Sierra Norte Digital Llevamos 1,835 días y 21,587 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Santoral y Efemérides del día 16 de Mayo.Por JM.Dorlitch

16 de mayo de 2018 -
3:13 min.

Hoy, miércoles, según el santoral católico, se celebran los siguientes santos, entre otros: Santos Félix y Genadio, mártires; Santos Florencio y Diocleciano, mártires; Santos Abdas, Abieso, y treinta y ocho compañeros, mártires; San Peregrino de Auxerre, obispo y mártir; San Posidio de Calama, obispo; San Fídolo, abad; San Brendán, abad; San Honorato de Amiens, obispo; San Carentoco de Cardigan, abad y obispo; Santos cuarenta y cuatro monjes, mártires; San Germerio de Toulouse, obispo; San Ubaldo de Gubbio, obispo; San Adán, abad; San Simón Stock, monje; San Andrés Bobola, sacerdote y mártir; Beato Miguel Wozniak, sacerdote y mártir; Beato Vidal Vladimir Bajrak, monje mártir y Beato Vladimir Ghika, sacerdote y mártir.

Muchas felicidades a todos los que celebren hoy su santo, a quienes celebren su cumpleaños y a quienes celebren el aniversario de algún acontecimiento querido para ellos.

Hoy no se celebra ningún día mundial ni internacional, ... por el momento.

Entre los muchos hechos interesantes ocurridos en la historia del mundo, hoy destacaremos, en 1764, se inauguró el Real Colegio de Artillería, la academia militar más antigua del mundo en activo, en el Alcázar de Segovia.

En 1770, Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen, conocida como María Antonieta, de 14 años de edad, se casó con Luis Augusto, de 15 años de edad, quien sería Su Majestad Cristianísima Don Luis XVI de Francia. Vivieron felices y llegaron a comer perdices, aunque, casi cuatro meses antes de su veintitrés aniversario de bodas perdieron la cabeza ante una encolerizada muchedumbre que solo pedía eso... su cabeza... (irracionales).

En 1929, se entregaron por primera vez los premios Óscar de Hollywood, celebrando la ceremonia en el hotel Roosevelt de Los Ángeles.

En 1974, Tito es reelegido presidente de la República Socialista Federal de Yugoslavia para ejercer el cargo de forma vitalicia.

En 1988, un infome del Doctor Charles Everett Koop estableció que las propiedades adictivas de la nicotina eran similares a las de la heroína y la cocaína.

En 1997, el presidente Bill Clinton pidió disculpas formales a los ocho supervivientes del experimento Tuskegee, en el que entre 1932 y 1972 el Gobierno mantuvo engañadas a 400 familias de Macon (Alabama), enfermas de sífilis, proveyéndoles placebo en lugar de tratamiento. (¡Inhumanas!. Siendo la primera potencia quedaron como auténticos nazis por su desprecio a la vida humana en aras de un experimento).


Entre las personas que nacieron tal día como hoy, en 1905, Henry Fonda, actor estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios más importantes en su profesión: Óscar, al Mejor actor por "En el estanque dorado" y honorífico; Globo de Oro, al Mejor actor por "En el estanque dorado" y honorífico; BAFTA, al Mejor actor por "Doce hombres sin piedad" y Tony, al Mejor actor principal en una obra de teatro por "Mister Roberts".



En 1953, Pierce Brosnan,  actor irlandés de cine y televisión. Conocido por ser el quinto actor en interpretar a James Bond, del escritor Ian Fleming, y por interpretar a Remington Steele, en la serie de televisión británica del mismo nombre.

En 1974, Laura Pausini, famosa cantautora italiana, galardonada con múltiples premios internacionales y
que suele dar siempre los mismos grititos, no importa la canción ni el idioma que sea: italiano, español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán o latín.

En 1993, IU, no se trata de un partido político español absorbido por el populismo, sino de una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión surcoreana cuyo nombre completo es Lee Ji Eun, en su idioma, 李知恩.


Entre quienes fallecieron tal día como hoy, en 1703, Charles Perrault,  escritor francés, conocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles como "Piel de asno", "Pulgarcito", "Barba Azul", "Cenicienta", "La bella durmiente", "Caperucita Roja" y "El gato con botas", entre otros.

En 1920, José Gómez Ortega, llamado Gallito III y más tarde Joselito, fue un célebre matador de toros, que mantuvo una rivalidad legendaria con Juan Belmonte. El 16 de mayo, en un mano a mano con su cuñado Ignacio Sánchez Mejías, el quinto toro, «Bailador», pequeño y burriciego (sólo veía de lejos), lo embistió, causándole una cornada en el vientre que le produjo la muerte. Está enterrado en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, donde tiene un mausoleo financiado por suscripción popular y realizado por el escultor valenciano Mariano Benlliure.

En 1957, Eliot Ness, agente del Tesoro estadounidense, famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca en Chicago, como líder de un equipo legendario apodado "Los Intocables". Fue muy famoso por recibir de las autoridades el encargo de detener a Al Capone.

En 1995, Lola Flores, cantaora y bailaora española apodada "La Faraona". (La Nefertiti del flamenco por su "duende" y su inigualable estilo personal)
Descansen en paz todos ellos.

Sonreid alegremente, es lo mínimo que os merecéis después de disfrutar sacrificadamente una fiesta tan corta como la de ayer. ¡Ánimo!.


Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

El wifi y el transporte, armas de los políticos para frenar la despoblación en la Sierra Norte

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

San Isidro: un santo de cine. Por Luys Coleto

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by