Sierra Norte Digital Llevamos 1,713 días y 20,244 artículos publicados

Principal < Política < Política

Bailando con lobos...entre dos aguas. Por Ricardo Saénz de Ynestrillas

10 de enero de 2018 -
3:10 min.

Iceta reclama que el Estado perdone parte de los 52.000 millones de euros que debe Cataluña…Iceta pedirá el indulto para Junqueras, Forn y los Jordis si el PSC llega a la Generalitat…

¿Alguien da más? ¿A que se debe tanta ambigüedad y tanta concesión absurda y superflua? Pues a lo mismo de siempre, a intentar acaparar réditos electorales, a rascar poder al precio que sea, aunque éste sea el de traicionar a tus votantes, a todos los españoles y al proyecto común que debería estar representando España y del que se halla huérfana.

Estas actitudes parecen poner de manifiesto el hecho de que parece que está ya todo pactado de antemano en lo que se refiere al tema del secesionismo catalán: la dejación de funciones del gobierno a la hora de combatirlo; de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, que es la función principal por la que se les contrata; la tardanza en la aplicación del art. 155 de la CE y la tibieza y cobardía con la que ha sido aplicado, permitiendo que TV3 siga difundiendo sus mentiras y publicitando su traición a los españoles; el escudarse detrás de los jueces para eludir emprender las acciones a las que por su cargo está obligado el gobierno, como son garantizar la unidad e integridad territorial española y el derecho de decidir del verdadero sujeto de la soberanía nacional, que es el pueblo español en su conjunto; y hasta el hecho de convocar elecciones inmediatamente, casualmente antes de terminar el año en que acabará definitivamente el secreto bancario en Andorra.

Mi sensación es que todo esto no son sino pasos para que los llamados partidos constitucionalistas, otorguen a la oligarquía y burguesía catalanas todo lo que desean en aras de tapar mutuamente sus vergüenzas de corrupción y malversaciones de toda clase y de toda la que, de forma añadida a la podredumbre ya existente, se descubra cuando a principios de 2008 se levante el secreto bancario en Andorra

Mi sensación es que todo esto no son sino pasos para que los llamados partidos constitucionalistas, otorguen a la oligarquía y burguesía catalanas todo lo que desean en aras de tapar mutuamente sus vergüenzas de corrupción y malversaciones de toda clase y de toda la que, de forma añadida a la podredumbre ya existente, se descubra cuando a principios de 2008 se levante el secreto bancario en Andorra creo que dejando al descubierto hechos que dejarán pequeño (discúlpeseme el no buscado juego de palabras) a Jordi Pujol y sus loterías recurrentes.

Pero lo peligroso de este juego de Iceta y de sus socios, es que la idea que se transmite es que de alguna manera los independentistas tienen razón, que se roba a Cataluña -encarnada en las personas de sus despóticos señores feudales-, que se la ningunea, que se la maltrata y que por tanto sus oligarcas gobernantes requieren más mimo y cariño, perdonarles sus delitos de alta traición contra el pueblo español y sus afán desmesurado de enriquecerse a costa suya, perdonando su deuda con el Estado que, a nadie se le olvide, somos todos. El Estado no es otra cosa (en la teoría) que la sociedad organizada.

Ahora, ¿Roba España a Cataluña? rotundamente no. Cataluña aporta a la solidaridad regional la mitad que la Comunidad de Madrid según se desprende del cálculo de las balanzas fiscales correspondientes al ejercicio fiscal 2014 publicado por el Ministerio de Hacienda.

Por un lado, el 75% de lo recaudado en Cataluña se devuelve directamente vía Fondo de Suficiencia y devoluciones del Estado. Sin mencionar la parte indirecta que le toca a Cataluña vía Presupuestos Generales del Estado. Por otro lado, el otro 25% restante, debería de servir para compensar el injusto reparto del IVA entre CCAA, ya que no se tiene en cuenta ni donde se genera el valor añadido del producto, ni donde se vende, sólo vale donde tiene la sede fiscal la empresa. Y es ahí, donde Madrid y Barcelona, especialmente, se favorecen de ser los dos mayores núcleos empresariales de España.

En caso de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aceptara quitas, la comunidad más beneficiada sería Cataluña, que adeuda 52.499 millones, seguida de la Comunidad Valenciana con 35.405 millones y Andalucía, con 24.030, y también Castilla-La Mancha todas ellas presididas por socialistas, y, sin embargo, sería discriminatoria para todas las demás, una muestra más de que Iceta sigue barriendo para casa…

Es decir, todo lo que tiene que ver con el independentismo, tanto del lado de los separatistas como del lado de los separadores interesados en réditos electorales y más dinero, huele a podrido y a estafa sistemática, a todos los niveles y desde todos los aspectos que se contemplen, desde el histórico, hasta el social, económico, político o humano.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Sí creo que Junqueras sea un hombre de paz. Por Beatriz Talegón

img

Ricardo Sáenz de Ynestrillas

Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez (Madrid, 1965) es un político español nacionalsindicalista. Militó en las juventudes de Fuerza Nueva, y en 1994 fundó la coalición de Alianza por la Unidad Nacional, tras haber fundado elMovimiento Social Español y la Legión de San Miguel Arcángel.
Recientemente ha manifestado su apoyo al movimiento 15M, afirmando que "Mi apoyo estará siempre con quienes enarbolen los estandartes de la justicia social y la revolución, española o no, contra el orden capitalista y opresor,3 y alejándose de lo que él mismo ha bautizado como "frikifachas" creó "La Izquierda Falangista", un grupo "autogestionario y revolucionario" que defiende la abolición de la monarquía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by