Sierra Norte Digital

Principal < Política < Política

El Grupo Municipal Popular de Lozoyuela pide explicaciones al alcalde por incumplimiento en la celebración de los plenos

15 de febrero de 2017 -
1:51 min.

El pasado día 30 de enero, el Grupo Municipal del partido Popular, a través de su Portavoz, Mª José Siguero Iglesias, presentó en el registro del Ayuntamiento de L-N-S un escrito dirigido al Alcalde D. Félix Vicente Martín, solicitando explicación del motivo de la inactividad plenaria que está viviendo el Ayuntamiento y por otro lado explicación del motivo o motivos que han generado tener que prorrogar los presupuestos de 2016.

El Grupo de Concejales Populares, indican que los reiterados incumplimientos en la convocatoria y celebración de las Sesiones Plenarias les supones no sólo la privación de los cauces democráticos y legales, sino que están coartando el único medio que tienen de recibir información sobre los planes, proyectos, actuaciones o decisiones que se hayan realizado o tomado por la Alcaldía y/o por el Equipo de Gobierno desde la última sesión celebrada.

Entre otros en la solicitud se indica que la ley obliga a la Alcaldía como órgano de gobierno unipersonal con atribuciones determinadas por ley, de informar de las decisiones que se tomen, motivándolas, justificándolas y explicándolas, entre otros en los Decretos o Resoluciones que firma el Sr. Alcalde. También indica que hay un acuerdo Plenario, que establece que las Sesiones ordinarias de Pleno se realizarían cada dos meses, y que no sólo se está incumpliendo ese acuerdo, sino que también se está incumpliendo lo establecido en la legislación básica de régimen Local de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la cual establece que en municipios de hasta 5.000 habitantes, se celebrarán plenos cada tres meses y el Sr. Alcalde no ha vuelto a convocar una sesión de pleno desde Octubre de 2016.

Así mismo, atendiendo al principio de transparencia del que citan en los puntos 11 y 16 del Pacto firmado por los cinco miembros del equipo de gobierno y puesto que no hay ni se ha creado una comisión informativa para dar explicaciones del motivo que ha generado el no poder tener los presupuestos antes del 31 de diciembre, solicitan información del punto o puntos por los cuales no se han puesto de acuerdo para cerrar los presupuestos y poderlos presentar en Pleno, dando como resultado la prórroga automática.

La prórroga de los presupuestos no es motivado porque el Equipo de Gobierno esté en minoría en el Pleno, ya que con el pacto de gobernabilidad que firmaron el PSOE y Tres en círculo, tienen la mayoría requerida pero no era muy difícil presagiar la crónica del fracaso político del Equipo de Gobierno, la gran inestabilidad política existente en el Municipio y la incapacidad del grupo de gobierno para ponerse de acuerdo en temas económicos-financieros, se refleja en la no aprobación del presupuesto para 2017 con lo que nos va a suponer un grave perjuicio a los vecinos y por supuesto al Municipio.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Vistalegre evocó al más puro José Luis Moreno en esas galas televisivas del sábado noche. Por Beatriz Talegón

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by