Sierra Norte Digital Llevamos 1,558 días y 18,603 artículos publicados

Principal < Historia y Curiosidades < Historia y Curiosidades

ulián Martín en Lavozdegalicia.es el 4 de junio de 2005

María Rosa Martín ahogó a sus dos hijos en la bañera y se arrojó al vacío en Barcelona

07 de mayo de 2017 -
1:31 min.

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde vive la presunta homicida, en el número 56 de la calle Vía Julia, situado en el popular distrito barcelonés de Nou Barris. Las citadas fuentes informaron que después de cometer el crimen la mujer avisó al servicio del 091 del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Eran las 10.10 de la mañana y comunicó a las fuerzas del orden que había matado a sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en la bañera del domicilio familiar por los agentes que se desplazaron a la vivienda.

Cuando la policía llegó al lugar del suceso, María Rosa Martín Adillón intentó quitarse la vida precipitándose al patio de luces de la vivienda desde la azotea de la finca, que tiene seis plantas. Siempre según la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió trasladar a la presunta homicida al hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, donde quedó ingresada en estado grave, aunque no peligró su vida.

La mujer sufre traumatismo craneoencefálico y ruptura de fémur, y deberá por ello estar bajo observación médica durante 48 horas. Sus padres, que viven en el piso inferior al de su hija, también tuvieron que ser ingresados en el hospital por un ataque de nervios.

Tendal y uralita

Al parecer, las cuerdas de tender la ropa y una uralita pudieron amortiguar la caída de María Rosa Martín Adillón desde la azotea del edificio hasta el suelo del patio de luces.

Varios vecinos de la escalera, donde vive la presunta infanticida, comentaron a los medios de comunicación que casi todas las cuerdas de tender las ropas de los cinco pisos del edificio están rotas por el lado en que cayó María Rosa, al igual que un techo de uralita que había en el patio interior.

Los cuerpos de los dos niños asesinados fueron levantados a última hora de la mañana de ayer por orden del juez, que se hizo cargo del caso.

La policía consiguió localizar al marido de María Rosa Martín Adillón, que se encontraba haciendo unas gestiones en Gerona, y ayer no facilitó ninguna información sobre si existían problemas en la pareja. El fuerte impacto emocional que sufrió al conocer la noticia de la muerte de sus dos hijos le ha impedido declarar.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by