Sierra Norte Digital

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

Enrique Iglesias la lía en Santander

17 de julio de 2017 -
1:53 min.

Si hace dos años, en su última actuación en España, el cantante Enrique Iglesias 'castigó' a sus fans con una interpretación nada acertada del clásico de Nacha Pop 'La chica de ayer', en el festival Starlite de Marbella, anoche sus seguidores tampoco acabaron la velada con un buen sabor de boca, hasta el punto de que llegaron a clamar eso de "¡Manos arriba, esto es un atraco!" y lanzar pitidos.

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler indignó a sus fans al salir con media hora de retraso, interpretar, ofrecer, al juicio de algunos asistentes, un concierto demasiado corto, aunque se fue hasta la hora y media, cometer algunos fallos de sonido y, sobre todo, marcharse del escenario sin despedirse tras interpretar algunos de sus éxitos más sonados como 'Bailando', 'Loco' o 'I like it'.

 

El artista, ganador de varios premios Grammy Latino y que ha colocado multitud de números uno en listas de medio mundo, ofreció el único concierto en Españadentro de su gira "Sex and Love Tour" y el único en Europa dentro de la gira programada, según su página web.

La expectación en una ciudad de tamaño pequeño-mediano como Santander era máxima. El impacto económico que el concierto iba a suponer para el municipio se estimó en 13 millones de euros y el estadio del club de fútbol del Racing de Santander, los Campos de Sport de El Sardinero, abría por primera vez en 25 años sus puertas para un evento alejado del deporte balompédico.

La afluencia al 'show' fue máxima, con unos 30.000 asistentes llegados de varias ciudades de España, sobre todo de las comunidades autónomas limítrofes, e incluso de algunos países extranjeros. El concierto estaba enmarcado dentro de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, una tradición religiosa secular organizada por el Gobierno de Cantabria.

"Esto es una pura vergüenza. Ha cantado diez canciones, mal cantadas, no se salvaba absolutamente nada. No ha sido capaz ni de poner un puñetero cedé para que sonara y hacer 'playback'. No ha sido capaz ni de hacer eso. Esto es una puta vergüenza. Queremos devolución de entradas ya", clamaba una fan airada en Twitter desde el terreno de juego, ayer pista de baile.

"Hola Santander, Cantabria, toda España y a todos mis fans de Europa que habéis viajado esta noche para mi concierto en Santander. Gracias por el apoyo, ha sido una noche inolvidable, espero veros dentro de poco. Gracias por todo", respondía Iglesias a su vez desde su cuenta en esa red social, ajeno, aparentemente, a las críticas.

Éstas también llegaron por otros asuntos no relacionados con la música, en concreto por las bebidas. "Han calculado fatal la cantidad de alcohol y refrescos. Nos ha faltado de todo", explica a este diario uno de los camareros contratados por la organización para servir bebidas en una de las barras dispuestas por el estadio.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by