Sierra Norte Digital

Principal < Comunidad de Madrid < Madrid

3 millones para la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

17 de abril de 2017 -
48 seg.

Esta cantidad permitirá desarrollar distintas labores de investigación, información a visitantes, mantenimiento o limpieza en este espacio natural desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2019.

Entre las actividades a realizar destacan la información, asesoramiento y control de visitantes o los trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y limpieza de edificios, áreas recreativas y zonas de uso intensivo del Parque, así como labores auxiliares de apoyo a la gestión de este espacio natural. Además, también se dará continuidad a distintos proyectos de investigación, como el seguimiento de las colonias de buitre negro, el mantenimiento y gestión de la red meteorológica del parque o estudios sobre las poblaciones de anfibios del macizo de Peñalara.



El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el quinto mayor parque nacional de toda España y uno de los que más visitantes recibe. Su área de influencia alcanza a un total de 34 municipios, 15 de ellos situados en la Comunidad de Madrid. En sus 33.390 hectáreas de extensión alberga 25 hábitats de interés comunitario, más de 1.000 especies vegetales o 251 especies de vertebrados, lo que supone una representación del 40% de la fauna censada en territorio español.

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Descubre el Monumento a la Piedra en Alpedrete

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by