Sierra Norte Digital

Principal < Televisión < Televisión

Cuando la moto forma parte de un estilo de vida

19 de abril de 2017 -
1:36 min.

Quienes venimos del mundillo motero “de toda la vida” o llevamos mucho tiempo en él, conocemos perfectamente todo aquello que concierne a nuestro comportamiento tanto yendo en nuestros vehículos como en la relación con otros moteros u otros usuarios de las vías. No me refiero sólo a las leyes de tráfico sino también en cuanto a qué se espera que se haga y no se haga en el ámbito personal en nuestro devenir; una especie de normas no escritas que se van pasando de unos a otros de forma tácita y que hacen que entre nosotros todo fluya de forma natural y se fomente la amistad y la camaradería.

Para muchos de nosotros entre los que me incluyo, la moto forma parte de nuestro estilo de vida, de nuestro quehacer diario, de nuestros deseos y satisfacciones...

Nos gusta utilizarla para salir a dar una vuelta, para conocer a más gente de nuestros mismos gustos, para rutas de todo tipo y también para uso no lúdico.

Hay un grupo de personas para los que simplemente es una herramienta para desplazarse o trabajar.

Por tanto no es de esperar que muchos de ellos quieran participar de nuestra “cultura motera” y otros muchos la desconozcan por ser noveles.


A veces alguno se va animando a acercarse a concentraciones, quedadas, etc., a leer acerca de nuestro mundillo. Personalmente siempre me he encontrado amigos y amigos que te acogen en sus grupos con todo el cariño del mundo y te van dejando conocer su forma de hacer.

Esto es válido también para los mal llamados convalidados ya que no es una convalidación, sino que pueden conducir un vehículo de determinadas características con el carné que ya tienen.
Os sorprendería saber la cantidad de gente que se ha arrimado al mundo motero de esa forma, con una moto pequeñita y con mucha ilusión. Una gran parte se animan y van obteniendo el carné y pasando a mayores. Eso lo he conocido de primera mano y puedo dar fe.

En resumen lo que quiero dejar aquí es una reflexión acerca de que a las nuevas incorporaciones al mundo motero hay que facilitarles que se sientan agusto, entre amigos y camaradas, que sepan que por ejemplo si se queda tirado o tiene algún problema pare y deje su casco en el suelo, etc etc etc.

Y el que no, que siga como está y cuando quiera aquí estamos para lo que necesite.

TE PUEDE INTERESAR
img

Mario Sánchez (Páter)

Comunicador nato, cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en televisión, radio como prensa escrita, especializado en la “Kulture Motera trasmite todo aquello que los otros medios de prensa no cuentan. Aficionado a las motos, viajes y fotografía, esto configura en él ese algo especial que atrae sin más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by