Sierra Norte Digital

Principal < Ruta 608 < Ruta 608

Movilización Nacional Motociclistas

04 de abril de 2017 -
1:46 min.
El día dos de Abril fue el día elegido por el colectivo motero en toda España para salir todos juntos a las calles una vez más para exigir al Gobierno mejoras en las carreteras y eliminación de los guardarrailes, que tanto daño causan a los motoristas. Este año se contaba como novedad el plan aprobado en el Congreso contempla la señalización de puntos negros y la retirada de los guardarraíles en los tramos de mayor concentración de accidentes e instalar barreras de protección en su lugar. Madrid fue una de ellas, con la colaboración de la plataforma ciudad de defensa de motocicletas y motociclistas Unión Internacional Defensa Motociclista, liderada por nuestro amigo Juan Carlos Toribio, motociclistas de los que más ha luchado por la defensa del colectivo motero por unas carreteras seguras y también con la ayuda de Juan Boria, representante en Madrid y el club motero de Ducati Desmo Owners Club. El punto neurálgico del evento estuvo situado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, junto a la majestuosa Plaza de Las Ventas, allí bajo los monumentos de los principales maestros históricos del toreo, aparcamos las motos, llenándose en su totalidad de motos, moteros y moteras que quisieron unirse en este día tan especial para pedir mejoras en las carreteras. A media mañana, con los cascos en algo se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros que están en el cielo y después   nuestra amiga moto viajera y escritora Alicia Sornosa, leyó un manifiesto reivindicando más mejoras en las carreteras y más respeto para el colectivo motero. A continuación el representante de IMU Juan Baria nos indicó que iba a comenzar una ruta motera por las principales calles del centro de Madrid, con la ayuda de los cuerpos de seguridad y protección de Madrid, que nos estuvieron apoyando en todo momento. Esperando con las medidas aprobadas en el Congreso, sea este el final de una larga lucha de años reivindicando seguridad y derechos en las carreteras para el colectivo motero. Nos vemos en la carretera, saludos y ráfagas.

MANIFIESTO

EXPRESAMOS SOLICITAMOS
El respeto a la Ley y a las normas técnicas desde las administraciones públicas (Art. 9 CE).
El respeto al derecho a no ser discriminados protegiendo todos los guardarrailes existentes (Art. 14 CE).
El respeto al derecho a una seguridad eficaz apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos (Art. 17 CE).
El derecho a una seguridad jurídica digna investigando los accidentes de tráfico de motociclistas con conocimiento, eficacia y objetividad.
Hoy reunidos en muestra de unión y disconformidad, debemos decir BASTA YA y exigimos nuestro derecho a la libertad con seguridad sin condición alguna contraria a la Ley
TE PUEDE INTERESAR
img

Mario Sánchez (Páter)

Comunicador nato, cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en televisión, radio como prensa escrita, especializado en la “Kulture Motera trasmite todo aquello que los otros medios de prensa no cuentan. Aficionado a las motos, viajes y fotografía, esto configura en él ese algo especial que atrae sin más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by