Sierra Norte Digital
    BUSCAR








Principal < Comunidad de Madrid < Madrid

Patones de Arriba puede convertirse en Villa de Madrid

19 de abril de 2017 -
45 seg.

La Comunidad de Madrid estudia aumentar el número de sus villas e incluir a municipios tan pintorescos como Patones de Arriba. Así, se sumaría a Buitrago del Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Chinchón y Navalcarnero. Para lo que se basará en un estudio encargado al Grupo de Investigación ‘Turismo, Patrimonio y Desarrollo’ de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Todo con el fin de ampliar el flujo turístico hacia otras áreas menos conocidas para darles la visibilidad que merecen. Así, entre los criterios contemplados para ser “Villa” se encuentra el hecho de ser un pueblo con historia, estar ubicado en el área rural de la Comunidad de Madrid y tener menos de 20.000 habitantes. Asimismo, deberá albergar un conjunto histórico declarado y suficiente equipamiento de alojamiento y hostelería, o contar con una oficina de información turística.

 

Según el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, el objetivo de las Villas de Madrid es promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimonios artísticos y naturales para atraer a un mayor número de visitantes, tanto de la región como de otras autonomías.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by