Sierra Norte Digital Llevamos 1,678 días y 19,877 artículos publicados

Principal < Historia y Curiosidades < Historia y Curiosidades

4 de Diciembre, nació un gran hombre. Por Francisco Lanzas

05 de diciembre de 2017 -
2:42 min.

¿Por qué no se va a celebrar la efemérides del nacimiento de Francisco Franco? Si hay hombres en la Historia de España que merecen un recuerdo por lo entregado a la Nación, uno de ellos es él. Si nos circunscribimos a la Historia más reciente de los últimos 200 años, probablemente junto a Jose Antonio, pocos más lo merecen.

Han pasado 42 años de su fallecimiento en el Hospital La Paz, creada por su Régimen y usada como Hospital de referencia por quienes le denostan. Después de esos 42 años han sido cientos las biografías escritas del Caudillo. La mayoría infumables respecto al rigor histórico y las laudatorias, bastante repetitivas. Creo que ha pasado el tiempo suficiente para hacer la biografía definitiva, con la calma que da el paso del tiempo y la opción histórica de la comparativa. Necesaria es la explicación a los más jóvenes de la obra social de Franco y explicarles que el Estado de bienestar que poco a poco están perdiendo, no viene del logro socialista, como increíblemente algunos estudiantes y futuros gobernantes de España, estudian en sus centros. Paco Torres está terminando una obra al respecto, tan necesaria.

Una biografía en la que no se haga hincapié en detalles tan tontos, banales e insignificantes para un gobernante como su tipo de voz y su altura y el número de testículos. Una biografía en la que quede finalmente claro, que la sublevación del 18 de Julio fue totalmente justificada, como demostraremos en siguientes artículos, por la ilegalidad republicana tanto en las urnas, como en el desempeño de la misma. Que quede claro que Franco ganó una guerra que tenía perdida y que la ayuda internacional fue mucho mayor al bando que ahora quieren denominar legal de la República. Que quede claro que la tan manida represión de la posguerra y con el paso de estos casi 80 años de la misma y con datos más que elocuentes, se puede considerar efímera en comparación con otros vencedores años después en las guerras europeas. Que quede claro, como un gran estadista y un gran político, aunque algunos le quieran librar de esa categoría, jugó con muchos intereses y nos libró de una entrada en la II Guerra Mundial que hubiera sido el final de España como Nación, casi seguro. Que nos deje claro, como fuimos vilmente perseguidos por los “demócratas de toda la vida” y nos llevaros a esa autarquía que con el trabajo y buen hacer, tanto del Gobierno, como de los españoles salimos de ella, allá por finales de los 40 o principios de los 50. Que quede claro que no se perseguía a la pluralidad, ni lingüística, ni cultural de las diferentes regiones españolas. Tan claro, como que evidentemente, si se perseguía con el mayor rigor, a las ideas que querían hacer de esa “rica multiplicidad de nuestras regiones” un hecho diferencial. Que quede claro que no se arrodilló ante la Iglesia, aunque como católico la respetaba, a lo mejor para el criterio mío en exceso, pero de ahí a la sumisión que hablan algunos pseudo historiadores va un abismo. Que quede claro que tenía clara una ideología y que no era un militar que pasaba por allí y estuvo 37 años sentado en El Pardo al verlas venir. Aunque duela a algunos, que quede claro que y si no era falangista lo disimulaba fantásticamente y ejerció de falangista bastante mejor que algunos azules “auténticos” que terminaron en la social democracia. En definitiva que quede claro, que no se comía a los niños crudos y sería necesario hacer un estudio certero de si es verdad o no, que España hubiera crecido más sin Franco. Política ficción que algunos hacen dogma de fe, diciendo que si, así que es necesaria esa biografía para demostrar lo contrario.

Cuando esa biografía salga y se hable en España de Franco, con la naturalidad, habremos cerrado el círculo y mientras sale o no, desde ese MURO imaginario de los hombres de buena voluntad, le seguirems recordando e intentando limpiar su memoria, de desmemoriados, traidores e incultos.

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El relevo de población y el nuevo colonialismo de las oligarquías. Por Juan Ernesto Pfluger

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by