Sierra Norte Digital Llevamos 1,558 días y 18,603 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

El conductor de ALSA detenido por sextuplicar la tasa de alcohol en busca y captura

10 de agosto de 2017 -
56 seg.

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Arganda del Rey (Madrid) ha acordado hoy una orden de busca y captura contra el conductor de autocar que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil el pasado sábado en la autovía A-3 por sextuplicar la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l para conductores profesionales), cuando circulaba con 40 pasajeros a bordo, en la ruta Madrid-Murcia. Así lo ha comunicado este mediodía el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El chófer estaba citado en la mañana de hoy para comparecer en el juicio rápido que estaba previsto celebrarse por los hechos descritos y por el que venía imputado por la supuesta comisión de un delito de alcoholemia.

 

Sin embargo, el interesado no se ha presentado al juicio, motivo por cual la autoridad judicial ha acordado la orden de detención, en aplicación del protocolo legalmente establecido para estos casos.

Fue el pasado sábado a las 19.30 h aproximadamente cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron que inmovilizar el autobús a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés, al comprobar que el conductor de la línea Madrid-Murcia de la compañía Alsa sextuplicaba la tasa permitida de alcohol. El hombre dio en la prueba 0,89 mg/litro en aire espirado, mientras que el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, por lo que fue detenido. ESTA FUE LA NOTICIA

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Una auxiliar de enfermería asesina a un paciente en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by