Sierra Norte Digital Llevamos 1,674 días y 19,830 artículos publicados

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

Antena 3 presenta la temporada definitiva de "La casa de papel"

08 de octubre de 2017 -
2:35 min.

La casa de Papel vuelve el próximo lunes 16 de octubre a Antena 3, y la cadena ha presentado este miércoles ante la prensa ese regreso con su segunda temporada, en una convocatoria a la que ha asistido Vertele.

Sus actores Paco Tous, Alba Flores, Jaime Lorente, Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Pedro Alonso, y también el productor Álex Pina y la directora de ficción de Atresmedia Sonia Martínez, han arropado la presentación.

"Correr riesgos tiene su recompensa"

Sonia Martínez ha explicado: "Estamos muy orgullosos y satisfechos con lo que ha sido La casa de papel, y sobre todo muy agradecidos al trabajo de un grupo humano maravilloso que ha hecho que merezca la pena".

 

Presentación de la temporada definitiva de La casa de Papel
Presentación de la temporada definitiva de La casa de Papel

 

Sobre sus resultados, la directiva ha asegurado que "estamos más que satisfechos, se esta viendo también a nivel internacional. Correr riesgos tiene su recompensa".

"Esto no ha hecho mas que empezar porque la temporada final no tiene desperdicio, y el último capítulo es de lo mejor que he visto en televisión en los últimos años", ha zanjado Martínez, poniendo las expectativas muy altas al desenlace de la serie.

"La temporada final es de lo más poderosa"

Álex Pina, productor de Vancouver Media y creador de la serie, ha confesado que "ha sido un trabajo intenso y durísimo. Agradezco al equipo de Atresmedia por confiar en el proyecto y al de Vancouver por dejarse la piel".

Como Sonia Martínez, el productor también ha avanzado que "la temporada final es de lo más poderosa que podríamos haber hecho".

"La casa de papel está funcionando también de maravilla en otros países, estamos haciendo una ficción que gusta muchísimo fuera de nuestras fronteras y hay que celebrar que estemos viviendo esta madurez de la ficción española", ha comentado orgulloso Pina.

 

Úrsula Corberó presenta La casa de Papel
Úrsula Corberó presenta La casa de Papel

 

Así vuelve La casa de Papel

La situación de El Profesor se complica a cada paso que da. La policía ha descubierto la casa de campo donde, durante cinco meses, planearon el golpe. La policía científica tiene trabajo para unos días entre huellas y restos de ADN, y especialmente Alberto, el ex marido de Raquel que se va a convertir en una pieza clave para descubrir la identidad de los atracadores.

Pero para que los dos agentes puedan trabajar juntos tendrán que saltarse lo dictado en una sentencia: la orden de alejamiento. Y no es la única mala idea de Raquel, que también junta a su ex con El Profesor. La cosa acabará con los dos enzarzados en una auténtica pelea de gallos. Todo ello obligará a El Profesor a tomar una decisión desesperada.

En el interior de la Fábrica de Moneda los rehenes trabajan afanosos contando y empaquetando billetes con la esperanza de recibir un millón de euros cuando el atraco haya terminado. Es un estado de calma sólo en apariencia, porque los atracadores están nerviosos. El Profesor lleva muchas horas sin contactar con ellos y empiezan a pensar que se han quedado solos.

El hecho de que aparezca en las imágenes de los informativos rodeado de policía en la finca de Toledo no va a tranquilizarles. Al revés, originará un motín que a punto está de costarle la vida a Berlín y que acaba con uno de los atracadores en manos de la policía.

 

 

Galardonada en el FesTVal

La casa de papel ha recibido recientemente el premio como Mejor Ficción Nacional en la novena edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). También recogió el galardón a Mejor Dirección.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guión corre a cargo del propio Álex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

La que se avecina arrasa con el estreno de su 10ª temporada

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by