Sierra Norte Digital Llevamos 1,622 días y 19,249 artículos publicados

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

El mundo se vuelve loco: Polémica por los bañadores de las socorristas de Gijón

09 de agosto de 2017 -
1:18 min.

Estos últimos días han circulado por las redes sociales fotos de las socorristas del equipo de Salvamento Marítimo de Gijón de espaldas en las que queda poco margen para la imaginación por su bañador.

Esas imágenes iban acompañadas de comentarios machistas (hoy dia todo lo que sea realzar la belleza de una mujer es considerado machista) que pretendían hacer sorna. “Alarma en Gijón: Diez paisanos ahogados en lo que va de mañana. Alguno hasta dos y tres veces” (yo no veo aquí ninguna falta de respeto), rezaba el tuit publicado por varios usuarios y que mostraba a una socorrista de espaldas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

La polémica ha llegado después, cuando desde el equipo de Salvamento Marítimo se ha pedido a las trabajadoras que usen pantalón para evitar comentarios sexistas, revela El Comercio . La información ha sido publicada por varios medios locales y nacionales.

Sin ánimo de crear polémica, las socorristas de la foto tienen un cuerpo que a los hombres nos gusta y si ellas van así, es porque van más cómodas para realizar sus duras jornadas de 12 horas de trabajo. Ni ellas faltan el respeto a nadie, ni creo que se molesten con el comentario del tuitero francamente educado. Yo mismo colgué en mi perfil de Facebook un comentario en el sentido que este año me iba a Gijón por la "seguridad" en sus playas"...no nos volvamos locos, por favor.

La red se inunda de "memes" sobre las socorristas de Gijón

Y la polémica ha llegado a las redes sociales. Twitter, por ejemplo, se ha inundado de "memes" que protestan por la polémica machista

 

Karma es q alguno q haya subido foto de las socorristas de Gijón se ahogue pq han tardado 4'' más en llegar al tener que quitarse el pantalón.

 
 



Ver imagen en Twitter

Mucho criticar a las socorrista de Gijón, pero nadie critica a los socorristas de las autopistas.

Ver imagen en Twitter

Así será el nuevo uniforme unisex para l@s socorristas de Gijón.Asturies,que guapa yes,pero sin machismo

 

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by