Sierra Norte Digital Llevamos 1,835 días y 21,587 artículos publicados

Principal < Historia y Curiosidades < Historia y Curiosidades

Lo que el "basural" político no quiere que se sepa de Franco. Por Javier Giral Palasí

13 de mayo de 2018 -
3:20 min.

El título es llamativo como debe serlo, pero presuponer que la sub-clase política actual conoce mayoritariamente los siguientes datos históricos sería una hiperbólica ingenuidad en la que no vamos a caer, pues para calibrar el nivel por los suelos de los que ahora nos desgobiernan y de los que aspiran a hacerlo peor, basta con escuchar sus torturadores discursos que son atentados continuos a la prosodia, la dialéctica, la fonología y la inteligencia, algo más hiriente si para indignación de la actual partitocracia, nos ponemos a comparar su verborrea con la riqueza léxica y mejores maneras de los discursos de los políticos del franquismo o con los políticos que salieron del franquismo en la Transición.

Por la derecha poco se mueve, no están, no se les espera, parece que no saben y llamar derecha a la agencia de colocación del PP que no ha derogado la ley de la mentira histórica de Zapatero, es un insulto a la derecha y a la ideología liberal-conservadora que ha enterrado Mariano Rajoy, y que VOX en el futuro ocupará su lugar. Afortunadamente sí se mueve la derecha sociológica, con sus historiadores y sus diferentes organizaciones que combaten la manipulación histórica. Y por la izquierda, sólo sus historiadores e intelectuales conocen los siguientes datos históricos, pero que después arrinconan, menudean, desprecian, esconden y salen por peteneras; el resto, o sea la masa bovina de la izquierda simplemente se abreva en la censura de sus consignas... “no leas a éste porque no” y “no escuches a este periodista porque no”, lo dice el Wyoming en la Sexta, etc. “Facha, fascista”, espuma por la boca y demás, porque si leyeran algo se llevarían sorpresas tan desagradables como descubrir que el fascismo es un socialismo nacional que no pertenece a la derecha porque fue fundado por un izquierdista de pata negra como Mussolini que ideológicamente lo situaba hasta su muerte dentro de la izquierda.

De este modo, hay un fantasma que recorre a la sub-clase política actual, el fantasma de Franco... porque durante estos 43 años lo mantienen más vivo que nunca, y lo recuerdan a diario porque 80 años después la izquierda pretende ganar la guerra civil a través de la mentira histórica. Aunque lo que mantienen vivo es la grotesca caricatura que se han inventado sobre Franco y el franquismo, para estigmatizar ahora políticamente al adversario y acallarlo. Sin embargo, como ya vimos anteriormente, la izquierda lejos de defender la democracia en los años 30, buscó la guerra civil, llevó a cabo un golpe de estado revolucionario antes que los nacionales, pretendió derribar la II República para instaurar la dictadura del proletariado y llevó a cabo el fraude electoral de febrero de 1936. Hay otro recurso habitual entre la ganadería que consiste en afirmar que “la historia depende de quién la cuente porque cada uno tiene su opinión”, sin embargo existen hechos objetivos, por ejemplo: ¿existía al morir Franco una situación de pleno empleo en España?... pues sí y las cifras no admiten discusión, y puesto que nos vamos a centrar en los datos y cifras del franquismo, dentro de una odiosa comparación, vamos a empezar por aquí:

1) PLENO EMPLEO: En 1976 empezó a funcionar la EPA, la Encuesta de Población Activa.   Su gráfica refleja que pocos meses después de fallecer el general Franco,   había   un desempleo   de sólo el 3%.  

2) En 1975 España era la 9 potencia industrial actualmente es la número 14.

3) En 1975 España tenía el mínimo endeudamiento del estado con un 7% del PIB, actualmente está en el 100% y subiendo.

4) España entre 1959 a 1975 creció a una media del 7,7%, siendo el país que más crecía del mundo sólo por detrás de Japón.

5) España en 1975 tenía una renta per cápita del 82% de los países más desarrollados europeos, comparándola ahora con esos mismos países comprobaremos que ha caído al 73%.

6) España en 1975 tenía una reducida clase política, un estado barato que no expoliaba a impuestos a sus ciudadanos y en el que no existía ni el IVA ni el IRPF, y a pesar de tener sanidad y educación gratuita contaba con un número de funcionarios de sólo 700.000 miembros. Compare con lo que hay ahora, con el Estado autonómico, asesores, coches oficiales, subvenciones del “me lo llevo y pa´la saka” y observatorios para todo...

 

7) En 1975 las hipotecas se pagaban entre 5 y 8 años. Existía la costumbre de formar una familia y sus salarios les daban para tener lo que hoy se consideraría como una familia numerosa. No es casualidad que la sensación de progreso de aquella época produjera el baby boom de los años 60.

 

8) En 1975 en España había una población reclusa de 8500 presos, en la actualidad es superior a 80.000 personas y la población tiene la sensación de que ni hay justicia ni están todos los que deberían estar.

 

9) ETC… Así que no se crea nada de lo que oiga porque todo es mentira y lo demás también…

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Una reflexión sobre el presente. Por Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R)

img

Javier Giral Palasí

El historiador y poeta, Javier Giral Palasí, nació en Madrid en 1978. Comparte su pasión por la poesía, con la Historia ofreciendo sus artículos semanales y conferencias por nuestra geografía, además de participar como comentarista de radio y en diferentes movimientos y plataformas ciudadanas contra la manipulación de la historia de España

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by