Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Desarrollo

Exposición de Leonardo Donoso Guerra en Pedrezuela

11 de enero de 2017 -
1:44 min.
Inauguración de la primera exposición de Leonardo Donoso Guerra: ORGANIC, en el Centro Cultural de Pedrezuela, el día 14 de Enero a las 12h30.
Esta exposición está basada en la naturaleza, con materiales orgánicos y aporta una visión ecológica, fomentando el reciclaje y el respeto al entorno natural.

Leonardo Donoso Guerra:

"He nacido en Santiago de chile el 16 de Mayo de 1972, el último hijo de una familia de 5 hermanos, autodidacta de origen empecé a pintar en una época marcada por la dictadura de Pinochet cuando la rebeldía, la contestación se hacían a escondidas. Mi mentor, el gran artista pluridisciplinario: Patricio Liberona, cantautor, músico, escultor también autodidacta, me incito a expresarme a través de la pintura. Juntos empezamos en mayo del 1988  a pintar en un taller que construimos en su casa en el barrio de Estación Central, uno de los más populares y donde se vivía mucha represión por la policía..toque de queda, arestaciones y detenciones por sospecha... Atraído por el surrealismo de Salvador Dali desarrollé un estilo propio muy enfocado hacia la naturaleza para ilustrar lo que pasaba a mi alrededor.
Sobre el 1998 me fui a vivir en la costa del Pacífico, en la Zona Litoral Central, en el Quisco Norte para alejarme de todo el ruido de la ciudad... y encontrarme con la naturaleza exuberante y fascinante, un ambiente único ...Sentí una conexión vital ligada a la Naturaleza y empecé a crear mi primer huerto donde practiqué el cultivo orgánico. Influido por Gaudí, creé un estudio y mi estilo artístico fue evolucionando a base de técnicas mixtas, materiales reciclados, trabajé y experimenté también con la escultura, soldando hierros, la madera, piedras, hormigón, cristales...etc En el año 2005 dejé Chile para viajar hacia España: viví en Barcelona hasta el 2011. Mi pintura entonces era sobre la naturaleza que añoraba. Me casé en el 2007, y nació mi hija en el 2009. Para mantener este contacto vital con la tierra, siempre he creado huertos y espacios verdes, orgánicos y ecológicos en todos los espacios donde llegué a vivir. Mi vida dio un giro de 360 grados cuando, con mi familia, nos venimos a vivir en Pedrezuela en 2012. Aquí pude volver a conectarme con la Pacha Mama (la madre Tierra en Chile), monté numerosos huertos (colegio San Miguel, colegio Santa Ana, fincas particulares...) y gracias a la energía vital que resulto, volví a inspirarme y centrarme sobre la pintura y la escultura. Mi estilo es una suma de muchas influencias: Dali, Gaudí, Claudio Bravo, José Balmes, Oswaldo Guayasamín, que va mutando constantemente pero con una temática siempre ligada a la Tierra.
Leo2
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by