Sierra Norte Digital
    BUSCAR








Principal < Descubre < Fiestas

El Atazar celebra su ‘Festival de la Jara en flor’

21 de abril de 2017 -
1:17 min.

Con el objetivo de promover el turismo cultural medioambiental y dar a conocer la floración de la jara, un fenómeno natural de extraordinaria belleza, Turismo del Atazar, La Leñera y el Ayuntamiento de El Atazar organizan el ‘Festival de la Jara en flor’. Un evento de Naturaleza y música en esta zona de la región que acoge conciertos, sendas musicales y comida durante los próximos fines de semana, en un marco natural increíble como es el del Atazar.

Así, el 30 de abril a las 11:00 horas habrá sendero musical entre jaras y a las 17:00 horas concierto clásico flamenco. El 6 de mayo, día de la festividad de La Cruz de Mayo, a 11:00 horas tendrá lugar un sendero musical entre jaras y a las 17:00 horas concierto Prakriti Swara. Ya el 13 de mayo, a las 11:00 horas se celebra un sendero musical entre jaras y a las 17:00 horas concierto Triball. Para finalizar, el 20 de mayo, fiesta de la Mancomunidad del Atazar, a las 11:00 horas hay un sendero musical entre jaras y a las 17:00 horas concierto Martina Quiere Bailar.

 

Asimismo, en torno a este evento, la Mancomunidad del Embalse de El Atazar ha organizado la I Edición del concurso de fotografía ‘Caminos de agua y jara’ hasta las 23:00 horas del próximo 15 de mayo. La entrada a todos estos eventos es gratuita. El sendero musical es excursionismo para todas las edades por las sendas de El Atazar entre la jara en flor. En cada paseo los asistentes estarán acompañados por expertos en biología y geología que explicarán todo sobre dicha flor, su difusión, floración y usos. Además, se contará con un grupo de músicos con los que, a mitad de camino, se podrá disfrutar de un concierto al aire libre en mitad de uno de los parajes más bonitos de la Sierra Norte de Madrid.

 

Para más información:

www.turismoelatazar.com

www.embalsedelatazar.es

www.laleneramusicaydanza.com

Colabora la Asociación Peña Sirio

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Navalafuente se prepara para celebrar su tradicional Feria de Abril

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by