSOE de Rascafría durante los plenos municipales del año 2016 y 2017 preguntaron en varias ocasiones a la por entonces alcaldesa Beatriz Aguirre por ésta insólita situación, la respuesta de Beatriz Aguirre era siempre la de afirmar que los permisos se estaban tramitando y que ella no iba a cerrar ningún bar. Sorprendente respuesta desde luego, porque que un alcalde se niegue a hacer cumplir la Ley y más cuando se niega a hacer cumplir la Ley al hermano de su teniente de alcalde, ha sido interpretado por una mayoría como un presunto trato de favor y un presunto delito de prevaricación. Por éste y otros motivos el PP de Rascafría ha propuesto poner en marcha una Comisión de investigación para depurar responsabilidades y aclarar lo sucedido.


En palabras del portavoz popular “a la política se viene a servir y no a servirse, a ser justos con los vecinos y no se viene a violar las leyes y tener favoritismos con los familiares y amigos”, y sobre este asunto del bar-restaurante El Pilón destaca que “es un insulto a los vecinos porque supone una competencia desleal que Beatriz Aguirre haya permitido de manera irregular que el negocio del hermano de su teniente de alcalde esté abierto sin licencias, y supone una irresponsabilidad permitir su apertura sin licencias a sabiendas de que no podía estar abierto. Esto demuestra a todos los vecinos que la Candidatura Vecinal solo gobernaba para favorecer a sus familias y amigos pisoteando la Ley, la democracia y a todo un pueblo”. 

Según hemos podido conocer el propietario del establecimiento y hermano de la concejal Raquel García Pérez, ante la moción de censura presentada en Rascafría para desbancar de la alcaldía a Beatriz Aguirre el pasado mes de noviembre, solicitó el 15 de noviembre de 2017 la licencia de funcionamiento del bar-restaurante El Pilón. La respuesta del ingeniero técnico municipal ante esa solicitud de Licencia de Funcionamiento que llegaba dos años más tarde fue demoledora, había deficiencias muy graves que impedían su otorgamiento. Por este motivo y porque un bar-restaurante no puede estar abierto con esas deficiencias y sin licencias municipales el Ayuntamiento ha dado un periodo de errores y si no se subsanan se verán obligados a proceder al cierre del local. 

Subsane o no subsane las deficiencias el local, la exalcaldesa de Rascafría y su concejales serán investigados por una Comisión que tratará de determinar si hubo una presunta prevaricación y presunto trato de favor al hermano de una concejal.  Si los indicios se confirman Beatriz Aguirre y sus concejales podrían acabar en el banquillo.

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Comprar neumáticos baratos y de calidad es posible

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by