Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,645 artículos publicados

Principal < Sucesos < Sucesos

Iberdrola gana 20 millones de €, jugando con el frío de la gente, al manipular el precio de la luz en plena ola de frío

14 de mayo de 2017 -
42 seg.

Iberdrola urdió un plan para alterar el precio de la luz y obtener “un lucro ilícito de 20 millones” durante el invierno de 2013 y coincidiendo con una ola de frío, según afirma el fiscal anticorrupción Antonio Romeral en la denuncia que ha presentado en la Audiencia Nacional contra los responsables de la compañía. Iberdrola asegura que está “prestando toda su colaboración” al juez instructor Ismael Moreno y niega “haber realizado manipulación fraudulenta alguna”. Competencia multó a la eléctrica en 2015 por estos mismos hechos con 25 millones. El juez ha admitido ya la denuncia de Anticorrupción.

Los hechos que investiga ahora el juez Ismael Moreno se produjeron entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013. Ya entonces la presunta manipulación derivó en un escándalo que obligó al Gobierno a cambiar todo el sistema de fijación de precios de la luz. Tras investigarla, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso una multa de 25 millones de euros a Iberdrola en noviembre de 2015, al considerar probada la manipulación.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Collado Villalba rozó la tragedia del Castillo Hinchable

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by