Sierra Norte Digital Llevamos 1,558 días y 18,603 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

Una auxiliar de enfermería asesina a un paciente en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

10 de agosto de 2017 -
1:26 min.

Según RTVE, los agentes de la policía nacional destacados en Madrid han procedido a la detención de una auxiliar de enfermería bajo la acusación de haber matado a una paciente a su cargo. Sucedía en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y según se sospecha la víctima falleció tras serle inyectado aire en el torrente sanguíneo. Por otro lado, tal y como indican fuentes de la Comunidad de Madrid, sucedió el jueves pasado, día 3 de agosto, aunque la detención se produjo el sábado día 5. La auxiliar se encuentra actualmente en prisión y los investigadores de la Policía Nacional ya han tomado las riendas del caso, que actualmente se halla bajo secreto de sumario. Además, según señalan algunas fuentes se teme que no sea la primera vez y que se acaben descubriendo otros casos. 

Por otro lado, fuentes judiciales confirman que la detenida pasó a disposición judicial el pasado lunes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, ingresando la auxiliar de enfermería en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco. Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación.

 

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá tiene previsto inhibirse para que la causa se lleve desde el Juzgado de Instrucción número 4. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta. La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de esta paciente, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital pero que murió a los pocos minutos de sufrir una recaída. Según recoge el diario 'El País', se realizó un TAC al cuerpo de la paciente fallecida y se averiguó que tenía una burbuja de aire en el corazón. Fue entonces cuando se alertó a la Policía con unas pesquisas que derivaron en la detención de esta auxiliar de enfermería de 37 años de edad, que pasó a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

El conductor de ALSA detenido por sextuplicar la tasa de alcohol en busca y captura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by