Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,645 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Libros

Celebración del Día del Libro en Lozoyuela

19 de abril de 2017 -
1:37 min.

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de Abril, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteglesias, desde su Concejalía de Cultura, ha organizado diversas actividades para conmemorar este día que se celebra en todo el mundo.

Las actividades se llevarán a cabo el viernes 21, a partir de las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura de Lozoyuela. La programación, que está dirigida a todos los públicos, será la siguiente:

cartel_dia_libro_2017-580x820

17:30 H – “Contando y Cantando”: Cuentacuentos homenaje a Gloria Fuertes, con la Compañía LA MAGIA DE LOS CUENTOS.

18:30 HTaller de Comic: Con ComicLife, para niños a partir de 7 años. (Quienes tengan portátil que lo traigan, previamente descarguen software de: www.plasq.com)

18:30 HTaller Familiar: “Cómo hacer un libro con ilustraciones en relieve”: para niños a partir de 3 años, imprescindible estar acompañado por un adulto.

19:30 HPuertas Abiertas del Taller Artístico de Santiago Landa: un libro ilustrado. Escribimos entre todos un cuento siguiendo las ilustraciones realizadas por sus alumnos.

20:00 H – Fin de las actividades y preparativos para pasar la NOCHE EN LA BIBLIOTECA. Para participar es necesario llevar: saco de dormir, colchoneta, bocadillo para la cena y desayuno (se podrá calentar leche).

20:30 HCine: “La Historia Interminable para todos los públicos. Recomendado para mayores de 7 años. Mientras cenamos el bocadillo.

22:00 H – Actividades Sorpresa.

Los menores de 0 a 9 años deberán venir acompañados de un adulto y a partir de 10 años pueden venir solos con autorización firmada por su madre, padre o tutor. Para participar en cualquiera de esas actividades es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, antes del viernes 21 de abril: Ayuntamiento Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias · animacion@lozoyuela.com · 91 869 45 61 · www.lozoyuela.com.

Un poquito de historia…

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

¿Dónde puedo comprar el libro de García Isac CITA CON LA HISTORIA? Todos los puntos de venta. No te quedes sin él

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by