Sierra Norte Digital

Principal < Ocio y Cultura < Cine

‘La La Land’ hace historia en la 74 edición de los Globos de Oro

11 de enero de 2017 -
1:33 min.

El hotel Beverly Hilton en Beverly Hills acogía, en la madrugada del domingo 8 de enero, la 74ª edición de los Globos de Oro, que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

En esta edición hubo un protagonista indiscutible, un título que acaparó hasta siete premios, un musical que arrasó y ya forma parte de la historia: ‘La La Land’. La película dirigida por Damien Chazelle arrasó. Consiguió los siete premios a los que aspiraba y se convirtió de esta manera en la película con mayor número de premios en la historia de los Globos de Oro, superando los seis galardones de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975).

La_la_Land

'La La Land' se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guión (Chazelle), mejor canción original ('City of Stars') y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios. Una historia de amor de Hollywood consigo mismo, una comedia musical que celebra en tono optimista todo lo que el cine piensa de sí mismo y de Los Ángeles, la ciudad en la que vive.

Entre el resto de premiados, destacar a Casey Affleck ('Manchester frente al mar') y a la francesa Isabelle Huppert ('Elle’), mejores actores dramáticos. 'Elle' se llevó el título de mejor película extranjera; 'Moonlight', mejor película dramática; Zootrópolis' (de Walt Disney) fue distinguida como mejor película de animación; Viola Davis fue galardonada como mejor actriz de reparto por 'Fences’ y Aaron Taylor Johnson, mejor actor por ‘Animales Nocturnos’. Por último, la gran Meryl Streep se alzó con el premio honorífico, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la noche.

meryl_streep

En las categorías de televisión, Atlanta, la serie de Donald Glover, es la mejor serie del año en opinión de estos premios en el apartado de musical o comedia. The Crown, la historia de una joven reina Isabel de Inglaterra, es el mejor drama.

 

TE PUEDE INTERESAR
img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by