Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

Lamentable suceso en el cementerio municipal de Los Santos de la Humosa

11 de noviembre de 2017 -
1:25 min.

El pasado día 1 de noviembre de 2017, festividad de Todos los Santos, se produjo un lamentable suceso en el cementerio municipal de Los Santos de la Humosa, resultando heridas dos vecinas de la localidad, cuando finalizado el acto religioso, cayeron al interior de una sepultura.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, según fuentes del Hospital Príncipe de Asturias, en los últimos años han sido cinco personas quienes han sufrido algún tipo de percance, en el cementerio municipal, recibiendo asistencia sanitaria, sin que el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa haya adoptado medidas para evitarlos.

Es un lugar público, donde se presta un servicio público y por tanto, es el Ayuntamiento, como responsable y prestador del servicio, quien debe aplicar medidas de seguridad, llevar a cabo su mantenimiento, como en otras instalaciones, aquí, más si cabe, ya que son las personas mayores quienes más frecuentan el campo santo, pudiendo evitarse este tipo de incidentes, que desde España2000 lamentamos y esperamos una pronta mejoría de nuestras vecinas.

La dejadez del Equipo de Gobierno del consistorio de Los Santos de la Humosa cada vez va en aumento, en todo lo que conlleva el bienestar de los vecinos del municipio y el mantenimiento en mínimas condiciones de los espacios municipales.

El Ayuntamiento, como titular del servicio público de cementerio, es quien construye las sepulturas, que posteriormente son concedidas administrativamente a los vecinos que así soliciten la concesión, por un máximo de 75 años.

En la actualidad, todas las sepulturas construidas por el Ayuntamiento están sin tapar, encontrándose los huecos sin ninguna medida de seguridad que impida caídas al interior, así como inexistencia de señalización que advierta de esta circunstancia de peligro.

El Grupo Municipal España2000 solicitó, mediante un escrito, de fecha 3 de noviembre de 2017, la adopción de medidas de seguridad en el recinto del cementerio, así como la señalización de las sepulturas, realización de mantenimiento continuo del espacio público, y limpieza del mismo, ante las quejas recibidas de vecinos por nuestro Grupo Municipal que ven la falta de cuidado y limpieza y que han sido trasladadas a nuestra Concejal, en reiteradas ocasiones.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

La colaboradora de Sierra Norte Digital Beatriz Talegón le reprocha a Alfonso Merlos su falta de "rigor informativo"

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by