Sierra Norte Digital

Principal < Ruta 608 < Ruta 608

Bienvenidas, mujeres motoristas

18 de marzo de 2017 -
1:52 min.

Ahora que han pasado unos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, quiero dirigirme con toda la seriedad que se merece el tema, pero sin el apasionamiento que conlleva, a todas las mujeres motoristas que nos escuchan.

Hay más de un millón seiscientas mil mujeres con carnet de moto en España y muchas más con carnet de coche que conducen motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Unas cifras importantes, a mi juicio, que refleja el cambio de paradigma que estamos viviendo. Bravo. Bravo por vosotras y vuestros ovarios. Bravo por ser parte de este maravilloso mundo que nos une y una súplica a todas: perdonad las actitudes machistas que, aunque cada vez con menos frecuencia, todavía suceden. A la mayoría de los hombres nos gustan las mujeres, cierto, pero eso no es excusa para tratarlas como un objeto de nuestro deseo porque sí. Todavía queda mucho rastro machista en el colectivo de motoristas que es necesario erradicar, pero recordad que bocachanclas los hay en todos los ámbitos de la sociedad. Simplemente pasad de ellos y enfrentaos con la determinación de que éste es también vuestro mundo y tenéis todo el derecho a estar en él y participar de todo lo bueno que nos ofrece.

Me viene a la memoria una anécdota que me contó Andu, una buena amiga motorista en una salida con un grupo de hombres, siendo ella la única mujer. La mayoría se comportó con normalidad, como es lógico, pero hubo uno que desplegó la actitud de machito y en una de las paradas que hicieron no se le ocurrió otra cosa que dirigirse a ella desde la posición de superioridad que debía suponer que le daba la testosterona, para abrumarla con sus conocimientos de pilotaje y obsequiarla con toda clase de consejos, ya no sólo sobre la moto, sino sobre el papel de la mujer en la vida. Pues bien, aquel cretino cerró la boca y desapareció cuando el amigo de Andu que la invitó le aclaró que ella era ingeniera y se hacía sus propias revisiones, montando y desmontando la moto cuando lo necesitaba.

En este país hay más tontos que botellines y el mundo de las motos no es diferente. pero no os preocupéis por ellos y seguid dando gas porque quedan muchos momentos que disfrutar, muchos kilómetros para sonreír.

 

Personalmente, cuando veo a una mujer llevando una moto, sea cual sea, siento felicidad por saber que las cosas están cambiando rápidamente hacia la buena dirección. Pero tampoco olvido a las que viven con intensidad la moto como acompañantes sin que, por una u otra razón, hayan dado el paso de llevarlas. Ellas también son parte de este movimiento integrador que deriva inevitablemente hacia una sociedad más justa. Así que, repito: bravo por ellas.

 

 

Para RUTA 608 por Ferdi Cueto

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
img

Mario Sánchez (Páter)

Comunicador nato, cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en televisión, radio como prensa escrita, especializado en la “Kulture Motera trasmite todo aquello que los otros medios de prensa no cuentan. Aficionado a las motos, viajes y fotografía, esto configura en él ese algo especial que atrae sin más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by