Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

El Agility se consolida como deporte en la Sierra Norte de Madrid

12 de septiembre de 2017 -
1:53 min.

Desde hace cinco años el Club Deportivo Canino Mi perro 10 situado en el término municipal de El Molar, viene trabajando en post de este deporte el cual cuenta con más de 2000 licencias a nivel nacional, es un deporte de moda, las licencias así como los clubes se multiplican año a año en toda nuestra geografía.

A modo de resumen Jesús Fernández Presidente del club Mi perro 10, nos comenta que dicho deporte consiste en que un binomio entre un guía y su perro, completen un recorrido de obstáculos, en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.

Jesús Fernández este año ha formado parte de la Selección Española que nos ha representado en el Campeonato de Europa de Agility, de igual forma ha competido en Inglaterra en el evento de Agility más grande del mundo por número de participantes, el International Agility Festival, 2500 competidores, los cuales han luchado durante tres días por obtener una clasificación para la final la cual se disputa en Crufts en el mes de marzo 2018.

Crufts es el mayor evento canino del mundo, Crufts es sinónimo de espectáculo, 23.000 perros compitiendo al más alto nivel, cada uno en sus disciplinas correspondientes, si habéis leído bien 23.000 perros, cuatro días televisado por algunos países en sus principales cadenas en hora de máxima audiencia.

Nuestro vecino estará este año allí, llevando una parte de nuestra Sierra Norte de Madrid a Crufts, Jesús Fernández y su perra Mokka competirán contra los mejores, en una final trepidante, no es la primera vez para él aunque si para Mokka perrita muy joven de raza Cocker Spaniel en su variedad de trabajo (working cocker spaniel).

No irá a ver, no será un invitado más a la competición, ganó su ticket a Crufts ganando pistas en las fases previas que se disputaron el mes pasado en Inglaterra, por lo que seguro que siendo uno de los favoritos para ganar Crufts, luchará hasta el último obstáculo por la victoria.

De igual forma en agosto y en paralelo a la clasificación a Crufts, se disputó en Inglaterra y en el mismo lugar el Campeonato Internacional de Agility donde fueron los Campeones.

Por todo ello es importante estar ahí, concocer un poco más este maravilloso deporte y acompañar y animar a nuestros deportistas, nos comenta Jesús que de igual forma en el Club Mi perro 10 hay alrededor de 25 competidores s los cuales compiten a nivel nacional cosechando habitualmente bastantes éxitos, estos competidores son de toda la Sierra Norte, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Garganta de los Montes, etc…

Desde Sierra Norte Digital, apoyamos el Agility, apoyamos los clubes de nuestra región y por todo ello deseamos el mejor de los éxitos a nuestros vecinos, seguiremos este deporte dando cuenta de los éxitos cosechados, ánimo y a seguir así compañeros.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by