Sierra Norte Digital Llevamos 1,805 días y 21,244 artículos publicados

Principal < Descubre < Tradiciones

World Vision, en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada, promueve la carrera más grande del mundo por el agua limpia

13 de abril de 2018 -
1:29 min.

El sábado 19 de mayo, personas de todo el mundo se unirán en la carrera más grande celebrada por el agua limpia, la Global 6K For Water donde los participantes caminarán, correrán o marcharán durante 6 kilómetros. Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua.

 

6 Kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

Casi 1.000 niños menores de 5 años mueren todos los días  por  diarreas causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada.  A pesar de estas cifras tan alarmantes la CRISIS DEL AGUA se puede solucionar. En 1990, el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada. Hoy, ese número es casi del 91% y sigue creciendo.

 

Este año la carrera se celebra por primera vez en España y tendrá lugar en Venturada y Pamplona el sábado 19 de mayo. Además, existen otras opciones para participar desde cualquier parte de España a través de la APP. Todas las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera desde el día 22 de marzo: www.6kforwater.es

 

Sobre la carrera 6K For Water y la Crisis del Agua:

www.6kforwater.es

Camina o corre por un niño el 19 de mayo

Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua y un paso más para acercar un futuro prometedor y una vida plena a cada uno de estos niños.

El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé. Se trata de una carrera global en la que miles de personas, en 19 países del mundo, participarán para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del agua limpia.

La inscripción cuesta 10 euros, si se corre físicamente. Si se participa través de la APP, corriendo online, cuesta 6 euros y una de las empresas que participan donará 1€ por cada kilómetro que se corra.

Todas las inscripciones se realizan a través de la APP, pinchando en el siguiente enlac:ewww.6kforwater.es

 

   


 

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Taller de Experimentos de Química en Alalpardo

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by