Sierra Norte Digital Llevamos 1,622 días y 19,257 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

Davinia Pérez, «La niña del martillo», campeona mundial silver supergallo el Sábado en Las Palmas de Gran Canaria

09 de octubre de 2017 -
1:14 min.

La púgil grancanaria Davinia Pérez, «La niña del martillo», se ha proclamado este sábado nueva campeona mundial silver del peso supergallo al imponerse a los puntos por decisión dividida a la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate celebrado en La Gallera del López Socas en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la canaria como la argentina,  se emplearon a fondo en los diez asaltos de dos minutos disputados.

Las dos boxeadoras se emplearon a fondo en todos los asaltos, con especial mención del inicio del décimo y definitivo, en el que salieron a por todas y protagonizaron un intercambio de golpes que enfervorizó a los espectadores que se dieron cita en buen número en el recinto deportivo de Las Palmas, sin llegar al lleno.

Pérez y Guanini no se dieron tregua desde el primer al décimo asalto y, al inicio de la última entrega, decidieron echar el resto, para el disfrute de los aficionados.

"En el décimo asalto salimos las dos a por todas. Era el decisivo y ambas queríamos lograr lo mismo. Sé que por la parte contraria no quedaron satisfechos con el resultado, pero la decisión del combate no la tomo yo, sino los jueces, y deberían dirigir sus protestas hacia ellos", ha subrayado Davinia Pérez

 Dos de los tres jueces dieron como vencedora a la púgil grancanaria representada por Promotion Boxing Kas (por 98-92 y 96-95, y el restante a su rival por 97-93), con lo que Davinia hace historia en el boxeo de las islas, al ser la primera en conseguir un mundial silver.

Previamente el púgil canario, también patrocinado por PBK y El Bronx, Aramis Torres y el boxeador gallego Moncho Mirás se enfrentaron con el título de España del peso mosca en juego, en un combate que resultó muy igualado, hasta el punto de saldarse con un nulo y dejar el cinturón vacante.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Remodelación del campo de fútbol de Alalpardo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by