Sierra Norte Digital Llevamos 1,619 días y 19,229 artículos publicados

Principal < Descubre < Naturaleza

Las medidas de protección adoptadas por la Comunidad en La Pedriza consolidan su recuperación medioambiental

09 de octubre de 2017 -
1:22 min.

Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para incrementar la protección del entorno de La Pedriza están consolidando la recuperación medioambiental de esta zona situada en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, quién se ha desplazado hasta el Centro de Visitantes de La Pedriza para realizar un balance de las actuaciones llevadas a cabo una vez que ha concluido la temporada estival.

Las dos medidas más importantes adoptadas por el Gobierno regional en 2016 –prohibición del baño en toda la zona del río Manzanares y sus afluentes y reducción del número de plazas en el aparcamiento de Cantocochino, que pasó de 370 a 270- se han mantenido también este verano.

Además, se han introducido algunos cambios para satisfacer las demandas de los vecinos y visitantes de la zona y continuar compatibilizando el uso y disfrute de la zona con su máxima protección. Así, el horario de apertura de la barrera que da acceso al mencionado aparcamiento se ha adelantado media hora los fines de semana y festivos (a las 7:00 horas de la mañana) y se ha retrasado media hora los días de diario (hasta las 10:30 horas).

Este nuevo horario ha permitido una mayor flexibilidad para los visitantes, que han podido diseñar cómodamente sus excursiones. Tan sólo un día, el 13 de junio, fue necesario cerrar la barrera antes del horario previsto por haberse completado el cupo de 270 vehículos.

Además, y para facilitar el acceso a la zona en un transporte más eficiente y menos contaminante, el autobús lanzadera que conecta Manzanares el Real con el aparcamiento de Cantocochino ha reforzado su servicio con varios trayectos de miércoles a domingo. Esta alternativa se amplió aún más a mediados de agosto con la extensión del servicio también a los lunes y martes, funcionando así todos los días de la semana de septiembre.

El Parque Nacional recibió en 2016 un total de 2.440.128 visitantes, convirtiéndose en el segundo más visitado de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by