Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

La mina de Bustarviejo:¿es un grave peligro para la salud y el medio ambiente?

13 de septiembre de 2017 -
38 seg.

La legislación obliga a las industrias mineras a asumir la restauración del entorno, pero las minas más antiguas tienen que ser restauradas por la administración pública. "Aquí vienen, nos explotan, nos colonizan, le quitan el producto y dejan el país deshecho", ha declarado Luis Lamas, concejal de Obras y Servicios del concello de Carballo.

Es el caso de la mina de plata de Bustarviejo, en la sierra madrileña, una explotación con más de 400 años de historia que se dejó de utilizar en los años 30 del siglo pasado. A pesar del tiempo transcurrido, los residuos que se acumulan en el monte siguen librando tóxicos. "Es como una fuente inagotable de liberación de cobre, de arsénico, de plomo...", ha explicado Garrido.

La mina de Bustarviejo tiene diferentes bocas, algunas están completamente inundadas: el agua que sale de su interior discurre colina abajo arrastrando tanto metales pesados como minerales procedentes de la mina y de los escombros que hay alrededor.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Juan Lobato, alcalde de Soto, no tiene bastante con la basura de su pueblo y se mete en más charcos: "Cataluña es una Nación"

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by